Noticias del Mundial

Es posible que los neumáticos tengan algo que ver y que a unas motos les funcionen mejor que a otras pero vaya, los 4 últimos campeonatos han sido ganados por Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, 2 V4 y 2 L4, imposible mayor dispersión.

Y si Márquez no hubiera tenido el accidente del 2020, probablemente habría caído algún campeonato más en el bolsillo de Honda.

Para mí el problema es que Honda se ha quedado sin evolucionar la moto por la ausencia de Márquez, Ducati ha evolucionado muchísimo en aerodinámica, en los chismes del Holeshot y cuenta con muchos pilotos, y tanto Suzuki como Yamaha han pescado en río revuelto.
 
Lees el titular de esta noticia y entras a leerla.
Después de leerla te cabreas porque piensas que el periodista te está tomando por idiota.
Pero al final es el periodista el que queda como mentiroso
 
En realidad Dani Pedrosa lo explicó muy bien y da gusto oirle en DAZN. La mentalidad japonesa no es la europea. Los tiempos de respuesta ante los problemas surgidos no tienen nada que ver. La diferencia horaria es un lastre, cuando ellos duermen, nosotros trabajamos. Mientras la industria europea no ha sido competitiva, no ha habido problema. Ahora no es así y ese detalle, es importante. El tiempo de respuesta, es la clave.
Fijaros en los neumáticos. Los fabricantes hacían los compuestos según datos de años anteriores en los GGPP. Michelín instauró cuando compitió contra Bridgestone, el hacer compuestos, casi la semana de carreras, si éstas eran en Europa, desde Clermont-Ferrand, su centro tecnológico en Francia. Desde ahí entregada ruedas hechas hace unos días con las condiciones climáticas en tiempo y forma de cada circuíto, Portugal, España, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, G.B etc. Y Bridgestone dominaba, Malasia, Japón, etc. Si tu haces un diseño de pieza o una mezcla de goma y el resultado no es el deseado, vuelves atrás y reaccionas. En ese proceso de reacción es básico. Márquez siempre habla que sus sugerencias tardan mucho en aplicarse en la moto, y por ahí van los tiros, pienso yo.
Creo haber leído que en su mentalidad la que gana carreras es la moto…y en parte tienen razon…ahí tienes la Ducati y un monton de pilotos adelante…por eso que se vaya o no Márquez les preocupa poco…en el momento que hagan una
moto ganadora volverán a estar delante..y a Márquez puede que se le pase el arroz pero Honda seguirá ahí…
 
Marc Márquez es innegablemente un gran piloto de MotoGP, y las caídas forman parte de las carreras.
Sin embargo, también es el campeón del mundo de no saber vivir.
Vergüenza debería darle su indiferencia ante el estado de salud de Zarco tras su arponazo en la FP2 hoy en Alemania.

 
Marc Márquez es innegablemente un gran piloto de MotoGP, y las caídas forman parte de las carreras.
Sin embargo, también es el campeón del mundo de no saber vivir.
Vergüenza debería darle su indiferencia ante el estado de salud de Zarco tras su arponazo en la FP2 hoy en Alemania.

Has visto el vídeo de la caída? A lo mejor estás juzgando sin saber.
 
El que estás juzgando y culpando sin pruebas eres tú Makina. Mira las declaraciones posteriores de Márquez y opinas con propiedad.
 
Marc Márquez es innegablemente un gran piloto de MotoGP, y las caídas forman parte de las carreras.
Sin embargo, también es el campeón del mundo de no saber vivir.
Vergüenza debería darle su indiferencia ante el estado de salud de Zarco tras su arponazo en la FP2 hoy en Alemania.

Vergüenza no sé pero desesperación mucha…otro año perdido y a esperar que Honda le dé una moto decente…joder , si tienen casi toda la plantilla lesionada…y espera que no se haga daño de nuevo…porque al ritmo de caídas que va…
 
Echando la vista atrás veo q las varas de medir no son las mismas para muchos seguidores de Márquez, aunque este tenga peores resultados en varios años seguidos .

