viejoblanco
Arrancando
Hola alguien me puede informar donde puedo reparar el amortiguador trasero de 1200 rt del año 2010 sin ESA.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, todo depende de la calidad del amortiguador....Te va a costar más que uno nuevo, no de BMW.
Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Pide presupuestoHombre, todo depende de la calidad del amortiguador....
Si la reparación son 200-250 euros (que no lo se, la verdad; nunca he reparado un amortiguador; cuando he querido cambiar algo...he cambiado el amortiguador entero), son unos cuantos euros menos que un amortiguador nuevo bueno, que mínimo son 600-700 euros (repito, MÍNIMO).
No, si a mi no me hace falta. Yo de hecho cambio los de mi moto por unos Tractive....pero vamos, que si tuviese que reparar un amortiguador, y fuese muy poca la diferencia....obviamente me iba a un Wilbers o similares, ajustado a mi peso y uso. Pero eso, poca diferencia (unos 100-150 euros).Pide presupuesto
Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Josep 1300 GT.Yo acabo de cambiar el mío en Novatech y el trato de 10.
Depende de donde seas, Novatech esta en Ribaroja de Turín.
Saludos
Es mi apuesta...En Madrid tienes también
DMX suspensiones.
Hablan bien de ellos.
Hola si,Josep 1300 GT.
Que has cambiado el amortiguador trasero?
Que has montado?
Wilbers Nuevo?
O adaptar el de la moto?
Que diferencia ves con el amortiguador original?Hola si,
He cambiado el trasero y he puesto el Wilbers nuevo adaptado a peso y altura.
El original lo guardare por si lo necesito o lo que es más seguro lo pondré a la venta
Saludos
Pues la diferencia esta en que la moto va mas aplomada, mas noble.Que diferencia ves con el amortiguador original?
Y no haría falta cambiar también el amortiguador delantero?
Ok.Pues la diferencia esta en que la moto va mas aplomada, mas noble.
Esto es debido a que el amortiguador original esta hecho para todo tipo de piloto y con un peso estandar, en Novatech te piden las medidas, el peso, si vas con carga o no, etc por lo que lo hacen a la medida del usuario.
Creo que con el trasero es suficiente, el delantero seria si tienes muchos km hechos y entonces si merece la pena, en mi caso eran 40.000 km y no esta desgastado como para eso.
Tambien seria necesario el delantero si quisieras bajar la altura de la moto.
Saludos.
Pues la verdad es que no...Ok.
Gracias por la explicación.
Así cuando alguien te cuenta las impresiones de la misma moto que tienes, todo queda más claro.
Yo estuve hablando con novatech para la revisión de la suspensión y me dijeron que a los 30/40.000 kms había que sustituir aceite de amortización, juntas, válvulas o cambiar a otros amortiguadores si así me gustaba más.
Con 40.000 kms que tiene tu moto no te han revisado el delantero?
Así no va la moto un poco coja al no revisar ese amortiguador y el otro nuevo?
Gracias.
Y como son los que fabrica Damián?Prueba en Dataracing, que llevan toda la vida y reparan con calidad y seriedad. Pregunta por Jaime.
Damian, de DMX, no es partidario de reparar, sino de que le compres uno de los que él fabrica.......
No los he probado, pero es de suponer que su calidad sea óptima.Y como son los que fabrica Damián?
Pero los de ESA los repara o solo es montar los de Damián sin ESA?Puse DMX a la RT con 100.000 kms y ha sido muy buena inversion.
Aplomo, seguridad...
Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Y esa mejora cuánto sube el presupuesto?Es que Damian propone que mejor que reparar, ya que abres, los mejoras y pasas a otro nivel. Yo lo hice y el cambio fue enorme. El ESA se mantiene intacto, en el amortiguador trasero se le añade regulación en altas y bajas, como llevan los Touratech, por ejemplo. Cambia la parte superior del amortiguador, el depósito de gas y sustituye pistón interno por un diafragma además de sustituir alguna pieza y retenes más. Por supuesto se cambia y adapta el muelle si es preciso.
Del delantero cambia algunas piezas de mejor calidad. Además lógicamente te pone hidráulicos y gas de calidad.