OCASIONES DE RIESGO, SUSTOS Y TRAUMAS, POSIBLES SOLUCIONES

Pues ayer mismo salí a dar una vuelta y llegando a casa bajando en un puerto de montaña , al salir de una curva a derechas me encuentro de frente una furgoneta adelantando a un ciclista , me pegó a la derecha al máximo y la furgoneta apura el adelantamiento como puede ... Pero sorpresa , detrás viene un coche pegado adelantando también que solo me pudo ver pasar por la ventanilla ....como coño se les puede ocurrir hacer eso sin visibilidad .

Hace años, en una carretera nacional con bastante tráfico de camiones, un trailer se puso a adelantar a otro. La recta era larga pero ya sabemos cómo adelantan los trailer. Se le hizo corta y acabó haciendo la curva siguiente por el carril contrario para terminar el adelantamiento. Una locura.
Pero eso no fue todo. Yo, que iba detrás de los dos camiones, me vi venir la situación en cuanto el trailer kamikaze puso el intermitente y levanté el pie (iba en coche) para dejar metros por si tenían un accidente poder librarlo. Pues bien, el coche que venía detrás de mi me adelantó y, como en la situación que describes, se pegó al culo del trailer que adelantaba. DOBLE LOCURA!!
Menos mal que no apareció ningún vehículo de frente porque el accidente hubiera sido dantesco.

Estas situaciones que no puedes controlar en las que depende tu vida del sentido comun de los demas son las que te hacen plantearte si no es el momento de colgar el casco, afortunadamente la mayoria de las veces no acaban como aqui porque Dios no lo quiere y las ganas de montar en moto vueven a tomar el control...pero ?????

Adjuntos

• FB_IMG_1689847943481.jpg
    FB_IMG_1689847943481.jpg
    63,2 KB · Visitas: 106
  • FB_IMG_1689847969439.jpg
    FB_IMG_1689847969439.jpg
    69,8 KB · Visitas: 106
Estas situaciones que no puedes controlar en las que depende tu vida del sentido comun de los demas son las que te hacen plantearte si no es el momento de colgar el casco, afortunadamente la mayoria de las veces no acaban como aqui porque Dios no lo quiere y las ganas de montar en moto vueven a tomar el control...pero ?????

Joder vaya ostia. Entre el que se va largo y el que no reacciona abriéndose, menudo porrazo se han llevado.

Aparte de los vehículos en sentido contrario, algún bicho atravesando la carretera que la gran mayoría de nosotros hemos tenido experiencias sobradas para contar, os cuento las dos más inesperadas que me he encontrado donde realmente he pasado miedo después de salvarlas y una vez parado.
En autopista por el carril izquierdo yendo sólo y adelantando a un coche, afortunadamente casi sin tráfico, con una gs 1200 a 130, un poco inclinado en un ligero curvón largo de derechas y sin carga. La moto empezó a temblar exageradamente, se quería poner recta y no podía seguir la trayectoria del carril, con esfuerzo iba inclinando lo poco que podía y con mucha sangre fría y sin frenar, sólo reduciendo marchas, conseguí llegar al arcén derecho y parar. Me pongo a mirar el neumático, estaba abajo del todo, pensando que había pinchado o reventado me fijo y no había válvula de aire, la había perdido, el aire se fué en un segundo..sudor frio y dando gracias sólo fué un sustazo, si llega a destalonar pues no sé...
La otra recién salidos de viaje (esta vez con mi mujer) a unos 50 kms de casa, en autopista y muy cargados, un coche se nos cruza y noto que al tocar el freno la moto tiembla y al acelerar desaparece, no le doy demasiada importancia y seguimos. Justo en al última área de servicio de autopista dirección Francia (AP7) decidimos parar para comer algo digno antes de entrar en Francia. Al volver a frenar entrando en el área, vuelve a temblar pero más bestia el temblor, paramos y me pongo a mirar, de los 5 tornillos de la rueda trasera habíamos perdido tres y a los otros dos, les quedaba un cm y medio para salirse del todo..Suerte que decidimos parar para comer antes de salir de España, si hubiésemos seguido, realmente no sé las consecuencias que hubiésemos tenido, muy malas con toda seguridad..
Cambié neumáticos y la recogí el dia de antes de salir, no me apretaron ningún tornillo, sólo estaban presentados y apretados con la mano..

