Química y empatía con determinados foreros.

Hace nueve años, me compré una Yamaha XJR 1300. Gran moto, todo finura y músculo. Muy cómoda, lo tenía todo excepto ligereza.

La moto iba perfecta excepto por un detalle que me tenía un poco mosca. A veces, después de tenerla aparcada un rato en la calle, al ir a arrancarla se encendía la luz de fallo de motor y aparecía en el pequeño display que tenía "Err 20". La moto arrancaba y funcionaba bien, pero la luz de alarma me mosqueaba. Normalmente, la paraba al minuto, volvía a dar el contacto y el error desaparecía.

Consulté el manual de taller y vi que el Error 20 se refería a un mal funcionamiento del sensor de presión de admisión del motor. La centralita no recibía un dato en rango y arrancaba la moto con datos por defecto. Por eso podía arrancar la moto y funcionaba aparentemente bien.

Una vez que llevé la moto al conce para reglar las válvulas, consulté el problema y el recepcionista/jefe de taller me dijo que habría que cambiar el sensor de presión, lo cual era caro por el recambio y sobre todo por la mano de obra, había que desmontar bastantes cosas. Decidí dejarlo correr, porque era un defecto ocasional que no afectaba al funcionamiento de la moto.

Al cabo de unos años, cambié la Yamaha por mi moto actual. Pero un día aburrido y por curiosidad, hice una búsqueda en foros del error 20 de la Yamaha, pero en inglés. La verdad, fui burro por no haberlo hecho antes.

Resulta que en un foro británico del modelo, descubrí exactamente mi problema con la solución. Era un error típico, y era debido a la suciedad y pequeña corrosión en el conector del sensor de presión de admisión. Se trataba solo de desmontar, desconectar el sensor, rociar con limpia-contactos, secar bien y problema solucionado.

Este es un ejemplo de la potencia de los foros, del conocimiento que acumulan. Solo un mecánico experimentado en la Yamaha XJR podría saber eso. Y de esos ya no quedan. En un concesionario normal, te cambian el sensor completo y se fuman un puro. Y lo pagas religiosamente.

Esta, para mí, es la magia de los foros.

No hace falta ir a Madrid para ver semejante aberración. En Palma hay quien la vende, además murciana, y encima hay desalmados que la compran ???. El Yísus tiene que mandar el meteorito pero ya !!!

Salut !!!

P.D. de las ensaïmades que venden algunos en nuestros aeropuertos hablamos otro día Carlos ?
Eyyy no meterse con "el pozo" que nunca se sabe que/quien esconde un nick

Carallo, @ovejanegra; mete medo lo que dices...nos estás llamando ectoplasmas-y ectoplastas seguramente- que permanecen vagando e interactuando con otros de la misma cuerda... en El Ether foril; hasta que abruptamente, algunos nos transustanciamos y adoptamos una presencia humana...ouff?? ...

O sea...te pasas un pelín, ¿no?...?‍??‍?:ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Es una visión apocalíptica? :unsure: :ROFLMAO:

Yo creo que van por ahí los tiros: creamos un personaje a base de escribir e intentamos reflejar solo nuestro "mejor perfil", igual que en instagram, pero por escrito. Creo que es todo ficticio, o por lo menos es una pequeña parte de la realidad (la más favorecedora).

Amigos, ovejanegra no existe, soy una creación de la IA. En realidad no tengo moto, tengo 11 años y me llamo Marta.

Yo creo que van por ahí los tiros: creamos un personaje a base de escribir e intentamos reflejar solo nuestro "mejor perfil", igual que en instagram, pero por escrito. Creo que es todo ficticio, o por lo menos es una pequeña parte de la realidad (la más favorecedora).

Amigos, ovejanegra no existe, soy una creación de la IA. En realidad no tengo moto, tengo 11 años y me llamo Marta.
Bienvenida Marta.

Ese también era un clásico de los submarinos en otros foros.

Entrar con un nick de tía ????

Hay una panaficadora en mi zona (Bcn), que alabora las ensaimadas y las envía a Mallorca.

