Yo lo hice ?.
Puedes leer, si te apetece, la descripción que hice de todo el proceso en este hilo:
Lo que hice fue radiar un aro de 19 sobre el buje original. Tu idea de acoplar una llanta completa de cualquier otro modelo te puede llevar a un montón de problemas: ancho entre barras, grosor del buje, rodamientos, posicionamiento de discos respecto a las pinzas, etc.
Si quieres tener dos ruedas de "quita y pon" yo intentaría conseguir un buje de algún desguace y radiaría sobre él un aro de 19''. Aún así, como te han comentado, si tuvieras algún percance y el cambio no está homologado, podrías tener problemas con el seguro.
Creo recordar que en el foro se presentó una empresa que se encargaba de ese tipo de homologaciones. A mí el certificado me lo hizo una que se llamaba nosequé de motores de Sevilla. Los tramites de homologación no son tan complicados como se podría esperar y al final ir legal siempre es lo mejor.
Si quieres alguna foto de como quedó el invento dímelo y te las envío por privado. Creo que en el hilo del foro F800GS ya no están disponibles.
Saludos,