¿Modos de conducción GS LC?

ivcantero

Arrancando
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos

El domingo salí a dar una vuelta con mi GS, había llovido un poco y en un puerto (no caí en que llevaba el modo Dynamic) me di un susto acelerando al salir de una curva (se me fue bastante de atrás) que me hizo volver a casa bastante más tranquilito ;)
El caso es que me sorprendí de que no hubiera saltado el control de tracción y cuando caí en la cuenta del modo que llevaba, y que afectaba a la sensibilidad del control de tracción, cambié a modo Rain (por el "acongoje" que llevaba), y haciendo pruebas pude comprobar que efectivamente el control de tracción en este modo salta a la mínima, lo cual, me gusta en el día a día cuando voy en moto como medida de seguridad.

Según tengo entendido, entre el modo Rain, Road y Dynamic, obviando los cambios en el ESA y en el ABS, con respecto a la entrega de potencia lo único que cambia es la sensibilidad del acelerador, es decir, que tienes que "retorcer la oreja" más o menos para obtener la misma potencia, porque en verdad los 125 CV están igual en todos los modos.

La verdad es que me gustaría disponer de un modo Dynamic, donde tienes el "puño rápido", conjugado con la suspensión dura que lo hace divertido, pero sin tener que renunciar lo más mínimo a que el control de tracción actúe A LA MÍNIMA que tenga que hacerlo porque detecte algo raro...No me gusta "regalar" nada en temas de seguridad si me puede salvar de una caída.
Lo único que hecho de menos en la GS que he visto que tiene Ducati, es que puedes personalizar los modos de conducción a tu gusto.

¿Qué experiencia tenéis con los modos de conducción? ¿Cual soléis llevar?

Vsss
 
Yo voy el 90 por ciento de las veces en road y el otro 10 en rain, creo que el dynamic lo he puesto un par de veces.
Si no me equivoco, aunque lleves rain puedes endurecer suspensiones. Las suspensiones son independientes de los modos (creo).
Lo que no puedes variar es el intrusismo del ABS y el control de tracción, de todas maneras qué sentido tiene un modo" Rain sport"?
 
No. Lo que he creído entender a ivcantero es disponer de Dinamyc, pero con el intrusismo de abs y control de tracción del rain, lo cual, hay que decir, que aunque fuese deseable poder configurarlo así, la verdad es que no tiene mucho sentido. Cada cosa para lo que es.

Si necesitamos toda la bestialidad de la moto en acelerador, pero las medidas de intrusismo del rain, algo estamos mal y haciendo mal y quizá yendo más allá de nuestras posibilidades reales de manejo
 
Yo voy el 90 por ciento de las veces en road y el otro 10 en rain, creo que el dynamic lo he puesto un par de veces.
Si no me equivoco, aunque lleves rain puedes endurecer suspensiones. Las suspensiones son independientes de los modos (creo).
Lo que no puedes variar es el intrusismo del ABS y el control de tracción, de todas maneras qué sentido tiene un modo" Rain sport"?

+1

Siempre en road y rain si llueve, rara vez en dynamic. Las suspensiones son independientes del modo pero el grado de actuación del control de tracción y ABS no lo son.
 
El sentido q le veo es poder tener la brutalidad del acelerador mientras haya tracción, y simplemente q en el momento en q haya una perdida de tracción q actúe el control que para eso está.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
La GS no dispone del modo User? :huh: La R y RS lo lleva y hay gente que lo configura justamente con los parámetros que tu estás pidiendo. No se muy bien cómo lo hacen porque yo con los modos predefinidos voy sobrado, y eso que son menos que los de la GS.

Saludos,
 
Eso es lo que querría!! Mi modo User ;)

Ojo, que entiendo que el modo Dynamic está ligado a ir a cuchillo y por eso permite las derrapadas.
Pero incluso el modo Road, que entiendo que es el que utilizáis a diario con suelo seco, permite perdidas de tracción. Y con suelo seco y por tanto mayor agarre del asfalto que usando el Rain, personalmente preferiría que en un uso cotidiano, si en una curva pierdo tracción (por una mancha o cualquier otro motivo) el control de tracción hiciera por controlar la situación desde el primer momento en que detectara esa pérdida, en vez de "esperar un poco" para actuar.
 
Pues yo casi siempre llevo el modo Rain y cuando llego a tramos de curvas le pongo el Road.
El Dynamic quizas lo he usado 2 o 3 veces en 2 años.
 
Yo voy siempre en ROAD, cuando salgo los fines de semana, dependiendo del ritmo pongo el Dynamic y amortiguación en duro, en blando si la carretera esta muy bacheada y RAIN, si el suelo esta humedo donde mas se nota la diferencia, que te deja derrapar algo, en tierra es en el ENDURO PRO, hay si que se nota que de deja "derrapar un poco" y el control entra mas tarde, en los otros modos pasa lo mismo con distinta intensidad, eso si si llevas Dynamic y suelo mojado, tienes que ser muy fino en dar gas, lo cual no tiene mucho sentido.
 
Yo después de casi dos años solo uso dos el road y el enduro Pro

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
siempre en ROAD, Y CON 1 CASCO + MALETAS, ME DA LA SENSACION DE TENER ALGO MAS D APOYO EN LA RUEDA DELANTERA, SI LLUEVE O CIRCULAS POR CARRETERAS QUE TIENEN CURVAS HUMEDAS SIN DUDARLO EL RAIN.
 
