En pantalón corto

Yo en el tema equipación procuro ir siempre bien equipado, sobre todo la parte de arriba y botas. Para tema pantalones lo encuentro algo más complicado. Para venir a currar no llevo pantalones específicos de moto aunque sí cuando hago alguna tirada más larga en fin de semana, pero para trabajar es un poco más complicado.
 
Acordaros que aquí el en los foros compartimos opiniones, experiencias etc….pero aquí nadie sienta cátedra.
Lo de yo voy como me da la gana y nadie tiene que decirme como tengo quien ir ya lo sabemos…..es el derecho de todos , yo por ejemplo si que legislaría la vestimenta pero también reconozco que a veces traspaso mas o menos levemente las normas de circulación viaria ….
Creo que parte de una conducción responsable en moto consiste en ir lo suficientemente protegido acorde a las circunstancias .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo en el tema equipación procuro ir siempre bien equipado, sobre todo la parte de arriba y botas. Para tema pantalones lo encuentro algo más complicado. Para venir a currar no llevo pantalones específicos de moto aunque sí cuando hago alguna tirada más larga en fin de semana, pero para trabajar es un poco más complicado.

La verdad es que el pantalón si es una jodienda…hay pocas opciones frescas-seguras-apto para varios usos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo veo como un problema educacional. Como padre de motero, le advertí a mi hijo hace algunos años, cuando tenía 16 y le compré la YBR125. Sentencié : el primer día que te vea sin chaqueta, guantes y botas o botines, te quito la moto una temporada. Pantalones largos son innegociables. Vayas donde vayas. Como la moto la he pagado yo, te la quito yo. Así de duro y conciso. Y no por ello me quiere menos. Al contrario, cuando ha tenido algún resbalón ciudadano, me lo ha agradecido.
Otros no tienen la suerte de haber tenido una educación pre motera, por tanto, lo tienen más difícil.
Resultado, con la Z900 va bien equipado siempre porque cada cumpleaños he aprovechado sigilósamente, sin que se de cuenta, de ir regalándole el equipamiento adecuado. Hoy día tienes de todo y de todos los precios, es sólo querer. Cuando yo empecé a ir en moto, sólo existía Mototécnica, Garibaldi, Clice y poco más. Era todo mucho más difícil. Por tanto no concibo ir ahora, sin esas premisas de protección, pero en fin, allá cada cual.

Caso idéntico al mío.

Yo también vulneré la libertad individual de mi hijo y le dije que o bien equipado, o nada. También le regalé equipamiento (va mejor equipado que yo) y también tiene una Z900.

No se siente reprimido por mí y alguna vez me ha agradecido que le obligara a equiparse, de hecho tiene una chaqueta de cordura rota por un arrastrón del que salió indemne. Si llega a hacerse daño, lo mato. 😄
 
Acordaros que aquí el en los foros compartimos opiniones, experiencias etc….pero aquí nadie sienta cátedra.
Lo de yo voy como me da la gana y nadie tiene que decirme como tengo quien ir ya lo sabemos…..es el derecho de todos , yo por ejemplo si que legislaría la vestimenta pero también reconozco que a veces traspaso mas o menos levemente las normas de circulación viaria ….
Creo que parte de una conducción responsable en moto consiste en ir lo suficientemente protegido acorde a las circunstancias .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo creo que todo el que conduzca moto tiene que ir equipado, ahora bien, no sé cómo traducir eso en la práctica. No me convence una legislación que obligue.

Es un tema complicado.

Por otro lado, creo que este problema lo tenemos los países sureños y mediterráneos. No creo que en centro Europa y norte tengan el problema de mangas cortas y chanclas... 😄
 
Por otro lado, creo que este problema lo tenemos los países sureños y mediterráneos. No creo que en centro Europa y norte tengan el problema de mangas cortas y chanclas... 😄
He ahí el "quid" de la cuestión. Ponte a atravesar un pueblo de camino al curro, a 30 km/h. detrás de algún camión entre semáforos (que casi siempre pillan en rojo), a más de 35º de temperatura, sin nada de aire y completamente equipado. No sales vivo, y no por caída.
Yo suelo ir con tejanos y chaqueta de verano, como mal menor, aunque a veces directamente voy en coche. Eso sí, a partir de ahora, los que me cruzo, mayormente en manga corta, pero desde luego que es un dilema.
En el norte, no tienen este problema. Por mucho que se diga, es otro clima, y las molestias no son las mismas.

