En pantalón corto

Yo tambien, como decia un compañero mas atras, disfruto mucho del rodar fresquito al atardecer y notar la brisa veraniega mientras ruedas por una carretera solitaria con ese olor a verano, es una sensacion fantastica la verdad. Pero lo que realmente me da miedo, a parte de caerte yendo fresco, son los impactos de grandes insectos voladores, impactos o simplemente que se te meten por la camiseta o pantalon y notas asi un quemazon jajaja eso si que jode....
Si seguimos desarrollando el post al final discutimos jajajaja nada nuevo....
 
Yo voy en pantalón corto, camiseta y chanclas en moto.

El que piense que soy irresponsable o que me falta sentido común por eso, es un payaso.

El que se sienta ofendido, que se mire la definición de payaso. A mí me hace reír y lo es.

Ni me conoce, ni sabe las habilidades que tengo, ni controla lo que hago el resto del tiempo, como para juzgarme por un hecho.

Dicho esto, viva! el libre albedrío.

2D2
Enhorabuena, raulko.

Ya tienes mi opinión y más leña para que se haga más interminable este (EMHO) estúpido post.

2D2
Sobra lo de "payaso" refiriéndote a compañeros y lo de "estúpido" refiriéndote a este tema (post es cada uno de los mensajes dentro de un tema o hilo).
 
Lo que yo hago (que no digo que sea lo correcto) en verano:

1.- Viaje o salida larga ON/OFF: Equipado con todo.
2.- Salida OFF: Si la distancia ON es corta y aprieta el calor, puedo pasar de la chaqueta de cordura o la ato al portabultos.
3.- Uso diario para ir al trabajo (ruta interurbana): Equipado con todo pero pantalón tejano (de moto o no) y botas de moto pero de ciudad.
4.- Uso en la ciudad (las pocas veces que por el motivo que sea la bici no es una opción): botas de moto urban, pantalón tejano normal y me pienso si llevo la chaqueta de cordura o no dependiendo a donde vaya. Si tengo que caminar o voy a un sitio donde cargar con casco y chaqueta sea un engorro, pues utilizo una chaqueta de vestir.

Apunte: La seguridad es muy importante. Ir cómodo también. Si me moviera en scooter por la ciudad, iría muchas veces en pantalones bermudas y camiseta (casco y guantes no son negociables). Los percances en ciudad no suelen implicar arrastrones. Entiendo a los que van así por la ciudad en verano con temperaturas altas. La comodidad también es un elemento de seguridad. Si usara scooter para interurbanas, aplicaría lo mismo que hago con la moto.

Apunte 2: Ojalá no fuese necesario prohibir/obligar ciertas cosas!
 
Cuándo me voy de viaje o de ruta o de algo que considere una salida en serio,en invierno...equipado hasta los dientes,con todo.... pero para ir a la playa un día,manga corta y si se tercia pantalón corto... y no pasa absolutamente nada,así me lo parece a mí.... a pesar de que estadísticamente la hostia te la pegas debajo de casa y no cuando te vas por ahí de viaje...(trabajo en una ambulancia) hay riesgos que estoy dispuesto a correr a cambio de disfrutar,ir con un casco jet, dándote el aire en la cara camino de la playa por una carretera bonita. Es un placer que le recomiendo a los equipaos! Y que tener en cuenta que hay gente que lleva 25 años usando la moto a diario,y si gastas la moto de esa manera es imposible que vayas siempre vestido a tope...
 
Yo voy en pantalón corto, camiseta y chanclas en moto.

El que piense que soy irresponsable o que me falta sentido común por eso, es un payaso.

El que se sienta ofendido, que se mire la definición de payaso. A mí me hace reír y lo es.

Ni me conoce, ni sabe las habilidades que tengo, ni controla lo que hago el resto del tiempo, como para juzgarme por un hecho.

Dicho esto, viva! el libre albedrío.

2D2

Enhorabuena, raulko.

