En pantalón corto

Anticipo que soy fumador... empedernido

Ponerse a hacer balance económico de lo que les cuesta a unos que otros fumemos... no es una cuenta fácil. Pero solo con pensar el agujero que tiene la seguridad social por el pago de pensiones y que un fumador se calcula que acorta su vida en 10 años... ya es pasta la que se ahorra la Seguridad Social, y no poca.

En el caso de un pensionista que cobre la máxima, 428.260 € que se ahorra el sistema de pensiones...

Ahora en serio, vivimos en un sistema en el que afortunadamente (es una opinión personal), el hecho de que pagues más o menos impuestos, no te da mayores o menores derechos. Otro tema son las tasas o las contribuciones especiales que ahí sí que hay un retorno directo.

Ya sé que esto es controvertido, sobre todo para los que pagan muchos impuestos, pero en los países civilizados el sistema que impera es que el pago de impuestos es una forma de redistribución de las rentas. Y este es un sistema que no da malos resultados en la práctica.

Yo prefiero nacer y vivir en un país en que el pago de impuestos es alto, nazca rico o pobre, y no es que porque sea masoquista, es que resulta que:

- los 5 países con mayor presión fiscal son : Francia, Bélgica, Noruega, Austria e Italia
- los 5 países con menor presión fiscal son: Nigeria, R.D. del Congo, Guinea Ecuatorial, Laos y Bután

Que evidentemente veo, como la mayoría, que en no pocas ocasiones se despilfarra el dinero recaudado, SI.

Que me fastidia pagar impuestos, TAMBIEN, pero...

P.D. Caigo en la cuenta que en base a mis razonamientos solo podríamos criticar al que va en moto en pantalones cortos si es no fumador. Si es fumador entonces esta autorizado, lo que dejará de cobrar de pensión bien cubre la atención hospitalaria de un par de despellejamientos...

Como se me va la olla algunas veces, pero es que hacer balanzas fiscales personales no procede.
por el pago de pensiones , no , por que en el 2008 para rescatar a la banca se dilapido lo acumulado para pensiones, es muy distinto
 
Hay algunos comentarios que me producen escalofríos... Eso del buen ciudadano, con carnet de buen comportamiento, es lo que se se ha implantado en China.
De ahí a chivarse al Estado del vecino que hace no sé qué, hay un paso. Recordemos la repugnante "policía de balcón"...
 
Última edición:
Hay algunos comentarios que me producen escalofríos... Eso del buen ciudadano, con carnet de buen comportamiento, es lo que se se ha implantado en China.
¡Carnet por puntos, ya! Y luego, cursos para recuperarlos.....No lo volveré a hacer....Bueno, ya veremos.....😬
 
Cerrar los bares no, en todo caso si tienes una enfermedad que se demuestra que es de beber o de fumar, lo mismo: págalo tú.

Es que queremos tener todos los derechos y ninguna obligación y creo que no es lo correcto.
Quiero pensar que no has reflexionado antes de escribir.
Si a ti o a un familiar directo le detectan un cáncer y le dijeran "apañese que usted se lo ha buscado" seguro que opinarías diferente.
 
por el pago de pensiones , no , por que en el 2008 para rescatar a la banca se dilapido lo acumulado para pensiones, es muy distinto

Un inciso: independientemente del asunto del rescate a la banca española (representado, dicho rescate, principalmente por Cajas de Ahorros).....si mañana mismo la banca devolviese los más de 40.000 millones que no se han recuperado....en menos de 10 años volveríamos a estar jod..os; la Seguridad Social tiene déficit año tras año, y dicho déficit ronda los 5.000 millones anuales.

Así que, hagamos lo que hagamos....estamos jod..os.....

...con lo que, mientras no hagamos daño a los demás, vivamos y dejemos vivir, que cualquier día nos vamos al otro barrio por cualquier chorrada.

A mi me jode la gente que fuma en terrazas....pero oye, mientras no me tiren el humo directamente a la cara, que lo hagan libremente. Ellos lo llevan peor que yo a lo largo del día y de la semana; yo puedo "comerme" su humo durante un rato; ellos se lo tragan los 7 días de la semana.

