Química y empatía con determinados foreros.

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.468
Puntos
113
Este proceso de compartir ideas, pensamientos, conocimientos e información, esta capacidad de comunicar es un componente vital ligado a la empatía, y hace que nazcan grandes simpatias con personas distintas a ti y con otras formas de pensar, pero que la quimica y la empatia sitúan en tu "grupo".

Para mí a los compañeros frenchie y kowalski gs, (entre otra media docena de por aquí) son a los que "me gusta leer y echaria de menos" y para mi estarían en ese "grupo" de gente que comunica sin agredir, con una sonrisa, con empatia, con conocimiento, aportando al grupo.
Así que desde aquí gracias por hacer más ameno e interesante este foro de motos.

Quienes son tus "compañeros virtuales, esos que te encanta leer cada dia."???
 
Última edición:
A mi me encantan todos los compañeros que son capaces de no encasillar a los que no piensan como éllos. Todos los que se bajan o lo intentan del pensamiento único y son capaces de aportar datos, pruebas, informaciones que no sean las que sistemáticamente hay más cerca o son legitimadas por los que éllos creen únicos y auténticos legitimadores.

Me gustan los compañeros que intentan aprender, debatir, entender o por lo menos no se ofenden porque piensan distinto sobre cualquier tema, de lo que nosotros podemos pensar en ese momento.

Me encanta la gente que no está siempre intentando cancelar al distinto, al díscolo, al rarito, al disidente o al que nos cae mal y le dan repetidamente al botón "denunciar" para que sea vetado, cancelado, censurado, repudiado o deportado al gulaj.

Por supuesto no voy a personalizar las filias y las fobias, ya que en el sentido de las filias seguramente no conozco a muchos de los compañeros que merecen todo mi cariño y mi respeto.

Por otra parte con respecto a mis fobias, que como todo el mundo supongo que las tengo, aunque creo que son pocas, no hay más que ver como se desarrollan algunas conversaciones para darse cuenta de éllo.

Vamos...
A mi me gustan las personas que al margen de ideologías, son capaces de fomentar simpatías, empatías y tomar un café charlando y riendo, sobre todo de éllos mismos. Que, en mi opinión, motivos para reírnos de nosotros mismos nunca faltan.
La autocrítica, la tolerancia y el respeto, como el cariño, además de con palabras se demuestra con actos y actitudes.

Así pues, me gusta todo...
El jamón, los huevos fritos, la langosta, el caviar, el cordero, la fabada, los garbanzos, los torreznos, las ricas y frescas frutas y hortalizas...
Me gusta siempre todo, pero sobre todo, me gusta todo lo bueno. 😃🥰
 
Última edición:
Por alusiones..@Montecristo, para mí viniendo de ti es un honor y placer que mis aportaciones te resulten agradables. Tu experiencia, gusto con las motos y tu forma de escribir, siempre con humor e ironía me encantan y divierten.

@frenchie es un lujo para este foro, punto y aparte. Como persona y como motorista, con el que me une una forma parecida de entender la vida y alguna cosa más. Debería de tener un Subforo propio.

Y luego tengo muchos, casi todos, a los que valoro sobremanera sus aportaciones de las que aprendo y me divierto casi siempre.

No me atrevo a hacer lista porque me dejo a alguno seguro y me sabría muy mal, lo digo muy en serio.
Desde luego acabaría antes, no lo voy a hacer, mencionando a dos que son los únicos con los que no guardo ninguna sintonía, imagino que lo habrán notado.
Con los que he tenido algún desencuentro, he intentado reconducirlo y creo que lo conseguí.

Por último, el foro se pierde a un buen elemento que sería el @Administrador que podría dar mucho juego y se autocensura.
Saludos a todos, es un placer transitar por aquí.
 
Última edición:
Por alusiones..@Montecristo, para mí viniendo de ti es un honor y placer que mis aportaciones te resulten agradables. Tu experiencia, gusto con las motos y tu forma de escribir, siempre con humor e ironía me encantan y divierten.
@frenchie es un lujo para este foro, punto y aparte. Como persona y como motorista, con el que me une una forma parecida de entender la vida y alguna cosa más. Debería de tener un Subforo propio.
Y luego tengo muchos, casi todos, a los que valoro sobremanera sus aportaciones de las que aprendo y me divierto casi siempre.
No me atrevo a hacer lista porque me dejo a alguno seguro y me sabría muy mal, lo digo muy en serio.
Desde luego acabaría antes, no lo voy a hacer, mencionando a dos que son los únicos con los que no guardo ninguna sintonía, imagino que lo habrán notado.
Con los que he tenido algún desencuentro, he intentado reconducirlo y creo que lo conseguí.
Por último, el foro se pierde a un buen elemento que sería el @Administrador que podría dar mucho juego y se autocensura.
Saludos a todos, es un placer transitar por aquí.
Creo que El Administrador, compañero kowalski gs, con su "ausencia y su habitual falta de intervención", deja siempre claro que su respeto y tolerancia hacia todos nosotros es ejemplar.