Última edición:
Aparte de los vehículos en sentido contrario, algún bicho atravesando la carretera que la gran mayoría de nosotros hemos tenido experiencias sobradas para contar, os cuento las dos más inesperadas que me he encontrado donde realmente he pasado miedo después de salvarlas y una vez parado.
En autopista por el carril izquierdo yendo sólo y adelantando a un coche, afortunadamente casi sin tráfico, con una gs 1200 a 130, un poco inclinado en un ligero curvón largo de derechas y sin carga. La moto empezó a temblar exageradamente, se quería poner recta y no podía seguir la trayectoria del carril, con esfuerzo iba inclinando lo poco que podía y con mucha sangre fría y sin frenar, sólo reduciendo marchas, conseguí llegar al arcén derecho y parar. Me pongo a mirar el neumático, estaba abajo del todo, pensando que había pinchado o reventado me fijo y no había válvula de aire, la había perdido, el aire se fué en un segundo..sudor frio y dando gracias sólo fué un sustazo, si llega a destalonar pues no sé...
La otra recién salidos de viaje (esta vez con mi mujer) a unos 50 kms de casa, en autopista y muy cargados, un coche se nos cruza y noto que al tocar el freno la moto tiembla y al acelerar desaparece, no le doy demasiada importancia y seguimos. Justo en al última área de servicio de autopista dirección Francia (AP7) decidimos parar para comer algo digno antes de entrar en Francia. Al volver a frenar entrando en el área, vuelve a temblar pero más bestia el temblor, paramos y me pongo a mirar, de los 5 tornillos de la rueda trasera habíamos perdido tres y a los otros dos, les quedaba un cm y medio para salirse del todo..Suerte que decidimos parar para comer antes de salir de España, si hubiésemos seguido, realmente no sé las consecuencias que hubiésemos tenido, muy malas con toda seguridad..
Cambié neumáticos y la recogí el dia de antes de salir, no me apretaron ningún tornillo, sólo estaban presentados y apretados con la mano..
Supongo que volverías después del viaje al taller a explicárselo, no?

Pues yo he padecido de todo...

un taxista que en Madrid decide cambiar de carril sin darse cuenta de que yo estaba ya allí, frenazo de emergencia, bloqueo de delante, zapatazo al suelo para enderezar la moto y parada en la acera para devolver el corazón a su sitio que se me había salido por la boca.

Autovía, placa de hielo en curva pero como voy rápido desliza un poco de delante y latigazo de detrás pero sigo adelante como si supiera pilotar.

Curva a derechas en subida sin visibilidad, coche de frente ocupando la carretera, echo el ancla, me cierro y después en casa le pongo una vela a San telelever.

Bajando el puerto del pico, curva a izquierdas, lowside y a la cuneta, por suerte sin guardarrailes. Reviso la curva y encuentro un reguero de gasoil de algún camión que ha repostado en ramacastañas.

En fin, nadie nos ve, nadie nos espera y, aunque estemos solos, no te puedes fiar.

Acabo de volver de Pirineos. La cantidad de coches que invaden tu carril cuando abordas las curvas ciegas de derecha son incontables, hasta tal punto que no las he disfrutado, en curvas ciegas de derecha toca frenar y pegarte bien a la derechita si no quieres que alguno te lleve puesto. Aún así he disfrutado , pero he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he indicado a coches y autocaravanas que se vayan a su PUTO carril

