Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

la mía tiene 78.000 y nunca se le ha hecho. Eso no quiere decir que no sea necesario aunque es un poco tostón ya que tendrás que abrir primero, medir y luego pedir las pastillas calibradas.

La carburación pues lo mismo. Si no se dispara de consumo, arranca bien, acelera y baja limpio yo no lo haría aunque son motos con muchos años y nunca está de más.

Salu2
 
Hola muy buenas me presento soy pabloak de vitoria y acabo de coger una f650 del 99, no tengo nada de libros de mantenimiento ni de libros de taller, me acabo de meter en el grupo y espero compartir rutas, coger informacion y compartir lo que sepa, no se si es la pagina correcta de presentacion pero he mirado un poco por la pagina y no me aclaro mucho, bueno lo dicho gracias por aceptarme y si teneis algo de info os agradecería que me compartierais o que me iluminéis donde podría conseguirla
 
la mía tiene 78.000 y nunca se le ha hecho. Eso no quiere decir que no sea necesario aunque es un poco tostón ya que tendrás que abrir primero, medir y luego pedir las pastillas calibradas.

La carburación pues lo mismo. Si no se dispara de consumo, arranca bien, acelera y baja limpio yo no lo haría aunque son motos con muchos años y nunca está de más.

Salu2
Muy buenas igual que la moto de tu perfil es la que he cogí yo ayer,Saludos
 
Hola muy buenas me presento soy pabloak de vitoria y acabo de coger una f650 del 99, no tengo nada de libros de mantenimiento ni de libros de taller, me acabo de meter en el grupo y espero compartir rutas, coger informacion y compartir lo que sepa, no se si es la pagina correcta de presentacion pero he mirado un poco por la pagina y no me aclaro mucho, bueno lo dicho gracias por aceptarme y si teneis algo de info os agradecería que me compartierais o que me iluminéis donde podría conseguirla
Mira tus mensajes que tienes un regalito
 
Muy guapa , ese color polo de naranja es guapoisimo, no tanto como el mio de guacamole pero casi...

sin querer abusar, sabeis la ref. del filtro de gasofa del carburador?

y otra,

PATÍN DE CADENA GUÍA DESLIZAMIENTO BASCULANTE,​


para cambiarlo no hay que quitar la rueda no?

874__ml.jpg
 
He desmontado deposito para un completo, y me he encontrado el tubo grande un poco partido...
Sabeis donde un repuedto de este?? IMG20230512202520.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Le he sacado brillo al mecanismo,
Que seguro que lo sabeis de sobras, pero me ha parecido muy curioso, simple y efectivo...

El carenado frontal esta hecho un asco,
No se si sera mas rentable pillar uno de desguace y pintar o reparar este...


Una duda me surge, el filtro de gasofa solo
Tenemos el de la llave y es del carburata?

Yo tengo uno en medio que quitare...
IMG20230512204725.jpgIMG20230512204449.jpgIMG20230512195417.jpgIMG20230512195454.jpgIMG20230512195519.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Le he sacado brillo al mecanismo,
Que seguro que lo sabeis de sobras, pero me ha parecido muy curioso, simple y efectivo...

El carenado frontal esta hecho un asco,
No se si sera mas rentable pillar uno de desguace y pintar o reparar este...


Una duda me surge, el filtro de gasofa solo
Tenemos el de la llave y es del carburata?

Yo tengo uno en medio que quitare...
Ver el archivo adjunto 355579Ver el archivo adjunto 355580Ver el archivo adjunto 355581Ver el archivo adjunto 355582Ver el archivo adjunto 355583

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Ese polo de lima merece una vuelta a la vida, mimala que seguro que lo necesita. Y sigue con ella
 
bueno , pues al final reparo el carenado, cambio el aceite a las horquillas, puños nuevos, espejos tambien van nuevo, sle pondre un filtrico de gasofa, porque me da rollo desmontar los carburadores para quitar el filtro que tiene alli, el patin de la cadena tambien lo voy a poner , espero que no sea ,muy dificil ,
intermitentes voy a comprar tambien esta web es un vicio estoy picando casi con todo!!!
https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/sec8352a6fb9a/

parece que estos no valen...

cambiare tambien los cables de las pipas solo para que queden en rojo, y como fin de fiesta unas defensotas ...

a ver como va quedando..
 