Precisamente su actitud, estoy seguro de que le honra y por ser el que "corta el bacalao", responsable, juez, parte y sin duda el que más tiene que perder con este foro, deja prácticamente siempre discurrir las conversaciones de forma, en mi opinión muy inteligente, racional y tolerante. No es la primera vez que aquí lo expongo.

Actitudes especialmente represoras, totalitarias, intolerantes o ser más papista que el Papa con las normas o nuestros a veces rollos patateros, creo que convertirían a este foro en un foro peor y menos interesante para pasar el rato, aprender y colaborar en nuestros semejantes moteros, moteras y mutantes.
Creo que es el mejor foro sobre motos o uno de los mejores de España. Ya le gustaría a BMW tener un foro como es este en el que estamos.

Control y represión por motivos ideológicos creo que convierte a cualquier sociedad, organismo o empresa en un coto más cerrado, menos interesante, menos variado y con menos movimiento.

Aquí hay mucha gente interesante y aquí se da voz a todos los moteros, sean los que sean y vengan de la marca que vengan. Solo eso ya es un meritazo para la Dirección, ya que a pesar de que muchos de nosotros ya no estamos en la marca que da nombre al foro, tras años de idas y venidas siempre estamos atentos a lo que por aquí acontece.

Me considero un ácrata desde hace muchísimos años, y tengo 60 años, por lo que voy a mi bola y poco o nada me afectan determinadas actitudes de personajes, personajillos y personajazos que tras intentar morder, afear o cancelar, al final pasan de mi. 🙄😀
Y es que como antes decía en este foro, en general, somos demasiado agudicos, listicos e inteligenticos para perder tiempo con gente que ni nos va ni nos viene.

El intervencionismo y la imposición, venga de donde venga y sobre todo si es del poder nunca me gusta. 😅 (Por si alguien no se ha enterado). 🤣👽🤠 💸 📡💉💵💊🛸🤩

El mejor control y la mejor actitud para organizar, para mandar, para controlar y para poner orden en cualquier familia, sociedad u organización, estoy convencido de que es aquél que no se nota, que está en la sombra, que no interviene y deja hacer.

Aquél que pone las bases para que todo discurra sin grandes altercados y enfrentamientos improductivos y que solo se evidencia para reconducir en las ocasiones que el personal está más pallá que pacá con los asuntos de la bronca desbocada, el respeto y tal y tal...

Aunque hay veces que Gerencia y Moderadores, estoy seguro que nos darían dos hostias bien dadas a algunos y a veces con razón.
Bueno, me callo que no quería más que escribir dos lineas. 😃
 
Última edición:
Creo que El Administrador, compañero kowalski gs, con su "ausencia y su habitual falta de intervención", deja siempre claro que su respeto y tolerancia hacia todos nosotros es ejemplar.

Precisamente su actitud, estoy seguro de que le honra y por ser el que "corta el bacalao", responsable, juez, parte y sin duda el que más tiene que perder con este foro, deja prácticamente siempre discurrir las conversaciones de forma, en mi opinión muy inteligente, racional y tolerante. No es la primera vez que aquí lo expongo.

Actitudes especialmente represoras, totalitarias, intolerantes o ser más papista que el Papa con las normas o nuestros a veces rollos patateros, creo que convertirían a este foro en un foro peor y menos interesante para pasar el rato, aprender y colaborar en nuestros semejantes moteros, moteras y mutantes.
Creo que es el mejor foro sobre motos o uno de los mejores de España. Ya le gustaría a BMW tener un foro como en este en el que estamos.

Control y represión por motivos ideológicos creo que convierte a cualquier sociedad, organismo o empresa en un coto más cerrado, menos interesante, menos variado y con menos movimiento.

Aquí hay mucha gente interesante y aquí se da voz a todos los moteros, sean los que sean y vengan de la marca que vengan. Solo eso ya es un meritazo para la Dirección, ya que a pesar de que muchos de nosotros ya no estamos en la marca que da nombre al foro, tras años de idas y venidas siempre estamos atentos a lo que por aquí acontece.

