Reparacion de amortiguador

viejoblanco

Arrancando
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
41
Puntos
8
Hola alguien me puede informar donde puedo reparar el amortiguador trasero de 1200 rt del año 2010 sin ESA.
 
Pregunta en Novatech Suspensiones, son colaboradores del Foro.

 
Te va a costar más que uno nuevo, no de BMW.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Te va a costar más que uno nuevo, no de BMW.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Hombre, todo depende de la calidad del amortiguador....

Si la reparación son 200-250 euros (que no lo se, la verdad; nunca he reparado un amortiguador; cuando he querido cambiar algo...he cambiado el amortiguador entero), son unos cuantos euros menos que un amortiguador nuevo bueno, que mínimo son 600-700 euros (repito, MÍNIMO).
 
Hombre, todo depende de la calidad del amortiguador....

Si la reparación son 200-250 euros (que no lo se, la verdad; nunca he reparado un amortiguador; cuando he querido cambiar algo...he cambiado el amortiguador entero), son unos cuantos euros menos que un amortiguador nuevo bueno, que mínimo son 600-700 euros (repito, MÍNIMO).
Pide presupuesto

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Pide presupuesto

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
No, si a mi no me hace falta. Yo de hecho cambio los de mi moto por unos Tractive....pero vamos, que si tuviese que reparar un amortiguador, y fuese muy poca la diferencia....obviamente me iba a un Wilbers o similares, ajustado a mi peso y uso. Pero eso, poca diferencia (unos 100-150 euros).
 
Josep 1300 GT.
Que has cambiado el amortiguador trasero?
Que has montado?
Wilbers Nuevo?
O adaptar el de la moto?
Hola si,
He cambiado el trasero y he puesto el Wilbers nuevo adaptado a peso y altura.
El original lo guardare por si lo necesito o lo que es más seguro lo pondré a la venta
Saludos
 
Hola si,
He cambiado el trasero y he puesto el Wilbers nuevo adaptado a peso y altura.
El original lo guardare por si lo necesito o lo que es más seguro lo pondré a la venta
Saludos
Que diferencia ves con el amortiguador original?
Y no haría falta cambiar también el amortiguador delantero?
 
Que diferencia ves con el amortiguador original?
Y no haría falta cambiar también el amortiguador delantero?
Pues la diferencia esta en que la moto va mas aplomada, mas noble.
Esto es debido a que el amortiguador original esta hecho para todo tipo de piloto y con un peso estandar, en Novatech te piden las medidas, el peso, si vas con carga o no, etc por lo que lo hacen a la medida del usuario.
Creo que con el trasero es suficiente, el delantero seria si tienes muchos km hechos y entonces si merece la pena, en mi caso eran 40.000 km y no esta desgastado como para eso.
Tambien seria necesario el delantero si quisieras bajar la altura de la moto.
Saludos.
 
Pues la diferencia esta en que la moto va mas aplomada, mas noble.
Esto es debido a que el amortiguador original esta hecho para todo tipo de piloto y con un peso estandar, en Novatech te piden las medidas, el peso, si vas con carga o no, etc por lo que lo hacen a la medida del usuario.
Creo que con el trasero es suficiente, el delantero seria si tienes muchos km hechos y entonces si merece la pena, en mi caso eran 40.000 km y no esta desgastado como para eso.
Tambien seria necesario el delantero si quisieras bajar la altura de la moto.
Saludos.
Ok.
Gracias por la explicación.
Así cuando alguien te cuenta las impresiones de la misma moto que tienes, todo queda más claro.
Yo estuve hablando con novatech para la revisión de la suspensión y me dijeron que a los 30/40.000 kms había que sustituir aceite de amortización, juntas, válvulas o cambiar a otros amortiguadores si así me gustaba más.
Con 40.000 kms que tiene tu moto no te han revisado el delantero?
Así no va la moto un poco coja al no revisar ese amortiguador y el otro nuevo?
Gracias.
 
Ok.
Gracias por la explicación.
Así cuando alguien te cuenta las impresiones de la misma moto que tienes, todo queda más claro.
Yo estuve hablando con novatech para la revisión de la suspensión y me dijeron que a los 30/40.000 kms había que sustituir aceite de amortización, juntas, válvulas o cambiar a otros amortiguadores si así me gustaba más.
Con 40.000 kms que tiene tu moto no te han revisado el delantero?
Así no va la moto un poco coja al no revisar ese amortiguador y el otro nuevo?
Gracias.
Pues la verdad es que no...
 
Prueba en Dataracing, que llevan toda la vida y reparan con calidad y seriedad. Pregunta por Jaime.

Damian, de DMX, no es partidario de reparar, sino de que le compres uno de los que él fabrica.......
 
Y como son los que fabrica Damián?
No los he probado, pero es de suponer que su calidad sea óptima.

Lo que pasa es que su coste es muy superior al de una reparación, además de competir en precio con marcas reconocidas.
 
Yo he puesto los de Damián y la moto ha cambiado radicalmente a muchísimo mejor, sobre todo en confort, además de la seguridad que me da en curvas con mi mujer y las maletas hasta a rriba
 
Puse DMX a la RT con 100.000 kms y ha sido muy buena inversion.
Aplomo, seguridad...

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Es que Damian propone que mejor que reparar, ya que abres, los mejoras y pasas a otro nivel. Yo lo hice y el cambio fue enorme. El ESA se mantiene intacto, en el amortiguador trasero se le añade regulación en altas y bajas, como llevan los Touratech, por ejemplo. Cambia la parte superior del amortiguador, el depósito de gas y sustituye pistón interno por un diafragma además de sustituir alguna pieza y retenes más. Por supuesto se cambia y adapta el muelle si es preciso.

Del delantero cambia algunas piezas de mejor calidad. Además lógicamente te pone hidráulicos y gas de calidad.
 
Es que Damian propone que mejor que reparar, ya que abres, los mejoras y pasas a otro nivel. Yo lo hice y el cambio fue enorme. El ESA se mantiene intacto, en el amortiguador trasero se le añade regulación en altas y bajas, como llevan los Touratech, por ejemplo. Cambia la parte superior del amortiguador, el depósito de gas y sustituye pistón interno por un diafragma además de sustituir alguna pieza y retenes más. Por supuesto se cambia y adapta el muelle si es preciso.

Del delantero cambia algunas piezas de mejor calidad. Además lógicamente te pone hidráulicos y gas de calidad.
Y esa mejora cuánto sube el presupuesto?
Porque ya es un cambio importante y no solo aceite y gas.
Y cuanto mejora la moto con respecto al de origen?
Y que mantenimiento tendría el nuevo amortiguador?
Y aparte de la mejora puedes seguir utilizando rain, road y dynamic?
 
La moto mejora muchísimo sobre el original, sobre todo si te pone un muelle adaptado a tu peso y condiciones de viaje o conducción. El mantenimiento dependerá del uso que le dé cada uno. Yo lo puse con 70.000 y calculo que a los 120.000 lo haré. Lo bueno es que después del mantenimiento te vas con el amortiguador como si te lo acabara de montar.

No afecta a los modos de conducción porque el ESA funciona exactamente igual.

El precio habrá cambiado desde que yo lo hice. Mejor llama y pregunta, te atenderá bien.
 
Arriba