Hace dos semanas, gaste una de las vidas que me puedan quedar y deben de ser ya pocas.
Volvía de Pirineos por la AP7, junto a unos amigos.
Iba el primero, detrás llevaba a un amigo con una 1290, los demás que eran cuatro se habían quedado algo retrasados.
Quedamos en parar en la última área de servicio antes de llegar a la ciudad y allí repostar y despedirnos.
Estaba a unos 2/3 km de la salida del área y me puse en el carril de la derecha para salirme cuando tocara a unos 120km/h.
Había mucho tráfico en ambos carriles, camiones y domingueros.
En el carril de la izquierda empezaron a frenar de repente por efecto acordeon, llegue a ver de refilón un coche rojo detenido en el carril y de repente un Touareg que circulaba a mi izquierda conducido por una mujer que iba despistada, dio un volantazo para no comerselos hacia mi carril. Poco falto para que no volcara, yo vi la mole de dos toneladas y media hacia mí y solo pude moviendo la cadera y manillar tirarme al arcén sin frenar y pasar por ahí.
La mujer cuando se hizo con el coche me hizo un gesto con la mano disculpándose, yo que no creía lo que había pasado se lo devolví con las manos boca arriba, como diciendo “que has hecho”, estaba desencajada.
Pare en el Area de servicio, mi amigo se bajo de la KTM y estaba blanco, me dijo que el Touareg se había quedado a dos dedos de mi maleta trasera izquierda. Los demás no se enteraron.
Hacia mucho tiempo que no me las veía así, de hecho no se lo conté a mi mujer. Y estuve con el tema tres o cuatro días en la cabeza.
Si hubiera llevado a mi mujer de acompañante, no creo que hubiera reaccionado así.
Mi amigo, que lo vio todo desde atrás me dijo que la chica, segundos antes estaba mirando su bolso o el móvil…
Nunca, repito nunca,te fíes de nada yendo en moto y nunca hasta que llegues a casa pienses que estás a salvo.
Tienes toda la razón , ánimo y mucha precaución , yo cada vez voy con más cuidado, pero nunca sabemos dónde la vamos a tener

Acabo de volver de Pirineos. La cantidad de coches que invaden tu carril cuando abordas las curvas ciegas de derecha son incontables, hasta tal punto que no las he disfrutado, en curvas ciegas de derecha toca frenar y pegarte bien a la derechita si no quieres que alguno te lleve puesto. Aún así he disfrutado , pero he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he indicado a coches y autocaravanas que se vayan a su PUTO carril

Yo quiero recordar que el nivel de conducción en este país es muy bajo, y por eso los motoristas tenemos que conducir teniendo en cuenta este factor, que se vuelve primordial. Somos los que tenemos más que perder.

Y estamos en verano, con más tráfico y más gente conduciendo por carreteras que no conocen. O conduces defensivamente, o te la juegas.

No solo hay que ir a Pirineos para ver conductores que no saben seguir un carril, lo puedo ver yo cada día en mi ciudad en una hora punta. Y sofisticaciones como saber cómo funciona una rotonda o usar correctamente los intermitentes son cosas al alcance de muy pocos.

Así que: cuidado ahí fuera y dejad márgenes de sobra.

Pues yo he padecido de todo...

un taxista que en Madrid decide cambiar de carril sin darse cuenta de que yo estaba ya allí, frenazo de emergencia, bloqueo de delante, zapatazo al suelo para enderezar la moto y parada en la acera para devolver el corazón a su sitio que se me había salido por la boca.

Autovía, placa de hielo en curva pero como voy rápido desliza un poco de delante y latigazo de detrás pero sigo adelante como si supiera pilotar.

Curva a derechas en subida sin visibilidad, coche de frente ocupando la carretera, echo el ancla, me cierro y después en casa le pongo una vela a San telelever.

Bajando el puerto del pico, curva a izquierdas, lowside y a la cuneta, por suerte sin guardarrailes. Reviso la curva y encuentro un reguero de gasoil de algún camión que ha repostado en ramacastañas.

En fin, nadie nos ve, nadie nos espera y, aunque estemos solos, no te puedes fiar.
Oye,pues para no saber pilotar te vas salvando !

Esta vida está llena de peligros, los que usan cabeza y ojos llegan más lejos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Yo quiero recordar que el nivel de conducción en este país es muy bajo, y por eso los motoristas tenemos que conducir teniendo en cuenta este factor, que se vuelve primordial. Somos los que tenemos más que perder.

Y estamos en verano, con más tráfico y más gente conduciendo por carreteras que no conocen. O conduces defensivamente, o te la juegas.