Me considero un ácrata desde hace muchísimos años, y tengo 60 años, por lo que voy a mi bola y poco o nada me afectan determinadas actitudes de personajes, personajillos y personajazos que tras intentar morder, afear o cancelar, al final pasan de mi. 🙄😀
Y es que como antes decía en este foro, en general, somos muy listicos e inteligentes.
El intervencionismo y la imposición, venga de donde venga y sobre todo si es del poder nunca me gusta. 😅 (Por si alguien no se ha enterado). 🤣👽🤠 📡💉💵💊🛸🤩


El mejor control y la mejor actitud para organizar, para mandar, para controlar y para poner orden en cualquier familia, sociedad u organización, estoy convencido de que es aquél que no se nota, que está en la sombra, que no interviene y deja hacer.

Aquél que pone las bases para que todo discurra sin grandes altercados y enfrentamientos improductivos y que solo se evidencia para reconducir en las ocasiones que el personal está más pallá que pacá con los asuntos del respeto y tal y tal...

Aunque hay veces que Gerencia y Moderadores, estoy seguro que nos darían dos hostias bien dadas a algunos y a veces con razón.
Bueno, me callo que no quería más que escribir dos lineas. 😃
A ver, con respecto a eso voy a contar una pequeña maldad que espero no me lo tenga en cuenta el @Administrador.
Un día le dije que por qué no se creaba un nick anónimo y participaba como cualquiera de nosotros.
Su respuesta fue: No, me acabaría expulsando a mi mismo.
Sin comentarios.
 
A ver, con respecto a eso voy a contar una pequeña maldad que espero no me lo tenga en cuenta el @Administrador.
Un día le dije que por qué no se creaba un nick anónimo y participaba como cualquiera de nosotros.
Su respuesta fue: No, me acabaría expulsando a mi mismo.
La contestación es de nota..., le falto añadir....

“Nunca pertenecería a un foro que admitiera como forero a alguien como yo”....sigue tu camino forastero.​

 
Aunque no soy muy participativo ( seiscientos y pocos mensajes desde 2004) estoy muy a gusto en este foro, soy un seguidor pasivo como se diría:LOL: y prácticamente casi todos los días le echo un vistazo y ya me quedo con el nick de unos cuantos ( bastantes) a los que leo y estoy seguro que, en persona, congeniaríamos después de la primera cerveza, con eso me quedo.
 
Aunque no soy muy participativo ( seiscientos y pocos mensajes desde 2004) estoy muy a gusto en este foro, soy un seguidor pasivo como se diría:LOL: y prácticamente casi todos los días le echo un vistazo y ya me quedo con el nick de unos cuantos ( bastantes) a los que leo y estoy seguro que, en persona, congeniaríamos después de la primera cerveza, con eso me quedo.

 
Me cae bien muchísima gente aquí. Y me caen mal unos poquitos (muy, muy pocos, apenas se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos).

No os engañe mi fecha de registro, llevo aquí casi desde el principio, he tenido muy buenas experiencias, especialmente con las personas del foro de clásicas, si tengo que citar a alguien, será mi querido maestro Emilio @bmwero de quien tanto he aprendido y tanto y con tanta generosidad ha aportado. Y en general a los amigos del foro de clásicas ( @El Nen , @rikardenko , @varito , etc)
 
Última edición:
Aunque no soy muy participativo ( seiscientos y pocos mensajes desde 2004) estoy muy a gusto en este foro, soy un seguidor pasivo como se diría:LOL: y prácticamente casi todos los días le echo un vistazo y ya me quedo con el nick de unos cuantos ( bastantes) a los que leo y estoy seguro que, en persona, congeniaríamos después de la primera cerveza, con eso me quedo.
+1
 
A ver, ejemmm...conde, conde...no sé si sabré contestar sin que parezca estar en celo...🤣🤣; ya, ya...creo que sabes que no soy de esa cuerda, así pues intentaré hacerlo-contestar-sin sexo...🤣🤣.

La verdad es que lo paso muy bien en el foro, que para mì es un divertimento donde aprendo a base de risas-imprescindible en mi caso-y evidentente tengo foreros de preferencia.

Cierto, a kowalski le llamo mon frir, a la africana...y es por algo.