Que la gente quiere ir en pantalón corto en moto? Allá ellos: no son mis piernas las que van a necesitar "raspadito" en caso de caída tonta, sino las suyas.

Repito: mientras no me perjudiquen de manera directa con sus acciones individuales, allá ellos.

A una persona que va sin casco, o sin guantes, o sin pantalones...en la moto, o a alguien que fuma 4 paquetes diarios....no pienso decirle lo que hacer o dejar de hacer. Como si se bebe 6 litros de vodka.....mientras no vaya a conducir luego. Que luego tiene un cáncer de pulmon o una cirrosis galopante? Pues oye, a tratarlo, que para algo tenemos "la mejor sanidad del mundo" (eso tb es discutible, pero bueno....da para otro tema).

Me joden los que van con el "porrete" en la boca al volante (demasiados veo), los que van por la acera con el patinete a carajo sacao, o los que se enfarlopan un sábado, apuran hasta las 14h del domingo dandole matraca a la nariz....y el lunes, sin estar recuperados del todo, pillan el coche para ir al trabajo. Pero es que esos sí que pueden perjudicarme a mi en cualquier momento.

¿Pero uno que va en bermudas hawaianas en su GSXR-GS-GW-RT-TMAX? Que se lo disfrute....y que no le pase nada grave si, por desgracia, se cae.
 
También me repercuten ami los obesos de este país, alcohólicos, fumadores, E.T.C... que ademas en este gremio de moteros hay bastantes,,,muy conocido es este gremio de moteros con una anotada circunferencia abdominal, la cual conlleva a un riesgo cardiovascular bastante alto... que normalmente acaban en tratamientos que nos cuestan a todos cientos de miles de euros... así que si yo voy en chanclas y bañador y el gordito de la GS vaya todo equipado al final creo que cuesta más su tratamiento que mi caída... a ver quién le va a costar más al final a la Seguridad Social... las barrigas de Bmw o las camisetas de manga corta
Muy bien dicho
 
por el pago de pensiones , no , por que en el 2008 para rescatar a la banca se dilapido lo acumulado para pensiones, es muy distinto
Si no se rescatase la banca (no se dilapidó dinero), no habría pensiones, ni pais (seríamos la siguiente Grecia, y ahí están, no querrías estar cómo ellos en pensiones). La gente aún no entiende lo que implicó aquello, o mejor dicho, lo que podría implicar si se dejan caer los grandes bancos. El sistema bancario funciona con dinero, pero lo más importante que eso, la confianza, puedes no tener dinero y seguir funcionando, pero jamás puedes perder la confianza, pero esto ya lo sabemos todos. A mi la "matraca" del rescate bancario me resulta divertida, o el chiste de que un banquero compró un banco por 1 euro :ROFLMAO: ... y la palabra dilapidar, estratosférica. Menos mal que se rescató (y no, ahora no será cómo antes, algo se aprendió). Si tenemos pensiones, es gracias a eso (y eso no las garantiza, pero si no se rescatasen, ya te digo que no habría ninguna posibilidad).

saludos
 
Yo si no salgo a la carretera voy como si fuese andando, si toca pantalón corto pues pantalón corto.

Por otro lado igual vivo en la luna porque como yo va el 80% de los moteros de por aquí.

O este foro supera la media de largo, que también puede ser…
 
Si no se rescatase la banca (no se dilapidó dinero), no habría pensiones, ni pais (seríamos la siguiente Grecia, y ahí están, no querrías estar cómo ellos en pensiones). La gente aún no entiende lo que implicó aquello, o mejor dicho, lo que podría implicar si se dejan caer los grandes bancos. El sistema bancario funciona con dinero, pero lo más importante que eso, la confianza, puedes no tener dinero y seguir funcionando, pero jamás puedes perder la confianza, pero esto ya lo sabemos todos. A mi la "matraca" del rescate bancario me resulta divertida, o el chiste de que un banquero compró un banco por 1 euro :ROFLMAO: ... y la palabra dilapidar, estratosférica. Menos mal que se rescató (y no, ahora no será cómo antes, algo se aprendió). Si tenemos pensiones, es gracias a eso (y eso no las garantiza, pero si no se rescatasen, ya te digo que no habría ninguna posibilidad).

saludos
Muy bien.
Pues ahora que duplican beneficios en plena crisis y se ahorran dinero en personal, con despidos masivos y dejando desatendidas las oficinas, que lo devuelvan...
 