No solo hay que ir a Pirineos para ver conductores que no saben seguir un carril, lo puedo ver yo cada día en mi ciudad en una hora punta. Y sofisticaciones como saber cómo funciona una rotonda o usar correctamente los intermitentes son cosas al alcance de muy pocos.

Así que: cuidado ahí fuera y dejad márgenes de sobra.
Tienes razón, pero todavía hay países en Europa que conducen peor, Italia, Portugal, Grecia, Rumanía, Hungría.etc.

Tienes razón, pero todavía hay países en Europa que conducen peor, Italia, Portugal, Grecia, Rumanía, Hungría.etc.

Yo he conducido por Portugal y norte de Italia (de Roma para arriba), y me he sentido como en casa. No he notado grandes diferencias. No he conducido por el sur de Italia, Grecia, Rumanía, Hungría.

Yo siempre suelo conducir la moto como si fuese invisible, esto es, como si los demás no pudieran verme. Me es igual que frenen, parezca que me han visto, etc. yo a la defensiva. Y aún así sustos como los del hilo he tenido varios, casi siempre por culpa de coches despistados cambiando de carril, stops y animales sobre todo. Hace un par de semanas me pasó por delante un corzo, que no se por que siempre esperan a que pases para cruzar

Para mí, que haya países de Europa en los que se conduzca como aquí o peor, no me consuela. Sin duda, nosotros estamos en el furgón de cola.

Yo ya lo he asumido y me lo tomo con filosofía cuando puedo, otras veces me cabreo, pero reconozco que no sirve para nada y solo pierdo yo. Hubo un tiempo en que intentaba adivinar las causas de nuestra incompetencia/dejadez en la carretera, pero ahora ya no me importan. Creo que harán falta generaciones para corregir esto si alguna vez se logra.

Mi única aportación personal a todo esto es que me he convertido en un "anti-sistema" radical de la carretera: aquí por sistema se ignoran los intermitentes, la distancia de seguridad, las normas de circulación por tres carriles, las reglas en una rotonda, etc, etc, etc. Yo cumplo con todo esto lo más estrictamente que puedo o sé. Taras que tiene uno.

Desde mi punto de vista, lo único importante aquí es tener presente que vivimos en un país con una educación vial subdesarrollada y conducir en consecuencia, sobre todo los que llevamos moto o vehículos con poca protección.

Rompo una lanza: ayer en Barcelona, congestionada de tráfico, buscando aparcamiento para la moto cerca de una tienda motera, no había nada a la vista, opto por subirla a la acera donde ya había otras, mirando de no parar la circulación, mirando peatones, me dispongo a subir, no miro el puñetero carril bici-patinete que por el eixample abundan a gogó y menos mal que la chica que venía en bici vio al gilipollas de la moto que estaba que si para aquí que si para allá.

Si no frena ella, se estampa conmigo por mi culpa. Me faltaron ojos y previsión en ese caos. Le pedí disculpas y otra lección aprendida.

Rompo una lanza: ayer en Barcelona, congestionada de tráfico, buscando aparcamiento para la moto cerca de una tienda motera, no había nada a la vista, opto por subirla a la acera donde ya había otras, mirando de no parar la circulación, mirando peatones, me dispongo a subir, no miro el puñetero carril bici-patinete que por el eixample abundan a gogó y menos mal que la chica que venía en bici vio al gilipollas de la moto que estaba que si para aquí que si para allá.

Si no frena ella, se estampa conmigo por mi culpa. Me faltaron ojos y previsión en ese caos. Le pedí disculpas y otra lección aprendida.
Me parece fatal eso de asumir la culpa y además en público, la culpa siempre es de los demás!!

Bueno pues como estamos en 2025 ayer me incaron por detras debido al p… carril bici en medio de la ciudad y la falta de costumbre de algunos conductores.
Estaba en la esquina de casa llegando y parado con el semáforo en rojo. A mi derecha 2 ciclistas en el carril bici, tambien parados. Se pone en verde el semáforo y arranco poco a poco, porque estaban los ciclistas y debia dejarlos pasar para poder yo girar a la derecha. Pues el coche de detrás arranco normal pensando que yo giraba rápido y el también giraba, me dió el toque en el guardabarros bajo de la GS.
Yo no me caí y a la moto no se le ha roto nada mas.
Esta mañana he comprado el guardabarros (117€) y la señora mayor, educada y correcta me lo paga. No hicimos papeles.

