MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

las crf son muy guapas, y la 300 actual va muy bien para lo que hacemos la mayoria.
Así es y tú lo has dicho ( va muy bien para lo que hacemos la mayoría ).
Un conocido y que conduce muy normal y de paseo ha gastado en poco tiempo dinerales irrecuperables en Drss 650, 350, Xr 650 y 400 ambas con kit de arranque eléctrico de fábrica, TT 600, DRZ, etc......., vamos que le daba para haber comprado varias nuevas CRF o KTM 690, el dice que la CRF está muy bien pero llevar 27 CV como que no 😭🤣.
La última y que está encantado es una DRZ como la tuya.
 
Última edición:
Así es y tú lo has dicho ( va muy bien para lo que hacemos la mayoría ).
Un conocido y que conduce muy normal y de paseo ha gastado en poco tiempo dinerales irrecuperables en Drss 650, 350, Xr 650 y 400 ambas con kit de arranque eléctrico de fábrica, TT 600, DRZ, etc......., vamos que le daba para haber comprado varias nuevas CRF o KTM 690, el dice que la CRF está muy bien pero llevar 27 CV como que no 😭🤣.
La última y que está encantado es una DRZ como la tuya
El quit de la cuestión es comprar cosas en buen estado, de primera mano, no motos que son como desguaces. Mucha gente compra cosas muy mal, y dicen si es una japo, no rompe...
Yo la DRZ solo mantenimiento desde que la compré, nada más
 
Buenas a todos
Alguno tiene un rotopax y me puede pasar estas medidas de la chapa de montaje?
Estoy diseñando un portabultos para mi DRZ y quería dejar esos agujeros preparados antes de cortarlo a laser

1694597373823.png

Gracias
 
Esta es mi ultima adquisicion, una crf de 2020 con suspensiones hechas,cubrecarter,espejos abatibles,pocos kms y en muy buen estado.
Para mis 55 tacos,varias lesiones y secuelas fisicas y para hacer compañia a la gs 1200 no me hace falta mas.Ver el archivo adjunto 372378
Yo tengo una como esa y lleva 25000 km y para mi es el complemento perfecto para el gs
 
Hola chicos
Hacía tiempo que no entraba por aquí.
Me he vendido la 500 y le estoy dando vueltas a comprar una 690/701 o la AJP.
El otro día pude comparar las dos motos.
Os dejo aquí la crónica por si os puede interesar
Saludos!!


//uploads.tapatalk-cdn.com/20230912/812d358a1ce32a96fae6b56776fb3f9b.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Bueno, después de leer tu crónica me encanta que hayas coincidido en todo lo comentado por redes... en off-road la potencia no lo es todo, y creo que muy pocos pueden exprimir una 690 y justificar con ello las carencias que tiene.
Si tuvieras 20 o 30 tacos menos estoy seguro que sería tu moto elegida, te irías en total a unos 18k€ (moto + preparaciones), pero te pasaría como a Isaac de TwTr.. que con 70/80kg y 1,7 M estáis más rato en el suelo que pilotando... (por eso le cogió manía a la 690).. y no es por falta de habilidad, si no, que al ser un "juguete" te ánimas roscado el gas y piensas que vas en una enduro de 90kg...hasta que la brutal 690 te hace bajar del Olimpo a base de tortas...
Y como es lógico, por ON las revientan al no tener fin ese brutal mono.

Una abraçada crack😉
 
Bueno, después de leer tu crónica me encanta que hayas coincidido en todo lo comentado por redes... en off-road la potencia no lo es todo, y creo que muy pocos pueden exprimir una 690 y justificar con ello las carencias que tiene.
Si tuvieras 20 o 30 tacos menos estoy seguro que sería tu moto elegida, te irías en total a unos 18k€ (moto + preparaciones), pero te pasaría como a Isaac de TwTr.. que con 70/80kg y 1,7 M estáis más rato en el suelo que pilotando... (por eso le cogió manía a la 690).. y no es por falta de habilidad, si no, que al ser un "juguete" te ánimas roscado el gas y piensas que vas en una enduro de 90kg...hasta que la brutal 690 te hace bajar del Olimpo a base de tortas...
Y como es lógico, por ON las revientan al no tener fin ese brutal mono.

Una abraçada crack
Pues no puedo permitirme ir más por el suelo, mi médico me lo ha prohibido...así que..
Lo que pasa es que una 690 preparada como esta...

4df67c1109cf7a40de79b82e9c350f77.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues no puedo permitirme ir más por el suelo, mi médico me lo ha prohibido...así que..
Lo que pasa es que una 690 preparada como esta...

