Perdón por el semi reflote pero es un tema que sigue muy vigente.
Se me fastidió el año pasado un iPhone 12 con el quadlock por este motivo aunque no supe la causa real hasta esta misma semana que haciendo la transpirenaica le pasó lo mismo a un compañero con su 12 pro y atamos cabos.
Es más, en la web de Apple hay una advertencia específica al respecto:
Exponer el iPhone a vibraciones de gran amplitud en determinados rangos de frecuencias, concretamente los generados por motocicletas de gran cilindrada, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara.
support.apple.com
Así que no es un tema baladí para que tuvieran que publicarlo en su web.
Cuando me pasó tenía el 12 en garantía por poco y amazon me devolvió lo que pague por él.
Me compré el 14 plus y ahora el Vibration Dampener de quadlock aunque sigo temiendo que no sea suficiente.
Respecto a lo que comentabais por ahí de que el 14 o el 14 pro tiene estabilizador digital no estoy del todo seguro. En las especificaciones de Apple para ambos modelos pone:
“estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor” solo que para los Pro añade la coletilla final “de segunda generación”.
Por último decir que si no nos pasa a todos es porque influyen más cosas. Por ejemplo no emite las mismas vibraciones una scooter (hay quien les llama motos

) o una moto de baja cilindrada que una 1200 o más. E incluso dentro de motos de alta cilindrada tampoco vibra lo mismo una 1200GS que una NineT como la que yo tengo a pesar de montar el mismo motor.
Luego también el tipo de terreno por el que se circule habitualmente, la posición del soporte y por supuesto que el móvil tenga estabilizador mecánico, si no pues no habrá problema aunque buenas tampoco serán esas vibraciones para el cacharro…
En definitiva sabiendo que nos pasa a muchos yo tendría cuidado en todos los casos!