Última edición:
Bueno pues como estamos en 2025 ayer me incaron por detras debido al p… carril bici en medio de la ciudad y la falta de costumbre de algunos conductores.
Estaba en la esquina de casa llegando y parado con el semáforo en rojo. A mi derecha 2 ciclistas en el carril bici, tambien parados. Se pone en verde el semáforo y arranco poco a poco, porque estaban los ciclistas y debia dejarlos pasar para poder yo girar a la derecha. Pues el coche de detrás arranco normal pensando que yo giraba rápido y el también giraba, me dió el toque en el guardabarros bajo de la GS.
Yo no me caí y a la moto no se le ha roto nada mas.
Esta mañana he comprado el guardabarros (117€) y la señora mayor, educada y correcta me lo paga. No hicimos papeles.
Parecido me paso ami con la Varadero hace bastantes años, el otro picado con un bus y da marcha atrás y solo me rompió el guardabarros, se bajó se disculpó y me dijo que sin seguro me dio su teléfono y dirección compre el guardabarros y me lo pago.Así son las cosas y así te lo cuento :)

Estaba buenorra verdad?...lo he notado en tu descripción del caso. Tu en estos caso pídele el teléfono para preocuparte por su estado anímico días u horas después.

No hace mucho iba yo discretamente paseando con la continental y se salto un stop una preciosa mujer, muy contrariada por su despiste.. me pidió disculpas y yo su teléfono...se partía la tía de risa, pero no colo cagoento.

Estaba buenorra verdad?...lo he notado en tu descripción del caso. Tu en estos caso pídele el teléfono para preocuparte por su estado anímico días u horas después.

No hace mucho iba yo discretamente paseando con la continental y se salto un stop una preciosa mujer, muy contrariada por su despiste.. me pidió disculpas y yo su teléfono...se partía la tía de risa, pero no colo cagoento.

No le pedí el teléfono porque lo último que escuché antes del frenazo que pegó fue a mi mujer en el asiento de atrás diciendo: “¡cuidado con…!” 😂

me pidió disculpas y yo su teléfono...

...la classe...

Un Conde es un Conde y seis media docena...

...la classe...

Un Conde es un Conde y seis media docena...

@Montecristo escribió:
me pidió disculpas y yo su teléfono...

Explicaciones, diagramas y lenguaje transversal especial para wokistas:

Cuando escribo la classe, me refiero a que el Conde, @Montecristo, es un noble caballero y seguro que antes de pedirle amablemente el teléfono a la dama en cuestión...miró discretamente si acaso lucía anillo inequívoco en sus gráciles dedos, para no incurrir en desaire.

Ya, vivimos tiempos prosaicos en que un anillo no vale nada, un compromiso tampoco y en la guerra y el amor todo vale...

Pero desde aquellos cinturones de castidad, barbaridad obvia medieval...pasando por los camafeos o diamantes con su cinta negra de los je-ne-baise-plus(joya que anunciaba no estar disponible carnalmente)que ornaban los cuellos de cisne de sus portadoras...hasta los posteriores anillos, todos, todos...son signos que expresan la disponibilidad-digámoslo así-de la señorita o señora en cuestión.

Ya, ahora en ocasiones para estos intercambios...conviene redactar un pliego de consentimiento y descargo incluido, para ser firmado por la parte sensible y hacerse acompañar por notario acreditado de la Corte.

Circunstancias que a buen seguro harían que el Conde-y servidor-abandonaran el lugar a cierta velocidad, sin perder elegancia, para dedicarse a sujetos más amables.

Notre Sieur, Le Comte Monte Cristo:
COMTE MONTE CRISTO - copia.jpg

unos je-ne-baise-plus:
je ne baise plus - copia.jpg

2 je ne baise plus - copia.jpg

Última edición:

Cuando escribo la classe, me refiero a que el Conde, @Montecristo, es un noble caballero y seguro que antes de pedirle amablemente el teléfono a la dama en cuestión...miró discretamente si acaso lucía anillo inequívoco en sus gráciles dedos, para no incurrir en desaire.