Si no se rescatase la banca (no se dilapidó dinero), no habría pensiones, ni pais (seríamos la siguiente Grecia, y ahí están, no querrías estar cómo ellos en pensiones). La gente aún no entiende lo que implicó aquello, o mejor dicho, lo que podría implicar si se dejan caer los grandes bancos. El sistema bancario funciona con dinero, pero lo más importante que eso, la confianza, puedes no tener dinero y seguir funcionando, pero jamás puedes perder la confianza, pero esto ya lo sabemos todos. A mi la "matraca" del rescate bancario me resulta divertida, o el chiste de que un banquero compró un banco por 1 euro :ROFLMAO: ... y la palabra dilapidar, estratosférica. Menos mal que se rescató (y no, ahora no será cómo antes, algo se aprendió). Si tenemos pensiones, es gracias a eso (y eso no las garantiza, pero si no se rescatasen, ya te digo que no habría ninguna posibilidad).

saludos
Encantado de haberlas rescatado (a las entidades bancarias).... lo que me falta en la ecuación es la devolución de esa pasta cuando ya llevan años aumentando sus beneficios....
 
El rescate fue con las cajas de ahorro, ni un euro a los bancos.
Cajas de ahorro que se vendieron a precio simbólico a los bancos que las absorbieron (previo quita de la parte mala de esas cajas- No olvidemos el "Banco malo" que se generó para eliminar pasivo de esas cajas previamente a la absorción - y ese pasivo nos lo hemos comido los españoles enterito).
 
Creo que el tema deriva hacia temas que en un foro de motos no pega demasiado.
Pantalón corto y rescate bancario …..es que hay que tener mucha imaginación.
Volviendo al tema….el ir con partes desnudas al aire en moto las prohibiría , y es mi opinión y es muy discutible , por el bien de la integridad física del personal. A partir de ahí podemos abrir un mundo en temas de seguridad, aunque siempre puede venir un camión sin frenos y mandarnos al carajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ahora se está negociando la reconstrucción de Ucrania, y parece que la Unión Europea avalara dichos créditos de la banca norteamericana. Si es que somos......!!!
 
Mañana salgo a dar una vuelta. Pasaré por Plasencia .... espero no morir desintegrado. Se como voy a salir de casa, pero no como llegaré al destino (en cuanto a equipamiento).
 
Mañana salgo a dar una vuelta. Pasaré por Plasencia .... espero no morir desintegrado. Se como voy a salir de casa, pero no como llegaré al destino (en cuanto a equipamiento).
que buen sitio, la tierra de mi abuelo
 
Si no se rescatase la banca (no se dilapidó dinero), no habría pensiones, ni pais (seríamos la siguiente Grecia, y ahí están, no querrías estar cómo ellos en pensiones). La gente aún no entiende lo que implicó aquello, o mejor dicho, lo que podría implicar si se dejan caer los grandes bancos. El sistema bancario funciona con dinero, pero lo más importante que eso, la confianza, puedes no tener dinero y seguir funcionando, pero jamás puedes perder la confianza, pero esto ya lo sabemos todos. A mi la "matraca" del rescate bancario me resulta divertida, o el chiste de que un banquero compró un banco por 1 euro :ROFLMAO: ... y la palabra dilapidar, estratosférica. Menos mal que se rescató (y no, ahora no será cómo antes, algo se aprendió). Si tenemos pensiones, es gracias a eso (y eso no las garantiza, pero si no se rescatasen, ya te digo que no habría ninguna posibilidad).

saludos
cajas de ahorros de politicos?
 