Un saludo.
 
Bueno, tampoco hay que exagerar ni reprender al que ha sacado el debate. Es una cuestión legítima.

Hace 40 años más o menos, oí en entrevista por la radio a Sito Pons decir que veía a mucha gente en Barcelona ir en moto en pantalones y mangas cortas y que eso le parecía una barbaridad. ¿También habría que acusarle de intromisión en la libertad individual de los demás? :cautious:

Todos sabemos que conducir una moto en chancletas y bermudas es una imprudencia (en coche no se puede). Son ganas de jugársela, y no creo que muchos de los aquí presentes lo hagamos. Yo recomiendo a todo el mundo que no lo haga.

A partir de ahí, ¿debe ser obligatoria una cierta equipación? Pues ese puede ser el debate, pero no creo que sea en absoluto inadecuado o absurdo. En Francia ya son obligatorios los guantes. Y creo que les vamos a seguir dentro de poco.

Creo que todos los motoristas con años sabemos que la gente tendría que salir a la calle equipada, lo que no vemos es hacerlo mediante la imposición. Yo tampoco lo veo, pero lo cierto es que hemos aceptado la del casco y nadie ha perdido libertad ni estamos en un estado policial por eso. Al contrario, seguramente algunos están aquí todavía porque llevaron casco en su día.

Totalmente de acuerdo. Creo que es un tema apropiado y me interesaba ver que piensan los foreros sobre ello...

Abrir un hilo y hablar del tema no limita las opciones de nadie, por lo que no entiendo la reticencia a hablar sobre el tema que han mostrado algunos. Lo que está claro es que es un tema delicado que despierta ciertas tensiones.

De todas formas, la intención no es señalar ni demonizar a nadie, tan solo poner el tema sobre la mesa y ver que piensa cada uno...

Debatir es legítimo pero para mí, esto y otras perlas que he leído, es ofensivo:

"sino con tres personas en moto (no cualifican para ser llamados moteros) que iban en perfecto pantalón corto..."

"No puedo ni empezar a comentar lo terriblemente mal que me parece que haya gente tan irresponsable, ..."

"No sé, escenas como estas me reafirman en que somos una especie tarada, con fallos."


No se puede descalificar así en público a alguien que no está haciendo nada ilegal (ir en moto en pantalón corto).

Mi forma de expresarme en el post inicial, admito que puede no haber sido la mejor, pero vaya por delante que no iba en contra de ningún miembro del foro y en absoluto con mala intención...

Puede que me dejase llevar por cierta indignación que sentí al ver a estas escenas de personas en pantalón corto, mas que nada por el innecesario riesgo al que se exponen, pero como bien habéis recordado, cada uno es libre de elegir la indumentaria que consideren adecuada.

Yo seguiré llevandome las manos a la cabeza cuando vea alguien en moto en pantalón corto y/o chancletas, pero tampoco voy a molestar/increpar a nadie, que cada uno tome sus decisiones y sea responsable de las consecuencias...

Personalmente, tengo claro que en la moto, usaré todo lo que esté a mi alcance en materia de seguridad.

Pero abrir un hilo y comentar un tema no merma la capacidad de elección de nadie, por favor no me odies por ello...
 
he empezado a leer y me parrrrrto la caja... parece que somos todos SUPERMOTEROS y respetuosos.... y doshuevosduros!!!
quien va 30/40/50 por la city?... y a 120 por autopista? ... 90 por nacionales? ... carreteras de curvas a 40?,... sin olvidar los offroad!!!

y ahora vanos todos equipados para que no nos pase nada? porque si no vamos vestidos con maletones y trajes de 1.000 pavos , NO SOMOS MOTEROS!!!

prefiero que vaya en pantalones cortos que encontrarme de cara un tio de frente que me invade el carril ... me hace un adelantamientos de "roce y cariño"... o estar con peña que se toma 3 o 4 birras en el almuerzo! Esto me jode mas que un tio en bermudas a 35º (allá él) Al fin y al cabo.. el pellejo qu se juega no es el mío, que es el que me preocupa

Hemos de RES PE TAR NOS mas entre nosotros... al menos en no poder jodernos. En que quiera llevar chanclas.. que las lleve, pero en su carril!

venga
hasta-luego.gif
 
Última edición:
El pasado jueves iba de camino a la fiesta de verano de la empresa y en el camino de ida/vuelta me tope no con uno, ni dos, sino con tres personas en moto que iban en perfecto pantalón corto...

