Que maravillosos colección nos regalas para la vista, compañero Britten. ????
La BMW R 80 G/S y la Honda XLV 750 a mi que ya solo me atraen las motos Trail y las motos de campo me parecen bellezones.
Dos abuelas cada una a su manera y dignas precursoras de la saga GS por un lado y de las Áfricas por otro.
Creo que la Honda XLV incorporaba como innovación en las motos de calle taqués hidráulicos y la pobre fué un fiasco de ventas.
Era demasiado rutera para llevar guardabarros alto y estética endurera y carencia absoluta de protección aerodinámica y demasiado endurera para portar un motoraco enorme de dos cilindros y pesar más de 200 kilos con escasa capacidad de carga.
Los japoneses, que no son tontos, tras su experimeto fallido con la rara y preciosa Honda XLV, crearon basándose y mejorando sus virtudes y defectos la insigne saga de las traileras japonesas de raza como la estupenda, exitosa y está vez si, equilibrada Africota.
En esa epoca, compañero BROBRO65, creo que las marcas innovaban y se diferenciaban, porque estaba todo por hacer, había un largo camino hacia la motorización de occidente y la capacidad de trabajo duro, las ganas, la ilusión y el emprendimiento empresarial no tenía ideologías, normativas y restricciones incumplibles como las que ahora tienen debido a la llamada Transición Energética basada en ideologías y no en reales tecnologías, Agendas 2030-40-98 y todas sus ramificaciones. ??
Más de 50.000 soldados norteamericanos están aposentados permanentemente en Okinawa y el gobierno japonés, que ya hace tiempo que es uno de los más endeudados del planeta, prepara el mayor rearme desde su humillación en la Segunda Guerra Mundial.
Japón como Europita es un protectorado yanqui que se prepara para servir ciegamente al Gran Señor de la Guerra en la agresión, que poco a poco los Norteamericanos están preparando contra China. ????????????
Europita estará obligada y okupada, como ya han manifestado en priorizar el rearme y la inversiones en armamentos, (Norteamericanos y algunos Israelíes), que en beneficiosos y saludables Servicios Públicos. ?????????
Así pues creo que el dinero y la industria japonesa están concentrados en otras actividades que no son innovar y desarrollar grandes y potentes motones para occidentales ricos, que además aceptan abiertamente imposiciones globalistas que los desindustrializan, empobrecen y a los que ya nos han convencido, (por lo menos a mi), de que el motor térmico es pupita y lo que debemos aceptar es una sociedad electrificada, circulando a como, máximo 78,2 km/h, con carisimos y tecnológicos vehículos verdeazulados de 978 cv y con una movilidad restringida para los bobos, bobas y bobes ciudadanos normalitos.
Los japoneses hacen refritos para occidentales y su industria automovilística sigue sacando el dinero vendiendo millones y millones de coches en USA y motillos en Asia, Oceanía, Sudamérica y Africa.
"Que innoven otros". ???
En en ámbito tecnológico electrónico, que conozco bien los japos, hacen lo mismo. Refritos, vueltas y más vueltas a las mismas cosas desarrolladas hace 40-20 años.
Los chinos parecen haber recogido el testigo de los japoneses, no sólo fabricando al mundo, sino con nuevos y racionales productos con buena relación calidad precio y de cilindradas lógicas y comedidas.
Por otra parte la saga teutona GS derivada de la vetusta abuela BMW 80 G/S TT, que decir en este foro Beemeuvista, de esa prospera y abundantísima durante una época afamada estirpe...
Pues como Japón, Alemania mantiene también en su territorio más de 52.000 soldados yanquis. Cuando hace poquito los yanquis y sus vasallos Noruegos, nos-les "volaron" por los mares los gaseoductos Nord Stream, que proporcionaban a Alemania energía estable y barata para mantener su otrora magnífica industria, soldados y oligarcas yanquis, se fumaban para celebrarlo puros habanos y brindaban con bourbon de Kentucki, celebrando las palabras de sus magnificos dirigentes de "ya está hecho".
Y tras liarla parda en 2014 en Euromaidan de Ucrania y ante el estupor y consecuencias que esta ingerencia en el gobierno ucraniano produciría en la Europita Verdecita, como así ha sido desencadenando la guerra de Ucrania dijo la aviesa Victoria Nuland decía:
En 2014 la embajadora estadounidense para asuntos europeos Victoria Nuland, hablando en privado sobre la necesidad de cambiar el Gobierno de Ucrania, dijo “que le den a la Unión Europea” (“fuck the EU”). El embajador de EEUU en Kiev contestó: “Exactamente”.
Traduzco: Fuck Alemania, Fuck Europa, Fuck BMW, Fuck a la poca soberanía soberanía que siempre hemos tenido y Fuck al Fuck que no sea EEUU-OTAN.
O sea, que si nadie lo remedia, habrá que darse prisa en comprar una BMW GS 1300 bávara antes de que empiecen a fabricarla unicamente en por ejemplo, Shenzhen o Detroit.
Todo puede ser... ?
Las recurrentes guerras "Proxi" como esta que Tito Sam nos ha regalado con su financiado Euromaidan de 2014 y los follones que el Gran Tito están intentando montar en África, tampoco veo que ayuden mucho para que la futura saga GS o cualquier otra "lo pete" vendiendo millones de unidades por estos lares. ?
Llamadme loco, compañeros... ?????