Mañana salgo a dar una vuelta. Pasaré por Plasencia .... espero no morir desintegrado. Se como voy a salir de casa, pero no como llegaré al destino (en cuanto a equipamiento).
se me ocurrió estrenar una moto en estos días en esa zona. Hacía tanto tanto calor que un tramo corto decidí ir sin chaqueta y guantes para intentar refrigerarme, me iba a desmayar. Aparte del riesgo, me quemé del sol el dorso de la mano jajajaja. Lección aprendida!
 
se me ocurrió estrenar una moto en estos días en esa zona. Hacía tanto tanto calor que un tramo corto decidí ir sin chaqueta y guantes para intentar refrigerarme, me iba a desmayar. Aparte del riesgo, me quemé del sol el dorso de la mano jajajaja. Lección aprendida!
Es que ese punto es importante también. Si vamos super protegidos en ciertas condiciones, lo podemos pasar muy mal (cada uno tiene sus niveles de tolerancia claro) y eso también es peligroso. Puede serlo incluso más que ir un poco más "aireado". Yo por eso entiendo bastante a los que se mueven por ciudad en scooter en verano y no van con la "armadura" puesta....
 
se me ocurrió estrenar una moto en estos días en esa zona. Hacía tanto tanto calor que un tramo corto decidí ir sin chaqueta y guantes para intentar refrigerarme, me iba a desmayar. Aparte del riesgo, me quemé del sol el dorso de la mano jajajaja. Lección aprendida!
En esos casos, me ha pasado en Extremadura, paro en una gasolinera. Sin quitarme nada, manguerazo por encima hasta calar y seguir ruta.
Eso sí, en 20' estaba seco de nuevo...
 
Buenos días fieles e infieles

Quien soy yo para decir a nadie como debe ir, que haga lo que quiera de lo suyo gasta ya somos mayorcitos. Ya sabemos que está bien y que mal.

El bárbaro de pakonan va siempre de ruta equipado pero alguna vez que otra he ido a la gasolinera o a la panadería del pueblo con camiseta, calzonas y zapatillas deportivas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako





Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Eso de la ropa y el equipamiento va también por tipo de moto que lleves y por la marca de la moto. Quieras que no cada marca tiene un tipo de usuario más o menos esteriotipado y eso se refleja en su indumentaria, pantalones cortos, etc. Ejemplo gráfico:

WhatsApp Image 2023-06-22 at 17.58.51.jpeg

Ojo, los de las NineT vamos como los de la primera foto.
 
Como sigáis hablando de calcetines blancos de tenis, de esos que llevaban bordadas dos raquetas cruzadas y sandalias, me hago el tatuaje “amor de madre”.
Me pongo unos tejanos Lee dos tallas menores, camisa blanca, peine en el bolsillo trasero, cruz de Caravaca en oro falso XXL y para completar, moto con equipo de música para poner bien alto a Los Chunguitos.
Y os inundo el foro de selfies.
¡Ja, ja, ja...🤣🤣🤣!

Y cuando ponían los "lentos" y la luz esa que lo volvía todo azul... Parecía que había venido "tráfico"... ¡Qué tiempos!
 
Eso de la ropa y el equipamiento va también por tipo de moto que lleves y por la marca de la moto. Quieras que no cada marca tiene un tipo de usuario más o menos esteriotipado y eso se refleja en su indumentaria, pantalones cortos, etc. Ejemplo gráfico:

Ver el archivo adjunto 361312

Ojo, los de las NineT vamos como los de la primera foto.
Error... El del pantalón amarillo tiene una Pan American
 
Buenos días fieles e infieles

Quien soy yo para decir a nadie como debe ir, que haga lo que quiera de lo suyo gasta ya somos mayorcitos. Ya sabemos que está bien y que mal.