Ya, vivimos tiempos prosaicos en que un anillo no vale nada, un compromiso tampoco y en la guerra y el amor todo vale...

Pero desde aquellos cinturones de castidad, barbaridad obvia medieval...pasando por los camafeos o diamantes con su cinta negra de los je-ne-baise-plus(joya que anunciaba no estar disponible carnalmente)que ornaban los cuellos de cisne de sus portadoras...hasta los posteriores anillos, todos, todos...son signos que expresan la disponibilidad-digámoslo así-de la señorita o señora en cuestión.

Ya, ahora en ocasiones para estos intercambios...conviene redactar un pliego de consentimiento y descargo incluido, para ser firmado por la parte sensible y hacerse acompañar por notario acreditado de la Corte.

Circunstancias que a buen seguro harían que el Conde-y servidor-abandonaran el lugar a cierta velocidad, sin perder elegancia, para dedicarse a sujetos más amables.

Ver el archivo adjunto 438099

unos je-ne-baise-plus:
Ver el archivo adjunto 438100

Ver el archivo adjunto 438101

Y luego venían las malas interpretaciones de las señales de esos abalorios y pasábamos a la presentación de padrinos. Dura era aquella época para la búsqueda del amor. Bueno la de ahora tampoco es mucho mejor. Jjajaj.

Ver el archivo adjunto 438099

unos je-ne-baise-plus:
Ver el archivo adjunto 438100

Ver el archivo adjunto 438101

Nada..solo mire sus "amores" y por Dios que eran generosos.

Pero lateralmente, por lo menos en mi caso.
Estoy ampliando el abanico de opciones:
Choque frontal
Alcance trasero (de éste tengo experiencia)
Lateral derecho
Lateral izquierdo
¡Ay! Que me veo escribiendo un post y enviando invitaciones a mi boda a medio foro
Recuperar aquellas emociones que cantaba Serrat:
Palabras de amor, sencillas y tiernas
Que echamos al vuelo por primera vez...
"Te compras la moto si yo te dejo"
"Dijiste una vuelta, ¿adónde te has metido?"
"Te lo dije"
"¿A quién se le ocurre?
(Las dos últimas siempre fueron especialmente hirientes en mi caso)

pues hoy me he caido yo, he entrado en un mirador, con muchisimo gravilla suelta y charcos, cuando ya estaba parando, se me ha girado el manillar,he pueto el pie, se ha patinado la suela, y al suelo, en fin, pantalla rota, y gracias a dios nada mas, caidas tontas por confiarte

pues hoy me he caido yo, he entrado en un mirador, con muchisimo gravilla suelta y charcos, cuando ya estaba parando, se me ha girado el manillar,he pueto el pie, se ha patinado la suela, y al suelo, en fin, pantalla rota, y gracias a dios nada mas, caidas tontas por confiarte

Me pasó el otro día a mí con la Bonneville, que pesa sus 230 kg.

Rampa de garaje en bajada de losa pulida, lloviendo, freno para coger el mando de la puerta, planto el pie izquierdo y resbalo en la losa mojada. La moto al suelo entre mis piernas y yo de pie con mi hijo al lado en su moto descojonándose.

Palanca de cambio en wallapop y maneta de embrague en eBay. :rolleyes:

Semáforo --->🚥 Rover 216 y señora ---->🚕 -->💥impacto<--- 🏍️ <----- Yo en la inopia
A ver si una imagen vale más que mil palabras -pues ni te cuento un croquis- y terminamos con las pullitas 😛

Conversación....: que tal katz?, como fue el día?...pues muy bien, un buen desayuno y tras esto le di por detrás a una señora, nada un dia muy ocurrente aunque termine con la "moto" joia jsjsjaaa.

Un amigo se comió el coche de delante que parecía iba a pasar en ámbar y en el último momento paró en el semáforo.
Se metió casco mediante en el asiento trasero del coche !
Parece que el señor mayor al final le hizo caso a su mujer...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Atrás