El primero en una sport de baja cilindrada por autovía a unos 110-120 km/hora. Llevaba pantalón corto y bambas...

El segundo en una trail y el tercero dentro de poblado en un scooter grande...

No puedo ni empezar a comentar lo mal que me parece que haya gente tan irresponsable, y no puedo evitar pensar que, dado que no podemos (por desgracia) confiar en el buen juicio de las personas, esto tendría que estar legislado, de forma que el casco homologado no fuera la única exigencia en cuanto a indumentaria básica de seguridad se refiere...

Supongo que estas escenas se repetiran con mayor frecuencia ahora que la temporada de playa asoma y el sol aprieta... pero el sol no hace que la superficie del asfalto sea menos peligrosa cuando nuestra delicada piel la toca a cierta velocidad...

No sé, espenas como estas me realirman en que somos una eapecie tarada, con fallos.

¿Que pensáis sobre esto los que lleváis desde pequeños en moto? ¿Y los que habéis empezado hace poco? ¿Sois también de ir en pantalón corto? ¿Se puede justificar de alguna forma este comportamoento? Yo no lo creo.

Sí, no estan haciendo nada ilegal, pero si te caes de la moto por cualquier circunstancia, te acordarás del día que elegiste, libremente, salir a conducir la moto en pantaca corto...

La verdad es que unos auténticos descerebrados.
Salir de casa sin casco integral bien cerradito, pantalón con protecciones de grado 1,2 o 3 o como se mida, chaqueta con armatepegotex, y botas con rozadores, un buen peto, me falta el airbag, ahh, un collarín -a ver si alguno sale de casa sin collarín- y puede que una baliza de emergencia. Y creo que no se me olvida nada más, ah, si, los guantes :LOL: , unos guantes que tumbas al Tyson si le das fuerte (vale, ahora cada uno adaptará todo esto a su gusto, y es que esto no hace falta, es que lo otro no lo considero necesario... hasta dejar lo que es necesario a lo que él usa)

Pero es que hay gente para todo :LOL: . Incluso, algunos, ni te saludan¡¡¡ (normal por otro lado, para mi claro)

Incluso, fíjate, hay pirados que van en moto y les importa un pimiento todo (ya saben que la moto es un vehículo mortal). Y si estoy convencido de que mucha gente se acordará el día (maldito) que decidió coger la moto, lamentablemente.

No te hagas mala sangre, estás en lo correcto en tus planteamientos, y debes de dar ejemplo, poniéndote todo lo anteriormente citado, la protección nunca es poca¡¡¡ Y nadie te podrá criticar por ello, al contrario.

Saludos
 
he empezado a leer y me parrrrrto la caja... parece que somos todos SUPERMOTEROS y respetuosos.... y doshuevosduros!!!
quien va 30/40/50 por la city?... y a 120 por autopista? ... 90 por nacionales? ... carreteras de curvas a 40?,... sin olvidar los offroad!!!

y ahora vanos todos equipados para que no nos pase nada? porque si no vamos vestidos con maletones y trajes de 1.000 pavos , NO SOMOS MOTEROS!!!

prefiero que vaya en pantalones cortos que encontrarme de cara un tio de frente que me invade el carril ... me hace un adelantamientos de "roce y cariño"... o estar con peña que se toma 3 o 4 birras en el almuerzo! Esto me jode mas que un tio en bermudas a 35º (allá él) Al fin y al cabo.. el pellejo qu se juega no es el mío, que es el que me preocupa

Hemos de RES PE TAR NOS mas entre nosotros... al menos en no poder jodernos. En que quiera llevar chanclas.. que las lleve, pero en su carril!

venga
hasta-luego.gif


Te he contado alguna vez de aquella vez que me comí crudito y sin patatas un Ford Sierra 2.3D?, no?, pues fue a finales del siglo pasado, con una Vespa 75, en pleno julio y en mi propia calle, en el primer cruce. Yo paro, meto primera, miro a la izquierda, a lo lejos lejísimos hay un coche verde, miro a la derecha, no viene nadie, procedo a cruzar... peeero... el cochecito aquel verde se había convertido en un puto Ford Sierra verde manzana gigantesco, el más grande de todos los Sierra jamás fabricado y, por lo visto, el único dotado de hipervelocidad, porque recorrió los casi 500 metros de distancia que podría haber en aquella calle en menos de 1 segundo. Pero el resultado para mi fue el mismo: de cabeza al hospital.

