Noticias del Mundial

Yo no se como acabara la parrilla de MotoGP en 2024 y 2025,pero creo que Dorna (y todos los aficionados) tenemos un serio problema por delante.

Carmelo Ezpeleta y Dorna han sabido hasta ahora manejar astutamente el campeonato, adaptarse a las circunstancias, y hacerlo rentable a nivel de marcas, sponsors, pilotos y aficionados.

Pero en esa inercia que vivian, se han dormido en los laureles y en mi opinion, se han dejado comer la tostada.

Las escasas ventas de motos deportivas ya no rentan las enormes inversiones necesarias para el complejo desarrollo de las motos y los fabricantes no ven rentable hacerlo.
Suzuki ya dio el aviso el año pasado.De Honda se esta hablando pueda seguir el mismo camino... Y Yamaha.. no tardaria mucho mas en hacerlo.

Ducati, con la fuerza tecnologica y economica del grupo Audi por detras es muy fuerte.
KTM, que no para de juntar marcas en su grupo, apenas vende motos deportivas, pero actualmente vende y fabrica mucho en China e India. Antes tenian fama de motos rudas y fiabilidad discutible. El exito en Moto GP les da muchas ventas. Y el respaldo Red Bull economicamente es fortisimo.
Aprilia igualmente es el puntal del grupo Piaggio.Hace poco ruido... y creo que es la que mas sorpresas depara.

Pero es que creo que el mundial se ha puesto en manos de 2/3 personajes de fuerte personalidad y bastante sectarios, que se han hecho con las llaves del mundial.
De una parte,KTM y su manera de copar Moto 3 con sus diferentes equipos, ir ascendiendo a Moto 2 seleccionando sus pilotos, para coparlos a Moto GP y hacer de ellos lo que quiere, por sus contratos leoninos firmados de Moto 3.Ahi esta el caso Gardner, un pilotazo al que echaron de Moto GP. Augusto puede sufrir el mismo trato...Raul Fernandez fue habil yendose a Aprilia...y Acosta si es chico listo y funciona bien año proximo, o amarra asiento o pilla pronto fuera.
KTM quema pilotos como kleenex, de ahi que Miller critique a Marquez, pues sabe que le puede robar el asiento.

Y Ducati en asociación a VR y su escuela, simplemente copa casi la mitad del paddock.

En esa tesitura de fortaleza, los capos de Ducati y de KTM se permiten menospreciar publicamente un piloto como Marquez... Juasss (ya conocemos los "amores" del poderoso en la sombra VR, por Marc...)

Cuidadito....

Porque Honda, si continua, ira por todas...

Y porque Aprilia, esta muy callada...
 
Yo no se como acabara la parrilla de MotoGP en 2024 y 2025,pero creo que Dorna (y todos los aficionados) tenemos un serio problema por delante.

Carmelo Ezpeleta y Dorna han sabido hasta ahora manejar astutamente el campeonato, adaptarse a las circunstancias, y hacerlo rentable a nivel de marcas, sponsors, pilotos y aficionados.

Pero en esa inercia que vivian, se han dormido en los laureles y en mi opinion, se han dejado comer la tostada.

Las escasas ventas de motos deportivas ya no rentan las enormes inversiones necesarias para el complejo desarrollo de las motos y los fabricantes no ven rentable hacerlo.
Suzuki ya dio el aviso el año pasado.De Honda se esta hablando pueda seguir el mismo camino... Y Yamaha.. no tardaria mucho mas en hacerlo.

Ducati, con la fuerza tecnologica y economica del grupo Audi por detras es muy fuerte.
KTM, que no para de juntar marcas en su grupo, apenas vende motos deportivas, pero actualmente vende y fabrica mucho en China e India. Antes tenian fama de motos rudas y fiabilidad discutible. El exito en Moto GP les da muchas ventas. Y el respaldo Red Bull economicamente es fortisimo.
Aprilia igualmente es el puntal del grupo Piaggio.Hace poco ruido... y creo que es la que mas sorpresas depara.

Pero es que creo que el mundial se ha puesto en manos de 2/3 personajes de fuerte personalidad y bastante sectarios, que se han hecho con las llaves del mundial.
De una parte,KTM y su manera de copar Moto 3 con sus diferentes equipos, ir ascendiendo a Moto 2 seleccionando sus pilotos, para coparlos a Moto GP y hacer de ellos lo que quiere, por sus contratos leoninos firmados de Moto 3.Ahi esta el caso Gardner, un pilotazo al que echaron de Moto GP. Augusto puede sufrir el mismo trato...Raul Fernandez fue habil yendose a Aprilia...y Acosta si es chico listo y funciona bien año proximo, o amarra asiento o pilla pronto fuera.
KTM quema pilotos como kleenex, de ahi que Miller critique a Marquez, pues sabe que le puede robar el asiento.

Y Ducati en asociación a VR y su escuela, simplemente copa casi la mitad del paddock.

En esa tesitura de fortaleza, los capos de Ducati y de KTM se permiten menospreciar publicamente un piloto como Marquez... Juasss (ya conocemos los "amores" del poderoso en la sombra VR, por Marc...)

Cuidadito....

Porque Honda, si continua, ira por todas...

Y porque Aprilia, esta muy callada...

Y en Superbikes existen los puntos de concesión, los de superconcesión, el jaleo del límite de rpm…

No sé qué demonios están haciendo los gestores de los campeonatos en los últimos años, de verdad.
 
 
‘Con un contundente y sonoro “Nunca nos iremos de MotoGP”, Koji Watanabe ha marcado la hoja de ruta de la firma japonesa para las próximas campañas.’

Bueno es saberlo. Hay Honda para rato en MotoGP. Ojalá con Marc Márquez y algún título más.
 
 
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