Hace un montón de años estuve trabajando en Palma de Mallorca y casi todos los fines de semana me venía a Bcn. Una de las cosas que siempre percibía es que el avión desde Palma casi siempre olía a una mezcla entre queroseno y ensaimada, cosa lógica de los viejos B-727 de Iberia. Pero el mosqueo venía con el vuelo de IB de los lunes a las 7'00 BCN-PMI. Ese concrétamente olía, además del queroseno, a tinta de periódico cortesía de... cuando las aerolineas trataban a los pasajeros como personas, y ensaimada!! :eek:

Han pasado más de 25 años de todo esto y resulta que un puto foro te resuelve la duda. Y dice el Boss que no son útiles... (y)

A veeee, la tierra crujira vivaa

Por cierto, que tal el experimento??

Resolvió algunas cuestiones o generó más aún? ?

Si pones enlace igual mola ?

Si es el que yo recuerdo, hace un par de años o así, se puso en plan muy talibán con todos y claro, cualquiera le replicaba… ?

Luego lo explicó y coño, menos mal porque estuvo esos días que parecía otra persona.

Fue dejando “regalitos” en varios hilos… ?

El Foro ha ganado con la edad de los Foreros, como el buen Whisky vamos.....ni todos éramos tan malos entonces ni todos tan buenos ahora, unos han desaparecido lamentablemente por otras causas, otros participamos más o menos poniendo nuestro granito de arena. Lo que es indudable es que en este Foro se aprende mucho y con la edad vas leyendo a mucha gente.....lo importante es quedarse con las cosas que te suman y te hacen ser más culto en multitud de temas. Lo de congeniar más con unos que con otros eso pasa en los trabajos, en la familia etc. tampoco esto es un colegio de monjas, pero en general nos llevamos mejor algunos sin vernos la caras que con el cuñado.

Participo poco pero os leo mucho. A veces la pereza de expresarme en un foro desaparece y hago algún comentario, prueba de moto o pongo un coñazo de crónica, esto último me sirve para viajar otra vez y recordar todo lo que hemos hecho...es terapéutico.
Me encanta veros intercambiar opiniones, discutir, con vuestros argumentos correctos o incorrectos.
Aquí seguiré agazapado en modo vieja del visillo.

Hace poco tiempo que descubrí este pequeño manicomio donde doy rienda suelta a mi locura.

Esa locura que poca gente entiende, esa locura de dos ruedas que nos apasiona hasta el punto de dejar mis quehaceres de vez en cuando y aparcar un momento y marcha atrás los problemas como máquina pesada, para echar un vistazo de vez en cuando, a la ventana indiscreta de los locos.

Aquí hay mucho loco señores, y como loco apasionado se aprende, se enseña, se debate, se discute, se disfruta, se disculpa y hasta se patalea por un tornillo Torx del 25…que debería ser del 30…

Somos una inmensa minoría de locos, hermanos ! somos una especie en extinción !, pero a pesar de ello, seguimos siendo fieles a esta locura…bendita locura…

Como digo, soy un loco reciente en esta casa, pero un viejo loco de la vida y de la moto.

A todos gracias por acogerme en la casa de los locos, donde estoy encantado de compartir y discutir a mano abierta en el teclado… con el primer loco que ponga en cuestión mi locura.???

Si es el que yo recuerdo, hace un par de años o así, se puso en plan muy talibán con todos y claro, cualquiera le replicaba… ?

Luego lo explicó y coño, menos mal porque estuvo esos días que parecía otra persona.

Fue dejando “regalitos” en varios hilos… ?

Eso fue para “dar de la propia medicina” porque a pesar de nuestras advertencias se estaba personalizando todo y no podía ser.

Ya ves @Vstromer que si no lo hice con otro nick entonces, es que no tengo otro nick. ;)

Bueno , pues a mí que llevo solo 4 añitos me gusta leer a todos los foreros , aunque alguno se desmadre , siempre le paraís rápido los pies , me encanta ojear de vez en cuando el foro, sobre todo cuando voy de viaje, gracias a todos //as

Coincido con lo que habéis comentado alguno de que, salvo que los conozcas personalmente, lo que se esconde tras un nick no es más que un personaje y no una persona.

Aún así, por la forma de escribir o el contenido de sus mensajes, te puede caer mejor o peor ese "personaje". También se ha comentado que gracias (o por culpa de) la elevada edad media de los foreros, el contenido de los mensajes tiene un poco más de "sustancia" que el de otros foros.