Yo era un crío, y debía ser 1989 o 1990, o sea, ni casco ni leches, y era verano. Menuda suerte tuve: un brazo roto y algunas magulladuras. Tantos años después, sigo pensando que, si ese señor hubiera ido a una velocidad tres veces menor (y eso es que, posiblemente, me hubiera conformado con que fuese a menos de 80 kmph) me habría ahorrado un verano de escayola, moratones, experiencia y una novieta con la que había quedado y nunca llegué que igual me habría dado algo más de bola aquel verano.

Siempre me preguntaron si desde aquello no me daban miedo las motos. ¿Las motos?, que va!!, lo que sí me da un miedo que te cagas son los Ford Sierra!!
 
Pues sí, que cada uno vaya como le dé la gana.

Resumen gráfico humorístico de los comentarios. 😂😂

IMG_20230619_160225.jpg
En camiseta voy, sí. ¿Pasa algo? Como tire pa'lla', te voy a dar un Mae Geri para que te enteres del número que calzo.

IMG_20230619_155947.jpg
¡Qué voy en moto como me da la gana, a ver si te enteras!

IMG_20230619_160018.jpg
¿Yo que te dije? Nada de motitos, y menos sin casco. Anda, tira pa' la casa que vas a saber lo que es bueno.
 
Yo creo que el tema de equiparse sobre la moto va en consonancia con el plan que tienes y la velocidad que vas coger,el trafico con el que te vas a cruzar etc.....esto es, si vas a trabajar a 5 minutos de tu casa como es mi caso, que todo es casco urbano y no pasas de 50 pues vas con lo que llevas.... si un domingo tarde te apetece airearte la mente dando una vueltecita tranquila por carretera secundaria, pues te pones tu chupa de la moto y guantes. Y ya si te vas de vacaciones al pirineo que vas hacer 2000 kms entre pitos flautas carreteras autovias etc pues ya te equipas por completo.
 
Al final como el rosario de la aurora.
Me hacen gracia algunos comentarios, sobre todo de los que se rasgan las vestiduras cuando temen porque parece que les van a obligar a algo...
No se, aquí parece que si vas equipado y cumples en un 98 % las normas eres raro o no eres motero, mucho JOE BAR TEAM hay por aquí.
Acabo de volver de 4000kms por Francia, Suiza, Alemania y creo que en ningún momento he revasado el limite de velocidad, salvo seguramente en algún adelantamiento y he hecho un total de unos 1000 kms por autopistas sin pasar de 106-107 kms/h y tan feliz con mi tractor, pero no se, sere "rarito".
Y si, es posible que me haya pillado algún radar, pero será por no saber la velocidad exacta (me he encontrado sitios que no concondaba la señal con el GPS) y os aseguro que no hay cosa que más por cul.... me de que las multas de radar, porque es el dinero peor tirado, pero si me llega, me llega, y además tranquilo, porque habrá sido "por descuido" y por cierto, no lo voy a colgar aquí, pero me encontré 2 radares moviles en Alemania que ojito, tapados con redes mimeticas y hojas por encima.
 
El pasado jueves iba de camino a la fiesta de verano de la empresa y en el camino de ida/vuelta me tope no con uno, ni dos, sino con tres personas en moto (no cualifican para ser llamados moteros) que iban en perfecto pantalón corto...

El primero en una sport de baja cilindrada por autovía a unos 110-120 km/hora. Llevaba pantalón corto y bambas...

El segundo en una trail y el tercero dentro de poblado en un scooter grande...

No puedo ni empezar a comentar lo terriblemente mal que me parece que haya gente tan irresponsable, y no puedo evitar pensar que, dado que no podemos (por desgracia) confiar en el buen juicio de las personas, esto tendría que estar legislado, de forma que el casco homologado no fuera la única exigencia en cuanto a indumentaria básica de seguridad se refiere...

Supongo que estas escenas se repetiran con mayor frecuencia ahora que la temporada de playa asoma y el sol aprieta... pero el sol no hace que la superficie del asfalto sea menos peligrosa cuando nuestra delicada piel la toca a cierta velocidad...

