Iphone roto por vibración de la moto

Los moviles de hace unos años no disponian de estabilizadores ópticos, por eso no se estropeaban.

A partir del IPhone 11 o el Galaxy mas actual, entre otros fabricantes, si van equipados con estabilizadores ópticos y son mucho mas sensibles a los meneos.
 
Pues yo me lo llevo sobre todo en la bici ( carretera o mtb ) y luego pienso, ¿ para qué me sirve ahí delante ?
Para poco, nunca lo miro en marcha, y ya conozco los caminos o carreteras por dónde voy.
Y el traqueteo que se lleva el móvil ... que va que va, se acabó, al bolsillo y si lo necesito ya lo sacaré.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Está claro que el problema es real porque hay gente que ha comprobado en sus iPhone que se avería el estabilizador de imagen.
Pero no tengo tan claro que sea generalizado ni qué factores pueden influir en la posible avería, como tipo de soporte, lugar dónde se coloca... etc
En mi caso se supone que habré tenido suerte, pero llevo año y medio con 40.000 km realizados siempre con el iPhone XS colocado en el soporte Quad Lock con una extensión vertical Ram y no se me ha estropeado el estabilizador...
Ahora llevo el quad lock de carga inalámbrica y no voy a comprar el adaptador antivibraciones porque hay gente que aún con él , han sufrido el problema... ;)

Creo que es bueno que se sepa, para que la gente no se haga la idea de que siempre habrá avería. Hay casos como el mío y otros que he leído que no.
 
Está claro que el problema es real porque hay gente que ha comprobado en sus iPhone que se avería el estabilizador de imagen.
Pero no tengo tan claro que sea generalizado ni qué factores pueden influir en la posible avería, como tipo de soporte, lugar dónde se coloca... etc
En mi caso se supone que habré tenido suerte, pero llevo año y medio con 40.000 km realizados siempre con el iPhone XS colocado en el soporte Quad Lock con una extensión vertical Ram y no se me ha estropeado el estabilizador...
Ahora llevo el quad lock de carga inalámbrica y no voy a comprar el adaptador antivibraciones porque hay gente que aún con él , han sufrido el problema... ;)

Creo que es bueno que se sepa, para que la gente no se haga la idea de que siempre habrá avería. Hay casos como el mío y otros que he leído que no.
NAC, creo q se trata de los nuevos “Aifon” 11 y 12 que el estabilizador es mecánico... El resto parece libre de averías... A mí el X cero problemas. El 11 en un mes y poco, Me petó.
 
NAC, creo q se trata de los nuevos “Aifon” 11 y 12 que el estabilizador es mecánico... El resto parece libre de averías... A mí el X cero problemas. El 11 en un mes y poco, Me petó.

A mi 3 iphone XR se me han estropeado. El cuarto ya no lo he vuelto a poner y no se me ha roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tengo iPhone 12, y ya me habéis llenado de paranoia ?, así que por vuestra culpa le he tenido que explicar a mi mujer porqué me tenia que comprar el garmin zumo xt y un soporte nuevo con anti vibración.... yo no quería pero me habéis obligado, todo sea por la seguridad.....
 
A mi 3 iphone XR se me han estropeado. El cuarto ya no lo he vuelto a poner y no se me ha roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
Que soporte llevas y donde?
Yo llevo un XR con un quad Lock en el centro del manillar y no he tenido problemas .
(por ahora)
 
El soporte no tiene nada de amortiguación. También
7fea556c1f4c3d852a845bc7845b9fa0.jpg

creo que apple ha mejorado algo el tema este último año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira que llevo tiempo utilizando los móviles y ninguno se me ha averiado así, es posible que sea por la ubicación del mismo?
Buena info para que no os suceda lo mismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
creo que sí, los que están en el manillar en el centro como que sufren menos que los que están en el arco superior (mi caso GSadv) o en soporte que en sacudidas se mueve mucho (tipo ram)
 
Siempre he llevado el iPhone XS en esta situación y como digo no he tenido problemas. La cámara de fotos sigue funcionando sin anomalías... ;)

IMG_4522.jpg
IMG_4521.jpg
 
NAC, creo q se trata de los nuevos “Aifon” 11 y 12 que el estabilizador es mecánico... El resto parece libre de averías... A mí el X cero problemas. El 11 en un mes y poco, Me petó.
Se leen por ahí casos afectados con iPhone X y Xs. El estabilizador óptico lo introdujo Apple con el iPhone 6 Plus. Tiene que haber más factores que influyan en que unos tengan problemas y otros no. Creo que uno de los posibles factores es el tipo de soporte y su localización más expuesta a las vibraciones.
 
