Noticias del Mundial

En mi opinión el Mundial ya no interesa a los japoneses, tecnología obsoleta y poco efecto en ventas, de hecho BMW que vende motos de gama media y alta como churros, ni participa.
Me temo en breve que Honda y Yamaha lo dejan.
Y lo de Marc ya solo necesita fecha oara que rompan la relación, porque para estar como están no merece la pena,
 
En mi opinión el Mundial ya no interesa a los japoneses, tecnología obsoleta y poco efecto en ventas, de hecho BMW que vende motos de gama media y alta como churros, ni participa.
Me temo en breve que Honda y Yamaha lo dejan.
Y lo de Marc ya solo necesita fecha oara que rompan la relación, porque para estar como están no merece la pena,

Pienso igual, creo que Honda estirará como mucho el chicle hasta el vencimiento del contrato el año que viene y riau, se acabó por un tiempo MotoGP para ellos.
 
Si llegan a un acuerdo para "romper" el contrato de Marc al final de esta temporada, que no os estrañe que lo dejen ya... viendo las ganas e inversión que hacen...
 
Qué pena está empezando a dar todo esto, la verdad. Con lo que hemos disfrutado de las carreras toda la vida y en lo que se está convirtiendo.

Y luego dirán que si los costes, que si esto, lo otro y lo de más allá, cuando corriendo con las motos de hace 5-8 años sin evoluciones de nada tendríamos un campeonato muchísimo más guapo.

Hasta aquí llegó la burbuja de cada año más y más y más…
 
En mi opinión el Mundial ya no interesa a los japoneses, tecnología obsoleta y poco efecto en ventas, de hecho BMW que vende motos de gama media y alta como churros, ni participa.
Me temo en breve que Honda y Yamaha lo dejan.
Y lo de Marc ya solo necesita fecha oara que rompan la relación, porque para estar como están no merece la pena,
¿No interesa o es que no pueden ganar porque han perdido el tren? ¿No será que la pandemia les ha venido ancha? ¿No será que han confiado en un superclase para no evolucionar? No sacan ningún invento hace años, que yo recuerde el último el Seamless de Honda hace diez años. Y cuando alguien saca algo, intentan prohibirlo, eso sí para después copiarlo claro. Empiezan con su cantinela de seguridad para luego desarrollar lo que otros crean.
En cuanto a lo de poco efecto en ventas, pues no sé, escaparate es desde luego, y ganar no es fácil. Hay muchos que han invertido millones en sbk y no se han comido un colín. Incluso quitando pilotos y técnicos, y nada de nada. Otros no participan porque saben que no van a ganar, así de claro.

Otra cosa bien diferente es que a muchos les disgusta que haya una marca sola que gana por goleada. Pero los que peinamos canas hemos visto en 500 2T ganar a los japoneses toda la vida. Algunos como Suzuki con 3 equipos oficiales con RG500. Otros tantos de Yamaha y otros tantos de Honda. Las parrillas llenas de motos carreras cliente, que alquilaban. Y nadie se quejaba. Hasta hace poco era impensable que un equipo privado ganara una carrera. Y ahora ganan.
Las 500 2T se parecían como una sartén a un cazo a las motos de calle. Ahora se asemejan mucho más, por ciclo y configuración de motor.
He oído que intentan nivelar el campeonato, a nivel técnico. O sea, regalar el trabajo de unos, a otros. Es como si Adrian Newey regalara sus diseños para equiparar equipos en F-1. Cuando ganan los japoneses todo es perfecto, pero cuando ganan los demás, no. Ducati, KTM y Aprilia han invertido cantidades ingentes de dinero en MotoGP, y no creo que estén para regalar nada.
Los departamentos de competición de Honda y Yamaha son seguramente los más grandes del mundo, pues que aprieten el trasero y hagan motos competitivas, y a ser posible, que no sean peligrosas en sus reacciones que electrónicamente lo pueden hacer.
 
 
¿No interesa o es que no pueden ganar porque han perdido el tren? ¿No será que la pandemia les ha venido ancha? ¿No será que han confiado en un superclase para no evolucionar? No sacan ningún invento hace años, que yo recuerde el último el Seamless de Honda hace diez años. Y cuando alguien saca algo, intentan prohibirlo, eso sí para después copiarlo claro. Empiezan con su cantinela de seguridad para luego desarrollar lo que otros crean.
En cuanto a lo de poco efecto en ventas, pues no sé, escaparate es desde luego, y ganar no es fácil. Hay muchos que han invertido millones en sbk y no se han comido un colín. Incluso quitando pilotos y técnicos, y nada de nada. Otros no participan porque saben que no van a ganar, así de claro.