Si me tuviera que "mojar" y escoger a alguno, pues así, a bote pronto serían:

@.quique por mantener tan vivo el hilo de Algunos variados, que es el primero que miro cada mañana para empezar el día con una sonrisa

y @ovejanegra por su imaginación para inventarse esos hilos tan... no sé como llamarlos: filosóficos, tal vez; que tanto juego dan.

Saludos,

Ay, madre...ensaimadas y sobrasada, mi debilidad. Se me debió quedar muy adentro por el hecho de que nací en Palma, supongo, aunque sólo estuvimos 3 años...
Voy a Mallorca dentro de unos días. La última vez que estuve, los desayunos en el Victoria, a base de ensaimada y pan tostado con sobrasada me hicieron coger varios kilos. No era capaz de controlarme...?
Ni que decir tiene que se van a venir conmigo varias de ambas, porque llevamos el coche...?

Ciertamente y desde hace 20 años, este foro es para mí la referencia, tenga o no una BMW en cada momento.

El nivel de muchos los que por aquí contribuyen es único, sin querer hacer una lista de simpatías porque me dejaría gente fuera.

Respecto del administrador, saber estar siempre, me quito el sombrero.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

En cuanto a la cuestión suscitada por Montecristo, interesante, y por todo lo que he escrito, yo tengo que decir que hay foreros a los que me gusta leer y otros que no leo. Pero esto se debe fundamentalmente a mí y a mis preferencias, a nada más.

No puedo decir que tenga química o preferencia personal por nadie porque no conozco a nadie. De muchos me gusta leer lo que escriben, pero soy consciente de que todo lo que se escribe es solo eso, un reflejo de la persona que puede estar distorsionado para bien o para mal. Yo prefiero no confundir los términos y no pedirle peras a un foro. Para mí, un foro es solo un intercambio de opiniones e información, nada más y nada menos.

Solo tengo una excepción, el único forero que conozco en persona y al que considero mi amigo porque hemos salido varias veces de ruta. Y nos conocimos por aquí, pero podríamos habernos conocido por cualquier otro medio, aunque es complicado porque estamos lejos. Simplemente me invitó a salir con su grupo (que procede de un foro extinto) y yo, contrariamente a lo que hago habitualmente, acepté. Y no me arrepiento, llevamos tres quedadas y cada una mejor que la anterior. Curiosamente, él casi no escribe en el foro. Es de los que está demasiado ocupado viviendo para escribir en foros... ?

Tengo varios foreros que leo con gran atención, porque creo que son "pozos de sabiduría moteril" , otros me gustan porque me gustaría creer que compartimos formas de entender las cosas. Como diría algún-a-e (?) soy un forero pasivo, un voyeur, me gusta mas leer que escribir. A pocos o ninguno le excluiría de tomar una cerve, abrazos pa tos!

. Es de los que está demasiado ocupado viviendo para escribir en foros... ?

Parte de la llamada "vida real" es estar sentado en el sofá de tu casa viendo la TV o el el WC leyendo una revista o prospectos. Teniendo en cuenta la "polivalencia" del móvil en el WC y que cada vez vemos menos TV en el sofá, se justifica que herramientas como puede ser un foro formen parte también de esa vida real.

Parte de la llamada "vida real" es estar sentado en el sofá de tu casa viendo la TV o el el WC leyendo una revista o prospectos. Teniendo en cuenta la "polivalencia" del móvil en el WC y que cada vez vemos menos TV en el sofá, se justifica que herramientas como puede ser un foro formen parte también de esa vida real.

Quizás ese sea el problema. Cada vez tenemos menos vida real.

Quizás ese sea el problema. Cada vez tenemos menos vida real.
Hay muchos que no ven/vemos la TV. Entonces, pues te lees un libro o te conectas al foro. Ahora mismo, pues he terminado de comer, y en lugar de ponerme a ver las telementiras, antes de irme al curro, me conecto un rato al foro ( siesta realizada, off course).

Cuando salga de currar y cene, pues igual otro ratillo. No siempre puedes estar de ruta....quién pudiera.....y el día da para muchas cosas.