Con un iphone 7 no tuve ningún problema. Empezaron cuando lo cambié por el XR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Iphone 8 Plus, lo uso asiduamente como navegador, mas de 50.000 kms ha trabajado con temperaturas entre -14º y +47º.... ni un problema. 2.jpg10CPROI190828-112248.JPG
 
Es q yo creo q la clave es el soporte. Los que usamos el del navi. original no tendremos problemas. Independientemente de que sean los nuevos móviles con estabilizador óptico mecánico (más eficiente) en lugar del digital. Aún así sólo lo pongo si es imprescindible... “paporsia” ?
 
En el mismo viaje nos cascó a un amigo su Xr y a mí un 11, y ambos con el Quadlock (colocado en el centro del manillar...). Compramos nada más ponerlo a la venta el amortiguador de vibraciones (obviamente han sido conscientes del problema) y es muy evidente la reducción de vibraciones.
No he tenido oportunidad de probarlo en otro viaje largo (no había tenido problema en salidas domingueras), pero lo veo una buena solución y creo que puede ser eficaz (y me permite seguir usando el soporte, que para mí es extraordinario).
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, pues a mi por no leer este foro a tiempo en 10 minutos un Samnsung S20 se quedo con media pantalla sin funcionar, lo he enviado a Samsung a reparar pues esta en garantía. El soporte es el que se pone en el soporte del navegador original, es el chino.
 
Buenas, pues a mi por no leer este foro a tiempo en 10 minutos un Samnsung S20 se quedo con media pantalla sin funcionar, lo he enviado a Samsung a reparar pues esta en garantía. El soporte es el que se pone en el soporte del navegador original, es el chino.
Buff... que hay problemas en bastantes casos.... está claro!!!! pero no en todos!!! en mi caso.... año y medio usado un iPhone XS en soporte RAM con Quad Iock y ningún problema.....🤓
 
Última edición:
Última edición:
Yo he quitado el soporte de la moto, paso, y también de las bicis.
Puedo pasar perfectamente sin.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hasta 3 veces he llevado el iphone 11 en garantía por el puñetero estabilizador...hasta que me di cuenta que pasaba por ir en moto con soporte de aluminio directo al manillar. No lo he vuelto a poner, pero he estado tentado a usar el quadlock, que al parecer absorbe las microvibraciones que son las que joden la cámara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo tengo un iphone 12 pro Max y lo mismo, cámara que no enfoca.
Me la van a cambiar en garantía, pero joder se estropea por llevar el móvil en la moto, y eso que lo llevo con funda SP CONNECT que es de lo mejor.
Algunos decís que la quad lock absorbe vibraciones, no se supone que la SP Connect también protege el móvil de estas vibraciones???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, yo tengo un iphone 12 pro Max y lo mismo, cámara que no enfoca.
Me la van a cambiar en garantía, pero joder se estropea por llevar el móvil en la moto, y eso que lo llevo con funda SP CONNECT que es de lo mejor.
Algunos decís que la quad lock absorbe vibraciones, no se supone que la SP Connect también protege el móvil de estas vibraciones???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hay un extra específico que reduce las vibraciones.

El iPhone 14pro ya trae estabilizador digital, los anteriores mecánico, así que se supone que ya no tendrá ese problema
 
Hay un extra específico que reduce las vibraciones.

El iPhone 14pro ya trae estabilizador digital, los anteriores mecánico, así que se supone que ya no tendrá ese problema
Si después de participar aquí, encontré el módulo antivibracion de Sp connect y lo compré, 30€ por la novedad supongo, pero si no se me jode el móvil pues bueno, bien pagados estarán.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hay un extra específico que reduce las vibraciones.