Otra cosa bien diferente es que a muchos les disgusta que haya una marca sola que gana por goleada. Pero los que peinamos canas hemos visto en 500 2T ganar a los japoneses toda la vida. Algunos como Suzuki con 3 equipos oficiales con RG500. Otros tantos de Yamaha y otros tantos de Honda. Las parrillas llenas de motos carreras cliente, que alquilaban. Y nadie se quejaba. Hasta hace poco era impensable que un equipo privado ganara una carrera. Y ahora ganan.
Las 500 2T se parecían como una sartén a un cazo a las motos de calle. Ahora se asemejan mucho más, por ciclo y configuración de motor.
He oído que intentan nivelar el campeonato, a nivel técnico. O sea, regalar el trabajo de unos, a otros. Es como si Adrian Newey regalara sus diseños para equiparar equipos en F-1. Cuando ganan los japoneses todo es perfecto, pero cuando ganan los demás, no. Ducati, KTM y Aprilia han invertido cantidades ingentes de dinero en MotoGP, y no creo que estén para regalar nada.
Los departamentos de competición de Honda y Yamaha son seguramente los más grandes del mundo, pues que aprieten el trasero y hagan motos competitivas, y a ser posible, que no sean peligrosas en sus reacciones que electrónicamente lo pueden hacer.

La diferencia es que antes, cuando dominaba a placer un piloto determinado (Doohan, Rossi, Márquez), los aficionados teníamos a un piloto como referente y nos daba un poco igual la moto en la que fuera, más allá de a mí me gusta más esta, a mí me gusta más la otra, lo importante eran los pilotos y sus rivalidades.

Ahora se tratar de admirar a una fábrica, a unos ingenieros en la sombra…. a mí personalmente no me llama nada. Me da la mismo la ingente cantidad de dinero que estén invirtiendo, esto cada vez es más tostonazo.

Por cierto, sobre intereses: las motos deportivas de calle (las que se miran en el escaparate de las carreras) llevan ya muchos años en el olvido. Aficionados a las carreras quedamos nosotros, los que vimos correr a Nieto, Garriga, Pons, los yankees, etc. Y nosotros ya no compramos esas motos.

Así que, si motos no compramos y las carreras son más bien aburridas (las audiencias llevan años siendo de pena) , yo entendería que los fabricantes empezaran a desfilar.
 
Además, en lo que se refiere a pilotos/motos de los últimos años:

Quartararo se ha ganado el respeto de la afición porque ha batallado muy duro, hasta un campeonato se ha llevado, y todo con una moto que llevaba muchos años out y siendo de las pocas no-V4 de la parrilla.

Rins y Mir, un poco lo mismo, motos inferiores y dando el callo cuando podían, y en las rectas los abrasaban todos.

Binder y Pol Espargaró con las KTM claramente inferiores pero asomando la nariz en cuanto había posibilidad.

Aleix evolucionando una Aprilia que años atrás no andaba ni para atrás.

Lorenzo pasándolas canutas ya en el final de su carrera con motos jodidas de llevar.

Márquez, ganando a troche y moche con una moto que fácil, lo que se dice fácil, nunca ha sido. Cuando él ganaba los demás pilotos Honda estaban atrás.

¿Ducati y sus pilotos…? Pecco, Bezzecchi, Martín, Marini, Miller, Zarco… sí, buenos pilotos pero que no destacan especialmente y que están ganando ahora porque la moto que llevan es un avión.…

Ante eso, a mí personalmente no me atrae lo que está pasando en MotoGP, no me atrae el giro que ha dado la competición, no me atraen los pilotos que están ganando.
 
Pero tendrás que entender que los ingenieros y los Dptos de competición, están para algo, digo yo. Si diseñan una magnífica moto, lo llevan haciendo algunos años, porque Dovi ya tuvo una moto para ganar, y esa moto con diferencia es la mejor. ¿Qué hacemos? ¿Regalamos tecnología, cerramos su equipo para que no evolucione, le prohibimos correr? Lo que pasa es que muchos no entienden que el motociclismo es un binomio, piloto y moto, ya lo he dicho en muchas ocasiones. A veces no gana el mejor piloto, ni la mejor moto.