4df67c1109cf7a40de79b82e9c350f77.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Teniendo la Ducati me iría a buscar algo más práctico y con menos peso.... pero como sabemos todos (nosotros lo hacemos también), irás a por lo menos racional, somos así😅🤣🤣
En "4 días" tendremos por aquí una 690 full equip digna del París Dakar 💪👌🏍️💨
 
Teniendo la Ducati me iría a buscar algo más práctico y con menos peso.... pero como sabemos todos (nosotros lo hacemos también), irás a por lo menos racional, somos así
En "4 días" tendremos por aquí una 690 full equip digna del París Dakar
Tienes toda la razón... en todo
Lo suyo es la AJP o una 690/701 con un kit light. A ver si consigo contenerme
Esta versión le añade sólo 2 kg a la moto, que ahí delante no le deben ir mal.
32a3969e61af6e64278dbf910ceed44d.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
la AJP es buena moto, pero yo pienso que deberia de tener una renovacion en su base motriz.
luego esta el tema repuestos y problemas, aqui por ej. no hay concesionario.
la 690 pues pesa y no es una enduro de trialera, pero teniendo claro para que la quiere uno, no hay cosa igual.
detras tiene un mundo de personalizacion y tienes siempre el apoyo de ktm detras.
a mi la ajp me gusta, pero nunca la compraria porque no quiero exclusividad, pienso en el mañana en el que rompo algo y que a saber...
 
la AJP es buena moto, pero yo pienso que deberia de tener una renovacion en su base motriz.
luego esta el tema repuestos y problemas, aqui por ej. no hay concesionario.
la 690 pues pesa y no es una enduro de trialera, pero teniendo claro para que la quiere uno, no hay cosa igual.
detras tiene un mundo de personalizacion y tienes siempre el apoyo de ktm detras.
a mi la ajp me gusta, pero nunca la compraria porque no quiero exclusividad, pienso en el mañana en el que rompo algo y que a saber...

Respecto a la AJP pensaba como tú hace años. Pero pasa el tiempo y siguen adelante, afianzando el producto y con lista de espera de sus motos.
Su política es clara, si no hay concesionario cerca, les propones un mecánico de confianza, lo comprueban, y si es solvente le envían la información necesaria para el mantenimiento de la moto. Al final, es una moto sencilla que cualquiera puede mantener.
Respecto a los recambios, los conocidos que la tienen, me comentan que nunca han tenido problemas.
Si, el motor es veterano, pero es una delicia de funcionamiento.

La KTM es la opción. Pero me preocupa saber si me podré adaptar a ella (en la prueba que hice no lo conseguí) y el coste para dejarla a punto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Respecto a la AJP pensaba como tú hace años. Pero pasa el tiempo y siguen adelante, afianzando el producto y con lista de espera de sus motos.
Su política es clara, si no hay concesionario cerca, les propones un mecánico de confianza, lo comprueban, y si es solvente le envían la información necesaria para el mantenimiento de la moto. Al final, es una moto sencilla que cualquiera puede mantener.
Respecto a los recambios, los conocidos que la tienen, me comentan que nunca han tenido problemas.
Si, el motor es veterano, pero es una delicia de funcionamiento.

La KTM es la opción. Pero me preocupa saber si me podré adaptar a ella (en la prueba que hice no lo conseguí) y el coste para dejarla a punto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
si, estoy de acuerdo.
si la AJP es como dices que no lo dudo, pues podria ser entonces la buena opcion porque ya te viene con todo.
si le pones algo sera un mero complemento, sin mas.
la 690 la tienes que hacer de 0 y claro ahi si que se va a ir la broma muy arriba.
 
Respecto a la AJP pensaba como tú hace años. Pero pasa el tiempo y siguen adelante, afianzando el producto y con lista de espera de sus motos.
Su política es clara, si no hay concesionario cerca, les propones un mecánico de confianza, lo comprueban, y si es solvente le envían la información necesaria para el mantenimiento de la moto. Al final, es una moto sencilla que cualquiera puede mantener.
Respecto a los recambios, los conocidos que la tienen, me comentan que nunca han tenido problemas.
Si, el motor es veterano, pero es una delicia de funcionamiento.

La KTM es la opción. Pero me preocupa saber si me podré adaptar a ella (en la prueba que hice no lo conseguí) y el coste para dejarla a punto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Yo soy de la opinión que la 1ª idea siempre es la buena.

Y aplicado a la moto, la que te dice que vas como en casa es la portuguesa.