Oye catachin, crees que merece la pena cambiar los cables de encendido? no soy capar de desenroscarlos de las bobinas! tiene truco o es que soy idiota?
 
Oye catachin, crees que merece la pena cambiar los cables de encendido? no soy capar de desenroscarlos de las bobinas! tiene truco o es que soy idiota?
Yo no los he cambiado pero si que me parece buena idea. Estas motos son "delicadas" en cuanto a chispa.

Echales wd 40 como si fuera gratis y debieran de ir roscados.

Yo ahora estoy por la peni con mi fazer 600 pero a la que vuelva a la isla voy a cambiar las pipas y los cables.

Salu2
 
Yo no los he cambiado pero si que me parece buena idea. Estas motos son "delicadas" en cuanto a chispa.

Echales wd 40 como si fuera gratis y debieran de ir roscados.

Yo ahora estoy por la peni con mi fazer 600 pero a la que vuelva a la isla voy a cambiar las pipas y los cables.

Salu2
Eso creo yo, van a rosca giralos
 
Creo que ya no existe como repuesto. La gente se busca la vida por Aliexpress. Es un tope para que, cuando el amortiguador se comprime mucho, guie la cadena
busca por el hilo que ya se han planteado soluciones alternativas
 
Hola!!

Me he leido avidamente los ultomos años, que no habia hecho mucho caso,
He visto lo de los tapones de la horquilla de Catchin, buahh, casi a tiempo! Eso y aceitorro del 10w ( 15w igual es mucho bpara ek rebote?) , me va a dejar la horquilla new!!!


Como os dije, lo estoy retomando, dandole cariño,
En el taller me pedian 300 pavos por poco mas que las horquillas,
Ya llevo gastado eso y me faltan las defensas polacas, perooooo;
Led estoy dando un mimo serio!!

Y, Luis, ese pasador lo tienes en territorio trail,

Yo he pedido el de abajo y el de arriba...
 
Esto en lo que vino de territorio trail ,me han traído media moto, todo en orden y rápido , aunque se les olvido un intermitente, a ver que me dicen hoy .



Seguramente con paciencia y medidas se encuentra algo más serio y más barato en la chinotienda.

Slds.


Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 358168
 
Muy buenas ,ayudaaaaaaa que no lo encuentro.... ,alguno sabe donde esta o en que pag. del foro lo de la pre carga del amortiguador trasero , me acuerdo vagamente pero es para repasarlo que quiero hacérselo ,graciaaas :)
 
Si, lo estube repasando hace poco,
Te refieres a rellenar el chorrete de aceite, no?



Por mi parte,gracias!, teniais toda la razon del mundo, salieron los cables, cambie los cables, limpie a fondo las bobinas, deposito, llave de reserva, cambio de puños (facilisimo con el compresos) ... No me atrevi a soltar el manguito de gasofa que va al carburador, puse un filtro en linea y cambie el segmento que va a la llave.

Cambie tambien las manejas de freno, porque estaban una miajita dobladas y porque han evolucionado el color, de negro a ese colorcillo cobre horroroso...

Ha arrancado bien!!

Me he parado en el cambio de los espejos por que he sido incapaz de soltar estas tuercas, sabeis si son asi???

Las que vienen de territorios trail vienen planos, por cierto, se enrollaron muy bien,
24 horas despues que le avise que faltaba un item, llego a casa, un gusto.

Buah me queda mogollon todavia!!! IMG20230604132317.jpgIMG20230604132306.jpgIMG20230603173906.jpgIMG20230603152341.jpgIMG20230603152332.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sobre los espejos salen a rosca. A mi me costó un webo y parte del otro sacarlos ya que estaba oxidado pero salieron. No recuerdo si era alguna rosca al reves.

Echa wd40 cmo para una boda y paciencia. la parte de abajo va roscada sobre la de arriba

salu2
 
HOLA! sI al final salieron las tuerquitas de los retrovisores , tambien van nuevos, 16 € cada uno nuevos me ha parecido bien como lifting,
las manetas yambien nuevas, no tengo ni idea porque han envejecido asi a ese cobre mierdoso, pero van otras en negro...