Estamos en una fase en la que gana la mejor moto, con un buen piloto, nada más. En F-1 pasa igual, pero no se le pueden poner puertas a la invención, a la tecnología etc. El mérito de hacer una moto que es rápida con absolutamente todos los pilotos que la llevan, es un mérito grande digno de alabar . ¿No pueden hacerlo los demás? Incluso birlando todos los años un par de ingenieros italianos.
KTM no lleva mucho tiempo en MotoGP y ahí está, cerca, muy cerca. Aprilia lo mismo, tiene una magnífica moto. Los japoneses llevan milenios en la categoría. ¿No son capaces de resolver la situación?
En mi opinión la competición no ha dado ningún giro, lo han dado los resultados que son producto de una trabajo bien hecho, nada más.
 
Pero tendrás que entender que los ingenieros y los Dptos de competición, están para algo, digo yo. Si diseñan una magnífica moto, lo llevan haciendo algunos años, porque Dovi ya tuvo una moto para ganar, y esa moto con diferencia es la mejor. ¿Qué hacemos? ¿Regalamos tecnología, cerramos su equipo para que no evolucione, le prohibimos correr? Lo que pasa es que muchos no entienden que el motociclismo es un binomio, piloto y moto, ya lo he dicho en muchas ocasiones. A veces no gana el mejor piloto, ni la mejor moto.

Estamos en una fase en la que gana la mejor moto, con un buen piloto, nada más. En F-1 pasa igual, pero no se le pueden poner puertas a la invención, a la tecnología etc. El mérito de hacer una moto que es rápida con absolutamente todos los pilotos que la llevan, es un mérito grande digno de alabar . ¿No pueden hacerlo los demás? Incluso birlando todos los años un par de ingenieros italianos.
KTM no lleva mucho tiempo en MotoGP y ahí está, cerca, muy cerca. Aprilia lo mismo, tiene una magnífica moto. Los japoneses llevan milenios en la categoría. ¿No son capaces de resolver la situación?
En mi opinión la competición no ha dado ningún giro, lo han dado los resultados que son producto de una trabajo bien hecho, nada más.

Sí, si yo no niego el buen hacer de los ingenieros de Ducati. Ni el mal hacer de los de Honda, que se han dormido e hicieron mal confiando todo a un solo piloto que era superman pero que en realidad no lo era.

El binomio piloto/moto es muy importante, como todos sabemos. Las carreras con Rossi, Stoner, Biaggi, Lorenzo, Márquez, Viñales, Pedrosa, Dovi en los primeros 15-20 años de este siglo han sido muy guapas, y también había ingenieros ahí dándolo todo.

Pero ahora vamos a un campeonato distinto, uno muy parecido a la F1. Y la F1 ya sabemos lo que es, ingenieros decidiendo los mundiales en invierno y una normativa cambiante para ir frenando los avances individuales y hacer que todos los coches se parezcan lo más posible y haya algo de chicha en las carreras. Algo.

Yo lo veo así, se acabó la época de los grandes pilotos y ha empezando la época de los departamentos de ingeniería. A saber Honda qué piensa de esto, capacidad para salir del bache tienen pero los japoneses se lo toman todo con mucha tranquilidad. Las fábricas europeas son mucho más ágiles de cara a aprovechar una ventana de posibilidades porque saben que cuando los japoneses saquen el rodillo se les acaba la ventaja actual.

Por otro lado, las fábricas europeas ya no son las fábricas de hace años. Ducati tiene la inversión alemana detrás, KTM seguramente esté aprovechando la inversión india de Bajaj. Aprilia tiene al grupo Piaggio que a saber cuánta pasta proporciona. Molaría ver a BMW y Triumph en MotoGP también.

Pero vaya, sin Rossi, sin apenas Márquez, y sin más pilotos con carisma que estén ahí batallando, las audiencias son las que son. Y la ingeniería invernal no está solventado el problema, si acaso parece que lo agrava.

Supongo que para la audiencia italiana, con Ducati y un montón de pilotos italianos ahí delante, el cuento será otro.
 