El bárbaro de pakonan va siempre de ruta equipado pero alguna vez que otra he ido a la gasolinera o a la panadería del pueblo con camiseta, calzonas y zapatillas deportivas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako





Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Tu Dios te fulminará como vistas de esa forma tan indecorosa

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
A todos estos que van dando lecciones me gustaría verlos en sus vidas privadas... suelen ser lo que más se cubren de gloria.
 
Alguna veces va bien llevar poca ropa Ver el archivo adjunto 361349

Mal lo va a pasar ésa chica a la hora de bajarse de la moto como haya hecho el vacío en el asiento.

Hace poco vi un caso parecido en la autopista, sólo que está vez la chica sí iba "equipada" con un vestido finito. Se le había subido con el aire hasta el sujetador, y si no se le volaron las bragas fue gracias a que era un tanga.

Una muy buena visión que me alegró el día.
 
Mal lo va a pasar ésa chica a la hora de bajarse de la moto como haya hecho el vacío en el asiento.

Hace poco vi un caso parecido en la autopista, sólo que está vez la chica sí iba "equipada" con un vestido finito. Se le había subido con el aire hasta el sujetador, y si no se le volaron las bragas fue gracias a que era un tanga.

Una muy buena visión que me alegró el día.
"a la par que produjo un par o tres de accidentes, nada grave"
:LOL:
 
por el pago de pensiones , no , por que en el 2008 para rescatar a la banca se dilapido lo acumulado para pensiones, es muy distinto
Hola,

eso es incierto, no puedes afirmar esas cosas, inducen a error. La pasta de Frob1 y Frob2, un 65% del rescate, vino de Europa (la debemos) , el resto de Fondos de Garantía provisionados por los bancos. Se rescataron cajas de ahorros, otrora el patio de juego de políticos autonómicos y sindicalistas. Ni un solo banco de los grandes fue rescatado.

Es que ese punto es importante también. Si vamos super protegidos en ciertas condiciones, lo podemos pasar muy mal (cada uno tiene sus niveles de tolerancia claro) y eso también es peligroso. Puede serlo incluso más que ir un poco más "aireado". Yo por eso entiendo bastante a los que se mueven por ciudad en scooter en verano y no van con la "armadura" puesta....
si pasas calor con la equipación mínimamente deseable, y todos sabemos cual es, pues vas en coche o transporte público como hace el resto de la gente. Cuando llueve te proteges o no coges la moto, no?

Asimismo, mucha gente trabaja en moto, o va a trabajar. Os recuerdo que el trayecto al trabajo cuenta como trabajo en caso de accidente. Sería un accidente laboral.

Pues bien, no podemos exigir seguridad casi exagerada en muchos empleos y aquí pasárnosla por el forro porque hace calor.

Estoy por la obligatoriedad de chaqueta, guantes, pantalón largo y zapato cerrado. Eso si es por nuestra seguridad y no lo es tanto un radar en una recta.

Me da igual la SS, hay mil actividades con riesgos, desde cortar jamón hasta bajar la escalera o haciendo running. Si nos pònemos estrictos, nos tendríamos que pagar casi cualquier enfermedad o herida. Prácticamente todas son provocadas por algo imputable a nosotros.

Saludos,
Alex
 
si pasas calor con la equipación mínimamente deseable, y todos sabemos cual es, pues vas en coche o transporte público como hace el resto de la gente. Cuando llueve te proteges o no coges la moto, no?
No. Yo solo digo que puedo entenderlos. Ya explique más arriba que yo siempre voy equipado. A lo sumo en vez de tejanos de moto, uso tejanos normales cuando me desplazo a diario. Para las salidas, siempre equipado. Siempre chaqueta, botas de moto (urban o de carretera o de campo según sea) Y sudo. Vaya si sudo. Pero no me importa.
Hoy que hemos salido de BCN a las 16:00 horas para ir a unos 200 km a pasar la verbena y el fin de semana, ya te digo que lo primero que he hecho al llegar ha sido una ducha. Un infierno salir de la ciudad y 34-35ºC todo el camino (y yo con la prisas sin haberle quitado el forro de invierno a los pantalones)...
Ah.. y yo voy en moto diario. Aunque llueva.
 