@Montecristo y @kowalski gs; kowalski y Montecristo...tanto monta tanto; entre los dos sí que podríais llenar un foro:...humor a base de bien y retranca...todo ello cocinado con muchos conocimientos y clase, sí clase. Si no me llamáis pelota😅 por el mismo precio incluyo al Boss: humor para dar y tomar, retranca potente, conocimientos y clase.

Y @pacoGS-imprescindible su humor galaico-por las mismas razones.

Pero es que además hay por ahí un muy selecto grupo-para mí-que sigo siempre, donde están los wooze, Solotrail, lelc2, nanotecno, Cero, ovejanegra, Russel, HijodeBiento, XTR, Bandit GS, Carolus, Josepmaria, Dibi, Komodoro, El_Perola, PabloRivers, Cristobal 67, .quique, FRAN3030, Rabianegra...y me dejo varios...un grupo decía, de motociclistas con los que se puede hablar de todo, y reir de todo....empezando por nosotros mismos.

Ha habido veces que me río solo, tales son los comentarios y ocurrencias foriles; no me "río de", me "río con". Esta sección de MENSAJES MOTEROS tiene lo suyo y lo de otros...🤣🤣...y luego no veas, VIAJES es increíble lo que hay ahí...entre temas y personal.

Pero es que la calidad es la tónica general en los subforos MODELOS, TECNICA...tremendo lo que hay ahí. Habría que nacer varias veces para asimilar tanto conocimiento graciosamente compartido.
 
Última edición:
Aunque mi tiempo aquí sea muy escaso en comparación con los Sres. más veteranos, en este año y poco ha sido suficiente para tener a mis foreros favoritos.
Hacer una lista sería injusto pues no dejo hilo sin leer y en todos -a veces concuerdo y a veces no con muchísimas personas- consigo divertirme y replantearme muchas cosas.
En una lista que sería injusta porque es inevitable no poder nombrar a tantos, siento un afecto enorme por mi ex-ducatista del mundo favorito, ya que nuestra historia va pareja. Él sabrá reconocerse. A mi creador de hilos favorito -aunque ahora se denomine creador de contenidos- y con el que suelo mantener animadas charlas en privado. Añadiría a mi probador de motos favorito, con título nobiliario añadido, del cual me fiaría sin dudarlo para comprar la moto que me aconsejase. Un fotógrafo que me deja estupefacto con las fotos de sus motocicletas. Pero hay otros muchos muy veteranos, a los que, leyéndoles, he entendido que apenas tengo una idea muy somera sobre el mundo de la motocicleta. Sirvan estas palabras como reconocimiento, y en el que puede sentirse incluido cualquiera que simplemente haya explicado como aflojar un tornillo pasado, probado unos neumáticos, moto o simplemente unos guantes.
Raramente, alguien consigue hacer saltar mi indiferenciometro, pero me dura apenas el tiempo de pasar a otro hilo y porque al final, no podemos caerle bien a todo el mundo.
Y a los que haya podido ofender ya que las palabras siempre se interpretan de muchas formas y muy diversas, es un buen momento para pedirles unas muy sinceras disculpas.
Gracias a todos.
 
Última edición:
Yo llevo un rato por aquí y tanto en la vida real como aquí hablar lo que se dice hablar poco muy poco.

Por tanto, aquí leo mucho y gusto más, más que nada porque no me gusta imponer nada a nadie y sobre todo porque pasar mis pensamientos a la escritura se me complica y más si debe ser una gran escritura por tamaño.

Pero si agradezco los comentarios sesudos de todo ámbito, ya que soy un ávido lector y me gusta aprender de todo.

Dicho lo cual gracias a tod@s los que aquí participan y ponen su granito de arena.
 
Última edición:
A ver, ejemmm...conde, conde...no sé si sabré contestar sin que parezca estar en celo...🤣🤣; ya, ya...creo que sabes que no soy de esa cuerda, así pues intentaré hacerlo-contestar-sin sexo...🤣🤣.

La verdad es que lo paso muy bien en el foro, que para mì es un divertimento donde aprendo a base de risas-imprescindible en mi caso-y evidentente tengo foreros de preferencia.

Cierto, a kowalski le llamo mon frir, a la africana...y es por algo.

@Montecristo y @kowalski gs; kowalski y Montecristo...tanto monta tanto; entre los dos sí que podríais llenar un foro:...humor a base de bien y retranca...todo ello cocinado con muchos conocimientos y clase, sí clase. Si no me llamáis pelota😅 por el mismo precio incluyo al Boss: humor para dar y tomar, retranca potente, conocimientos y clase.