Después, en este foro, por lo que sea (supongo que por edad y trayectoria), muchos foreros, si que han comentado cosas de su vida "real", y hemos asistido a historias de superación, a problemas de ansiedades y depresiones, a problemas económicos y tantos otros (acuérdate de la pandemia). Aquí hay más realidad de la que parece. Lo que no quita que yo mismo.....pueda ser un bot.....

Un saludo.

Para mí el foro es un pasatiempo y una fuente de información. Sin más.

Yo creo que la participación en un foro tiene vida propia. Creo que hay un inicio de presentación, un desarrollo con la escritura en muchos temas que le interesan a uno, y una fase final de decadencia en la que ya se ha dicho todo lo que se podía decir y se ha leído todo lo que se podía leer... empiezan entonces las repeticiones y pocos temas suenan originales.

Me esfuerzo por buscar temas nuevos que no hayan sido tocados, pero soy consciente de que eso cada vez es más complicado.

Pasa que para tener algo nuevo que decir, creo que hay que vivir y experimentar cosas nuevas. Por eso muchas veces tengo la sensación de que tengo que escribir menos y hacer más cosas.

Tengo que hacer un retiro temporal cibernético y emplear el tiempo que dedico al foro en rodar.

Apago el ordenador y salgo con la moto a disfrutar del fresquito.

Para mí el foro es un pasatiempo y una fuente de información. Sin más.

Yo creo que la participación en un foro tiene vida propia. Creo que hay un inicio de presentación, un desarrollo con la escritura en muchos temas que le interesan a uno, y una fase final de decadencia en la que ya se ha dicho todo lo que se podía decir y se ha leído todo lo que se podía leer... empiezan entonces las repeticiones y pocos temas suenan originales.

Me esfuerzo por buscar temas nuevos que no hayan sido tocados, pero soy consciente de que eso cada vez es más complicado.

Pasa que para tener algo nuevo que decir, creo que hay que vivir y experimentar cosas nuevas. Por eso muchas veces tengo la sensación de que tengo que escribir menos y hacer más cosas.

Tengo que hacer un retiro temporal cibernético y emplear el tiempo que dedico al foro en rodar.

Apago el ordenador y salgo con la moto a disfrutar del fresquito.

Cuando crees que está todo dicho, aparecen PERSONAS, ya no foreros, como los desaparecidos Gatho o Comando, entre otros, que dejaron su huella personal en mucha gente entre los que me incluyo.

Estas situaciones perfectamente pueden considerarse como "vida real", puesto que de algún modo todos hemos compartido y de alguna manera sufrido con ellos.

Habrá quiénes confeccionen un personaje ficticio tras un nick, pero hasta ahora, la inmensa mayoría de personas reales que he conocido en éste foro, encajan en el perfil que te has hecho de ellos a través de sus escritos. La ficción hay que trabajarsela, mientras que la realidad sale sola.

Ya se sabe: pillas antes al mentiroso que al cojo.

O aparece alguien como D. Andrés Bengoa, que de pronto, se compra una moto clásica hecha polvo, con ayuda de otros foreros la pone en orden de marcha, y se va de viaje con ella, tras lo cual escribe hasta un total de cinco libros de esos viajes (que parecen escritos desde el mismo foro) y de su vida propia, además de las múltiples aportaciones de otros foreros (el primer libro, en realidad es un viaje compartido con otros foreros).
Entre tantos otros....no....este foro no es como los demás. De ahí su éxito, en mi humilde opinión.

Un saludo.

Habrá quiénes confeccionen un personaje ficticio tras un nick, pero hasta ahora, la inmensa mayoría de personas reales que he conocido en éste foro, encajan en el perfil que te has hecho de ellos a través de sus escritos. La ficción hay que trabajarsela, mientras que la realidad sale sola.

No me refiero a que la gente se ponga a crear perfiles falsos en un foro intencionadamente y a que empiecen a escribir mentiras sobre ellos mismos, creo que eso no existe o se dan muy pocos casos. Y de todas maneras, ciertamente las mentiras al final salen a la luz.

Lo que digo es que solo mostramos lo que queremos mostrar y que muchas veces lo que decimos está muy influenciado por que esto es una comunicación pública anónima. Lo que quiero decir es que esto no tiene nada que ver con comunicarse cara a cara y conocerse de verdad. Y que confundirlo no es conveniente.