Nos gusta mucho a todos comernos la cabeza 😅
 
Alguien tiene información sobre este modelo ? Husqvarna TR 650 Terra. Según el dueño que la vende es un modelo que hizo Bmw cuando compró la marca Husqvarna y le puso el motor y el cambio de la GS650. La moto es de 2014 y me dice que estas motos se paraban. Era un problema de electrónica que se quitaba con una campaña y que le costó Dios y ayuda a que Bmw le pasara la campaña porque según el Bmw ya no ofrece servicios para este modelo ya que después de sacarlo vendió la marca Husqvarna a KTM.
El problema es que no se si se quiere quitar de encima un marrón o está siendo sincero conmigo. La moto se ve muy nueva y bien cuidada pero no ha pasado las revisiones en Bmw por el motivo antes explicado y la está tocando un taller normal según el de.más calidad que Bmw concesionario.

IMG_1441.png
 
Alguien tiene información sobre este modelo ? Husqvarna TR 650 Terra. Según el dueño que la vende es un modelo que hizo Bmw cuando compró la marca Husqvarna y le puso el motor y el cambio de la GS650. La moto es de 2014 y me dice que estas motos se paraban. Era un problema de electrónica que se quitaba con una campaña y que le costó Dios y ayuda a que Bmw le pasara la campaña porque según el Bmw ya no ofrece servicios para este modelo ya que después de sacarlo vendió la marca Husqvarna a KTM.
El problema es que no se si se quiere quitar de encima un marrón o está siendo sincero conmigo. La moto se ve muy nueva y bien cuidada pero no ha pasado las revisiones en Bmw por el motivo antes explicado y la está tocando un taller normal según el de.más calidad que Bmw concesionario.

Ver el archivo adjunto 372708
Yo la he tenido en candidatas alguna vez, pero después de leer cosas de usuarios me he enfriado. Problemas de recambios y que la sepan tocar, admás los precios tampoco son un chollo, por ese precio te vas a una japo y sabes que hay de todo en cualquier sitio.
 
Alguien tiene información sobre este modelo ? Husqvarna TR 650 Terra. Según el dueño que la vende es un modelo que hizo Bmw cuando compró la marca Husqvarna y le puso el motor y el cambio de la GS650. La moto es de 2014 y me dice que estas motos se paraban. Era un problema de electrónica que se quitaba con una campaña y que le costó Dios y ayuda a que Bmw le pasara la campaña porque según el Bmw ya no ofrece servicios para este modelo ya que después de sacarlo vendió la marca Husqvarna a KTM.
El problema es que no se si se quiere quitar de encima un marrón o está siendo sincero conmigo. La moto se ve muy nueva y bien cuidada pero no ha pasado las revisiones en Bmw por el motivo antes explicado y la está tocando un taller normal según el de.más calidad que Bmw concesionario.

Ver el archivo adjunto 372708
Ese motor no sé pero igual es el que usa la AJP. De todos modos, yo jamás compraría una moto que ya nadie quiere hacerse responsable de nada. Seguro que cualquier dia no se encuentra repuesto. Para esas motos, hay que comprar cosas probadas y que se hayan vendido mucho para que haya repuesto o bien original o bien de la competencia.
 
Yo la he tenido en candidatas alguna vez, pero después de leer cosas de usuarios me he enfriado. Problemas de recambios y que la sepan tocar, admás los precios tampoco son un chollo, por ese precio te vas a una japo y sabes que hay de todo en cualquier sitio.
El tema es que repuesto de motor y cambio debe haber. Es el mismo que el de la 650gs. Pero del resto de la moto no sé. Me estraña que Bmw se olvide de un modelo que fabricó bajo otra marca. Pero es posible que sea así, en ese caso muy mal hecho.
El caso es que la moto no es muy cara para lo que he visto que piden. Me pide 3200€ y es de 2014 y tiene 20mil Km y las he visto por 4500 y más con mas km.
También es cierto de que esa moto nueva costaba 5000€ era más barata que la 650Gs.
Pero tienes razón una Japo del 2006 en adelante vale lo mismo pero no debe de dar dolor de cabeza ya que son muy fiables.
Gracias por la información.
 
El tema es que repuesto de motor y cambio debe haber. Es el mismo que el de la 650gs. Pero del resto de la moto no sé. Me estraña que Bmw se olvide de un modelo que fabricó bajo otra marca. Pero es posible que sea así, en ese caso muy mal hecho.
El caso es que la moto no es muy cara para lo que he visto que piden. Me pide 3200€ y es de 2014 y tiene 20mil Km y las he visto por 4500 y más con mas km.
También es cierto de que esa moto nueva costaba 5000€ era más barata que la 650Gs.
Pero tienes razón una Japo del 2006 en adelante vale lo mismo pero no debe de dar dolor de cabeza ya que son muy fiables.
Gracias por la información.
He estado igual que tú a punto, ademas en mi zona venden ahora mismo una. Y casi prefiero no ir a verla. Pero pueden haber recambios que no sean exactamente iguales que las de la gs y eso me preocupa, además de periféricos.
Y la reventa no será fácil luego…al final hay que pensar en todo.
Un saludo.
 