Y @pacoGS-imprescindible su humor galaico-por las mismas razones.

Pero es que además hay por ahí un muy selecto grupo-para mí-que sigo siempre, donde están los wooze, Solotrail, lelc2, nanotecno, Cero, ovejanegra, Russel, HijodeBiento, XTR, Bandit GS, Carolus, Josepmaria, Dibi, Komodoro, El_Perola, PabloRivers...un grupo decía, de motociclistas con los que se puede hablar de todo, y reir de todo....empezando por nosotros mismos.

Ha habido veces que me río solo, tales son los comentarios y ocurrencias foriles; no me "río de", me "río con". Esta sección de MENSAJES MOTEROS tiene lo suyo y lo de otros...🤣🤣...y luego no veas, VIAJES es increíble lo que hay ahí...entre temas y personal.

Pero es que la calidad es la tónica general en los subforos MODELOS, TECNICA...tremendo lo que hay ahí. Habría que nacer varias veces para asimilar tanto conocimiento graciosamente compartido.
Querido Frenchie, tu historia con la Ducati, la chica y como se iba cargando la situación para finalmente casarte con su amiga es el post más divertido que he leido nunca! Salu2
 
Y ya puestos…
Teneis que saber que yo me voy a dormir a las 22.00 todos los dias del Año. (Y me levanto a las 05.00. Pues bien, en una quedada de un foro de una marca que ya está un poco abandonado me ocurrió un hecho excepcional. Se me acercó mi mujer y me dijo, estoy a gusto con las chicas pero y si nos vamos al Hotel? Miré el reloj y eran las 06.00. 9 horas seguidas hablando de motos!!!!. Calculo que con algunos moteros, las almas gemelas nos reconocemos, tendría para eso y más! La vida es eso que pasa mientras pensamos en motos! Salu2
 
Hola.

Leo y aprendo, leo y aprendo y, finamente, leo y sigo aprendiendo. A veces me lanzo y escribo, sólo cuando lo tengo muy claro y creo que puedo aportar. Algún tema hay por ahí de mi cosecha. Por supuesto que hay compañeros que conozco más e incluso que los conozco en persona, lógicamente los más cercanos en Madrid o Teruel, y me gusta leer de muchos temas. Un foro público da para mucho. Siempre que voy a la Riders me paso por el stand y saludo. Y reconozco que me hace ilusión cuando me dicen que me han leído (y no ponen mala cara 🤣).

En fin, apenas llevo unos años por estos lares virtuales. Seguiré aportando y dando "likes", o lo que se tercie, en la medida en que vaya surgiendo.

El foro es una suerte de "bálsamo de fierabrás" que para todo tiene solución y muchos compañeros participan para crear el mejunge mágico. Gracias a todos los participantes.

Saludos afectuosos.
 
A ver, ejemmm...conde, conde...no sé si sabré contestar sin que parezca estar en celo...🤣🤣; ya, ya...creo que sabes que no soy de esa cuerda, así pues intentaré hacerlo-contestar-sin sexo...🤣🤣.

La verdad es que lo paso muy bien en el foro, que para mì es un divertimento donde aprendo a base de risas-imprescindible en mi caso-y evidentente tengo foreros de preferencia.

Cierto, a kowalski le llamo mon frir, a la africana...y es por algo.

@Montecristo y @kowalski gs; kowalski y Montecristo...tanto monta tanto; entre los dos sí que podríais llenar un foro:...humor a base de bien y retranca...todo ello cocinado con muchos conocimientos y clase, sí clase. Si no me llamáis pelota😅 por el mismo precio incluyo al Boss: humor para dar y tomar, retranca potente, conocimientos y clase.

Y @pacoGS-imprescindible su humor galaico-por las mismas razones.

Pero es que además hay por ahí un muy selecto grupo-para mí-que sigo siempre, donde están los wooze, Solotrail, lelc2, nanotecno, Cero, ovejanegra, Russel, HijodeBiento, XTR, Bandit GS, Carolus, Josepmaria, Dibi, Komodoro, El_Perola, PabloRivers...un grupo decía, de motociclistas con los que se puede hablar de todo, y reir de todo....empezando por nosotros mismos.

Ha habido veces que me río solo, tales son los comentarios y ocurrencias foriles; no me "río de", me "río con". Esta sección de MENSAJES MOTEROS tiene lo suyo y lo de otros...🤣🤣...y luego no veas, VIAJES es increíble lo que hay ahí...entre temas y personal.

