ROTURA PALANCA DE CAMBIOS R1250 GSA

Carlosde

Acelerando
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
391
Puntos
43
Ubicación
Andalucia
El pasado día 26 de junio realizando un viaje con unos amidos por Portugal hacia Asturias se me rompió la palanca de marcha de la BMW, simplemete se partió la parte donde va la goma. Me parece una averia muy rara y nunca la habia escuchado. A alguien le ha pasado?

Saludos desde Andalucia
 
si que es extraño ,si. a mi lo que me paso es que se perdio el tornillo que aprieta donde va la goma y se perdió. pero no se me rompió en ningún momento.
 
No será que te ha pasado lo que comenta Collaretti? Es algo que ha ocurrido bastante, lo que no había oído antes es una rotura de esa palanca sin que sea consecuencia de una caída.
 
Vaya lo que nos hiciste pasar jjjj
El problema fue que ese tornillo que agarra ese trozo se partió.

El material que utiliza no es acero, ni aluminio, es un tipo de aleación como calamina y la verdad es que a simple vista parece frágil.

Ahora desde aquí y si Carlos lo permite decir algo al concesionario de BMW Salamanca...

El trato y la resolución del problema dejo mucho que desear, tuvo una pésima respuesta a esa avería y ninguna solución por su parte, muy mal por BMW Salamanca.

Y al contrario, al cesar lo que es del cesar BMW Oviedo tuvo un trato cojonudo, respuesta rápida y eficaz que soluciono el problema y nos hizo poder disfrutar de las vacaciones

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
No será que te ha pasado lo que comenta Collaretti? Es algo que ha ocurrido bastante, lo que no había oído antes es una rotura de esa palanca sin que sea consecuencia de una caída.
Se le partió en marcha al cambiar, sin caída previa ni nada, lo único que pudo hacer fue apartarse al borde de la vía y allí le hicimos un apaño para poder medio seguir.

Pusimos algo como la foto, lo reforzamos con cinta y bridas y pudo llegar a Oviedo donde le cambiaron la pieza
1381f301fceda58724dab9f57e698b72.jpg
 
Estoy preparando una carta para poner en conocimiento de BMW lo sucedido y el trato por BMW Salamanca y el de Zaragoza, que por cierto sabe alguien enlace BMW para poder enviar la citada carta. Por cierto el de Oviedo chapo,
 
Se le partió en marcha al cambiar, sin caída previa ni nada, lo único que pudo hacer fue apartarse al borde de la vía y allí le hicimos un apaño para poder medio seguir.

Pusimos algo como la foto, lo reforzamos con cinta y bridas y pudo llegar a Oviedo donde le cambiaron la pieza
1381f301fceda58724dab9f57e698b72.jpg
Con la cinta no se ve lo que se ha roto. Habitualmente, como te dije, lo que ha ocurrido es que se ha aflojado el tornillo que sujeta la parte que se usa para cambiar de marcha y ésta se cae y se pierde.
 
Hola @Carlosde

A mi me pasó exactamente lo mismo, ambas cosas.... como también apunta el compañero Collareti

La primera vez que me falló más bien fué como que se aflojó el taco de goma, de hecho, llegue a pensar que era retráctil, imagínate... era más bien que tenía holgura, hacía juego hacia adelante y atrás, pero no partía, se quedaba como colgando.
Cuando lo llevé al taller atado con bridas, sencillamente lo apretaron, ajustaron d nuevo y a correr quedándome yo con el erróneo concepto de que eran dos piezas, el taco de goma y el soporte o brazo del cambio en sí.

Cuando me partió de verdad, como te ha ocurrido a tí, fue subiendo marcha al adelantar tras una línea continua y haciendo uso con fuerza del cambio pro, sonó “ clock “ y la moto se revolucionó altamente al no entrar la marcha, miré hacia abajo y vi que faltaba algo..
Paré y es cuando pude comprobar que faltaba el taco de goma y el brazo de la palanca estaba intacto.
Tras media hora buscando apareció y pudimos comprobar que estaba partido de cuajo, por lo que era imposible reutilizarlo pudiendo bajarme la gorda gracias a una Torx del 50 atada con cinta americana y bridas siendo bastante incómodo.

Resultado ??
Cambiar la pieza entera ya que , aunque lleva un tornillo con el que se ajusta y aprieta, no sale o se suelta siendo todo una única pieza con un coste de 180 € si no recuerdo mal, que detallazo BMW, todo hay que decirlo, cubrió como detalle comercial pese haber vencido la garantía oficial hacia 2-3 semanas.

Te aconsejaría le prestes atención, ya que me lo montaron mal y no cambiaba bien en las dos primeras salidas con el consecuente riesgo que conlleva que deje de funcionar el cambi PRO o, incluso tirando de embrague.

Tras volver a pasar por taller y en apenas 15 minutos, hoy vuelve a ir perfecta pese a que no lleve manetas originales y retráctiles a las que le achacaron la culpa de esos primeros errores.....
 
Esta es la pieza rota que partió en la subida a un puerto, y gracias a la ayuda de los compis le metimos una llave allen y cinta aislante para poder llegar al concesionario. El material es malísimo y no pesa nada.
 

Adjuntos

  • IMG_3796.jpeg
    IMG_3796.jpeg
    163,4 KB · Visitas: 55
  • 7b5503dc-24ca-44d3-80d1-746c434edbcf.jpeg
    7b5503dc-24ca-44d3-80d1-746c434edbcf.jpeg
    79,8 KB · Visitas: 55
Esta es la pieza rota que partió en la subida a un puerto, y gracias a la ayuda de los compis le metimos una llave allen y cinta aislante para poder llegar al concesionario. El material es malísimo y no pesa nada.

Exactamente !!

Esa es, la había guardado como recuerdo, pero debo haberla tirado porque no la he encontrado..

Aún tienes la moto en garantía ??

Te lo comento porque si no es así, me puse a mirar en la industria auxiliar ya puestos que fuese flexible la palanca y salían bastante mas ajustadas de precio
 
Si abisss, tengo extensión de garantía, todavía me queda un año y medio. Todo cambiado en garantía.
 
Arriba