F 850 gs Cambio llanta 21” a 19”

oskarval

Arrancando
Registrado
26 Jul 2022
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
valencia
Hola. Quisiera saber si se puede o alguien ya lo a hecho. Se podría cambiar la llanta delantera de la f850gs de 21” por la de la 1250gs de 19”. Teniendo en cuenta que los discos de freno tienen el mismo diámetro lo único que creo que cambia es el ancho la de la f850 es de 2’75” y la de la 1250gs es de 3”.
 
Yo no tengo ni idea la verdad.... pero has mirado que luego puedas pasar la ITV? porque la quieras cambiar?
 
La itv no hay problema, cuando me toque quito una y pongo la otra. Lo de querer cambiar es porque raras veces salgo del asfalto y creo que con 19” y un poco más ancha iría mejor. No se igual estoy equivocado 🤷‍♂️
 
No se yo si al ABS y al control de tracción le gustarán esos cambios....
 
La itv no hay problema, cuando me toque quito una y pongo la otra. Lo de querer cambiar es porque raras veces salgo del asfalto y creo que con 19” y un poco más ancha iría mejor. No se igual estoy equivocado 🤷‍♂️
Si, para la itv la puedes cambiar.... pero ten en cuenta que como te pase algo serio con la moto y el perito vea que llevas una rueda distinta te pueden buscar las vueltas...
 
Yo lo hice 👆.

Puedes leer, si te apetece, la descripción que hice de todo el proceso en este hilo:


Lo que hice fue radiar un aro de 19 sobre el buje original. Tu idea de acoplar una llanta completa de cualquier otro modelo te puede llevar a un montón de problemas: ancho entre barras, grosor del buje, rodamientos, posicionamiento de discos respecto a las pinzas, etc.

Si quieres tener dos ruedas de "quita y pon" yo intentaría conseguir un buje de algún desguace y radiaría sobre él un aro de 19''. Aún así, como te han comentado, si tuvieras algún percance y el cambio no está homologado, podrías tener problemas con el seguro.

Creo recordar que en el foro se presentó una empresa que se encargaba de ese tipo de homologaciones. A mí el certificado me lo hizo una que se llamaba nosequé de motores de Sevilla. Los tramites de homologación no son tan complicados como se podría esperar y al final ir legal siempre es lo mejor.

Si quieres alguna foto de como quedó el invento dímelo y te las envío por privado. Creo que en el hilo del foro F800GS ya no están disponibles.

Saludos,
 
Yo lo hice 👆.

Puedes leer, si te apetece, la descripción que hice de todo el proceso en este hilo:


Lo que hice fue radiar un aro de 19 sobre el buje original. Tu idea de acoplar una llanta completa de cualquier otro modelo te puede llevar a un montón de problemas: ancho entre barras, grosor del buje, rodamientos, posicionamiento de discos respecto a las pinzas, etc.

Si quieres tener dos ruedas de "quita y pon" yo intentaría conseguir un buje de algún desguace y radiaría sobre él un aro de 19''. Aún así, como te han comentado, si tuvieras algún percance y el cambio no está homologado, podrías tener problemas con el seguro.

Creo recordar que en el foro se presentó una empresa que se encargaba de ese tipo de homologaciones. A mí el certificado me lo hizo una que se llamaba nosequé de motores de Sevilla. Los tramites de homologación no son tan complicados como se podría esperar y al final ir legal siempre es lo mejor.

Si quieres alguna foto de como quedó el invento dímelo y te las envío por privado. Creo que en el hilo del foro F800GS ya no están disponibles.

Saludos,
Gracias. Si es mucho lío lo dejo tal cual. Era por ganar un poco de anchura en la rueda delantera y bajarla un poco. De todos modos mi época RR ya pasó.
 
Buenas. Subo el hilo. Yo estoy decidido a hacerlo. Según he podido investigar, solo hay que cambiar rodamientos, creo. El buje de la 1250 es el mismo, mismo diámetro de discos. En breve quiero ponerme con ello. Abriré post con el proceso jejejeje.
Eso si, homologar para mi es imprescindible.
El sensor de ABS, tengo entendido que tolera esas dos pulgadas de menos sin dar errores.
 
Buenas. Subo el hilo. Yo estoy decidido a hacerlo. Según he podido investigar, solo hay que cambiar rodamientos, creo. El buje de la 1250 es el mismo, mismo diámetro de discos. En breve quiero ponerme con ello. Abriré post con el proceso jejejeje.
Eso si, homologar para mi es imprescindible.
El sensor de ABS, tengo entendido que tolera esas dos pulgadas de menos sin dar errores.
Yo, tras el cambio, hice pruebas de ABS (en un lugar seguro) y me pareció que funcionaba perfectamente.