Mi opinión es que si nos conociéramos todos en persona, seguramente las simpatías y las fobias entre nosotros cambiarían radicalmente. Seguramente foreros a los que apenas leo me caerían bien, y otros a los que leo habitualmente no me serían tan afines. En todo caso, yo considero la dinámica forera muy distinta a la realidad del contacto personal y de las relaciones sociales reales. Para mí no tienen mucho que ver.

Otra cosa son los que ya son previamente amigos, se conocen en persona y coinciden en el foro. Esa es otra historia totalmente distinta, y precisamente ellos comparten una realidad que no aparece ni puede aparecer en el foro.

Lo que digo es que solo mostramos lo que queremos mostrar y que muchas veces lo que decimos está muy influenciado por que esto es una comunicación pública anónima. Lo que quiero decir es que esto no tiene nada que ver con comunicarse cara a cara y conocerse de verdad. Y que confundirlo no es conveniente
Yo estaré en Sabiñánigo para el que quiera conocerme en persona. Vamos que voy a comerme la sobrasada del @Administrador básicamente ?
Aquí yo pienso que la mayoría tenemos bastantes años y vida corrida como para inventarnos personajes.
Con el tiempo te das cuenta de que cada persona es un tesoro único e irrepetible. Aunque todavía hay gente que están tan distraídos con lo que tienen o hacen los demás que no se han dado cuenta de que esa maravillosa cualidad está en ellos también.

Mantener este foro vivo es labor de muchos y de todos.
Llevo mucho tiempo siendo un lobo solitario en moto por circunstancias.
Cada día me asomo a esta ventana y me da mucho gusto leer a foreros con los que tengo empatía.
Solo voy a destacar a una gran persona y amigo "DDmotard"

Todos somos importantes, muchas gracias Carlos.

A Diego lo conocí en 2013, estaba en esas fechas Miquel Silvestre realizando su ruta por España, veníamos de Sevilla y nos quedamos a dormir en Puerto Lumbreras, donde nos trato de lujo.
Diego es un Sr, enamorado de su tierra y de las motos.
Recuerdo en otra ocasion que nos llevó haciendo de road lider por unos parajes preciosos de Almería, literalmente helados, y en una de esas placas de hielo uno de los que venía termino con su r1200r en una cuneta, ostia fuerte que gracias a Dios termino solo con un brazo roto, mil magulladuras y la r1200r bien jodida.

Lo dicho, Diego otro Sr. motero

Yo no era de foros, hasta que el 2006 dándome un Rule con la moto, vi en la orilla de la carretera una R100 parada y nadie a la vista.
No vi al dueño por ninguna parte, supuse que estaría por la maleza haciendo sus cosas.

Pues no, apareció a lo lejos andando por el arcén, se había quedado sin gasolina.

Ya podéis imaginar como fue la cosa, buscar gasolinera, una botella para transportar algo y volver a la moto.

El me hablo de este foro, estuve leyendo en la sombra hasta que me di de alta y participe en el hilo de la RAR.

He hecho grandes amigos aquí, algunos ya no están con nosotros.

Puede que alguno se esconda tras un nick y se monte sus películas en la red, lógicamente si hay que cumplir unas normas no van a mostrase como son.

Yo al menos los que he conocido en persona si son como parecen en el foro.

Última edición:
Yo estaré en Sabiñánigo para el que quiera conocerme en persona. Vamos que voy a comerme la sobrasada del @Administrador básicamente ?
Aquí yo pienso que la mayoría tenemos bastantes años y vida corrida como para inventarnos personajes.
Con el tiempo te das cuenta de que cada persona es un tesoro único e irrepetible. Aunque todavía hay gente que están tan distraídos con lo que tienen o hacen los demás que no se han dado cuenta de que esa maravillosa cualidad está en ellos también.

Pero la ensaimada ni la toques hasta que llegue yo.

P.D. Como diría Mota, que tanto le gusta a @Montecristo. "no me toques la ensaimada, no me toqueeeeeeeees la ensaimaaaaaaada"

Empatía entendida como participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella... ese es el peligro de hoy en día de las redes sociales, y por eso hay que tener una cierta precaución.