Ah, y centralita y repro de motor.
Que kabrones sois

Puestos a elucubrar..
¿Que hace la repro?
A ese motor no le hace falta más potencia pero mejorar en bajos no estaría nada mal

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Alguien tiene información sobre este modelo ? Husqvarna TR 650 Terra. Según el dueño que la vende es un modelo que hizo Bmw cuando compró la marca Husqvarna y le puso el motor y el cambio de la GS650. La moto es de 2014 y me dice que estas motos se paraban. Era un problema de electrónica que se quitaba con una campaña y que le costó Dios y ayuda a que Bmw le pasara la campaña porque según el Bmw ya no ofrece servicios para este modelo ya que después de sacarlo vendió la marca Husqvarna a KTM.
El problema es que no se si se quiere quitar de encima un marrón o está siendo sincero conmigo. La moto se ve muy nueva y bien cuidada pero no ha pasado las revisiones en Bmw por el motivo antes explicado y la está tocando un taller normal según el de.más calidad que Bmw concesionario.

Ver el archivo adjunto 372708

Si es Husqvarna el mantenimiento lo hace Husqvarna, no sé qué pinta BMW, me recuerda al caso de la Husqvarna Nuda , moto de la que me enamoré, en ese caso también llevaba base BMW pero cambiaba cilindrada , culata y electrónica, un poco arriesgado , ya puestos me iba a por la X Challenge de BMW , estarán cerca de ese precio
 
Yo cuando he leído que te vas a quitar la KTM 500 según la tienes por una de esas dos entro en shock , de verdad la vas a usar más por ser más “Trail” ?
Pero bueno, yo he salido con alguna AJP y yendo muy bien veo el motor tranquilote , no muy amigo de subirla de vueltas , cuestión de gustos , de la KTM pues coincido en parte , solo la probé un ratito , lo que más me llamó la atención es que anda muuuucho , no me dio tiempo a fijarme en nada más , pronto saldremos de dudas
 
Yo cuando he leído que te vas a quitar la KTM 500 según la tienes por una de esas dos entro en shock , de verdad la vas a usar más por ser más “Trail” ?
Pero bueno, yo he salido con alguna AJP y yendo muy bien veo el motor tranquilote , no muy amigo de subirla de vueltas , cuestión de gustos , de la KTM pues coincido en parte , solo la probé un ratito , lo que más me llamó la atención es que anda muuuucho , no me dio tiempo a fijarme en nada más , pronto saldremos de dudas

Pues espero que sí, esa es la idea.
Puede que me arrepienta ya que esa 500 es brutal. Pero la realidad es que la he usado muy poco, así que busco un cambio.
Si, la gracia de la AJP es que puedes ir con marchas largas y no se queja.
La 690 es todo lo contrario.
En fín ya veremos...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Bueno, después de leer tu crónica me encanta que hayas coincidido en todo lo comentado por redes... en off-road la potencia no lo es todo, y creo que muy pocos pueden exprimir una 690 y justificar con ello las carencias que tiene.
Si tuvieras 20 o 30 tacos menos estoy seguro que sería tu moto elegida, te irías en total a unos 18k€ (moto + preparaciones), pero te pasaría como a Isaac de TwTr.. que con 70/80kg y 1,7 M estáis más rato en el suelo que pilotando... (por eso le cogió manía a la 690).. y no es por falta de habilidad, si no, que al ser un "juguete" te ánimas roscado el gas y piensas que vas en una enduro de 90kg...hasta que la brutal 690 te hace bajar del Olimpo a base de tortas...
Y como es lógico, por ON las revientan al no tener fin ese brutal mono.

Una abraçada crack😉

No sé, no sé...yo con mi 690 Enduro 2022, me voy de viaje-sin carrito-al sur-Marruecos, Mauritania-y de maravilla; nunca he estado de acuerdo con lo que decía sobre ella el Felíu...¿incontrolable?...pues no. Ni de coña.

Pistas, fuera pista, comarcales, autopista curvas alpinas...todo lo sabe hacer esta motocicleta y lo hace con nota. Qué placer llevar este thumber...para amantes de estos grandes monos las sensaciones que procura este motor/ciclo no tienen precio.