No sé, espenas como estas me realirman en que somos una eapecie tarada, con fallos.

¿Que pensáis sobre esto los que lleváis desde pequeños en moto? ¿Y los que habéis empezado hace poco? ¿Sois también de ir en pantalón corto? ¿Se puede justificar de alguna forma este comportamoento? Yo no lo creo.

Sí, no estan haciendo nada ilegal, pero si te caes de la moto por cualquier circunstancia, te acordarás del día que elegiste, libremente, salir a conducir la moto en pantaca corto...

Da miedo leer esto porque parece que como el juicio de otros no es como el tuyo, no es el bueno.
Legislado está. Y permitido.

Yo acostumbro a ir vestido de una manera u otra según lo que vaya a hacer y cómo lo vaya a hacer:
Salida motera, me equipo.
Voy a la playa? sandalias, camiseta corta y pantalón corto a no ser que sea una playa que esté bien lejos.

Ya tuve un buen accidente con esta vestimenta hace años y asumo las consecuencias y los riesgos de ir poco equipado pero muy cómodo.

Que tengo que dar un consejo a alguien? Mejor que se equipe, aunque yo no lo haga.

Contradicciones de la vida misma.

PD: Llevar vaqueros (no moteros) ante un arrastrón no sirve para nada, el cepillo de púas te lo tienen que pasar para quitarte los hilos azules de la carne viva.
 
Puede que me dejase llevar por cierta indignación que sentí al ver a estas escenas de personas en pantalón corto, mas que nada por el innecesario riesgo al que se exponen, pero como bien habéis recordado, cada uno es libre de elegir la indumentaria que consideren adecuada.

Yo seguiré llevándome las manos a la cabeza cuando vea alguien en moto en pantalón corto y/o chancletas, pero tampoco voy a molestar/increpar a nadie, que cada uno tome sus decisiones y sea responsable de las consecuencias...

Personalmente, tengo claro que en la moto, usaré todo lo que esté a mi alcance en materia de seguridad.

Pero abrir un hilo y comentar un tema no merma la capacidad de elección de nadie, por favor no me odies por ello...

Por mí no hay problema, veo un trasfondo de buena intención en todo lo que dices.

Creo que con el tiempo y conforme vayas haciendo kilómetros, irás matizando un poco tu visión. Creo que la base es correcta, uno debe equiparse siempre lo mejor posible cuando sale en moto, sobre todo en trayectos interurbanos.

Luego la realidad nunca es tajante, y alguna vez cuando vayas a encerrar la moto en el garaje o cuando vayas un momento a un recado o a una playa urbana y estemos a 35º, pecarás. Y no lo tendremos en cuenta. 😄

Pero a mí me pasa lo mismo: veo gente en moto en bañador y chanclas, y no puedo evitar pensar en los posibles destrozos.
 
estoy con posyo, que ha escrito hace un rato......las multas de radar es el dinero tirado mas inutil. Dicho esto, os invito a respetar en lo posible la velocidad en casco urbano. aqui en cordoba te cueces al mediodia si o si. La maxima es 50....pero cuando hay dos carriles, el carril derecho, esta a 30, y compartido con bus, bicis, patinetes....de locos. Pero es cordoba, y cuando vuelvo de un paseo de sabado odomingo...equipado de verano....pues agradezco que sea una ciudad pequeña..unos cuantos semaforos viendo 37 grads....es horrible. Y, termino, yo tolero el calor!
 
estoy con posyo, que ha escrito hace un rato......las multas de radar es el dinero tirado mas inutil. Dicho esto, os invito a respetar en lo posible la velocidad en casco urbano. aqui en cordoba te cueces al mediodia si o si. La maxima es 50....pero cuando hay dos carriles, el carril derecho, esta a 30, y compartido con bus, bicis, patinetes....de locos. Pero es cordoba, y cuando vuelvo de un paseo de sabado odomingo...equipado de verano....pues agradezco que sea una ciudad pequeña..unos cuantos semaforos viendo 37 grads....es horrible. Y, termino, yo tolero el calor!
Yo paso más calor en la M30 de Madrid que en los semáforos...lo que suelta el asfalto, sumado a lo que sueltan coches en 4 carriles, sumado al aire caliente de 37 ó 38 grados pegando a 90 km/h...un día del verano pasado temí que me pudiera dar un golpe de calor en marcha.
Casco abatible abierto pero con la visera bajada, las dos, la de sol y la transparente, y cazadora de verano de rejilla...
Además, venía de la sierra y conforme me acercaba a la ciudad por las circunvalaciones iba aumentando el calor...bufff....qué día.