El iPhone 14pro ya trae estabilizador digital, los anteriores mecánico, así que se supone que ya no tendrá ese problema
Si eso me dijeron en apple que el iphone 14 tenía la cámara mejorada para aguantar la vibración.
Mi duda es: me va a poner un módulo de cámaras nuevo en garantía, es idéntico al que tengo shora o será un pieza mejorada tipo a la del iphone 14?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si eso me dijeron en apple que el iphone 14 tenía la cámara mejorada para aguantar la vibración.
Mi duda es: me va a poner un módulo de cámaras nuevo en garantía, es idéntico al que tengo shora o será un pieza mejorada tipo a la del iphone 14?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Te van a poner el mismo módulo que tienes, el módulo del 13 ó del 14 no valen para tu teléfono y como el 12 Pro está descatalogado seguro que descartan evolucionar o mejorar esa pieza en esos modelos
 
Si eso me dijeron en apple que el iphone 14 tenía la cámara mejorada para aguantar la vibración.
Mi duda es: me va a poner un módulo de cámaras nuevo en garantía, es idéntico al que tengo shora o será un pieza mejorada tipo a la del iphone 14?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No es que sea un módulo nuevo, es que el 14 trae el estabilizador digital, y los anteriores es una pieza física.

Entonces por mucho que muevas el 14pro, no hay ninguna pieza que romper
 
No es que sea un módulo nuevo, es que el 14 trae el estabilizador digital, y los anteriores es una pieza física.

Entonces por mucho que muevas el 14pro, no hay ninguna pieza que romper
Ah ok, bueno de momento estoy tranquilo, tengo contratado apple care+, aunque es un fastidio de todas maneras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas,
pues esto me deja un poco tocao teniendo en cuenta que hoy mismo recibo el adaptador de móvil para el soporte original del navegador de la moto:(
se me ocurre una cosa, ¿alguien ha puesto arandelas de goma en las dos tuercas que soportan el soporte al frontal de la moto? Digo yo que algo de vibraciones quitarán no?
 
Aprovecho el hilo para consultaros: me acaba. De entregar un IPhone 14 Plus (no el pro) y en la moto llevo el Sol Connect. Corro riesgo de fastidiar el teléfono? Hasta ahora llevaba el 7 Plus y no he notado problemas. Pero con este nuevo no me atrevo, no sea que se me estropee.
Agradecido de vuestros consejos.
Saludos
 
Aprovecho el hilo para consultaros: me acaba. De entregar un IPhone 14 Plus (no el pro) y en la moto llevo el Sol Connect. Corro riesgo de fastidiar el teléfono? Hasta ahora llevaba el 7 Plus y no he notado problemas. Pero con este nuevo no me atrevo, no sea que se me estropee.
Agradecido de vuestros consejos.
Saludos
Yo tengo el 14pro y se que trae el estabilizador digital, pero normalmente los iPhone que NO son PRO, son como 2 o 3 modelos anteriores, así que deberías buscar las características de la cámara del 14plus.

Normalmente un 12pro está por encima de un 14, pero un 13pro está por encima del 12pro. Por encima me refiero a que los cambios solo los hacen en los pro, así que probablemente se te joda la cámara.

Consejo no motero: si te compras un iPhone, que sea el pro, aunque sea del año anterior
 
Yo tengo el 14pro y se que trae el estabilizador digital, pero normalmente los iPhone que NO son PRO, son como 2 o 3 modelos anteriores, así que deberías buscar las características de la cámara del 14plus.

Normalmente un 12pro está por encima de un 14, pero un 13pro está por encima del 12pro. Por encima me refiero a que los cambios solo los hacen en los pro, así que probablemente se te joda la cámara.

Consejo no motero: si te compras un iPhone, que sea el pro, aunque sea del año anterior
Gracias, pues el teléfono lo dejaré en el bolsillo de la chaqueta.
Saludos
 
Yo tengo el 14pro y se que trae el estabilizador digital, pero normalmente los iPhone que NO son PRO, son como 2 o 3 modelos anteriores, así que deberías buscar las características de la cámara del 14plus.

Normalmente un 12pro está por encima de un 14, pero un 13pro está por encima del 12pro. Por encima me refiero a que los cambios solo los hacen en los pro, así que probablemente se te joda la cámara.