En el año 2017

Se retirará Rossi al acabar la temporada?​


 
Última edición:





Así ha explicado la violenta caída a 3'28" para el final de la P2 en la que se ha llevado a Johann Zarco que salía ese momento a pista desde el pitlane. "La verdad soy que cuando te tengo la culpa lo digo 'es culpa mía y ya está'. Esa situación si alguien la podía evitar era Zarco. La caída no, la caída me caigo yo. Como se ha visto siempre en esa curva (la 1) cuando se empuja para el tiempo es muy fácil caerse, se ha visto con Aleix, Quartaro, yo, y venía en vuelta lanzada, se me ha bloqueado de delante, ha sido una caída limpia y ya está. Pero ahí es donde entra el factor que el pilkoto que sale de box tiene que mirar y si ve que vienen pilotos rápidos tiene que frenar en el carril de boxes. No en la salida o por fuera de línea. No te está estorbando en ningún momento, pero está creando una situación peligrosa porque los pilotos que vienen, se ha visto hemos caído muchos hoy porque la pista estaba delicada después de la lluvia, y ha pasado eso, Por suerte los dos hemos salido ilesos".

Mucho se le ha criticado que no fuera a atender a Zarco o a interesarse por él tras el espectacular incidente: "Esa situación es muy simple de explicar. y yo que llevo tantas carreras la he visto mil veces con otros pilotos. Una vez tu te caes mi intención... La otra moto no estaba preparada para hacer un time attack, no tenía ni un neumático blando nuevo porque el que me quedaba era con el que me había caído. Mi objetivo no era venga volver a salir, lo he intentado para ver que pasaba, pero no tenía opción a la QP2. Pero en el momento que tu te caes con un piloto si está en la grava al lado tuyo puedes interesarte, si está en la pista lo único que haces yendo allí , una vez viendo que estaba sentado y consciente, es estorbar a los marshalls y crear más peligro. Los marshalls son los que tienen que cuidar del piloto y el equipo médico. Lógicamente cuando ha terminado el entrenamiento he ido a verlo y me he interesado por su estado porque sí me intereso por los compañeros. Dicho esto, que se me ataque, muy bien, lo respeto, pero la situación si alguien la podía evitar era Zarco", ha zanjado

"Ha sido uno de los sustos más grandes de mi vida porque cuando se me ha cerrado de delante no me quería caer y he visto que más o menos iba por allí y he pensado o lo pillo yo o lo pilla la moto. Si lo pillo yo me hubiera hecho daño tanto yo como el. Estoy enfadado por como se ha producido porque nos hemos escapado de una que podía haber acabado mucho peor", ha terminado.
 

Este es el principio del fin entre Marc Márquez y Honda:​


Quizás sea que cambio que muchos pedíamos/pensábamos (y), que el era más rápido que su moto que que arriesgaba mas de la cuenta y eso lo hacia golpearse. Me gusta que piense en él, nada debe demostrar sobre sus capacidades como piloto rápido y efectivo, ya lo ha hecho, ahora toca disponer de un medio acorde para no arriesgar(a costa de deteriorar mas su físico) mas de la cuenta.
Quizás mas que el fin, sea el renacer con otra mentalidad.👏
 
Tremenda carrera la de MotoGP, y parece que tenemos relevo, hoy gran día de Jorge Martín.
Cómo ha mantenido a raya a Pecco, casi ha #jugado# con él, a la manera del gran Nieto.
Queda mundial y opta a todo.

Y como era de esperar 20 Ducatis entre los ocho primeros puestos.
Parece la copa Ducati pero es lo que toca.

 
Última edición:
Ducati tiene la mejor moto ahora y esto va por ciclos….y no es fácil volver a tener la moto más puntera . Veremos si Marc espera….entre unas cosas y otras se le va pasando el tiempo y si no se ve en la lucha alomejor no tiene paciencia para esperar por Honda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Doohan, Cadalora, Crivillé, Okada, Puig y Abe son los que distingo.
 