Ya tienes mi opinión y más leña para que se haga más interminable este (EMHO) estúpido post.

2D2

Cuidado. No vamos a permitir faltas de respeto en este foro.

No se puede descalificar a los compañeros por pensar diferente.

Que no se vuelva a repetir.
 
Volviendo al hilo,
A mí me parecería bien que se fuese sólo con bañador en verano, hasta desnudo y sin casco si me apuras, si no me tocara el bolsillo.

Me explico:
Si alguien se desgracia por caerse sin equipamiento esto conlleva una serie de gastos: los daños personales son mayores y más gastos para las compañías de seguros que, después, nos repercuten a nosotros.

Yo seré raro pero jamás de los jamases (repito: jamás) monto en la moto sin ir totalmente equipado. Hasta en agosto… bueno, en agosto no porque no me gusta montar con tanto tráfico y calorazo, ni en julio tampoco pero, si lo hiciera, también lo haría equipado.

Por lo tanto, si alguien quiere ir sin equipamiento en verano me parece genial siempre y cuando se pague los gastos sanitarios que se podrían haber evitado yendo equipados, como despellejamientos de manos, brazos, rodillas, etc, roturas de cráneao (si no se lleva casco) porque a la postre eso lo acabamos pagando todos en la póliza de la moto.
 
Mientras no se perjudique al prójimo es un tema de libertades personales que ojalá, no nos sigan arrebatando.
Si me preguntan a mí, no siempre voy perfectamente protegido.

Se perjudica al prójimo…. A su bolsillo exactamente. Se caen, se desgracian y las curas no las paga la seguridad social, las paga el seguro de la moto. Y después las compañías suben el precio de la póliza y no sólo a él, a todos.
 
No quiero imaginar si en este tsunami de regulación masiva, inconsciencia colectiva y disminución de derechos y libertades, alguien lanza la idea de que montar en moto supone un riesgo que no debe asumir la sociedad en su conjunto.
 
Se perjudica al prójimo…. A su bolsillo exactamente. Se caen, se desgracian y las curas no las paga la seguridad social, las paga el seguro de la moto. Y después las compañías suben el precio de la póliza y no sólo a él, a todos.
Me acaba de llegar la renovación de una póliza, sin partes, ni siquiera uso de la grúa ,subida de 100 euros

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Y menos mal... esperemos que sea muy recomendable para todos (por vosotros que lo necesitais por lo que contais), pero nada de obligatorios (por mi, que ya los pondré cuando me apetezca, si algún día me apetece).

Yo lo que no entiendo, es la mentalidad que tenemos con estos temas, que es recurrente históricamente:

es decir, una persona que va muy equipada, equipadísima, desde gama media a gama top, con todo, lo cual me parece ESTUPENDO, quiere que otros vayan cómo va él, y le parece mal que puedan ir de otro modo que no sea así.

No lo entiendo, es decir, yo si voy en calzones, sé y no pretendo que nadie vaya en calzones, pero coño, déjame en paz :ROFLMAO:

Llegados a este punto, me asoma la idea de la envidia, o posiblemente lo de "si yo me jodo, tú te jodes", que es lo más probable (tan guay y agradable entonces no debe de ser).

Y a mi las gilipolleces esas de que "es que me preocupo por ti", sinceramente, no me entran... si te preocupas por mi ¿me llenas el deposito de la moto? Ahhhh no.... que quieres que me ponga guantes, pantalón y botas... pero el deposito no me lo llenas, ni me pagas el seguro de la moto, ni las ruedas...

Pues a "preocuparse" por otras cosas :ROFLMAO:, porque de esos que se "preocupan" ya me llega Hacienda y la DGT.... para que vengan ahora civiles...

