Hola a todos
El domingo salí a dar una vuelta con mi GS, había llovido un poco y en un puerto (no caí en que llevaba el modo Dynamic) me di un susto acelerando al salir de una curva (se me fue bastante de atrás) que me hizo volver a casa bastante más tranquilito
El caso es que me sorprendí de que no hubiera saltado el control de tracción y cuando caí en la cuenta del modo que llevaba, y que afectaba a la sensibilidad del control de tracción, cambié a modo Rain (por el "acongoje" que llevaba), y haciendo pruebas pude comprobar que efectivamente el control de tracción en este modo salta a la mínima, lo cual, me gusta en el día a día cuando voy en moto como medida de seguridad.
Según tengo entendido, entre el modo Rain, Road y Dynamic, obviando los cambios en el ESA y en el ABS, con respecto a la entrega de potencia lo único que cambia es la sensibilidad del acelerador, es decir, que tienes que "retorcer la oreja" más o menos para obtener la misma potencia, porque en verdad los 125 CV están igual en todos los modos.
La verdad es que me gustaría disponer de un modo Dynamic, donde tienes el "puño rápido", conjugado con la suspensión dura que lo hace divertido, pero sin tener que renunciar lo más mínimo a que el control de tracción actúe A LA MÍNIMA que tenga que hacerlo porque detecte algo raro...No me gusta "regalar" nada en temas de seguridad si me puede salvar de una caída.
Lo único que hecho de menos en la GS que he visto que tiene Ducati, es que puedes personalizar los modos de conducción a tu gusto.
¿Qué experiencia tenéis con los modos de conducción? ¿Cual soléis llevar?
Vsss
El domingo salí a dar una vuelta con mi GS, había llovido un poco y en un puerto (no caí en que llevaba el modo Dynamic) me di un susto acelerando al salir de una curva (se me fue bastante de atrás) que me hizo volver a casa bastante más tranquilito

El caso es que me sorprendí de que no hubiera saltado el control de tracción y cuando caí en la cuenta del modo que llevaba, y que afectaba a la sensibilidad del control de tracción, cambié a modo Rain (por el "acongoje" que llevaba), y haciendo pruebas pude comprobar que efectivamente el control de tracción en este modo salta a la mínima, lo cual, me gusta en el día a día cuando voy en moto como medida de seguridad.
Según tengo entendido, entre el modo Rain, Road y Dynamic, obviando los cambios en el ESA y en el ABS, con respecto a la entrega de potencia lo único que cambia es la sensibilidad del acelerador, es decir, que tienes que "retorcer la oreja" más o menos para obtener la misma potencia, porque en verdad los 125 CV están igual en todos los modos.
La verdad es que me gustaría disponer de un modo Dynamic, donde tienes el "puño rápido", conjugado con la suspensión dura que lo hace divertido, pero sin tener que renunciar lo más mínimo a que el control de tracción actúe A LA MÍNIMA que tenga que hacerlo porque detecte algo raro...No me gusta "regalar" nada en temas de seguridad si me puede salvar de una caída.
Lo único que hecho de menos en la GS que he visto que tiene Ducati, es que puedes personalizar los modos de conducción a tu gusto.
¿Qué experiencia tenéis con los modos de conducción? ¿Cual soléis llevar?
Vsss