Pues si, tanto como que los hermanos Márquez pueden llevar KTM en 2024...... Más madera!!!!
 
lo veo absurdo no hay otras marcas que quieran entrar,ktm no puede tener 6 motos pero si pueden haber 8 ducatis en pista con lo que la cantidad de informacion que optienen en los limitados entrenamientos con respecto a otras marcas es impresionante, yo abriria los entrenamientos es la categoria reina que cada cual entrene lo que pueda y veras como cambian las cosas...
 
 
Pues Yamaha también tiene bastante por mejorar, pero con el año que lleva Mir ficho hasta por Rieju para correr en MotoGp


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero tendrás que entender que los ingenieros y los Dptos de competición, están para algo, digo yo. Si diseñan una magnífica moto, lo llevan haciendo algunos años, porque Dovi ya tuvo una moto para ganar, y esa moto con diferencia es la mejor. ¿Qué hacemos? ¿Regalamos tecnología, cerramos su equipo para que no evolucione, le prohibimos correr? Lo que pasa es que muchos no entienden que el motociclismo es un binomio, piloto y moto, ya lo he dicho en muchas ocasiones. A veces no gana el mejor piloto, ni la mejor moto.

Estamos en una fase en la que gana la mejor moto, con un buen piloto, nada más. En F-1 pasa igual, pero no se le pueden poner puertas a la invención, a la tecnología etc. El mérito de hacer una moto que es rápida con absolutamente todos los pilotos que la llevan, es un mérito grande digno de alabar . ¿No pueden hacerlo los demás? Incluso birlando todos los años un par de ingenieros italianos.
KTM no lleva mucho tiempo en MotoGP y ahí está, cerca, muy cerca. Aprilia lo mismo, tiene una magnífica moto. Los japoneses llevan milenios en la categoría. ¿No son capaces de resolver la situación?
En mi opinión la competición no ha dado ningún giro, lo han dado los resultados que son producto de una trabajo bien hecho, nada más.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, KTM, Aprilia y por supuesto Ducati han trabajado muy duro con mucho esfuerzo y dinero para llegar a donde han llegado.
Da la sensacion que si estan ahi es porque se lo han puesto facil o se lo han regalado, pero tan solo ellos saben las horas de esfuerzo y dinero invertidos, y el fruto de todo esto es ni mas ni menos que las tres marcas tienen las mejores motos del mundo en competicion.

Yo tambien sigo el mundial desde hace muuuuchooos años, el la epoca que los japoneses invertian mucho porque saben perfectamente que esto es un escaparte de ventas, pero han vivido muchos años de la renta y el egocentrismo y este es el precio que estan pagando por no hacer nada (yo trabajo en una empresa japonesa desde el año 1987 o sea que se muy bien como piensan)

Ahora que sobretodo Ducati es la dominante por meritos propios unido a un conjunto de pilotos extraordinarios es cuando parece que todo les ha venido regalado, y los japoneses se ponen a llorar y todo el mundo a ceder enate ellos....vaya mira que bien.

Yo tengo mi opinion que aqui el que no ha dicho nada publicamente es Repsol pero por detras debe estar muy preocupado por los resusltados como esponsor, y seran ellos seguramente que o bien fuerzan el cambio de escuderia o desaparecen del mundial, pero lo que esta claro es que no pueden estar las motos paradas en el box carrera tras carrera.

Si Honda no está y Yamaha lo mismo pues muy bien, sera un campeonato con motos Europeas, ¿donde esta el problema?

Saludos
 
Pués que será un Campeonato de Europa, no del Mundo ;)
En motoGP tan solo hay representacion europea y Japonesa y en el mundo hay mas fabricantes de motos..... :giggle:

Que yo sepa se celebra y denomina del mundo por los pilotos que participan que ahi si hay mucha mas variedad de nacinonalidades, depues esta dentro del mundial de motogp el de marcas y despues de equipos.

Por esta misma regla de tres en Moto2 que corren todos con exactamente el mismo motor (triumph) con diferentes chasis ?que pasa? ¿que no es campeonato del mundo de Moto2?...¿o es inlges?

saludos
 
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, KTM, Aprilia y por supuesto Ducati han trabajado muy duro con mucho esfuerzo y dinero para llegar a donde han llegado.
Da la sensacion que si estan ahi es porque se lo han puesto facil o se lo han regalado, pero tan solo ellos saben las horas de esfuerzo y dinero invertidos, y el fruto de todo esto es ni mas ni menos que las tres marcas tienen las mejores motos del mundo en competicion.