Pero bueno, que yo recomiendo a todo el mundo ir equipado a tope, no escatimar ni un euro en equipamiento, ponerse todo lo que se puedan poner, y además con lo que tenemos (airbags, collarines y protecciones adicionales, a parte del equipamiento que corresponde)... porque a diferencia de otros, aunque no lo haga porque simplemente no me apetece, veo muy bien que si se haga, y además, lo aplaudo (bueno, realmente me es indiferente).

Saludos

Preocuparse por ti es llenarte el deposito?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
También me repercuten ami los obesos de este país, alcohólicos, fumadores, E.T.C... que ademas en este gremio de moteros hay bastantes,,,muy conocido es este gremio de moteros con una anotada circunferencia abdominal, la cual conlleva a un riesgo cardiovascular bastante alto... que normalmente acaban en tratamientos que nos cuestan a todos cientos de miles de euros... así que si yo voy en chanclas y bañador y el gordito de la GS vaya todo equipado al final creo que cuesta más su tratamiento que mi caída... a ver quién le va a costar más al final a la Seguridad Social... las barrigas de Bmw o las camisetas de manga corta
 
Enhorabuena, raulko.

Ya tienes mi opinión y más leña para que se haga más interminable este (EMHO) estúpido post.

2D2

Estupido y payaso sobran en cualquier foro, salvo que uno se defina a si mismo como tal .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Volviendo al hilo,
A mí me parecería bien que se fuese sólo con bañador en verano, hasta desnudo y sin casco si me apuras, si no me tocara el bolsillo.

Me explico:
Si alguien se desgracia por caerse sin equipamiento esto conlleva una serie de gastos: los daños personales son mayores y más gastos para las compañías de seguros que, después, nos repercuten a nosotros.

Yo seré raro pero jamás de los jamases (repito: jamás) monto en la moto sin ir totalmente equipado. Hasta en agosto… bueno, en agosto no porque no me gusta montar con tanto tráfico y calorazo, ni en julio tampoco pero, si lo hiciera, también lo haría equipado.

Por lo tanto, si alguien quiere ir sin equipamiento en verano me parece genial siempre y cuando se pague los gastos sanitarios que se podrían haber evitado yendo equipados, como despellejamientos de manos, brazos, rodillas, etc, roturas de cráneao (si no se lleva casco) porque a la postre eso lo acabamos pagando todos en la póliza de la moto.

Totalmente de acuerdo, por eso yo soy partidario de una legislación básica al respecto.
Pero como bien apuntan por ahí puedes ser un fumador o alcohólico empedernido , que eso si nos va a costar una pasta a los demás .
Por tanto ese punto es complicado y es mucho mas efectivo intentar convencer sobre todo a las nuevas hornadas de moteros de la importancia de ir protegido.
El argumento de “voy como me da la gana porque me da la gana “ me parece muy bien para salir el sábado por la noche.
Para actividades que entrañan un riesgo X (laborales o no) hemos de ser responsables con nosotros…..y los demás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Volviendo al hilo,
A mí me parecería bien que se fuese sólo con bañador en verano, hasta desnudo y sin casco si me apuras, si no me tocara el bolsillo.

Me explico:
Si alguien se desgracia por caerse sin equipamiento esto conlleva una serie de gastos: los daños personales son mayores y más gastos para las compañías de seguros que, después, nos repercuten a nosotros.

Yo seré raro pero jamás de los jamases (repito: jamás) monto en la moto sin ir totalmente equipado. Hasta en agosto… bueno, en agosto no porque no me gusta montar con tanto tráfico y calorazo, ni en julio tampoco pero, si lo hiciera, también lo haría equipado.

Por lo tanto, si alguien quiere ir sin equipamiento en verano me parece genial siempre y cuando se pague los gastos sanitarios que se podrían haber evitado yendo equipados, como despellejamientos de manos, brazos, rodillas, etc, roturas de cráneao (si no se lleva casco) porque a la postre eso lo acabamos pagando todos en la póliza de la moto.

Es decir a más riesgo, más póliza? Es eso?