Pero es que la calidad es la tónica general en los subforos MODELOS, TECNICA...tremendo lo que hay ahí. Habría que nacer varias veces para asimilar tanto conocimiento graciosamente compartido.

En celo?, oh là là, l'amour, que diria Alexandre Dumas tras escribir Los tres mosqueteros, que hoy seria algo asi como "Los tres Moteros"

Un abrazo fuerte compañero mosquetero


 
En lo que a mí respecta, y he dicho muchas veces, la calidad de los foreros es lo que hace este foro lo que es.
Lo de Frenchie, ya es caso aparte, pero además hay otros que..... a veces mi mujer "si soma" y me dice: ¿De qué te ríes tanto?.....

Creo que se ha juntado un buén grupillo de gente afín, y con una forma parecida de entender las cosas de la vida y las motos....y con la circunstancia de que ha tenido que ser en este espacio virtual creado por Carlos....y que es muuuuyy difícil que se vuelva a repetir.
Me ha pasado con otros grupos y circunstancias de la vida.....a veces....se juntan los astros.

Un saludo, y larga vida al r....digo, al foro.
 
Lo normal, como en cualquier ámbito en el que se encuentren reunidas más de dos personas, es acabar siempre empatizando de forma natural. Eso es algo que sale y viene solo. Por supuesto el foro tampoco va a ser una excepción.

Casi casi como cuando vas a la mili; compañías con decenas de tíos y al final, sin saber cómo, terminas pedo o saltando la valla del cuartel con los 4 de siempre. Cada uno de madres e ideas distintas, pero con intereses y afinidades comunes.

Es buena señal comprobar que hay cosas que no cambian y costumbres que no se pierden.
 
Bueno, ahora recuerdo a una persona con la cual no comulgo para nada, cierto es que aparece por el foro poquísimo y solo participa en un post, con lo cual me da que se pierde mucho de este gran foro, ya que siempre que participa es para no aportar nada. (Según mi opinión)
 
A ver, con respecto a eso voy a contar una pequeña maldad que espero no me lo tenga en cuenta el @Administrador.
Un día le dije que por qué no se creaba un nick anónimo y participaba como cualquiera de nosotros.
Su respuesta fue: No, me acabaría expulsando a mi mismo.
Sin comentarios.

Seguro que ya tuvo un submarino 🤪

Igual lo tiene por ahí aparcado / en barbecho jejeje 🤣
 
Pues yo tengo química y simpatía con varios compañeros del foro, pero sobre todo con el forero @RT Astur , muy buena persona donde las haya, gran conversador, culto y una persona muy cercana y cálida en el trato.

Tenía que decirlo.

V,sss

Al menos se sincero y di la verdad, te cae bien porque te aguanta y te ríe las gracias...
:ROFLMAO:
 
Esto
Pues yo tengo química y simpatía con varios compañeros del foro, pero sobre todo con el forero @RT Astur , muy buena persona donde las haya, gran conversador, culto y una persona muy cercana y cálida en el trato.

Tenía que decirlo.

V,sss

Me ha recordado a lo de "Tienes enemigos? SI, ok, eso quiere decir que has defendido algo con convicción, en algún momento de tu vida".
 
Última edición:
A mí me resulta muy curioso en este foro es que al moverme yo en una zona relativa concreta como son los “Mensajes Moteros”, cuando pajareo otros subforos como el de viajes, mecánica, modelos concretos, humor, etc veo una cantidad INMENSA de foreros con los que no tengo apenas contacto.

Este foro es enooooorme, un puntal en español para BMW y para motoristas en general. Que Carlos nunca se canse de nosotros, por favor!

A los foreros con los que tengo más contacto y afinidad, y también con los que no, un abrazo sincero de un invitado que no tiene moto BMW y se siente muy a gusto entre todos vosotros. 🤝
 
Seguro que ya tuvo un submarino 🤪

Igual lo tiene por ahí aparcado / en barbecho jejeje 🤣

Aunque no os lo creáis, no lo he tenido jamás. Hace unos años, hice un "experimento sociológico" en el foro y lo hice con mi usuario.
Básicamente, valoro mucho los principios en las personas y si las normas del foro dicen que está prohibido abrir más usuarios, estaría bueno que lo hiciera yo.

Sólo este usuario desde siempre. Así es como me conecto al foro.

Además, sería tonto tener otro usuario para "meter caña" cuando, precisamente, mi labor aquí es mitigarla en la medida de lo posible.
 