A arrancado muy bien , los mimos se van notando... ahora toca antes de la horquilla la parte de la cadena , rodamiento limpieza y cambiar el patin ...

no he encontrado nada de info de este patín , a ver como se da...
 
Si el patin lo venden aqui, ya lo tengo es este ,

tambien incluso compre la arandelita ovalada donde va alojada, la cosa a es a ver como se monta...

Estoy con los contrapesos , los estoy dejando primero sin naaada de pìntura super lijados para quitar los bollos , y luego en negro brillo irán..

1686311067046.png
 
Si es verdad, pero los nuestro pesan la friolera de 382 gramos, y los mejores que he visto por ahi no llegan a la mitad..

Los he despellejado a lija y pinturilla para hierro, a ver que tal... IMG20230610132902.jpgIMG20230610165154.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Hola,

Reconstrui el carburador... y los tornillos del aire estaban gripado. Total, que no se cuantas vueltas tienen y los he dejado como el manual decia, 3.5 vueltas. El problema es que ahora no va fina del todo. En mi opinion, creo que va gorda de gasolina. Eso es que tengo que aflojar mas los tornillos?
Por otro lado, el cable del acelerador parece corto! es decir, giro el manillar a los lados y se acelera la moto... y el tornillo del ralenti, como esta acutalmente, no llega a hacer su funcion. Esto es por que no esta bien carburada?
 
Hola,

Reconstrui el carburador... y los tornillos del aire estaban gripado. Total, que no se cuantas vueltas tienen y los he dejado como el manual decia, 3.5 vueltas. El problema es que ahora no va fina del todo. En mi opinion, creo que va gorda de gasolina. Eso es que tengo que aflojar mas los tornillos?
Por otro lado, el cable del acelerador parece corto! es decir, giro el manillar a los lados y se acelera la moto... y el tornillo del ralenti, como esta acutalmente, no llega a hacer su funcion. Esto es por que no esta bien carburada?
Creo recordar que cuando mas apretado este el tornillo del aire, menos paso de aire y mas gasolina entra .
por otro lado lo del manillar ,a mi me paso poniendo unas alzas al manillar y al final se las quite por la misma razón,lo que quiero decir con eso que con que pase por algún lado que lo tense de mas ,pues tendrás ese problema, seguro que sera una tontería que te volverá loco ,jajajaja lo del tornillo de ralenti pues creo que tienes razón , te faltara dejarla a punto de carburación para que funcione correctamente, suerte:);)
 
Y preguntal del millon, que p...a herrramienta usais para abrir/cerrar el tonrillo del aire? no es que este en un sitio innaccessible, lo siguiente...
Compre un destornillador de 90 grados, pero no me cabe!
1687186359837.png
 
Otra pregunta, cual es el diametro de los cables que van de las bobinas a las pipas de las bujias?
Me sigue fallando como si de vez en cuando no saltara la chispa y se para.... Pipas nuevas, por cierto
 
Hola !!

El carburador es mi terreno inexpugnable, no me atrevo ni a tocarlo , pero estoy haciendo la alimentacio, vaya los tubos , llave y filtro y va mejorando ...

El cable es de 0.7, lo compré en territorio trail , compre 2, que son de metro y me ha sobrado uno entero ... Cambiar no es difícil , solo perder el miedo a desenroscar sin piedad ...

Si te viniera bien te lo regalaba contento.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Otra pregunta, cual es el diametro de los cables que van de las bobinas a las pipas de las bujias?
Me sigue fallando como si de vez en cuando no saltara la chispa y se para.... Pipas nuevas, por cierto
Pipas nuevas, cable cuando puedas y supongo que las bujias tambien ¿verdad? Con eso debería ir bien
 
Hola !!

El carburador es mi terreno inexpugnable, no me atrevo ni a tocarlo , pero estoy haciendo la alimentacio, vaya los tubos , llave y filtro y va mejorando ...

El cable es de 0.7, lo compré en territorio trail , compre 2, que son de metro y me ha sobrado uno entero ... Cambiar no es difícil , solo perder el miedo a desenroscar sin piedad ...

Si te viniera bien te lo regalaba contento.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Me fue muy bien añadirle un bote de liqui molly al deposito, de hecho lo he repetido en la kawa y en la honda cbf de mi hija y se nota.
 
Hola !!