Consejo no motero: si te compras un iPhone, que sea el pro, aunque sea del año anterior
Todos los pro son mejores a los no pro en las cámaras ya que los pro tienen 3 módulos frente a 2 de los no pro.
En lo demás…. El 14 a secas tiene mejor procesador, mejor batería, notch más pequeño, doble esim, detección de accidentes, etc, comparándolo al 12 Pro.
Frente al 13 Pro pierde el 14 en cámaras y pantalla (menor tasa de refresco) en lo demás, muy, muy parecidos.
El 12 Pro es mejor que el 13 en cámara pero peor en cuanto a procesador lo que le permite hacer mejores fotografías en condiciones de poca luz.

Así que las diferencias no son tantas entre los de una generación y otra. Hay que ver a qué le da importancia cada uno antes de decidirse :)
 
He hecho más de 50.000 km con un iPhone SE 2ª generación, frío, lluvia, muuucho calor, sobre todo este verano pasado y jornadas de 12 horas a pleno sol colocado en el cargador de Aliexpress que se acopla al de BMW (encima de la pantalla) . He estado a temperaturas por encima de 40 grados muchas horas y muchos días y lo único que notaba es que la carga inalámbrica se ralentizaba, me mantenía el nivel de carga de la batería, pero no subía y a medida que el calor iba descendiendo a la tarde noche, empezaba a cargar el teléfono hasta llegar al máximo. El SE ni un problema, ni un apagón por sobrecalentamiento, ni un problema la cámara, de verdad, nada de nada y ahora lo he cambiado por un 14 pro y estoy acojonado, no me atrevo a ponerlo en la moto y estoy mirando algún rugerizado de 2ª mano.
 
No es que sea un módulo nuevo, es que el 14 trae el estabilizador digital, y los anteriores es una pieza física.

Entonces por mucho que muevas el 14pro, no hay ninguna pieza que romper
Estás seguro de eso?, porque no encuentro eso en ningún sitio, de hecho añade piezas móviles al CCD, según entiendo en lo que leo
 
Perdón por el semi reflote pero es un tema que sigue muy vigente.

Se me fastidió el año pasado un iPhone 12 con el quadlock por este motivo aunque no supe la causa real hasta esta misma semana que haciendo la transpirenaica le pasó lo mismo a un compañero con su 12 pro y atamos cabos.
Es más, en la web de Apple hay una advertencia específica al respecto:


Así que no es un tema baladí para que tuvieran que publicarlo en su web.

Cuando me pasó tenía el 12 en garantía por poco y amazon me devolvió lo que pague por él. Me compré el 14 plus y ahora el Vibration Dampener de quadlock aunque sigo temiendo que no sea suficiente.

Respecto a lo que comentabais por ahí de que el 14 o el 14 pro tiene estabilizador digital no estoy del todo seguro. En las especificaciones de Apple para ambos modelos pone:

“estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor” solo que para los Pro añade la coletilla final “de segunda generación”.

Por último decir que si no nos pasa a todos es porque influyen más cosas. Por ejemplo no emite las mismas vibraciones una scooter (hay quien les llama motos ) o una moto de baja cilindrada que una 1200 o más. E incluso dentro de motos de alta cilindrada tampoco vibra lo mismo una 1200GS que una NineT como la que yo tengo a pesar de montar el mismo motor.

Luego también el tipo de terreno por el que se circule habitualmente, la posición del soporte y por supuesto que el móvil tenga estabilizador mecánico, si no pues no habrá problema aunque buenas tampoco serán esas vibraciones para el cacharro…

En definitiva sabiendo que nos pasa a muchos yo tendría cuidado en todos los casos!
 
Perdón por el semi reflote pero es un tema que sigue muy vigente.

Se me fastidió el año pasado un iPhone 12 con el quadlock por este motivo aunque no supe la causa real hasta esta misma semana que haciendo la transpirenaica le pasó lo mismo a un compañero con su 12 pro y atamos cabos.
Es más, en la web de Apple hay una advertencia específica al respecto:


Así que no es un tema baladí para que tuvieran que publicarlo en su web.