Yo tambien sigo el mundial desde hace muuuuchooos años, el la epoca que los japoneses invertian mucho porque saben perfectamente que esto es un escaparte de ventas, pero han vivido muchos años de la renta y el egocentrismo y este es el precio que estan pagando por no hacer nada (yo trabajo en una empresa japonesa desde el año 1987 o sea que se muy bien como piensan)

Ahora que sobretodo Ducati es la dominante por meritos propios unido a un conjunto de pilotos extraordinarios es cuando parece que todo les ha venido regalado, y los japoneses se ponen a llorar y todo el mundo a ceder enate ellos....vaya mira que bien.

Yo tengo mi opinion que aqui el que no ha dicho nada publicamente es Repsol pero por detras debe estar muy preocupado por los resusltados como esponsor, y seran ellos seguramente que o bien fuerzan el cambio de escuderia o desaparecen del mundial, pero lo que esta claro es que no pueden estar las motos paradas en el box carrera tras carrera.

Si Honda no está y Yamaha lo mismo pues muy bien, sera un campeonato con motos Europeas, ¿donde esta el problema?

Saludos
si pero durante los años de pandemia las fabricas japonesas cerradas y las europeas solo 6 meses, tambien no es lo mismo el desarroyo con 8 motos y 16 pilotos contando con los de pruebas, por que puede Ducati tener 8 motos y KTM no le dejan 6, es algo que no entiendo, este campeonato como todas las competiciones se venden al mejor postor, son negocios, no es deporte en si como nosotros lo queremos ver, hay los patrocinadores y el dinero es lo que mas cuenta....
 
Si Honda no está y Yamaha lo mismo pues muy bien, sera un campeonato con motos Europeas, ¿donde esta el problema?

Saludos

El problema que yo veo es que si acaba habiendo una retirada total de los japoneses las audiencias van a sufrir aún más… y ya no están muy bien.

Al final esto es una pasión, un hobby, pero también un negocio y un entretenimiento. Si para los fabricantes baja el negocio y para el espectador baja el entretenimiento… apaga y vámonos.

Y realmente, al no quedar grandes rivalidades de piloto, si las rivalidades de marcas siguen por el camino actual, a mucha gente nos está dejando de interesar. KTM no va a ganar el campeonato ni con Pedrosa haciendo un excelentísimo trabajo desarrollando ni con Acosta pilotando ni con nadie. Aprilia tampoco, se tendrían que alinear los astros de manera absolutamente espectacular para que eso ocurriese. Los pilotos fuera del Ducati Corse tampoco lo van a ganar, es mucho prestigio y dinero el que hay en juego.

Por lo tanto, o hacen algo con las marcas (porque las rivalidades de pilotos como Rossi, Lorenzo, Márquez o Dovi no surgen tan fácil), o aquí hay cada vez menos negocio.
 
si pero durante los años de pandemia las fabricas japonesas cerradas y las europeas solo 6 meses, tambien no es lo mismo el desarroyo con 8 motos y 16 pilotos contando con los de pruebas, por que puede Ducati tener 8 motos y KTM no le dejan 6, es algo que no entiendo, este campeonato como todas las competiciones se venden al mejor postor, son negocios, no es deporte en si como nosotros lo queremos ver, hay los patrocinadores y el dinero es lo que mas cuenta....
Disculpa, ¿de donde sale esa información que las fabricas japonesas permanecieron cerradas? porque yo trabajo en una empresa Japonesa desde el 1987 y te aseguro que se trabajo con las dificultades que todos ya conocemos y sufrimos por igual, lo que si tuvo mas inconveniente fueron las exportaciones dado que el transporte marítimo estaba mas colapsado, lo que normalmente tarda un contenedor en llegar 5 semanas en aquellos meses tardaba 2,5 meases a 3 meses con costes desorbitados, repito lo se muy bien por mi mismo.