Oye, pues abramos el melón, y que pague más quien más kms haga al año, no? Más km -> más riesgo -> más póliza.

O los que participan en eventos tipo Rider1000, hacen enduro, trail, o se dan una vuelta por Galicia mientras llueve.
 
Es decir a más riesgo, más póliza? Es eso?

Oye, pues abramos el melón, y que pague más quien más kms haga al año, no? Más km -> más riesgo -> más póliza.

O los que participan en eventos tipo Rider1000, hacen enduro, trail, o se dan una vuelta por Galicia mientras llueve.

No creo que sea comparable. Una cosa son los kms que hagas y otra cómo los hagas. Una desgracia puede ocurrir a uno en cualquier circunstancia. Hice un viaje de 30.000 kms en moto y no me caí y, un día, saliendo de una gasolinera donde había jabón del lavadero me fui al suelo.

La cuestión es que, por mí, perfecto el ir contra la ley (es obligatorio ir equipado en moto hoy en día) mientras no me moleste… en este caso, al bolsillo.

Así lo tienen las aseguradora y ellas no saben si haces uno o 100.000 kms al año. Por lo tanto, ese es otro asunto que se debería tratar con ellas pero mientras esté así, poco margen de discusión hay.

¿Que vas equipado? Pues que te cubra el seguro. ¿Que no vas? Págalo tú y todos tan contentos. Lo que no puede ser es tener las ventajas de todo fastidiemos a quien fastidiemos, creo yo.
 
Hay que legislar tambien...cerrar los bares que basicamente se vende alcohol y se fuma mucho... y esos personajes son los que mas nos cuestan sin duda...

Cerrar los bares no, en todo caso si tienes una enfermedad que se demuestra que es de beber o de fumar, lo mismo: págalo tú.

Es que queremos tener todos los derechos y ninguna obligación y creo que no es lo correcto.
 
Totalmente de acuerdo, por eso yo soy partidario de una legislación básica al respecto.
Pero como bien apuntan por ahí puedes ser un fumador o alcohólico empedernido , que eso si nos va a costar una pasta a los demás .
Por tanto ese punto es complicado y es mucho mas efectivo intentar convencer sobre todo a las nuevas hornadas de moteros de la importancia de ir protegido.
El argumento de “voy como me da la gana porque me da la gana “ me parece muy bien para salir el sábado por la noche.
Para actividades que entrañan un riesgo X (laborales o no) hemos de ser responsables con nosotros…..y los demás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo. Por eso yo haría lo mismo con el tabaco, alcohol…. Si desarrollas una enfermedad que se puede comprobar que viene por ese abuso, pues págalo tú, no lo cargues a mis impuestos que no soy responsable de tus vicios.
 
No hace falta enfermedad.... fumar, mata y beber mata casi siempre...80%... y te sigo diciendo que mi camiseta de manga corta a ti no te afecta absolutamente nada a tu bolsillo...
 
No hace falta enfermedad.... fumar, mata y beber mata casi siempre...80%... y te sigo diciendo que mi camiseta de manga corta a ti no te afecta absolutamente nada a tu bolsillo...
A menos que te caigas y te desgracies. Las curas de más que conllevará eso serán muy, pero que muy caras y lo pagará una aseguradora. Luego suben las pólizas de todos ergo sí nos afecta a todos.

En cuanto a lo de beber y fumar, pues lo mismo. Ya lo he dicho antes aquí mismo.
 
Aun así, te sigo diciendo que se ven más gordos en moto...que gente en mangas cortas...o basta con asistir a una concentración o almuerzo para ver esos trajes de cordura, sujetando una cerveza y echándole al bocadillo bien de ajo aceite, así que me siguen costando más a mí las costumbres moteras,que el tema de las mangas cortas, así que no entremos en este absurdo debate... las Insalubridades de esta sociedad están tan aceptadas que se ven como lo normal... cuándo son las verdaderas irresponsabilidades de la gente...luego hay que entrar a juzgar que si uno no va con chaqueta en moto o pantalón....
 