Opiniones ya se sabe, cada uno tiene la suya, yo tampoco soy un novatillo, tengo casi 71, y la cantidad suficiente de motos de todo pelaje, varias Lc4 incluídas, experiencia...vamos lo suficiente para poder opinar con un cierto criterio sobre la 690.

Es una máquina que va de impresión, ahora, como siempre hay que saber lo que se lleva, no es motocicleta comparable a una 450 Rally Réplica...y exigirle lo mismo es un error claro de apreciación.

Con lo que se ve abajo y un macutillo en la espalda, ya llevo 3 viajes-puse aquí fotos del primero-...el que menos de casi cuatro semanas y el que más de un mes y medio; siempre sin carrito.

Como me suelo ir bastante lejos de los conces, mis "preparaciones" si es que se le puede llamar así 🤣 🤣 a lo que hago en mis motocicletas...son siempre lo más simples posibles y buscando no la estética, sino la practicidad y la ligereza, la simpleza.

Y mi equipamiento personal viajando busca lo mismo siempre: ligereza, simpleza, efectividad.

Y cada vez más contento, cuando la suspensión esté fatigada me plantearé cambiarla. Con el parabrisas de las fotos y casco Shoei de cross/enduro, gafas Scott fotocromáticas, y tapones de oidos Alpine Safe, los rojos que son los más "hard"...me siento muy cómodo a 100kmh y sin problemas a 120kmh.

Con el depósito RGarage-y filtros Guglatech-rozo los 500km de autonomía en conducción tranquila.

Mi 690 tiene ahora casi 17 mil km y cero problemas; y eso que en plan conjuro y cachondeíllo pparticular... y en honor a mis antiguas 640, siempre llevo una cajita con tornillos...🤣🤣...

Y sólo llevo ya el recambio de filtro... de todo esto que llevaba en el primer viaje: kit de reparación de bomba de agua, slave cilinder del embrague...bujias, recambio filtro de aire especial-Twin Air Rade Garage-y fundas/protectores para filtro de aire en situaciones de arena. No es que ocupase mucho lugar, que no, sino que simplemente esta motocicleta es fiable.

1694850068681.png

Esta es "la preparacion que lleva" a grandes rasgos, porque hay más cosillas que en las fotos:
1 KT.jpg
2 KT.jpg3 KT.jpg4 KT.jpg5 KT.jpg6 KT.jpg7 KT.jpg
 
Última edición:
No sé, no sé...yo con mi 690 Enduro 2022, me voy de viaje-sin carrito-al sur-Marruecos, Mauritania-y de maravilla; nunca he estado de acuerdo con lo que decía sobre ella el Felíu...¿incontrolable?...pues no. Ni de coña.

Es una máquina que va de impresión, ahora, como siempre hay que saber lo que se lleva, no es motocicleta comparable a una 450 Rally Réplica...y exigirle lo mismo es un error claro de apreciación.

Con lo que se ve abajo y un macutillo en la espalda, ya llevo 3 viajes...el que menos de casi cuatro semanas y el que más de un mes y medio; siempre sin carrito.

Y cada vez más contento, cuando la suspensión esté fatigada me plantearé cambiarla. Con el parabrisas de las fotos y casco Shoei de cross/enduro, gafas Scott fotocromáticas, y tapones de oidos Alpine Safe, los rojos que son los más "hard"...me siento muy cómodo a 100kmh y sin problemas a 120kmh.

Con el depósito RGarage-y filtros Guglatech-rozo los 500km de autonomía en conducción tranquila.

Qué placer llevar este thumber...para amantes de estos grandes monos las senaaciones no tiene precio.

Mi 690 tiene ahora casi 17 mil km y cero problemas; y eso que en plan conjuro y en honor a mis antiguas 640, siempre llevo una cajita con tornillos...🤣🤣...y sólo llevo ya el recambio de filtro... de todo esto que llevaba en el primer viaje: kit de reparación de bomba de agua, slave cilinder del embrague...bujias, recambio filtro de aire especial-Twin Air Rade Garage-y fundas/protectores para filtro de aire en situaciones de arena. No es que ocupase mucho lugr, que no, sino que simplemente esta motocicleta es fiable.