A ver, con respecto a eso voy a contar una pequeña maldad que espero no me lo tenga en cuenta el @Administrador.
Un día le dije que por qué no se creaba un nick anónimo y participaba como cualquiera de nosotros.
Su respuesta fue: No, me acabaría expulsando a mi mismo.
Sin comentarios.

Es que es así, no lo dije en broma. A veces lees cada cosa en Mensajes Moteros que..... madre del amor hermoso. Como administrador lo leo y pienso "déjalo". Como usuario "particular" sería otra cosa.
 
Lo que tengo claro es que en el foro, los usuarios tenemos un vínculo común que es la motocicleta. En estos más de 20 años he visto muchos casos de gente que en el foro eran grandes amigos y que al querer pasar "esa amistad virtual" al mundo real, es cuando se ha torcido la cosa. Y eso es porque todos somos de nuestro padre y de nuestra madre y que tengamos una afición común (las motos) no quiere decir que en lo demás pensamos igual.

Me sé de casos en el foro de gente que se llevaba muy bien, se fueron de viajes juntos y pasó de todo. Desde dejar tirados a unos compañeros en África hasta dejarlos tirados en los Alpes. Vamos, de todo.

Por ello, siempre digo que lo mejor es usar el foro "egoistamente", para lo que necesitamos. Por ejemplo, la K que me he comprado está impecable salvo las maletas y quería comprarlas nuevas. La derecha estaba disponible en una tienda alemana (en los conces están descatalogadas) pero la izquierda era imposible de encontrar nueva. Pues bien, ayer puse un mensaje en el foro y el compañero @Galerkin me ha mandado un privado con un enlace de un particular que vende una nueva desde Italia.. y ya le he comprado. Para mí, esta es la grandeza del foro y de sus integrantes: este tipo de ayudas que te facilitan la vida no tienen precio.

No obstante, en Mensajes Moteros es muy diferente. Casi todo es filosofar sobre lo humano y lo divino de las motos y eso está muy bien y es divertido... siempre y cuando no se lie (que es lo que más se lía) porque entonces es cuando nos da trabajo.

A mí los que me revientan son aquellos muy "anti" y muy "pro" porque, al final, los extremos se tocan y poco favor hacen al foro.
 
Mantener este foro vivo es labor de muchos y de todos.
Llevo mucho tiempo siendo un lobo solitario en moto por circunstancias.
Cada día me asomo a esta ventana y me da mucho gusto leer a foreros con los que tengo empatía.
Solo voy a destacar a una gran persona y amigo "DDmotard"

Todos somos importantes, muchas gracias Carlos.
 
Lo que tengo claro es que en el foro, los usuarios tenemos un vínculo común que es la motocicleta. En estos más de 20 años he visto muchos casos de gente que en el foro eran grandes amigos y que al querer pasar "esa amistad virtual" al mundo real, es cuando se ha torcido la cosa. Y eso es porque todos somos de nuestro padre y de nuestra madre y que tengamos una afición común (las motos) no quiere decir que en lo demás pensamos igual.

Sí, esto es lo que yo opino tras casi veinte años en foros distintos y de diferentes temáticas.

Desde mi punto de vista, un foro es un pequeño punto de conexión entre gente que tiene pasión por una actividad concreta. Pero es solo eso.

No es un grupo de amigos, no es una pandilla bien avenida, no es un lugar común para gente con inquietudes parecidas que se llevan bien, no es una comunidad presencial. Creo que no se puede comparar con ninguna agrupación social porque no lo es, el único nexo de unión es la afición por las motos y la escritura. Y eso es muy escaso y muy débil.

Yo también opino que el fuerte del foro es su utilidad práctica y ahí también incluyo los debates porque en ellos se aprende una barbaridad aunque no nos demos cuenta. Uno aprende a fijar sus opiniones, a perfilarlas y lee las de los demás. Y no digamos ya en los hilos prácticos y los intercambios de material e información. Un foro, si funciona, es un lujo.

A nivel social yo creo que no hay que confundir, como dice Administrador. La escritura es una parte muy pequeña de una persona como para juzgar si esa persona es afín o no lo es. Yo creo que es una parte tan poco significativa que pueden darse los dos casos una vez se produce un encuentro real.

Por todo esto yo creo que conocer un nick del foro por lo que escribe no es gran cosa. A nivel personal creo que nos hacemos una imagen que seguramente difiere de la realidad porque en definitiva tenemos muy poca información, no nos conocemos. Creo que está bien para pasar un buen rato leyendo y si acaso aprendiendo, pero yo no lo confundiría con un trato social o personal, eso es algo completamente distinto.