Si hay 8 Ducati's en parrilla es porque los patrocinadores o equipos satélites cierran contratos con los fabricantes que creen oportunos a excepción de los equipos directos de fabrica, es decir, que como ejemplo el RNF motogp Team que antes tenia Yamaha ahora tiene Aprilia, y es por los malos resultados de la marca Nipona y eso conlleva a que hoy tan solo hayan 2 Yamaha en pista.

Si no hay 6 KMT en parrilla es simplemente porque el cupo de motos pilotos esta limitado a 22 motos y no quieren añadir mas a la parrilla, no porque les digan que tienen que estar 8 Ducati si o si, quien sabe si en el futuro alguno de esos equipos satélites decide cambiar de marca de motos, y si hay esas 8 Ducatis es porque lo han hecho muy bien y el resultado es ese.

saludos
 
El problema que yo veo es que si acaba habiendo una retirada total de los japoneses las audiencias van a sufrir aún más… y ya no están muy bien.

Al final esto es una pasión, un hobby, pero también un negocio y un entretenimiento. Si para los fabricantes baja el negocio y para el espectador baja el entretenimiento… apaga y vámonos.

Y realmente, al no quedar grandes rivalidades de piloto, si las rivalidades de marcas siguen por el camino actual, a mucha gente nos está dejando de interesar. KTM no va a ganar el campeonato ni con Pedrosa haciendo un excelentísimo trabajo desarrollando ni con Acosta pilotando ni con nadie. Aprilia tampoco, se tendrían que alinear los astros de manera absolutamente espectacular para que eso ocurriese. Los pilotos fuera del Ducati Corse tampoco lo van a ganar, es mucho prestigio y dinero el que hay en juego.

Por lo tanto, o hacen algo con las marcas (porque las rivalidades de pilotos como Rossi, Lorenzo, Márquez o Dovi no surgen tan fácil), o aquí hay cada vez menos negocio.
Hola,

Pues resulta que este año con los nuevos formatos de carreras las audiencias y asistencias a circuitos han aumentado a cifras record:


Te doy la razón que no es de agrado que los Japoneses lleguen a dejar la competición, pero si esto ocurre es por que ellos lo han decidido así por su pasividad en no hacer nada, y conste que esto es algo que lo vemos en los cabreos de los propios pilotos que lo repiten constantemente.

Lo que tienen que hacer es ponerse manos a la obra y sacar el grandísimo potencial que tiene tanto Honda com Yamaha, son auténticos monstrous con mucho capital, así que en vez de lamentarse que hagan lo que saben hacer que son grandes motos.

saludos
 
Hola,

Pues resulta que este año con los nuevos formatos de carreras las audiencias y asistencias a circuitos han aumentado a cifras record:


Te doy la razón que no es de agrado que los Japoneses lleguen a dejar la competición, pero si esto ocurre es por que ellos lo han decidido así por su pasividad en no hacer nada, y conste que esto es algo que lo vemos en los cabreos de los propios pilotos que lo repiten constantemente.

Lo que tienen que hacer es ponerse manos a la obra y sacar el grandísimo potencial que tiene tanto Honda com Yamaha, son auténticos monstrous con mucho capital, así que en vez de lamentarse que hagan lo que saben hacer que son grandes motos.

saludos

Cuando bajen el precio de los abonos me creeré que las audiencias han subido tanto. 🤣

De todas maneras, sí, los fabricantes japoneses merecen un buen tirón de orejas por haber llegado a la posición en la que están actualmente. Pero cada vez me da más la sensación de que MotoGP les importa cada vez menos y están derivando el esfuerzo (y el dinero) a otras competiciones. Creo que HRC ha unificado ciertos equipos humanos de las motos y los coches.

Yamaha habrá hecho algo parecido, Suzuki se va un año después de ganar, Kawa se lo ha pasado pipa en SBK un montón de años, MotoGP para quien lo quiera. Y como las motos que se venden son scooters, nakeds y trails… ni como escaparate sirve ya la competición.

A ver cómo avanza lo de las concesiones para Honda y Yamaha y qué tienen que decir las marcas europeas al respecto. Entre eso y los fichajes se avecina una segunda parte del año interesante en los despachos.
 
Disculpa, ¿de donde sale esa información que las fabricas japonesas permanecieron cerradas? porque yo trabajo en una empresa Japonesa desde el 1987 y te aseguro que se trabajo con las dificultades que todos ya conocemos y sufrimos por igual, lo que si tuvo mas inconveniente fueron las exportaciones dado que el transporte marítimo estaba mas colapsado, lo que normalmente tarda un contenedor en llegar 5 semanas en aquellos meses tardaba 2,5 meases a 3 meses con costes desorbitados, repito lo se muy bien por mi mismo.