Ver el archivo adjunto 372846

Esta es "la preparacion que lleva" a grandes rasgos, porque hay más cosillas que en las fotos:
Ver el archivo adjunto 372849
Ver el archivo adjunto 372850Ver el archivo adjunto 372851Ver el archivo adjunto 372852Ver el archivo adjunto 372853Ver el archivo adjunto 372854Ver el archivo adjunto 372855
yo cuando probe la de Paco, tambien me parecio muy docil y ningun problema en llevarla al tran tran modo tractor, sale de cualquier situacion
pero es lo que tu dices, siempre hay que cojer con pinzas los comentarios de otros ya que a lo mejor feliu pretende que sea equivalente a una moto de rally, y no lo es, es otro sector para otro uso
 
No sé, no sé...yo con mi 690 Enduro 2022, me voy de viaje-sin carrito-al sur-Marruecos, Mauritania-y de maravilla; nunca he estado de acuerdo con lo que decía sobre ella el Felíu...¿incontrolable?...pues no. Ni de coña.

Es una máquina que va de impresión, ahora, como siempre hay que saber lo que se lleva, no es motocicleta comparable a una 450 Rally Réplica...y exigirle lo mismo es un error claro de apreciación.

Con lo que se ve abajo y un macutillo en la espalda, ya llevo 3 viajes...el que menos de casi cuatro semanas y el que más de un mes y medio; siempre sin carrito.

Como me suelo ir bastante lejos de los conces, mis "preparaciones" si es que se le puede llamar así 🤣 🤣 a lo que hago en mis motocicletas...son siempre lo más simples posibles y buscando no la estética, sino la practicidad y la ligereza, la simpleza.

Y cada vez más contento, cuando la suspensión esté fatigada me plantearé cambiarla. Con el parabrisas de las fotos y casco Shoei de cross/enduro, gafas Scott fotocromáticas, y tapones de oidos Alpine Safe, los rojos que son los más "hard"...me siento muy cómodo a 100kmh y sin problemas a 120kmh.

Con el depósito RGarage-y filtros Guglatech-rozo los 500km de autonomía en conducción tranquila.

Qué placer llevar este thumber...para amantes de estos grandes monos las senaaciones no tiene precio.

Mi 690 tiene ahora casi 17 mil km y cero problemas; y eso que en plan conjuro y cachondeíllo pparticular... y en honor a mis antiguas 640, siempre llevo una cajita con tornillos...🤣🤣...

Y sólo llevo ya el recambio de filtro... de todo esto que llevaba en el primer viaje: kit de reparación de bomba de agua, slave cilinder del embrague...bujias, recambio filtro de aire especial-Twin Air Rade Garage-y fundas/protectores para filtro de aire en situaciones de arena. No es que ocupase mucho lugar, que no, sino que simplemente esta motocicleta es fiable.

Ver el archivo adjunto 372846

Esta es "la preparacion que lleva" a grandes rasgos, porque hay más cosillas que en las fotos:
Ver el archivo adjunto 372849
Ver el archivo adjunto 372850Ver el archivo adjunto 372851Ver el archivo adjunto 372852Ver el archivo adjunto 372853Ver el archivo adjunto 372854Ver el archivo adjunto 372855

Me encanta ese grifo clásico que has puesto 😍

Cómo hiciste al brico sino es mucho preguntar...?
 
No tiene dificultad alguna; es el que viene de origen con el kit de depósito y filtro Rade Garage.

Ya ya, imagino que es un esquema, apretar abrazaderas, un par de bridas para sujetar macarrones / tubos y listo.

Me refería más bien a qué como el depósito original va atrás, donde conectas el nuevo.

Es una línea al filtro de gasolina? Va al depósito original?
 
Ya ya, imagino que es un esquema, apretar abrazaderas, un par de bridas para sujetar macarrones / tubos y listo.

Me refería más bien a qué como el depósito original va atrás, donde conectas el nuevo.

Es una línea al filtro de gasolina? Va al depósito original?
El tanque nuevo se comunica con el original y además se conecta a la bomba de gasolina con una entrada nueva...de ese modo la bomba tira del depósito orignal y del auxiliar, cada uno con su entrada.

 
Última edición:
No tiene dificultad alguna; es el que viene de origen con el kit de depósito y filtro Rade Garage.

Buff. Dificultad no tiene visto el vídeo.

Pero pensaba que tendría menos cambios.

Meter alguna T en la línea de combustible y arreando.


La finalización en la parte del depósito original, teniendo que taladrar esa pieza no me convence.

Creo que puedes perder gasolina con facilidad.

Yo en mi moto no lo montaría....
 
Buff. Dificultad no tiene visto el vídeo.

Pero pensaba que tendría menos cambios.

Meter alguna T en la línea de combustible y arreando.


La finalización en la parte del depósito original, teniendo que taladrar esa pieza no me convence.

Creo que puedes perder gasolina con facilidad.

Yo en mi moto no lo montaría....

Ningún problema hasta ahora...y si los dE
Buff. Dificultad no tiene visto el vídeo.

Pero pensaba que tendría menos cambios.