Y es más, creo que sustituir o restar tiempo a la vida social real por la vida virtual o forera, es perjudicial y nada conveniente.
 
Última edición:
Querido Frenchie, tu historia con la Ducati, la chica y como se iba cargando la situación para finalmente casarte con su amiga es el post más divertido que he leido nunca! Salu2

Ehhh...eeehhhh...que no me casé con la amiga, qué horror..."la amiga" salió a colación porque mi ya ex novia, muy detallista ella :mad:, le regaló a una amiga suya todo el equipo de montar en moto que yo le había regalado para el viaje-y suponía que para más viajes-a Normandía.

Hubo "algo" con una amiga...y estuve casado con otra del grupito...

Mira:


En el post nº 49 contaba la historia...y en el nº 94 y nº 87 aclaraba unos puntos...
 
Última edición:
En celo?, oh là là, l'amour, que diria Alexandre Dumas tras escribir Los tres mosqueteros, que hoy seria algo asi como "Los tres Moteros"

Un abrazo fuerte compañero mosquetero


Me refiero, conde, a tanta declaración de amor veraniego en este post...🤣🤣...y no se vaya a tomar por lo que no es😅; ya sabes que soy muy antiguo para según qué cosas, te lo habrá contado nuestro común y muy estimado amigo @mancheguco...
 
Lo que tengo claro es que en el foro, los usuarios tenemos un vínculo común que es la motocicleta. En estos más de 20 años he visto muchos casos de gente que en el foro eran grandes amigos y que al querer pasar "esa amistad virtual" al mundo real, es cuando se ha torcido la cosa. Y eso es porque todos somos de nuestro padre y de nuestra madre y que tengamos una afición común (las motos) no quiere decir que en lo demás pensamos igual.
Por suerte yo he vivido y sigo viviendo el ejemplo contrario. Hará unos veinte años y a través de un foro de Harley se creó un pequeño grupo de amigos que pasó de lo virtual a lo real. Desde entonces el grueso del grupo seguimos manteniendo la amistad y nos vemos como mínimo una vez al año cuando celebramos un Riding. En ese evento nos reunimos amigos de muchas partes de España, incluido un nutrido grupo de mallorquines que no dudan en subirse a un barco para compartir un fin de semana largo con el grupo.
 
Sí, esto es lo que yo opino tras casi veinte años en foros distintos y de diferentes temáticas.

Desde mi punto de vista, un foro es un pequeño punto de conexión entre gente que tiene pasión por una actividad concreta. Pero es solo eso.

No es un grupo de amigos, no es una pandilla bien avenida, no es un lugar común para gente con inquietudes parecidas que se llevan bien, no es una comunidad presencial. Creo que no se puede comparar con ninguna agrupación social porque no lo es, el único nexo de unión es la afición por las motos y la escritura. Y eso es muy escaso y muy débil.

Yo también opino que el fuerte del foro es su utilidad práctica y ahí también incluyo los debates porque en ellos se aprende una barbaridad aunque no nos demos cuenta. Uno aprende a fijar sus opiniones, a perfilarlas y lee las de los demás. Y no digamos ya en los hilos prácticos y los intercambios de material e información. Un foro, si funciona, es un lujo.

A nivel social yo creo que no hay que confundir, como dice administrador. La escritura es una parte muy pequeña de una persona como

Ehhh...eeehhhh...que no me casé con la amiga, qué horror..."la amiga" salió a colación porque mi ya ex novia, muy detallista ella :mad:, le regaló a una amiga suya todo el equipo de montar en moto que yo le había regalado para el viaje-y suponía que para más viajes-a Normandía.

Mira:


En el post nº 49 contaba la historia...y en el nº 94 y nº 87 aclaraba unos puntos...



Pero esto es brutal, y con mi lectura deberías estar agradecido a ducati y tu 900ss ( menuda preciosidad) por alejar de ti esas malas compañías.
Me flipan tus historias con o din desierto.

Un abrazo compañero
 
Me refiero, conde, a tanta declaración de amor veraniego en este post...🤣🤣...y no se vaya a tomar por lo que no es😅; ya sabes que soy muy antiguo para según qué cosas, te lo habrá contado nuestro común y muy estimado amigo @mancheguco...
Ya, ni un pelillo entra en semejante artefacto jejejee, me lo tengo igual prometido.
 
Arriba