Agradecimiento, mucho. A mí me han ayudado mucho los cometarios de compañeros foreros en temas de conducción, pequeñas averías, equipamiento, conexiones, accesorios, aplicaciones… Eso sí, como todo lo que circula en la red, hay que aprender a discriminar, y ver si detrás del comentario hay fundamento.

Entretenimiento, también, y del bueno. Anécdotas de viajes, de situaciones personales, de vivencias… Yo entro muchas veces, no en búsqueda de algo en concreto, sino a ver que se cuece por aquí, un poco como el que se acerca a tomar algo a la taberna del puerto.

Opinión, hay mensajes en este foro dignos de publicación en un diario de tirada nacional, y eso que el foro está “capado” en aras a una convivencia pacífica. Aquí participan mentes brillantes, y que percibo tienen un profundo conocimiento sobre lo que escriben.

Y todo a cuenta de las motos, que en muchos casos solo es una excusa para dar rienda suelta a lo que pensamos, a desahogarnos, saber que no somos un bicho raro y que también hay otros que opinan como tú…

En definitiva, que el foro es como un prisma, con muchas facetas, pero lo mire por donde lo mire, no dejo de estar contento por participar.

UFFF menos mal que en este post se habla de los foreros con los que se tiene empatía y no de los que no.

Si existiera como en otros foros el botón de "ignorados" hoy al menos lo iba a estrenar.

Pues después de leer a un montón de ellos durante 14 años, he podido disfrutar del conocimiento de muchos ellos, que unos cuantos me echasen un cable de manera desinteresada y que con un par nos hiciésemos unos Pirineos durante 4 días inolvidables (sin conocernos de nada, quedamos en Jaca y fue un viaje acojonante).

Y también me acaban de recordar que existe un botón de IGNORAR que solo he utilizado una vez en estos 14 años, y que acabo de volver a utilizar.

Porque con 52 años, que te vayan aleccionando por ahí y que haya gente que tenga que ser el novio en la boda, y el muerto en el entierro, pues como que cansa... bastante. Y ya estoy para leer gente que me aporte, no gente que SE aporte a él mismo.

Un saludo para todos!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Hablando del botón de ignorar, que sale a colación.

Yo tengo un montón de usuarios a los que no leo mediante este botón. Y me parece una cosa natural porque considero que en un foro no hay que leerlo todo y como se ha dicho, no todo te aporta o te interesa. De la misma forma, estoy convencido de que muchos usuarios tampoco me leen a mí, cosa que considero lógica.

Pero lo que sí pienso es que si yo conociera personalmente a ese conjunto de usuarios que no leo, posiblemente estaría a gusto con ellos (y posiblemente ellos conmigo) y con muchos hasta podríamos ser amigos.

Y es que, desde mi punto de vista, la relación a través de un foro no va más allá si uno no lo fuerza a posta. Y yo creo que entonces empieza una relación real que parte prácticamente de cero.

Discrepo un poco contigo, en este foro casi siempre gira todo en torno al mundo de la moto.

Viajes, novedades, mecánica, encuentros y un largo etc.

De conocer a algunos integrantes de "foros" en general no solo de este, se pasaría a hablar de otros temas, que nada tiene que ver con las motos.......

En mi circulo de AMIGOS y lo digo con mayúsculas, tenemos tres normas

. No hablar de política.
. No hablar de Futbol.
. No hablar de "cuernos"

Nos va muy bien.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ya un poco mas en serio, tras muchos años foreando por bastantes sitios este es un buen foro, bien administrado y con gente interesante y sorprendente.
Por desgracia los foros estan en decadencia y toda esta sabiduria que hemos ayudado a acumular se perdera como lagrimas en la lluvia.
Nos vemos por la carretera.....o quiza me acerque a Sabiñánigo a daros la brasa.

Hay también quien utiliza el foro en su beneficio,presentando trabajos y bricos para su posterior cobro de pecunio,y desdelugo aunque hagan aportación que parezca desinteresada así no es en el fondo,procura por simpatía y ser graciosillos de turno atraer digamos clientes,y encima por su conocimientos que si son grandes de vieja escuela se permiten el lujo de la ironía y sonrisa estrecha,para mi no merecen la la pena o lo mismo para ellos así que se debe utilizar el botoncito porque obligan a ello escondiéndose detrás de un teclado considerándose los sabios y derecho sobre el foro siempre hay de todo

Entonces
Hablando del botón de ignorar, que sale a colación.