Si hay 8 Ducati's en parrilla es porque los patrocinadores o equipos satélites cierran contratos con los fabricantes que creen oportunos a excepción de los equipos directos de fabrica, es decir, que como ejemplo el RNF motogp Team que antes tenia Yamaha ahora tiene Aprilia, y es por los malos resultados de la marca Nipona y eso conlleva a que hoy tan solo hayan 2 Yamaha en pista.

Si no hay 6 KMT en parrilla es simplemente porque el cupo de motos pilotos esta limitado a 22 motos y no quieren añadir mas a la parrilla, no porque les digan que tienen que estar 8 Ducati si o si, quien sabe si en el futuro alguno de esos equipos satélites decide cambiar de marca de motos, y si hay esas 8 Ducatis es porque lo han hecho muy bien y el resultado es ese.

saludos
Hay disponible las 2 plazas de Suzuki y las ha solicitado ktm, y no se las dan quieren que sean para otro equipo, por eso digo que no pueden tener 6 motos , pero a ducati se le permiten tener 8, no es raro.
 
Hay disponible las 2 plazas de Suzuki y las ha solicitado ktm, y no se las dan quieren que sean para otro equipo, por eso digo que no pueden tener 6 motos , pero a ducati se le permiten tener 8, no es raro.
Hola,

Que grande es internet que se puede recuperar informacion en este caso muy esclarecedora.

Parrilla MotoGP 2010, ojo al dato:

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/lista-provisional-de-pilotos-de-motogp-para-el-2010

con una parrila de 18 Motos y 7 eran Honda, con lo cual el porcentaje es aun mayor que hoy con Ducati.

4 Yahama

7 Honda

5 Ducati

2 Suzuki

Y esto ha sido asi durante años, pero ahora que la tortilla ha cambiado y es el momento del poderio europeo hay que darle concesiones a quien no las dio en su dia....ya ya..
 
hace 25 años, en el año 1998 éstos fueron los 15 primeros clasificados en el mundial:
1 Mick Doohan Honda
2 Max Biaggi Honda
3 Àlex Crivillé Honda
4 Carlos Checa Honda
5 Alex Barros Honda
6 Norick Abe Yamaha
7 Simon Crafar Yamaha
8 Tadayuki Okada Honda
9 Nobuatsu Aoki Suzuki
10 Régis Laconi Yamaha
11 Sete Gibernau Honda
12 John Kocinski Honda
13 Kenny Roberts, Jr. KR3
14 Ralf Waldmann KR3
15 Jurgen van den Goorbergh Honda

9 Hondas (entre ellas las 5 primeras)
3 Yamahas
1 Suzuki
2 motos preparadas por el equipo de Kenny Roberts Senior.

en realidad hubo 6 Hondas más que participaron en el mundial, sin contar con los "wild card".

si nos vamos a las categorías "pequeñas", hasta hace poco si no tenías una Aprilia no había nada que hacer.

la ventaja que tenemos ahora es que 6 de las Ducatis son "iguales" y las otras 2 "casi". el año pasado Bastianini le puso las cosas complicadas a Pecco con una moto del 2021. eso hace que las carreras sean entre iguales y que destaque el piloto que mejor puede desarrollar su talento para cada circuito.

no entiendo la cerrazón de Dorna para que haya menos motos, si este año se está llenando la parrilla a base de wild cards.
por mí como si todas las motos son Ducatis, lo que no soporto es ver como muchos pilotos acaban por el suelo. eso no es espectáculo. este año estamos más pendientes del parte de lesiones que de las carreras.

¿que el mundial se decide entre Pecco, Martín y Bezzecchi peleando hasta la última carrera, con Zarco y Marini recogiendo las migas? pues como en 1998, pero con Ducati en lugar de Honda.

saludos
 
lo has clavado, por que cuando quieren hay sitio para una marca todas las motos que quieran, y cuando KTM ha pedido dos motos mas no, sera por que les da miedo que formen un mega equipo con los mejores pilotos y con unas motos que estan funcionando muy bien
 
Arriba