Meter alguna T en la línea de combustible y arreando.


La finalización en la parte del depósito original, teniendo que taladrar esa pieza no me convence.

Creo que puedes perder gasolina con facilidad.

Yo en mi moto no lo montaría....

A mi no me procupa, está bien concebido y más que probado...lo sacaron a la venta en 2018...y se han vendido muchos: cero problemas de fuga de combustible.

Visto los sitios por los que ando, si tuviese la más mñínima duda no lo hubiera puesto.
 
No sé, no sé...yo con mi 690 Enduro 2022, me voy de viaje-sin carrito-al sur-Marruecos, Mauritania-y de maravilla; nunca he estado de acuerdo con lo que decía sobre ella el Felíu...¿incontrolable?...pues no. Ni de coña.

Pistas, fuera pista, comarcales, autopista curvas alpinas...todo lo sabe hacer esta motocicleta y lo hace con nota. Qué placer llevar este thumber...para amantes de estos grandes monos las sensaciones que procura este motor/ciclo no tienen precio.

Opiniones ya se sabe, cada uno tiene la suya, yo tampoco soy un novatillo, tengo casi 71, y la cantidad suficiente de motos de todo pelaje, varias Lc4 incluídas, experiencia...vamos lo suficiente para poder opinar con un cierto criterio sobre la 690.

Es una máquina que va de impresión, ahora, como siempre hay que saber lo que se lleva, no es motocicleta comparable a una 450 Rally Réplica...y exigirle lo mismo es un error claro de apreciación.

Con lo que se ve abajo y un macutillo en la espalda, ya llevo 3 viajes-puse aquí fotos del primero-...el que menos de casi cuatro semanas y el que más de un mes y medio; siempre sin carrito.

Como me suelo ir bastante lejos de los conces, mis "preparaciones" si es que se le puede llamar así a lo que hago en mis motocicletas...son siempre lo más simples posibles y buscando no la estética, sino la practicidad y la ligereza, la simpleza.

Y mi equipamiento personal viajando busca lo mismo siempre: ligereza, simpleza, efectividad.

Y cada vez más contento, cuando la suspensión esté fatigada me plantearé cambiarla. Con el parabrisas de las fotos y casco Shoei de cross/enduro, gafas Scott fotocromáticas, y tapones de oidos Alpine Safe, los rojos que son los más "hard"...me siento muy cómodo a 100kmh y sin problemas a 120kmh.

Con el depósito RGarage-y filtros Guglatech-rozo los 500km de autonomía en conducción tranquila.

Mi 690 tiene ahora casi 17 mil km y cero problemas; y eso que en plan conjuro y cachondeíllo pparticular... y en honor a mis antiguas 640, siempre llevo una cajita con tornillos......

Y sólo llevo ya el recambio de filtro... de todo esto que llevaba en el primer viaje: kit de reparación de bomba de agua, slave cilinder del embrague...bujias, recambio filtro de aire especial-Twin Air Rade Garage-y fundas/protectores para filtro de aire en situaciones de arena. No es que ocupase mucho lugar, que no, sino que simplemente esta motocicleta es fiable.

Ver el archivo adjunto 372846

Esta es "la preparacion que lleva" a grandes rasgos, porque hay más cosillas que en las fotos:
Ver el archivo adjunto 372849
Ver el archivo adjunto 372850Ver el archivo adjunto 372851Ver el archivo adjunto 372852Ver el archivo adjunto 372853Ver el archivo adjunto 372854Ver el archivo adjunto 372855
Me alegra leer esto, lo que haces con ella es justo lo que quiero hacer. A final de año me retiro y mi idea es hacer viajes largos donde el peso de la moto no sea un problema.
El motor me gustó mucho, pero no me encontré a gusto en ella, creo que sobretodo por la suspensión.
Mi idea es darle otra oportunidad antes de tomar la decisión y tener tiempo para trastear la suspensión y ponerla a mi gusto.
Impresionante la autonomía con el depósito de Rade, es algo que veo imprescindible.
Lo que no me veo capaz de ser tan austero como tú




Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
No le veo capacidad a la 690 de cargar mucho más de un petate trasero no se cuando estuve viéndola no podía ver más que sitio para la mojavi quizás la great basin ya por lo alto es un exceso según lo veo. Eso es lo que me gustó siempre.
 