El carburador es mi terreno inexpugnable, no me atrevo ni a tocarlo , pero estoy haciendo la alimentacio, vaya los tubos , llave y filtro y va mejorando ...

El cable es de 0.7, lo compré en territorio trail , compre 2, que son de metro y me ha sobrado uno entero ... Cambiar no es difícil , solo perder el miedo a desenroscar sin piedad ...

Si te viniera bien te lo regalaba contento.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Gracias, pero me pilla un poco lejos! La moto la tengo en UK
Pipas nuevas, cable cuando puedas y supongo que las bujias tambien ¿verdad? Con eso debería ir bien
Cable esta semana. Pipas y bujias nuevas.
Me fue muy bien añadirle un bote de liqui molly al deposito, de hecho lo he repetido en la kawa y en la honda cbf de mi hija y se nota.
Estoy voy a ver, pero me da a mi que es algo mas electrico. La moto mantiene el ralenti a 1500rpm y de repente es como si no salara chispa y se para en seco. Le doy a encender y enciende a la primera, asi que no se....
Cambiando los cables de las bobinas, ya tengo todo cambiado, asi que no se que mas puede ser. Las propias bobinas?
 
Hola !!

Ya tengo el carenado pintado !!
Lo malo es que los intermitentes de territorio trail no valen , una pena ...

Ahora me toca montar el puzzle , lo difícil me está resultando el patín , no veo la manera ..

Luis , igual ya se te a ocurrido , seguro que si , pero el tema regulador es muy recurrente y falla en diferentes direcciones... Es facilísimo de comprobar...

Seguro que es tema chispa ??
No podría ser la entrada de gasofa ?

Buen día !!

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Gracias, pero me pilla un poco lejos! La moto la tengo en UK

Cable esta semana. Pipas y bujias nuevas.

Estoy voy a ver, pero me da a mi que es algo mas electrico. La moto mantiene el ralenti a 1500rpm y de repente es como si no salara chispa y se para en seco. Le doy a encender y enciende a la primera, asi que no se....
Cambiando los cables de las bobinas, ya tengo todo cambiado, asi que no se que mas puede ser. Las propias bobinas?
Tienes en el hilo como comprobar el regulador, hay gente a la que le da problemas, generalmente falla y el ralenti se vuelve inestable, es fácil comprobarlo con un polímetro, prueba como te dice comegambas , es barato y descartarás algo más
 
Hola!!

Me está costando el proyecto , pero poco a poco va ,
Intermitentes reconstruidos a base de epoxi, retrovisores , puños , topes , manetas , pintura , pulido...

En la parte que no se ve ; filtro gasofa , tubos , cables pipas, anticongelante , etc....

Parece que también toca cambiar la batería, la he arrancado con pinzas después de cargar la batería , 12.1v ..
Me he dado cuenta que solo arrancó tras poner un garrafón de gasolina fresca , y una buena batería , con las pinzas bien apretujadas y tal ,
Una pista por si os pasa ...

Otra cosa que me he dado cuenta , ya os pido consejo :

Cambie la bombilla por una h4 nigh breaker 12v 60 /55w , parece que se veía un poco más claro .. .

Pero el foco se calienta bestialmente , antes no me daba cuenta de esto ,
Podríais por favor decirme si vuestros focos arden ??

Os seguiré contando en cuanto me meta con la trasmisión , que hay tengo otra batalla ...

Buen verano!!!IMG-20230701-WA0001.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Hola!!

Me está costando el proyecto , pero poco a poco va ,
Intermitentes reconstruidos a base de epoxi, retrovisores , puños , topes , manetas , pintura , pulido...

En la parte que no se ve ; filtro gasofa , tubos , cables pipas, anticongelante , etc....

Parece que también toca cambiar la batería, la he arrancado con pinzas después de cargar la batería , 12.1v ..
Me he dado cuenta que solo arrancó tras poner un garrafón de gasolina fresca , y una buena batería , con las pinzas bien apretujadas y tal ,
Una pista por si os pasa ...

Otra cosa que me he dado cuenta , ya os pido consejo :

Cambie la bombilla por una h4 nigh breaker 12v 60 /55w , parece que se veía un poco más claro .. .

Pero el foco se calienta bestialmente , antes no me daba cuenta de esto ,
Podríais por favor decirme si vuestros focos arden ??