Es como en el hilo de la isla de Man, en el que se pregunta algo así si se debe prohibir por peligrosa o no. Yo creo en que todos somos mayores y responsables y, mientras a mi no me afecte (ni a otros), si quieren ponerse por calles a 300 km/h me parece muy bien.

Pues esto es lo mismo. Si se quiere ir en bañador en moto, fumar 2 paquetes al dia o beberse un litro de alcohol, me parece perfecto, mientras a mí no me afecte. Dicho de otra manera, todos debemos de ser responsables de nuestros actos.

Si alguien me dijera: “voy en moto en bañador y sin casco porque quiero pero si me pasa algo me lo pago yo” me quitaría el sombrero, de verdad.
 
Aun así, te sigo diciendo que se ven más gordos en moto...que gente en mangas cortas...o basta con asistir a una concentración o almuerzo para ver esos trajes de cordura, sujetando una cerveza y echándole al bocadillo bien de aceite, así que me siguen costando más a mí las costumbres moteras,que el tema de las mangas cortas, así que no entremos en este absurdo debate... las Insalubridades de esta sociedad están tan aceptadas que se ven como lo normal... cuándo son las verdaderas y responsabilidades de la gente...luego hay que entrar a juzgar que si uno no va con chaqueta en moto o pantalón....


Es que estoy de acuerdo.

Incluso aplaudiría al que me dijero “voy en moto sin casco y en bañador pero si me la pego yo corro con los gastos”. Os juro que me quitaba el sombrero.
O ese que no se cuida y está gordo como un ceporro y sigue comiendo hamburguesas y bebiendo cerveza como si no hubiera un mañana. Si explota, allá él pero que tampoco le cueste dinero a mí, o el que se emborracha o el que fuma como un carretero, o el que va en moto en manga corta y pantalones cortos…

Es todo lo mismo.
 
En Galicia nuestro estado natural es en agua….ahí no nos caemos nunca . La cagamos en seco por falta de costumbre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo seguro privado de Generali.... y me voy a la Quiron si me caigo... y ahora qué!
 
Estoy de acuerdo. Por eso yo haría lo mismo con el tabaco, alcohol…. Si desarrollas una enfermedad que se puede comprobar que viene por ese abuso, pues págalo tú, no lo cargues a mis impuestos que no soy responsable de tus vicios.
Creo que lo tienen bastante calculado... Ingresos anuales por impuestos del tabaco 8000 y pico millones. Costes sanitarios anuales del tabaquismo 8000 millones.
Los fumadores se van pagando el tratamiento poco a poco, cigarrillo a cigarrillo.

Fuente: internet.

Vssss
 
Creo que lo tienen bastante calculado... Ingresos anuales por impuestos del tabaco 8000 y pico millones. Costes sanitarios anuales del tabaquismo 8000 millones.
Los fumadores se van pagando el tratamiento poco a poco, cigarrillo a cigarrillo.

Fuente: internet.

Vssss

Pues nada, que fumen como carreteros 🤣
 
Los seguros suben por el incremento de accidentes, indistintamente de si se va equipado o no, o si se hacen 100 km al año o 100.000 con el riesgo que supone hacer más km, los que fuman y beben, pagan más impuestos que los que no lo hacen además de los impuestos de todos y de esos impuestos se benefician todos, además los que no beben no fuman no se atiborran de comida basura producen más gasto a las arcas públicas al vivir más tiempo y tener que estar pagando más años pensiones y residencias para que jueguen al domino
 
Preocuparse por ti es llenarte el deposito?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lamentablemente, y viniendo de alguien que no es mi familia en primer grado, nadie se preocupa por mi, por mucho que se diga.
Si me llenas el depósito o me pagas el seguro, puedo empezar a creer que te preocupas, pero desconfiando de que que hay un interés detrás, pero de entrada es un gesto. Si no, es una trola. Yo no me preocupo por ti, aunque me caigas muy bien, y pueda decir un "que pena". No te voy a decir "por favor vete muy equipado, no uses la moto "neniño" que te vas a matar, y blablabla... cuando la realidad es que hagas lo que te salga de la flauta y cómo te salga de la misma. A mi que más me da... lo mismo que yo le daré igual a los demás.

