Hola
@Carlosde
A mi me pasó exactamente lo mismo, ambas cosas.... como también apunta el compañero Collareti
La primera vez que me falló más bien fué como que se aflojó el taco de goma, de hecho, llegue a pensar que era retráctil, imagínate... era más bien que tenía holgura, hacía juego hacia adelante y atrás, pero no partía, se quedaba como colgando.
Cuando lo llevé al taller atado con bridas, sencillamente lo apretaron, ajustaron d nuevo y a correr quedándome yo con el erróneo concepto de que eran dos piezas, el taco de goma y el soporte o brazo del cambio en sí.
Cuando me partió de verdad, como te ha ocurrido a tí, fue subiendo marcha al adelantar tras una línea continua y haciendo uso con fuerza del cambio pro, sonó “ clock “ y la moto se revolucionó altamente al no entrar la marcha, miré hacia abajo y vi que faltaba algo..
Paré y es cuando pude comprobar que faltaba el taco de goma y el brazo de la palanca estaba intacto.
Tras media hora buscando apareció y pudimos comprobar que estaba partido de cuajo, por lo que era imposible reutilizarlo pudiendo bajarme la gorda gracias a una Torx del 50 atada con cinta americana y bridas siendo bastante incómodo.
Resultado ??
Cambiar la pieza entera ya que , aunque lleva un tornillo con el que se ajusta y aprieta, no sale o se suelta siendo todo una única pieza con un coste de 180 € si no recuerdo mal, que detallazo BMW, todo hay que decirlo, cubrió como detalle comercial pese haber vencido la garantía oficial hacia 2-3 semanas.
Te aconsejaría le prestes atención, ya que me lo montaron mal y no cambiaba bien en las dos primeras salidas con el consecuente riesgo que conlleva que deje de funcionar el cambi PRO o, incluso tirando de embrague.
Tras volver a pasar por taller y en apenas 15 minutos, hoy vuelve a ir perfecta pese a que no lleve manetas originales y retráctiles a las que le achacaron la culpa de esos primeros errores.....