Eso sí, cuanto más tapado, mejor. Recuerdo días de verano que el aire me quemaba los tobillos...
 
Última edición:
Yo soy y seria unos de esos inconscientes que de vez en cuando iría sin casco si pudiera.
Eso si, los guantes y una chaqueta de cuero no faltarian.
Así lo hice cuando fui joven y cuando lo pusieron obligatorio aún seguí yendo sin casco y engordando mi magnífica colección de multas incunables.
Desistí cuando vi que mi economía no lo soportaría si quería ser un hombre de provecho y formar una familia, que realmente no se para que sirve.
Pero esa sensación del aire en la cara, escuchar el motor sin el filtro del casco, eso no se olvida.
Perdí unas cuantas gafas de sol, además ligaba uno mucho más que es el motivo inconfesable por el que muchos de nosotros empezamos a ir en moto.
En fin, cualquier día de estos me marco un viaje a los yanquis antes de jubilarme de esta afición y me hago unas miles de millas con la cara al viento y unas Ray Ban.
 
Última edición:
Yo soy y seria unos de esos inconscientes que de vez en cuando iría sin casco si pudiera.
Eso si, los guantes y una chaqueta de cuero no faltarian.
Así lo hice cuando fui joven y cuando lo pusieron obligatorio aún seguí yendo sin casco y engordando mi magnífica colección de multas incunables.
Desistí cuando vi que mi economía no lo soportaría si quería ser un hombre de provecho y formar una familia, que realmente no se para que sirve.
Pero esa sensación del aire en la cara, escuchar el motor sin el filtro del casco, eso no se olvida.
Perdí unas cuantas gafas de sol, además ligaba uno mucho más que es el motivo inconfesable por el que muchos de nosotros empezamos a ir en moto.
En fin, cualquier día de estos me marco un viaje a los yanquis antes de jubilarme de esta afición y me hago unas miles de millas con la cara al viento y unas Ray Ban.
No en todos los estados de USA se permite ir sin casco.
 
Yo me compré unas botas que me pudieran servir de calzado diario. Las llevo casi siempre en invierno, y en verano cuando cojo la moto. Ahora mismo si me subo a una moto sin ellas, no me siento cómodo, voy como desnudo. Lo mismo que sin guantes. Me he acostumbrado a llevar ropa de moto en la moto, y sin ella no me encuentro. Un poco lo mismo que ir sin cinturón de seguridad, no se me ocurre. Somos animales de costumbres. Ya no soporto que el aire me haga flanear la ropa, necesito una chaqueta cerrada de invierno o de verano, da igual. Pero cerrada y entallada para que no flanee.

Y yo empecé en la moto sin casco (o colgado en el brazo), sin guantes y en bambas... quién me ha visto y quién me ve... :rolleyes:
 
Y yo empecé en la moto sin casco (o colgado en el brazo), sin guantes y en bambas... quién me ha visto y quién me ve... :rolleyes:
Y yo, destripando con la Enduro por los caminos de la sierra en vaqueros, camiseta, zapatillas de deporte y sin guantes. :ROFLMAO:
Y de salir de copas por las noches sin casco y volver a casa con 3 ó 4 copas...

Y mis padres tan tranquilos, oye. :cool:

De esquiar sin casco, patinar sin casco ni rodilleras ni muñequeras, ni hablamos.
Y aquí estamos.
 
Y yo, destripando con la Enduro por los caminos de la sierra en vaqueros, camiseta, zapatillas de deporte y sin guantes. :ROFLMAO:
Y de salir de copas por las noches sin casco y volver a casa con 3 ó 4 copas...