Creo que nos entendemos
 
Cerrar los bares no, en todo caso si tienes una enfermedad que se demuestra que es de beber o de fumar, lo mismo: págalo tú.

Es que queremos tener todos los derechos y ninguna obligación y creo que no es lo correcto.

Estoy de acuerdo. Por eso yo haría lo mismo con el tabaco, alcohol…. Si desarrollas una enfermedad que se puede comprobar que viene por ese abuso, pues págalo tú, no lo cargues a mis impuestos que no soy responsable de tus vicios.

A menos que te caigas y te desgracies. Las curas de más que conllevará eso serán muy, pero que muy caras y lo pagará una aseguradora. Luego suben las pólizas de todos ergo sí nos afecta a todos.

En cuanto a lo de beber y fumar, pues lo mismo. Ya lo he dicho antes aquí mismo.

Creo que te vas por la salida fácil, y puede que tengas razón en el planteamiento. El tema del alcohol y el tabaco, creo que compensa que la gente fuma y beba, porque no sé, me da a mi que se recauda mucho más de lo que se gasta (en tratamientos).

Pero si vamos a eso... ¿tienes un peligroso descapotable? Si vuelcas, te matas (por mucho sistema pirotécnico) o te vas a hacer mucho más daño que con un Dacia... ¿porque los demás tenemos que pagar ese riesgo? Claro, despues las aseguradoras nos suben al resto...

¿Y porque la gente que va en coche tiene que asumir tu riesgo de ir en moto? Una moto es un capricho, no es un vehículo de transporte (en general), sólo sirve para una cosa, para que tengas un accidente, y te tengan que pagar (tengamos que pagar) bajas, minusvalías, rehabilitaciones... porque despues igual tienes secuelas...

Si empiezas a rascar, algo harás que te conviene y tiene "consecuencias", pero es lo de siempre, lo nuestro no, lo de los otros.

Pero es mi opinión, a mi lo de "es que me cuesta dinero", lo entiendo, pero todos costamos dinero a todos. Para mi no es de recibo que alguien diga que tienes que ir "equipado" porque te tenemos que pagar todos los gastos medicos (y subidas de seguro) cuando si te digo, vale, dejo la moto... ahora hazlo tu tambien, porque ¿tengo yo que pagarte los riesgos de tu diversión innecesaria? Pues mira, a lo mejor casi prefiero que te fumes 10 puros al mes, y dejes la moto, seguro que "me sales más barato".

Y bueno, cuando vas con tu moto guay, y superas el límite de velocidad, ya tiras por el suelo cualquier argumento anterior... ¿porque te pones en riesgo, e incluso, a los demás conductores superando la velocidad legal, a que tengas un accidente en esa circunstancia que lo vamos a pagar todos?
Entiendo que no comes hamburguesas, ni fumas un puro, ni infringes absolutamente ninguna norma de circulación, para exigir lo que exiges. Porque si lo haces..... pofffff... se desinfla todo.