Tu Dios te fulminará como vistas de esa forma tan indecorosa

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Buenas noches fieles e infieles

Infiel estas equivocado Krom solo castiga a los que no son fieles e infieles.
No es el caso de su más fiel infiel Pako y el bárbaro de pakonan aún menos ya que es su protegido jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Respeto vuestro derecho de ir equipados siempre.
Respetemos el de los demas, yo mallormente voy siempre como voy de calle, no me falta nunca casco y guantes, menos cuando voy de viaje.
 
Hola,

que le vamos a hacer.

El mismo absurdo debate se tuvo con la obligatoriedad del cinturón, del casco, etc.

Saludos,
Alex

No me parece comparable, ni de lejos. Cómo dije antes, esa sensación de "y tú tambien te jodes, ya que yo me jodo" creo que es la que predomina, la preocupación por otro, no, no cuela (creo que es que escuece mucho que otros no hagan o disfruten de otro modo). Y es algo que sinceramente, no entiendo.

Lo del casco y el cinturón, puedo comprenderlos perfectamente (y también entendería que en determinadas circunstancias no lo fuesen, y de hecho, no lo fueron y no lo son), es la primera barrera ante un accidente, y que marca la vida y la muerte (normalmente, muerte), es un 0 u 1.
Si te obligan a llevar unas botas y unos guantes, te están diciendo que no circules en moto, lo cual tambien entiendo que es el interés con la famosa Agenda 2030, y por supuesto llegará (recordemos, ni moto ni coche, y menos tuyo).

Ahora mismo, que más os dá cómo vaya otro, y más en algo tan amplio cómo las motos, que puedes ir en un scooter, una una mega-harley, una clásica o una gigante rutera hitech, o una supermegamaxitrail, lo que pasa es que cada uno ve las cosas del modo que usa su moto, y a ver, si yo si voy en una RRR de 170cv, pues claro que me pongo (me pondría) un buzo y me pongo de astronauta con un asiento eyectable, porque sé a lo que voy (si, se a lo que voy, que si, que algunos vais de paseito), que es evitar darme una hostia, la cual, ciertamente, busco facilmente (subidón). Ahora, ¿en una custom naked harley?

Lo importante es que cada uno vaya a gusto y con sus "miedos", eso de "imponerle" sus miedos, que pueden ser sus carencias o sus abusos, a otros, me parece de risa.

En esto no vamos a llegar a ninguna conclusión, porque cómo digo, si preguntas entre usuarios de 1000cc y 180cv RRRR y slicks, ni uno solo saldrá "de calle" pero con muchos otros tipos de motos, cada uno irá acorde a lo que "busca" o pretende obtener. Es totalmente ridículo definir la palabra "moto" cuando cada uno piensa en muchos modos de circular, por donde circular y cómo hacerlo. Esto mismo lo podemos pasar a las bicicletas (a veces voy más rapido bajando con mi bici que con la moto, y voy en calzoncillos)

De modo que lo mejor, cada uno que se ponga cómo vaya a gusto, que si hace calor y se muere, pues él decide y sus principios. Ahora, que no venga a bufar cuando el va "jodido" y ve que otro va "a gusto" porque básicamente es eso, bufar. Pues si bufas, coño, vete cómodo y punto. Si te atreves, y si no te atreves, pues macho, te aguantas y sabes que vas muy bien protegido, lo cual es elogiable y NADIE va a criticarte.

Sin duda, lo de si yo me jodo, tú te jodes, cala hondo, hasta en esto. Con lo bonito que es lo de "que me dejen en paz"

Lo que si comparto, es que estaría muy bien que los que van "equipados" dejen de saludar al que va sin guantes, con un casco jet en una megacustom, o con ropa vaquera en una clásica... eso si lo comparto, menos chollo para todos :ROFLMAO:

Pero bueno, de todo esto supongo os acordareis cuando cambieis de tipo de moto... o con los años... o cuando busqueis otras cosas. O no, igual me equivoco, pero aquí lo dejo. Vive y deja vivir...

Saludos
 
Arriba