Yo tengo un montón de usuarios a los que no leo mediante este botón. Y me parece una cosa natural porque considero que en un foro no hay que leerlo todo y como se ha dicho, no todo te aporta o te interesa. De la misma forma, estoy convencido de que muchos usuarios tampoco me leen a mí, cosa que considero lógica.

Pero lo que sí pienso es que si yo conociera personalmente a ese conjunto de usuarios que no leo, posiblemente estaría a gusto con ellos (y posiblemente ellos conmigo) y con muchos hasta podríamos ser amigos.

Y es que, desde mi punto de vista, la relación a través de un foro no va más allá si uno no lo fuerza a posta. Y yo creo que entonces empieza una relación real que parte prácticamente de cero.
Entonces, entiendo que tienes a un montón de ignorados¿?
O no lo he entendido bien.

Entonces

Entonces, entiendo que tienes a un montón de ignorados¿?
O no lo he entendido bien.

Sí, no leo a todo el mundo. Solo lo que me interesa. Me parece lógico. Y entiendo perfectamente al que no me lee a mí, hay veces que pienso que yo tampoco me leería... ? :rolleyes:

Pero no me gustaría que el tema derivara hacia opinar sobre las personas, creo que eso es una línea roja que intento no sobrepasar.

Lo que yo solo quería decir es que para mí las relaciones foreras no son relaciones sociales de verdad y que el valor del foro va por otros derroteros como el intercambio de información, la documentación, la opinión, el aprendizaje, etc.

Solo eso y por descontado es mi opinión personal.

Ya un poco mas en serio, tras muchos años foreando por bastantes sitios este es un buen foro, bien administrado y con gente interesante y sorprendente.
Por desgracia los foros estan en decadencia y toda esta sabiduria que hemos ayudado a acumular se perdera como lagrimas en la lluvia.
Nos vemos por la carretera.....o quiza me acerque a Sabiñánigo a daros la brasa.

Bueno, no es exactamente así.

Los foros pequeños o poco cuidados están en decadencia. Los foros cuidados y/o grandes, como este, crecen y mucho. Ya hace 20 años que crecemos de manera ininterrumpida.

Es más, estoy en otro foro (no de motos) que empezó hace 4 años y está bien cuidado y crece a muy buen ritmo.

Por último, todo es cíclico y las redes sociales son un bluf de mucho cuidado. Hay un retorno de las redes sociales a los foros. Sólo hace falta ver los mensajes de foreros que “vuelven” después de tiempo sin estar por aquí.

Famoso es el hilo que salía cada año diciendo “el foro tiene menos visitas” o algo así el cual acababa cuando colgaba las estadísticas de Google Analytics…. Ahora ya hace 4 años o así que no sale pero era recurrente.

Otro que pasará el sábado por raiders, sino se me hace tarde que llegare desde San Oloron, pero claro de incógnito jajaaa., bueno mejor, llevaré una elegante pamela beige a juego con mi traje de verano, también un clavel en la solapa por quien quiera reconocerme y llamar mi atención.

Por cierto, de redes sociales no entra prácticamente nadie al foro. Lo “gordo” viene de google. Señal de que poco a nada tiene que ver el usuario de redes al de un foro, de lo cual me alegro, por cierto.

Perdón por el off topic.

Sí, no leo a todo el mundo. Solo lo que me interesa. Me parece lógico. Y entiendo perfectamente al que no me lee a mí, hay veces que pienso que yo tampoco me leería... ? :rolleyes:

Pero no me gustaría que el tema derivara hacia opinar sobre las personas, creo que eso es una línea roja que intento no sobrepasar.

Lo que yo solo quería decir es que para mí las relaciones foreras no son relaciones sociales de verdad y que el valor del foro va por otros derroteros como el intercambio de información, la documentación, la opinión, el aprendizaje, etc.

Solo eso y por descontado es mi opinión personal.
Si, es que impos8ble leeros a todos, sino lo haría. A ti te leo, coincida o no contigo me enriquezco con tu lectura, es amena.

Atrás