Y mis padres tan tranquilos, oye. :cool:

De esquiar sin casco, patinar sin casco ni rodilleras ni muñequeras, ni hablamos.
Y aquí estamos.
Cuidao! Que yo fuí ciclista de montaña en los 90, y sobreviví. De media, una caída a la semana. Y así durante varios años. Y no me he roto ná, oye. Eso sí, alguna que otra bolsa de algodones empapados en sangre he llenado, pero ná.....(uff....qué barbaridad iba a decir....)😇:cool:
 
Yo soy y seria unos de esos inconscientes que de vez en cuando iría sin casco si pudiera.
Eso si, los guantes y una chaqueta de cuero no faltarian.
Así lo hice cuando fui joven y cuando lo pusieron obligatorio aún seguí yendo sin casco y engordando mi magnífica colección de multas incunables.
Desistí cuando vi que mi economía no lo soportaría si quería ser un hombre de provecho y formar una familia, que realmente no se para que sirve.
Pero esa sensación del aire en la cara, escuchar el motor sin el filtro del casco, eso no se olvida.
Perdí unas cuantas gafas de sol, además ligaba uno mucho más que es el motivo inconfesable por el que muchos de nosotros empezamos a ir en moto.
En fin, cualquier día de estos me marco un viaje a los yanquis antes de jubilarme de esta afición y me hago unas miles de millas con la cara al viento y unas Ray Ban.
Y lo que molaba llegar con el pelo peinado hacia atrás por el viento, con las gafas de sol en plan Tom Cruise pero con una Mbx 😅
 
Y yo, destripando con la Enduro por los caminos de la sierra en vaqueros, camiseta, zapatillas de deporte y sin guantes. :ROFLMAO:
Y de salir de copas por las noches sin casco y volver a casa con 3 ó 4 copas...

Y mis padres tan tranquilos, oye. :cool:

De esquiar sin casco, patinar sin casco ni rodilleras ni muñequeras, ni hablamos.
Y aquí estamos.
Es verdad si te pones a pensar, antes moto, esquí, bici sin casco... Esto del casco debe ser idea del lobby de los cascos 😂 nos la han metido doblada
 
Hace ya muuuchos años, como unos 30 una pandilla conseguimos un monte, hicimos una pista, conseguimos varios coches de desguace y venga a darle cera.
Me acuerdo perfectamente un golpe que tuve a 30 km por hora, que me comí un árbol de frente y al ir sin cinturón y sin casco me comí un cabezazo con el parabrisas del cual creo que aun no me he recuperado….
Una semana después, contra ese mismo árbol se estampo otro , sin cinturón y sin casco…traumatismo craneoencefálico, rotura de la mandíbula y la cara como el mapa de Egipto.
Desde aquella todos con cinturón y con casco, por votación popular y no por coacción , que a ninguno se nos olvidaron los gritos y los chorretones de sangre que le caían, por no decir los meses que pasó después.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El pasado jueves iba de camino a la fiesta de verano de la empresa y en el camino de ida/vuelta me tope no con uno, ni dos, sino con tres personas en moto que iban en perfecto pantalón corto...

El primero en una sport de baja cilindrada por autovía a unos 110-120 km/hora. Llevaba pantalón corto y bambas...

El segundo en una trail y el tercero dentro de poblado en un scooter grande...

No puedo ni empezar a comentar lo mal que me parece que haya gente tan irresponsable, y no puedo evitar pensar que, dado que no podemos (por desgracia) confiar en el buen juicio de las personas, esto tendría que estar legislado, de forma que el casco homologado no fuera la única exigencia en cuanto a indumentaria básica de seguridad se refiere...

Supongo que estas escenas se repetiran con mayor frecuencia ahora que la temporada de playa asoma y el sol aprieta... pero el sol no hace que la superficie del asfalto sea menos peligrosa cuando nuestra delicada piel la toca a cierta velocidad...

No sé, espenas como estas me realirman en que somos una eapecie tarada, con fallos.

¿Que pensáis sobre esto los que lleváis desde pequeños en moto? ¿Y los que habéis empezado hace poco? ¿Sois también de ir en pantalón corto? ¿Se puede justificar de alguna forma este comportamoento? Yo no lo creo.

Sí, no estan haciendo nada ilegal, pero si te caes de la moto por cualquier circunstancia, te acordarás del día que elegiste, libremente, salir a conducir la moto en pantaca corto...
Perdón de antemano.

Este mensaje apesta a troll.

2D2
 
Yo siempre voy con pantalón largo. Me siento incómodo con el tacto del depósito con el sudor de las piernas. Si voy a la playa pues mochila/alforja y ya está. Tampoco se pilotar sin guantes sea la estación del año que sea, desde los 16 años. Pero cada uno es libre de ir vestido como quiera, eso si, obligatorio casco....de momento.
 