Tres pilotos Honda en el hospital en Alemania. Y Nakagami que acaba de salir....a este paso no veremos motos Honda en los GGPP, y creo que los pilotos deberían plantarse y decir que hasta que les hagan una moto, no competitiva, sino por lo menos segura, no se vuelven a subir. Que se cierre el tren delantero de esa manera y en ese tipo de situaciones, da que pensar. Una cosa es que una moto no sea competitiva y otra que sea hasta peligrosa. Porque estamos en el 2023, sino volveríamos a bautizarla (y no quiero) como llamaban a la Jawa hace muchos años, por gripar sus motores de 2T. A ver si aprietan el trasero los ingenieros y hacen lo que tienen que hacer de una vez.
 
Cierto pero así llevan dos años largos.
Es todo muy raro, Suzuki lo vio venir y se apartó a tiempo.
Honda no está ni se le espera.
Márquez debería rescindir contrato y correr con otra marca en 2024.
Moto competitiva no le faltará seguro.
Y a todo esto las declaraciones de Miller, que tira la piedra y esconde la mano insinuando que no diciendo que Márquez debería haber corrido en Alemania que para eso le pagan.
Miller que no ha ganado nada y el año pasado tuvo una Ducati para negra para no hacer nada. Aquí el más tonto hace aviones. En fin.
 
Cierto pero así llevan dos años largos.
Es todo muy raro, Suzuki lo vio venir y se apartó a tiempo.
Honda no está ni se le espera.
Márquez debería rescindir contrato y correr con otra marca en 2024.
Moto competitiva no le faltará seguro.
Y a todo esto las declaraciones de Miller, que tira la piedra y esconde la mano insinuando que no diciendo que Márquez debería haber corrido en Alemania que para eso le pagan.
Miller que no ha ganado nada y el año pasado tuvo una Ducati para negra para no hacer nada. Aquí el más tonto hace aviones. En fin.
Que se suba a la Honda e intente ir rápido.....a ver qué pasa.....Lorenzo se subió, se cayó y se retiró.....y era un piloto campeón que sabía poner una moto a punto.....desde pequeñito.....
 
Y se lo pongo más fácil. Que le de su KTM actual a Márquez,......
...casi seguro que asi sera.

La conclusion es que a Honda le importan tres narices sus pilotos, yo creo que como comentaron Dazn, la marca tendria que haber tomado la decision de no salir hasta ver que esta pasando con su moto. Pero claro, los intereses economicos son antes que las personas, por cierto, cuanto tiempo van ha aguantar en Repsol, su sponsorizacion rodando por los suelos ?
 
Miller sabe lo que dice...Honda no ha hecho más que una moto para Márquez y ahora ni él sabe llevarla...a Miller ya le jodió Márquez cuando estaban en Honda y ahora otra vez? ..no si puede evitarlo...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Miller no sabe ni dónde tiene un pie, y que Márquez ya jodió a Miller cuando estaba en Honda? Anda cuéntanos más....
 
Yo lei o escuché en algún progrsma q si honda no tenía una moto competitiva dursnte 2023 quedaba libre. Alguien sabe algo de esto?
 
Yo lei o escuché en algún progrsma q si honda no tenía una moto competitiva dursnte 2023 quedaba libre. Alguien sabe algo de esto?

Eso si está escrito en el contrato poca gente lo debe saber.

Aunque viendo los resultados de Márquez, diciendo que se va a conformar con puestos 10ºs o así y luego se acaba ostiando en cada GP… igual podría estar forzando alguna situación, quién sabe.
 
Eso es imposible que esté en el contrato.
Y forzar una situación con caídas no tiene recorrido.
 
Eso es imposible que esté en el contrato.
Y forzar una situación con caídas no tiene recorrido.

Pues no lo tengo muy claro, la verdad.

Por un lado hay mucha prensa, pilotos, expilotos, pilotos probadores y buena parte de la afición pidiendo a Márquez que se vaya de Honda (al loro, ¡Honda!) porque si no lo hace todo el mundo piensa que se va a abrir la cabeza.