Saludos,
 
Buenas. Subo el hilo. Yo estoy decidido a hacerlo. Según he podido investigar, solo hay que cambiar rodamientos, creo. El buje de la 1250 es el mismo, mismo diámetro de discos. En breve quiero ponerme con ello. Abriré post con el proceso jejejeje.
Eso si, homologar para mi es imprescindible.
El sensor de ABS, tengo entendido que tolera esas dos pulgadas de menos sin dar errores.
Vas a cambiar la geometría de la moto y se va a comportar de forma extraña. No entiendo muy bien el cambio, pero no creo que consigas lo que buscas montando una rueda mas ancha.
 
Vas a cambiar la geometría de la moto y se va a comportar de forma extraña. No entiendo muy bien el cambio, pero no creo que consigas lo que buscas montando una rueda mas ancha.
Ya te digo yo que sí. Se consigue más aplomo de delante, más agilidad y mejor frenada; y ningún efecto "adverso". Siempre hablando de uso sólo asfáltico claro.

Saludos,
 
Vas a cambiar la geometría de la moto y se va a comportar de forma extraña. No entiendo muy bien el cambio, pero no creo que consigas lo que buscas montando una rueda mas ancha.
Más que una rueda más ancha, busco menos diámetro, para hacerla un poco más ágil en la entrada en curva.
 
Hola .
Yo cambié en su día la de la 800 , pero para "respetar" geometrías también puse el amortiguador de la 700 . Como te han dicho ya yo radié su buje original y cambié el aro por uno de 19" ( en XR llantas en Barcelona ) . A mi me hicieron el informe técnico en Zaragoza ( vía telefónica y mandando fotos por correo ) . Con él , con un informe de taller del montaje de la rueda a pasar la itv y ya . El abs sin problemas .
 
Hola .
Yo cambié en su día la de la 800 , pero para "respetar" geometrías también puse el amortiguador de la 700 . Como te han dicho ya yo radié su buje original y cambié el aro por uno de 19" ( en XR llantas en Barcelona ) . A mi me hicieron el informe técnico en Zaragoza ( vía telefónica y mandando fotos por correo ) . Con él , con un informe de taller del montaje de la rueda a pasar la itv y ya . El abs sin problemas .
gracias por tu informacion,ya estoy en contacto con XR llantas que ya tienen pedido el aro de 19,me puedes pasar los datos del tecnico de Zaragoza?
 
todavia no hoy me a llegado el buje,mañana lo llevare a Barcelona pero hasta septiembre no me la montaran
 
Buen dia a todos, acabo de comprar una f850gs 2023 e igual traigo la megaduda si solo basta comprar el rin con llanta de la 1250 ya pregunte en la agencia y tajantemente me dijeron que no se puede pero no es la primera vez que me salen con algo asi 🤣 estoy a punto de comprarla y justo cai con ustedes saludos
 
Para los que la tienen montada como se comporta en carretera,tengo la 850adv solo para asfalto me interesa las opiniones sobre este cambio
 
Sera lo mismo en la f850 2023, publicaste recien en 2011 digo no se si cambie algo la mecanica de la llanta en su conjunto
 
Coste de radiar la llanta a esto hay que añadir informe del ingeniero(180€)montaje de la rueda(?)neumatico(100 €+/-) y lo que cobre la itv
 

Adjuntos

  • IMG-20230920-WA0001__01.jpg
    IMG-20230920-WA0001__01.jpg
    68,3 KB · Visitas: 62
Última edición:
Buenas, estoy interesado en el mismo proyecto. Puedo conseguir una llanta delantera de un R1250Gs (19"), por muy buen precio. Si alguien tiene los conocimientos de que modificaciones tengo que realizar para poder hacer la adaptación, o simplemente es quitar y poner. Y si alguien ha hecho algo parecido y tiene fotos del proyecto, estaría agradecido por ver como queda. Quiero hacer el cambio de llanta solamente por estética de la moto. Tengo una Adventure Triple Black y creo que le quedaría mucho mejor una llanta 19". Gracias y un saludo!
 
Buenas, estoy interesado en el mismo proyecto. Puedo conseguir una llanta delantera de un R1250Gs (19"), por muy buen precio. Si alguien tiene los conocimientos de que modificaciones tengo que realizar para poder hacer la adaptación, o simplemente es quitar y poner. Y si alguien ha hecho algo parecido y tiene fotos del proyecto, estaría agradecido por ver como queda. Quiero hacer el cambio de llanta solamente por estética de la moto. Tengo una Adventure Triple Black y creo que le quedaría mucho mejor una llanta 19". Gracias y un saludo!
Hola:
Lo primero que has de comprobar es si tienen el mismo número de radios. Luego habría que ver si el "cruce" que llevas en tu modo coinciden (o se puede adaptar) a la llanta de la R. Y también se me ocurre que, si no me equivoco, la "gorda" lleva las cabezas de los radios en la llanta y las "tuercas" en el buje; y en la F es justo al revés.