Un saludo
 
Pues a mi una persona adulta y con experiencia no me preocupo por ella , pero por los más jóvenes o inexpertos si.
Con el tiempo uno va ganando experiencia, y como siempre sigues aprendiendo consideras que la opinión de cualquiera es importante y para tenerla en cuenta.
A mi me valieron de mucho algunos consejos-opiniones y otros fueron una castaña.
Pero créeme, hay personas que se preocupan por los demás sin ánimo de beneficio alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi una persona adulta y con experiencia no me preocupo por ella , pero por los más jóvenes o inexpertos si.
Con el tiempo uno va ganando experiencia, y como siempre sigues aprendiendo consideras que la opinión de cualquiera es importante y para tenerla en cuenta.
A mi me valieron de mucho algunos consejos-opiniones y otros fueron una castaña.
Pero créeme, hay personas que se preocupan por los demás sin ánimo de beneficio alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo lo que dices, y sobre todo en un chaval joven que cree que se come el mundo y es superman. Hay que darle buenos consejos (despues ya él decidirá si los cumple o no, si están bien dados, seguro que si). Si te crees inmortal, es otro tema. Pero si sabes que te puedes hacer daño, que te puedes matar, pero QUIERES asumir ese riesgo y hacerlo así porque disfrutas más, o simplemente, te apetece, adelante.

Ahora, a gente que sabe lo que hace, los riesgos... es ridículo todas estas imposiciones.

que si, que sé que si me caigo de la moto me mato, lleve un airbag o vaya con ropa vaquera, y lo asumes. ¿que hay menos riesgo si vas muy bien equipado? Por supuesto el riesgo es menor (la suerte es lo principal), pero mucho menos riesgo hay si no usas la innecesaria moto. Poco a poco iremos hacia esto... veo normal que la gran mayoría de conductores, en un momento dado, pidan que se prohiban las motos, o las motos de media y alta cilindrada (para ciudad un scooter o electrico y nada más, por movilidad), y entonces diremos que no, que nos dejen las motos, "es que yo controlo".

saludos
 
Se perjudica al prójimo…. A su bolsillo exactamente. Se caen, se desgracian y las curas no las paga la seguridad social, las paga el seguro de la moto. Y después las compañías suben el precio de la póliza y no sólo a él, a todos.

Entiendo el punto y no digo que no tengas razón... posiblemente la siniestralidad del tipo de vehículo afecta al precio final del seguro, igual que otros cientos de parametros, pero probablemente la afección es menos significativa de lo que nos pensamos (excepto si repentinamente se disparase la siniestralidad por las nubes)...

A mí, sinceramente, me preocupa mucho mas el aspecto humano del tema. Para empezar el sufrimiento de la persona que se cae en chanclas o pantalón corto... vale que no la conozco de nada, pero es una persona, y solo pensar que puede quedarse sin piel, pues me duele hasta a mí... por no hablar de sus familiares, amigos y seres queridos.

Hace poco, no me acuerdo donde, vi un video de concienciación donde se veía perfectamente, en cámara lenta, lo que tardan unas bambas y unos pantalones vaqueros en desintegrarse al contacto con el asfalto, no tardan ni segundos... lo he estado buscando pero no he sido capaz de encontrarlo...

Personalmente me preocupa mas el daño a las personas que el hecho de que me suba el precio de la póliza unos euros...
 
Entiendo el punto y no digo que no tengas razón... posiblemente la siniestralidad del tipo de vehículo afecta al precio final del seguro, igual que otros cientos de parametros, pero probablemente la afección es menos significativa de lo que nos pensamos (excepto si repentinamente se disparase la siniestralidad por las nubes)...

A mí, sinceramente, me preocupa mucho mas el aspecto humano del tema. Para empezar el sufrimiento de la persona que se cae en chanclas o pantalón corto... vale que no la conozco de nada, pero es una persona, y solo pensar que puede quedarse sin piel, pues me duele hasta a mí... por no hablar de sus familiares, amigos y seres queridos.

Hace poco, no me acuerdo donde, vi un video de concienciación donde se veía perfectamente, en cámara lenta, lo que tardan unas bambas y unos pantalones vaqueros en desintegrarse al contacto con el asfalto, no tardan ni segundos... lo he estado buscando pero no he sido capaz de encontrarlo...

Personalmente me preocupa mas el daño a las personas que el hecho de que me suba el precio de la póliza unos euros...

Entiendo el sentido de tu post.