Os seguiré contando en cuanto me meta con la trasmisión , que hay tengo otra batalla ...

Buen verano!!!Ver el archivo adjunto 362859

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
yo llevo una h4 60/ 55 w y se calienta un poco pero dentro lo razonable, pero si es verdad que cuando puse las h4 esas de 100 w en un coche antiguo , me fundió el cromado de adentro y casi los reles ,pero que me alegro que vallas poniéndola a tu gusto poco a poco y sabes que te lo agradecerá.:);)
 
Por cierto una cosilla, pude llenar de aceite lo de la pre carga del amortiguador trasero,unaaaaa pasada, cuando la compre la tenia a 35 puntos con el tiempo llegue a ponerlo a tope en los 40 puntos y estaba blandona ,después del relleno, lo puse en inicial a 35 puntos (todo eso con maletas y copiloto) y e tenido que ir bajando hasta 30 puntos y no e forzado mas la cosa pero creo que podría apurar aun mas , aconsejo quien pueda que lo haga. Saludos:);)
 
Tienes en el hilo como comprobar el regulador, hay gente a la que le da problemas, generalmente falla y el ralenti se vuelve inestable, es fácil comprobarlo con un polímetro, prueba como te dice comegambas , es barato y descartarás algo más
En el foro o en la pagina inglesa que es la biblia de las f650?
Por cierto una cosilla, pude llenar de aceite lo de la pre carga del amortiguador trasero,unaaaaa pasada, cuando la compre la tenia a 35 puntos con el tiempo llegue a ponerlo a tope en los 40 puntos y estaba blandona ,después del relleno, lo puse en inicial a 35 puntos (todo eso con maletas y copiloto) y e tenido que ir bajando hasta 30 puntos y no e forzado mas la cosa pero creo que podría apurar aun mas , aconsejo quien pueda que lo haga. Saludos:);)
Seguiste algun manual? que densidad? El mio probablemente este como Andalucia ahora, seco seco!
 
Hola!

El regulador comprobar bien sencillo es,
Cuando aceleras la tensión en la batería debe subir y quedarse tiesa en un punto , no sé si , 14 con algo o algo así, si sigue subiendo , roto.

A mi mi paso que con la gasofa que tenía , muy difícil arrancar, fue echar una garrafilla de Eroski 95 y voila!!

La batería también hace, unas buenas pinzas BIEN puestas puede que te despejen dudas ...


Con la amortiguación me tengo que poner,
Ya me han llegado los tapones de don Ali baba ,a ver si con esto , el aceite de la horquilla , el relleno de los clicks empieza a revivir .

La trasmisión va a ser risas , sobre todo porque no tengo ni puta idea , el patín , no sé ni por por dond e empezar , pero se hará !!!

Por cierto ,
Batería de gelatina, no??




Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
que calooooor, perdón por mi ignorancia ,pero por si alguien lo sabe ,hay algún partido político que favorezca a los motoristas?:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola!

Por aqui hasta frio hace, llovizna ycielo gris a diario, no vemos el verano!!

Termine las hirquillas, mil gracias capu, era sencillo como decias, cambie los tapones regulabled del Ali, al minimo y todo bien...
Pero solo saque 550 cn3 de cada horquilla,
Yo rellene con 600... Esto es peligroso???

Bueno, empezare ya con la trasmision,
Pero antes le cambiare las pilas,
Sabeis alguna de gel que entren bien?

Venga, buen verano!!!

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
En el foro o en la pagina inglesa que es la biblia de las f650?

Seguiste algun manual? que densidad? El mio probablemente este como Andalucia ahora, seco seco!
Lo del polimetro es facil , se comprueba arrancada, yo para evitar lios llevo un voltimetro usb en el manillar, que me dice la carga de la bateria en parado y el regulador en marcha, ademas de poder cargar movil o GPS, ahora mismo no lo recuerdo, mi moto no la tengo aqui,creo que no debería pasar de 14 ó 15 en funcionamiento con luces encendidas.

Sobre revivir el amortiguador, te pongo dos enlaces que lo explican, creo que usan SAE 10, pero compruébalo:
Revivir amortiguador SHOWA (ingles)
Revivir amortiguador SHOWA (enlace del foro)
 
Arriba