Accesorios Piezas impresas 3D

Itañol

Arrancando
Registrado
1 May 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!

A parte de la pasión para la moto, me gusta también entretenerme con la impresión 3D. Para quien no está familiarizado, hoy en día hay impresoras domésticas que imprimen piezas con un acabado y resistencias nada mal, incluso hay pequeñas empresas que imprimen lo que se quiera.
Habitualmente son piezas pequeñas que puedes servir para personalizar estéticamente nuestras moto o en otros casos nos pueden sacar de un apuro o hacernos ahorrar algún dinerito.

He estado navegando y os pongo algún ejemplo de diferentes cosas que se pueden hacer (cosas útiles y bobadas…):

Unos soporte para el parabrisas


La llave del tornillo del aceite

Otros soportes parabrisas

Soporte para colgar las maletas


Brazo de de los intermitentes



Lo digo porque podría ser interesante montar un repositorio de todas la piezas útiles o “curiosas” que los foreros pudiéramos imprimir.

Quiero transmitir esta sugerencia que quizás los administradores del foro ya han tenido en cuenta y descartado o no es de interés colectivo. Espero que este sea el apartado correcto.

Siento el rollo y si me he metido en un tema que no me toca.

Un abrazo a todosss
3e21704061916a205ad0ab76b429b83c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante, siempre me llamo la atención cuantas cosas se pueden hacer con esas impresoras. Aunque lo realmente complejo es diseñar los archivos de las piezas a reproducir, no?
 
Interesante, siempre me llamo la atención cuantas cosas se pueden hacer con esas impresoras. Aunque lo realmente complejo es diseñar los archivos de las piezas a reproducir, no?
Pues es como todo, segun lo bien que lo quieras. Piezas para entretenerse y tal las puedes hacer facilmente con software gratuito ademas y entre que aprender el programa y la impresora, pues te entretienes. Luego ya el querer diseños mas complejos, mejores calidades y acabados de impresion... ahi se puede hacer un poco cuesta arriba. Pero nada imposible de aprender.
 
Arriba