Pero cuando haga cierto tiempo que tengas el carnet de moto, y tengas que ir de tu casa a Correos, que está a 1 km, a por una carta certificada en el mes de julio justo antes de que cierren al mediodía, y tengas la moto aparcada delante de casa en el portal porque esa mañana no la dejaste en el garaje... Y decidas subirte a ella en pantalón corto y camiseta porque es lo que llevas puesto...

En ese momento acuérdate de que hubo un tiempo en que te llevaste las manos a la cabeza por tan irresponsable acto e iniciaste un hilo de éxito en este foro 🤪😂

Vsss y a disfrutar de las motos
 
Yo según la ruta, la temporada y las ganas, encima de la LT me voy a cocer igualmente, porque no pasa nada de aire, pero lo unico que nunca falla son las botas, en verano las cortas y ventiladas, un día fui a comprar con unas sandalias en una 50cc y el coche de delante salto una piedrecita que me dio en el dedo gordo de pie y con mis lagrimas podía llenar los pantanos de media España.

También me caído con tejanos y manga corta, se lo que es quemarme con el asfalto,romperme huesos y demás, pero la calor, es la calor.

Tengo que buscar en el Aliexpress ese, algún ventilador para la LT. :ROFLMAO:
 
Entiendo el sentido de tu post.

Pero cuando haga cierto tiempo que tengas el carnet de moto, y tengas que ir de tu casa a Correos, que está a 1 km, a por una carta certificada en el mes de julio justo antes de que cierren al mediodía, y tengas la moto aparcada delante de casa en el portal porque esa mañana no la dejaste en el garaje... Y decidas subirte a ella en pantalón corto y camiseta porque es lo que llevas puesto...

En ese momento acuérdate de que hubo un tiempo en que te llevaste las manos a la cabeza por tan irresponsable acto e iniciaste un hilo de éxito en este foro 🤪😂

Vsss y a disfrutar de las motos
Y también sabrás lo que se calienta el asiento de la moto, al sol con pantalones cortos. :ROFLMAO:
 
Anticipo que soy fumador... empedernido

Ponerse a hacer balance económico de lo que les cuesta a unos que otros fumemos... no es una cuenta fácil. Pero solo con pensar el agujero que tiene la seguridad social por el pago de pensiones y que un fumador se calcula que acorta su vida en 10 años... ya es pasta la que se ahorra la Seguridad Social, y no poca.

En el caso de un pensionista que cobre la máxima, 428.260 € que se ahorra el sistema de pensiones...

Ahora en serio, vivimos en un sistema en el que afortunadamente (es una opinión personal), el hecho de que pagues más o menos impuestos, no te da mayores o menores derechos. Otro tema son las tasas o las contribuciones especiales que ahí sí que hay un retorno directo.

Ya sé que esto es controvertido, sobre todo para los que pagan muchos impuestos, pero en los países civilizados el sistema que impera es que el pago de impuestos es una forma de redistribución de las rentas. Y este es un sistema que no da malos resultados en la práctica.

Yo prefiero nacer y vivir en un país en que el pago de impuestos es alto, nazca rico o pobre, y no es que porque sea masoquista, es que resulta que:

- los 5 países con mayor presión fiscal son : Francia, Bélgica, Noruega, Austria e Italia
- los 5 países con menor presión fiscal son: Nigeria, R.D. del Congo, Guinea Ecuatorial, Laos y Bután

Que evidentemente veo, como la mayoría, que en no pocas ocasiones se despilfarra el dinero recaudado, SI.

Que me fastidia pagar impuestos, TAMBIEN, pero...

P.D. Caigo en la cuenta que en base a mis razonamientos solo podríamos criticar al que va en moto en pantalones cortos si es no fumador. Si es fumador entonces esta autorizado, lo que dejará de cobrar de pensión bien cubre la atención hospitalaria de un par de despellejamientos...

Como se me va la olla algunas veces, pero es que hacer balanzas fiscales personales no procede.
 
Arriba