Por otro lado están los 2 pilotos que llegaron a Honda este año lesionados y con tan pocos puntos que en la práctica casi equivalen a cero.

Las otras marcas que si Márquez no interesa, que si Márquez esto, que si lo otro, cuando la situación de Márquez nunca había ofrecido ningún tipo de especulación. Entre otras cosas porque cobra una millonada, está en la marca más puntera de la historia del mundial y tiene uno de los patrocinadores más longevos y pastosos del campeonato.

Y el propio Márquez, ante esta situación, con contrato para el siguiente año y medio, a saber la confianza que tiene en su moto actual y en la moto que pueda tener para el año que viene, con 2-3 años buenos por delante para ganar mundiales, ¿se va a conformar simplemente con repelar gas y ya? Porque no lo está haciendo, sigue arriesgando y sigue cayéndose. Y en una de estas que no se rompa otra vez algo gordo. ¿No es capaz Márquez de hacer entre el 10º y el 15º una carrera tras otra rascando ni siquiera 4-5 puntos?
 
mi opinión es que las honda las afinaba PEDROSA, Dani tiene el culo muy fino y siente todo y sabe decir donde tocar, aqui o allá, de hecho teneis las KTM que son las unicas motogp que pueden conducirse a la antigua, derrapando. En mi opinión Márquez sabe pilotar y dar ese tanto por cien de mas que suplía las carencias de la honda. Márquez esta esperando que honda arregle una moto cuando el tiene que ser parte de quien de las soluciones, ingeniero/piloto son un binomio. Al resto de compañeros de marca honda no les hace ni caso... pienso que podrían ir por ahi los tiros, aunque como no trabajo con ellos no puedo poner la mano en el fuego :)
 
He leído esas entrevistas de Oscar Haro y de Dall’Igna y no comparto en absoluto lo que dicen.

Cuando Márquez ganaba campeonato tras campeonato, nadie decía nada, nadie daba abrazos ni nadie se ponía a llorar con Valentino, con Lorenzo o con Dovi. Y cuando Lorenzo le dijo a Ducati cómo plantear una moto ganadora, lo echaron.

Y Ducati, que como marca me cae estupendamente bien… a ver… cuando competía en SBK frente a las japonesas siempre necesitó alguna “ayuda” en el reglamento para batirlas, porque a igualdad de cilindrada era imposible.

En MotoGP Ducati ha encontrado el momento perfecto: una Honda que se ha dormido en los laureles por cosechar victorias año tras año; un Márquez que estaba prácticamente solo para desarrollar y hacer ganar esa bestia parda; ese mismo piloto en bajada de rendimiento por la edad y sobretodo por la dichosa lesión; falta de segundos pilotos porque con sólo el titular ganaban campeonatos de piloto, marca y equipo; y finalmente una permisividad en el reglamento para meter 8 pilotos en pista, y el buen hacer de los ingenieros de Ducati con la aerodinámica y los cambios en las suspensiones más dignos de la F1 que de MotoGP, cuando las motos llevaban prácticamente 2 décadas sin apenas cambios.

A mí eso de hacer familia y tal… meehh… que me cuenten lo que pasaba hace 5 años allí. Que lo cuenten Dovi o Lorenzo, que lo vivieron… con Dall’Igna.

Edito: como bien apunta Carlos Checa, Ducati ha forzado a MotoGP a convertirse en un campeonato donde el piloto cada vez cuenta menos en el desarrollo de la moto. Quizás, digo yo, porque vieron dónde fallaban.
 
Última edición:
Yo últimamente sólo hago que leer comentarios en contra de Puig, de su mala gestión (por dejar escapar a Pedrosa, básicamente) y que es el principal responsable de la debacle de Honda actualmente.

Pues yo, la verdad, poco me parece que corta o pincha hoy Puig ahí, más allá de sus labores de gestión del equipo… quiero decir, que puestos a buscar culpables, no veo qué motivos hay para querer cargarse al pobre de Puig, que ni diseña ni pilota la moto.
 
Arriba