Road para carretera en buen estado.
Rain siempre que tengamos carretera húmeda
Enduro cuando voy por carreterillas se 3 y el firme está roto.
Dynamic dos o tres veces en 35.000 km y más que nada para probar.
 
Normalmente ROAD, humedo, mojado, lluvia RAIN y las salidas domingueras DYNAMIC y el tener ese "plus" es muy divertido aunque dispongas de los mismos 125cv...
 
hola, casi siempre en Road y suspension normal, llueva o no, si es una salida dominguera con curvas depende con quien vaya Dynamic, esta moto es una gozada en Dynamic, me extraña que la gente lo use tan poco, Road es como ir con la anterior GS, la de aire.
un saludo.
 
Es bueno que en dinámic deje deslizar un poco sobre todo si te metes en circuito .
para conducción normal ya está el road
 
Juraría que en modo rain y off road la potencia pasa de 125 a 100cv.. Es así o tengo un lapsus?
 
Jaén , carretera seca de curvas conocida , dynamic , road de vez en cuando. El rain aquí no vale...
 
Hola, hace muy poco que la tengo R1200GS y esto es nuevo para mi, de momento con el road voy bien, pero en dynamic es como notas realmente que tiene mala
leche jejejeje
 
En tierras altoaragonesas se emplean mucho las tres, el rain para lluvia y para estas mañanas frías de montaña para anticiparse a las zonas sombrías, road de normal y dynamic para según que puerto racinero.

Road es como ir con la anterior GS, la de aire.

Pues con el Road da mucha más sensación de potencia que mi anterior GSA de aire, en Rain sí que se le parece más.
También había oído yo que en Rain capa la potencia unos 15CV y la diferencia entre Road y Dynamic es la respuesta del puño electrónico.
 
Yo también había leído que en esos modos el motor sacaba 100cv, si lo encuentro cuelgo el enlace.

When riding on wet surfaces or in difficult grip conditions, “Rain” mode provides especially soft dosage and response characteristics to support the rider, though full torque and output potential are still retained.

BMW Motorrad : Technology in Detail : Suspension : Riding modes

Es decir, que mantienes el acelerador y los caballos, otra cosa es que al puño sea más suave en la respuesta.
 
El Dynamic me gusta pero creo que la rapidez en el tacto es demasiado brusco tienes que tener presente que llevas el Dynamic , alguna vez al adelantar a un coche le he retorcido demasiado el puño de gas y he pasado demasiado gusto o cerca del coche
 
Ayer hablé con un telemetrico de bmw y me dijo q tiene todo el sentido un modo de conducción personalizado con puño en modo dynamic y control de tracción en modo rain. Que por eso están introduciendo de serie los modos personalizados en las nuevas Bmw, para q cada uno los ponga a su antojo. Y que ahora las motos nuevas van llevando sensores IMU inerciales y de inclinación que hacen que control de tracción, abs y el puño se adapten y sean mucho más efectivos.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Buenas noches! Esta tarde acabo de sacar mi gs1200 del conce y me han estado explicando el funcionamiento, la pantalla tft….. y me han dicho que en modo RAIN, la moto entrega el 60% de su potencia con un abs y control de tracción súper intrusivo; en modo ROAD, entrega un 80% y unos controles q no actúan tan fácilmente; en modo DYNAMIC la moto ya te lo da todo, igual q en modo enduro.
V,sss y cervecitas para todos
 
Buenas noches! Esta tarde acabo de sacar mi gs1200 del conce y me han estado explicando el funcionamiento, la pantalla tft….. y me han dicho que en modo RAIN, la moto entrega el 60% de su potencia con un abs y control de tracción súper intrusivo; en modo ROAD, entrega un 80% y unos controles q no actúan tan fácilmente; en modo DYNAMIC la moto ya te lo da todo, igual q en modo enduro.
V,sss y cervecitas para todos
Pues yo, con todo respeto, creo que eso no es así. Un 60% es muy poco y se notaría muchísimo y no es así. Reacciona más suave pero corre igual si le pides. Lo pone el manual, las prestaciones están presentes al 100%
 
La potencia siempre esta disponible ,pero la entrega de forma más progresiva y dosificable.
Para tener lo mismo,según q modo lleves, hay q retorcerla más la oreja más o menos
 
Asi es, lo unico que modifican los modos, es el recorrido del puño.

Si en un concesionario oficial te han dicho eso, es para no volver alli ni a pedir la hora.
 
Pues yo, con todo respeto, creo que eso no es así. Un 60% es muy poco y se notaría muchísimo y no es así. Reacciona más suave pero corre igual si le pides. Lo pone el manual, las prestaciones están presentes al 100%
La potencia siempre esta disponible ,pero la entrega de forma más progresiva y dosificable.
Para tener lo mismo,según q modo lleves, hay q retorcerla más la oreja más o menos
cierto pero hay una excepción, el modo ECO que sí limita CV
 
No, la mia no lleva modo Eco. Pero tal cual os lo he escrito es lo que me dijo el “Genius” de bmw, que es quien hace la entrega de la moto al cliente.
Ademas le pregunté que si yo necesitaba por un adelantamiento en modo rain todos los caballos, si me los daba acelerando al maximo… y me dijo que no, q el 60% solo.
Es cuánto os puedo contar. Ahora me falta hacerle km y comprobarlo x mi mismo
 
Arriba