Perdón de antemano.

Este mensaje apesta a troll.

2D2

No hombre, no.

raulko es un usuario conocido del foro y ha abierto un hilo explicando su comienzo en esto de las motos con mucha ilusión. El hombre se lo está currando.

Quizás ha empezado este hilo de una forma un poco apasionada, ya lo ha explicado él mismo, pero entiendo que tiene la visión del que llega a este mundo en una edad madura y con la cabeza bien asentada.

Nosotros empezamos en esto de las motos desde críos y vimos e hicimos de todo, por eso vemos todo con cierta perspectiva. Hace 30 años éramos nosotros los que íbamos en camiseta y bambas. De ahí que seamos más comprensivos. Pero en el fondo sabemos que lleva gran parte de razón. La experiencia nos lo ha enseñado en nuestra piel y la de otros.
 
Perdón de antemano.

Este mensaje apesta a troll.

2D2

No sé que entiendes tú por trol, pero tu mensaje se acoje más a la definición de trol que el mío...

He tratado de abrir un debate sano y genuinamente ver qué piensan los miembros del foro sobre el tema, y realmente, a estas alturas, ya tengo una idea bastante clara.

A una minoría de usuarios no les ha gustado que se hable del tema o las formas en que se ha abierto, pero ya se sabe que no se puede agradar a todo el mundo...

Lo que si te insto es a no perder el respeto hacia otro miembro del foro, el cual no te lo ha faltado en ningun momento.
 
Última edición:
Me animo a participar en este post sin animo de polemizar con nadie.
Entre ir con pantalon corto y bambas a ir con pantalon largo y zapatos, es lo mismo. Si tienes la mala suerte de caer o que te tiren, te vas a dejar la piel en el asfalto.
Con la canícula, es entendible que vayamos poco equipados. Mas aun si utilizamos la moto para trayectos cortos. Si tiramos de viaje, entonces casi todos nos ponemos equipados.

Entono el mea culpa, yo voy con casco jet, pantalon vaquero y zapatillas a trabajar todos los dias. Y dependiendo del calor que haga, la chaqueta de rejilla. Ah!!!, y guantes de moto de campo.

Llevo muchos años en moto, se lo que me juego. Lo unico que me molesta es que me impongan o cercenen mi libertad. Opino igual que los British con la Isla de Man.
Lo triste es que en España el estado puede imponerte ponerte el cinturon de seguridad o el casco porque en caso que caigas tiene que pagarte el arreglo o la pension. Mejor que estes operativo y produciendo para el estado.
 
Última edición:
¿Obligatorio ir con casco? o ¿prohibido ir sin casco?, ¿es eso legislar? o ¿es una imposición? y lo mismo para guantes y pantalón corto ¿legislaran imponiendo? o ¿legislaran educando?, si llegara el caso, espero que si lo hacen sean tan permisivos como con el alcohol que si produce accidentes a terceros pero puedes ir con 25 mg/l por aire aspirado por lo menos que me dejen ir en chanclas aunque sea con calcetines👮‍♀️
 
¿Obligatorio ir con casco? o ¿prohibido ir sin casco?, ¿es eso legislar? o ¿es una imposición? y lo mismo para guantes y pantalón corto ¿legislaran imponiendo? o ¿legislaran educando?, si llegara el caso, espero que si lo hacen sean tan permisivos como con el alcohol que si produce accidentes a terceros pero puedes ir con 25 mg/l por aire aspirado por lo menos que me dejen ir en chanclas aunque sea con calcetines👮‍♀️

Te has pasado.
Con lo de chanclas y calcetines, digo.
 
Lo de las chanclas con calcetines deberia estar penado con alguna clase de agravante.

Por cierto, el domingo por la tarde salí a dar un paseo y me acordé de éste post; en una carreterucha perdida en mitad de un bosque me crucé con un completo, es decir, fulano con pantalón corto y cortavientos montado en una Derbi Variant (todavía existe alguna) que en lugar de dejar el típico rastro de olor a mezcla, lo que dejó fue un tufo a porro impresionante. El peta debía llevarlo cargado a conciencia.

Como diría doña Fina: hijo mío, es que tú lo tienes todo.
 
Arriba