Cuando me pasó tenía el 12 en garantía por poco y amazon me devolvió lo que pague por él. Me compré el 14 plus y ahora el Vibration Dampener de quadlock aunque sigo temiendo que no sea suficiente.

Respecto a lo que comentabais por ahí de que el 14 o el 14 pro tiene estabilizador digital no estoy del todo seguro. En las especificaciones de Apple para ambos modelos pone:

“estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor” solo que para los Pro añade la coletilla final “de segunda generación”.

Por último decir que si no nos pasa a todos es porque influyen más cosas. Por ejemplo no emite las mismas vibraciones una scooter (hay quien les llama motos ) o una moto de baja cilindrada que una 1200 o más. E incluso dentro de motos de alta cilindrada tampoco vibra lo mismo una 1200GS que una NineT como la que yo tengo a pesar de montar el mismo motor.

Luego también el tipo de terreno por el que se circule habitualmente, la posición del soporte y por supuesto que el móvil tenga estabilizador mecánico, si no pues no habrá problema aunque buenas tampoco serán esas vibraciones para el cacharro…

En definitiva sabiendo que nos pasa a muchos yo tendría cuidado en todos los casos!
Creo que el factor fundamental para intentar disminuir el porcentaje de roturas del estabilizador óptico de los Iphone es llevar el Accesorio antivibraciones de quadlock Es cierto que hay algún caso aislado de gente que a pesar de ello se les ha fastidiado.

Pero en mi caso... llevo año y medio con iPhone 12 colocado de continuo en manillar de la 1250GSA con quadlock y antivibraciones y sigue perfecto. Anteriormente tuve hacer años un iPhone XS que sí se le fastidió la cámara, pero entonces no llevaba el Vibration Dampener.
 
Creo que el factor fundamental para intentar disminuir el porcentaje de roturas del estabilizador óptico de los Iphone es llevar el Accesorio antivibraciones de quadlock Es cierto que hay algún caso aislado de gente que a pesar de ello se les ha fastidiado.

Pero en mi caso... llevo año y medio con iPhone 12 colocado de continuo en manillar de la 1250GSA con quadlock y antivibraciones y sigue perfecto. Anteriormente tuve hacer años un iPhone XS que sí se le fastidió la cámara, pero entonces no llevaba el Vibration Dampener.

A mi se me estropeó al año y 11 meses de tenerlo

El tema es que si te ocurre incluso con el anti vibrador quién se hace cargo?
Dudo que quadlock te garantice que con ese sistema no se va a estropear ni que se haga responsable si ocurre aunque sería lo suyo ya que vende ese aparato para evitar dichos daños.

Yo por lo de pronto llevaré el móvil en el quadlock solo cuando sea imprescindible para guiarme por el gps.
 
A mi se me estropeó al año y 11 meses de tenerlo

El tema es que si te ocurre incluso con el anti vibrador quién se hace cargo?
Dudo que quadlock te garantice que con ese sistema no se va a estropear ni que se haga responsable si ocurre aunque sería lo suyo ya que vende ese aparato para evitar dichos daños.

Yo por lo de pronto llevaré el móvil en el quadlock solo cuando sea imprescindible para guiarme por el gps.
Es cuestión de suerte. Si se me estropea antes de los dos años de garantía la tramitaría. Y si pasa después, pues qué se le va a hacer. Esa pieza que vende Quadlock cuesta 17 euros. Por supuesto que nadie se va a hacer responsable de que se estropee el estabilizador a pesar de llevar el Antivibraciones. Es lo que hay. Confiar en la suerte si se decide a pesar de todo llevar siempre un Iphone en el manillar, como es mi caso.😇
 
Es cuestión de suerte. Si se me estropea antes de los dos años de garantía la tramitaría. Y si pasa después, pues qué se le va a hacer. Esa pieza que vende Quadlock cuesta 17 euros. Por supuesto que nadie se va a hacer responsable de que se estropee el estabilizador a pesar de llevar el Antivibraciones. Es lo que hay. Confiar en la suerte si se decide a pesar de todo llevar siempre un Iphone en el manillar, como es mi caso.

Sin duda. El que quiera correr el riesgo que sea siendo conocedor del mismo.