No le veo capacidad a la 690 de cargar mucho más de un petate trasero no se cuando estuve viéndola no podía ver más que sitio para la mojavi quizás la great basin ya por lo alto es un exceso según lo veo. Eso es lo que me gustó siempre.
Si no hay que llevar equipo de acampada, con una Mojavi y un pequeño petate o una Coyote, es suficiente

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Si no hay que llevar equipo de acampada, con una Mojavi y un pequeño petate o una Coyote, es suficiente

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo e incluso llevando "de dormir"; yo en la 690 llevo las alforjas Mojavi combinadas con las Possibles Pouch en las defensas para herramientas y cosas más pesadas...y un macuto de 14l en la espalda.

1694877250863.png

La otra combianción que utilizo indisintamente en la 9T Urban, Africa Twin y en la KT 690 Enduro son las alforjas Altrider Hemisphere, por su versatilidad-son desmontables-y resistencia; utilizaba también las Coyote de Giant desde hace muchos años. Siempre sin armadura/soporte a la moto, para evitar peso y trastos.

Como decía me basta para un mes y medio de Marruecos-Mauritania-Malí en autonomía total; claro que yo no utilizo tienda de campaña ni saco, sólo una funda de bivouac y una sábana de seda.

Para mí como decía es primordial la ligereza y afortunadamente el alpinismo me ha enseñado a ser muy "austero" con el peso y el volúmen

IMG_20230425_090249.jpg
IMG_20230425_123344.jpg
IMG_20230425_113619.jpg
IMG_20230425_115826.jpg

IMG_20230425_110617.jpg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo e incluso llevando "de dormir"; yo en la 690 llevo las alforjas Mojavi combinadas con las Possibles Pouch en las defensas para herramientas y cosas más pesadas...y un macuto de 14l en la espalda.

Ver el archivo adjunto 372902

La otra combianción que utilizo indisintamente en la 9T Urban, Africa Twin y en la KT 690 Enduro son las alforjas Altrider Hemisphere, por su versatilidad-son desmontables-y resistencia; utilizaba también las Coyote de Giant desde hace muchos años. Siempre sin armadura/soporte a la moto, para evitar peso y trastos.

Como decía me basta para un mes y medio de Marruecos-Mauritania-Malí en autonomía total; claro que yo no utilizo tienda de campaña ni saco, sólo una funda de bivouac y una sábana de seda.

Para mí como decía es primordial la ligereza y afortunadamente el alpinismo me ha enseñado a ser muy "austero" con el peso y el volúmen

Ver el archivo adjunto 372903
Ver el archivo adjunto 372908
Ver el archivo adjunto 372909
Ver el archivo adjunto 372904

Ver el archivo adjunto 372906
Si haces off, viajar ligero es poder disfrutar del viaje.

Aquí con la Wr450 JVO y las Coyote en Marruecos. Daba igual el terrenos o las dunas. A disfrutar!!
8a25b1495ee7d28f4172915843f14345.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Me alegra leer esto, lo que haces con ella es justo lo que quiero hacer. A final de año me retiro y mi idea es hacer viajes largos donde el peso de la moto no sea un problema.
El motor me gustó mucho, pero no me encontré a gusto en ella, creo que sobretodo por la suspensión.
Mi idea es darle otra oportunidad antes de tomar la decisión y tener tiempo para trastear la suspensión y ponerla a mi gusto.
Impresionante la autonomía con el depósito de Rade, es algo que veo imprescindible.
Lo que no me veo capaz de ser tan austero como tú




Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

A mí me "hicieron" la suspensión, revalvulado, pistón, muelles...y como no hago un uso potente, me vale; cuando toque sí que pondré algo bueno como he hecho cona l 9t Urban G/S, la ATwin y la R100GS PD Classic...y siempre con las motocicletas que me iba a quedar un tiempo; para mí es la primera cosa y la más importante a hacer en una moto: suspensiones.
 
El día que yamaha decida hacer una R de la WR450F (que han presentado la nueva del 2024 parece que con bastantes cambios), creo que harían la mejor dual-sport de todos los tiempos (una CRF450L, pero con todo su potencial)

 
Para eso yamaha tiene que hacer una moto dual, esas wr son motocross y ni enduro van bien.
solo sirven para el pisteo abierto, nada mas.
suspensiones hechas para ir muy rapido, chasis muy rigido y un largo etc.
yo tuve la 450 vieja y la 250 moderna.
lo mejor pues el motor y los componentes, tornilleria, plasticos, suspensiones y demas.
no creo que veamos ese tipo de motos ya que pasan de ello, ni se molestan e homologar ya las enduro en muchos paises.
 
Queda inaugurada la temporada
IMG_20230917_124156.jpg
esta zona tiene un gran recuerdo para mi. nunca olvidare aquel dia que salimos a disfrutar de un domingo en btt y nos encontramos a un señor ahorcado.
la investigacion habia dado que fue un suicidio.
 
Arriba