Un aro no es muy caro, yo compraría uno específico y dejaría los inventos para la "cocina".

Te pongo alguna foto de como quedó la mía:

DSCF0062.jpg

DSCF0068.jpg

DSCF0065.jpg

Un saludo,
 
Hola:
Lo primero que has de comprobar es si tienen el mismo número de radios. Luego habría que ver si el "cruce" que llevas en tu modo coinciden (o se puede adaptar) a la llanta de la R. Y también se me ocurre que, si no me equivoco, la "gorda" lleva las cabezas de los radios en la llanta y las "tuercas" en el buje; y en la F es justo al revés.

Un aro no es muy caro, yo compraría uno específico y dejaría los inventos para la "cocina".

Te pongo alguna foto de como quedó la mía:

Ver el archivo adjunto 375843

Ver el archivo adjunto 375844

Ver el archivo adjunto 375845

Un saludo,
Además has de tener en cuenta sobre todo que tengan el mismo eje y sistema de discos ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy interesado en el mismo proyecto. Puedo conseguir una llanta delantera de un R1250Gs (19"), por muy buen precio. Si alguien tiene los conocimientos de que modificaciones tengo que realizar para poder hacer la adaptación, o simplemente es quitar y poner. Y si alguien ha hecho algo parecido y tiene fotos del proyecto, estaría agradecido por ver como queda. Quiero hacer el cambio de llanta solamente por estética de la moto. Tengo una Adventure Triple Black y creo que le quedaría mucho mejor una llanta 19". Gracias y un saludo!
Yo el miércoles iré a pasar la ITV,la llanta es la de la 1250gs 19-3
 

Adjuntos

  • IMG_20231003_135424.jpg
    IMG_20231003_135424.jpg
    122,1 KB · Visitas: 42
  • IMG_20231003_135519.jpg
    IMG_20231003_135519.jpg
    109,1 KB · Visitas: 41
Yo el miércoles iré a pasar la ITV,la llanta es la de la 1250gs 19
No has hecho ninguna modificación para poner la llanta de la 1250gs? Si es así mañana mismo compro la llanta y hago instalacion. Que bonita queda. Si tuvieras alguna foto donde se vea la moto completa para ver que tal se ve, te lo agradeceria un monton. Muy top el cambio.
 
No has hecho ninguna modificación para poner la llanta de la 1250gs? Si es así mañana mismo compro la llanta y hago instalacion. Que bonita queda. Si tuvieras alguna foto donde se vea la moto completa para ver que tal se ve, te lo agradeceria un monton. Muy top el cambio.
La única modificación es el cambio de llanta,radios y neumático 120/70R19
 

Adjuntos

  • IMG_20231009_203116.jpg
    IMG_20231009_203116.jpg
    95,4 KB · Visitas: 66
  • IMG_20230925_173829.jpg
    IMG_20230925_173829.jpg
    130,8 KB · Visitas: 63
La única modificación es el cambio de llanta,radios y neumático 120/70R19
Pues perfecto, si solo es comprar llanta, poner cubierta y montar en la moto... en breves subire la foto. Muy guapa la moto como queda. Notas mucha diferencia de manejo respecto a la 21".
 
Importante, pero con el informe de ingeniero, y ya no te pusieron mas pegas en la ITV?
 
Importante, pero con el informe de ingeniero, y ya no te pusieron mas pegas en la ITV?
Tengo presentada toda la documentación que me solicitaron y como he dicho el miércoles paso la ITV para comprobar que la reforma de la moto se corresponde con los informes presentados
 
hola sub el hilo por que quiero montar una llanta 19" en una f 850gs que tal el cambio que le habeis hecho se nota como para hacer el gasto??
gracias
 
hola sub el hilo por que quiero montar una llanta 19" en una f 850gs que tal el cambio que le habeis hecho se nota como para hacer el gasto??
gracias
Buenas

Una presentación suele ser lo adecuado cuando se entra de nuevas en un foro (o en cualquier otro sitio).

En cuanto a tu pregunta, en este hilo creo que tienes información suficiente como para encontrar la respuesta. Me parece que incluso puse el enlace a todo el proceso que expliqué con detalle en el foro de las F800/850.

Si después de leértelo todo, te queda alguna duda en concreto, te la responderemos con gusto.

Saludos,
 
Arriba