En mi caso el presupuesto de reparación con una empresa externa a Apple fue de 211€, era el iPhone 12 normal. Para el pro seguro que sería más.
En Apple me decían que directamente era irreparable y había que sustituir el terminal. Me salía por 99€ ya que tenia AppleCare+.
Lo dejo ahí como información para tenerlo en cuenta.
 
Sin duda. El que quiera correr el riesgo que sea siendo conocedor del mismo.

En mi caso el presupuesto de reparación con una empresa externa a Apple fue de 211€, era el iPhone 12 normal. Para el pro seguro que sería más.
En Apple me decían que directamente era irreparable y había que sustituir el terminal. Me salía por 99€ ya que tenia AppleCare+.
Lo dejo ahí como información para tenerlo en cuenta.
Si no entiendo mal.... quieres decir que estando en garantía el iPhone 12 no te pusieron gratis la cámara estropeada? ni con el AppleCare activo?
 
Si no entiendo mal.... quieres decir que estando en garantía el iPhone 12 no te pusieron gratis la cámara estropeada? ni con el AppleCare activo?

No me entraba por garantía en Apple ya que el segundo año de garantía te lo da el vendedor que en este caso era Amazon. Fue Amazon la que me devolvió lo que había pagado por él.

Al tener el AppleCare lo que si podía hacer era pagar 99€ y me daban uno nuevo. Pero preferí pagar 0 y tramitar la garantía del segundo año con amazon.

Por cierto en el foro de Apple hay quien dice que se le estropeó el estabilizador 8 veces ya!

Y quien llevándolo en el bolsillo al ir en moto también se le fastidió. Eso si que espero que no sea cierto porque si cada vez que sales en moto hay que dejar el móvil en casa…
 
No me entraba por garantía en Apple ya que el segundo año de garantía te lo da el vendedor que en este caso era Amazon. Fue Amazon la que me devolvió lo que había pagado por él.

Al tener el AppleCare lo que si podía hacer era pagar 99€ y me daban uno nuevo. Pero preferí pagar 0 y tramitar la garantía del segundo año con amazon.

Por cierto en el foro de Apple hay quien dice que se le estropeó el estabilizador 8 veces ya!

Y quien llevándolo en el bolsillo al ir en moto también se le fastidió. Eso si que espero que no sea cierto porque si cada vez que sales en moto hay que dejar el móvil en casa…
Vaya.... este mes mi iPhone 12 comprado en Amazon cumple un año y no tengo Apple Care. A cruzar dedos....:ROFLMAO:
 
Vaya.... este mes mi iPhone 12 comprado en Amazon cumple un año y no tengo Apple Care. A cruzar dedos....:ROFLMAO:
yo tuve una disputa con Apple por lo del segundo año de garantia, simplemente pide que te lo den por escrito, que son listos, pero no tanto, la garantia siempre es responsable el emisor de la factura del bien comprado, eso es asi, pero si venden en España, la garantia es por dos años, te llaes apple o pepe, concretamente yo tuve problemas con un iphone 7, que se "bebia" la bateria en 3 horas, tenia 23 meses, fui y me dijeron que ellos solo cubrian los primeros 12 meses, les pedi que me lo dieran por escrito, y se lo quedaron para reparar, me lo devolvieron con la bateria "cambiada", y seguia bebiendose la bateria, con el defecto era publico, la tercera vez, como la ley me asistia, les pedi el cambio, y como no me atendieron, fui al corte ingles, les exigi el cambio, llamaron a apple y me dijeron que volviera a llevarlo o le mandaban ellos, dije que yo lo llevaba, se lo quedaron, y al dia siguiente, me enseñaron un monton de pruebas y me dijeron que la culpa era de wassap, que se chupaba la bateria, pues nada, les dije que a los de XAKATA, les encantaria saber esto (2000 millones de usuarios no podrian tener wassap porque jodia el telefono), y que aceptaba su palabra, que por favor me lo pusierna por escrito (seguro que samsung me hubierapagado una millonada por ese informe jejejeje), se volvieron a la trastienda con el movil, y nunca mas me lo devolvieron, cogieron una caja nueva, y me dieron un movil nuevo, hasta hoy, casi seis años despues, todo perfecto, incluso con wassap jajajaja
 
Arriba