MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Gracias! Si, contento con el kit de rade garaje, buena calidad, resistente, torre de carbono, es el segundo que monto, también lo tuve en la 790.
Por ponerle alguna pega, hay que vigilar de vez en cuando tuercas y tornillos.
¿Has probado poner un buen fijatornillos?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
¿Has probado poner un buen fijatornillos?

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
No, puedo probar. El tema es que hay unas tuercas, digamos las "principales", las que sujetan la torre al chasis de la moto, que hay no hay que pasarse apretándolas para no cargarse el carbono.

@jaumev , oye, no nos comentas por aquí nada de tu nueva moto o que??!! :p
 
No, puedo probar. El tema es que hay unas tuercas, digamos las "principales", las que sujetan la torre al chasis de la moto, que hay no hay que pasarse apretándolas para no cargarse el carbono.

@jaumev , oye, no nos comentas por aquí nada de tu nueva moto o que??!! :p

Pues que he pedido una 701 para sustituir la 500 y usar la DesertX de forma más racional. Ella y mi cuerpo lo agradecerán
Y ya mirando chuches para dejar la Husky tope flama

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues que he pedido una 701 para sustituir la 500 y usar la DesertX de forma más racional. Ella y mi cuerpo lo agradecerán
Y ya mirando chuches para dejar la Husky toda flama

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Ho sabíem... el cor sempre guanya al cap 🤣🤣👍🏼💪🏍️💨
 
Disculpas, no es el hilo adecuado, pero al ser el más "profesional" a nivel de analizar el HW de las motos... ¿Qué pensáis de la nueva "enduro" R1300GS?

-¿Se romperá el subchasis de fundición de aluminio? (maletas, trato, etc?
-¿se solucionarán vibraciones, roturas del cárdan al modificar ángulos de ataque? (caja de cambios debajo del motor y no detrás)
-¿es más fea que cualquier versión?
-¿depósito de aluminio?, (pesos, costes, reparaciones, calidad anodizados, etc)
-¿problemas radar novatada, detección motos o objetos estrechos, frenada autónoma incoherentes, sensores, actualizaciones, averías, etc?
-¿cambios dinámicos y centros de gravedad al poner caja de cambios debajo?, (cilindros más elevados, motor más corto, distancia al suelo/ejes, etc)
-¿más gatgets, más motor, más potencia VS mismos costes = más reducción de costes en componentes?
-¿demasiados cambios para que a nivel global la gente espere paso del tiempo y valore resultados al cambiar chassis, subchasis, motor, suspensión, estética, nueva tegnologia intrusiva radar, etc y no cuadren las previsiones de ventas VS madres y abuelas?

Saludos fenómenos.


Screenshot_20230928_231916.jpg
 
yo solo opino que por mucho que la llamen enduro, es una moto para hacer turismo y salidas por asfalto. no vale para off, aunque se puede, tambien hay gente que hace off con vespa.

es un marketing mas, mi opinion claro.

ahora bien, ellos como cualquiera pues tienen que sacar novedades para seguir la historia y vender. si este modelo es mejor o no, habra que esperar a verlas rular un tiempo, probarlas y decidir.

me gustaria saber donde va ahora el alternador, si sigue siendo necesario desmontar el motor para acceder a el.

tema angulos y cardan, lo tendran pensado para que trabaje asi.
 
a mi me parece la pista de Setcases a Espinavel, aunque que se pronuncie el autor, que siendo asturiano, eso me queda muy a desmano para poder acertar al 100%
 
Pues chicos, no haciéndole caso a nadie, he comprado esto para hacer unas pistas con los colegas, lógicamente no voy a hacer cosas complicadas, a ver cómo me va. La he comprado de segunda mano en concesionario Bmw con tres años y 5000km. Vamos que esta nueva y por 4000€ con su año de garantía.
Se que no es gran cosa de moto, pero es muy cómoda y yo con lo grande que soy me siento genial en lo alto. Ya si me va bien la cambio por algo más efectivo. Dependerá de lo que la use.
Que os parece ?

IMG_1560.jpeg
 
Disculpas, no es el hilo adecuado, pero al ser el más "profesional" a nivel de analizar el HW de las motos... ¿Qué pensáis de la nueva "enduro" R1300GS?

-¿Se romperá el subchasis de fundición de aluminio? (maletas, trato, etc?
-¿se solucionarán vibraciones, roturas del cárdan al modificar ángulos de ataque? (caja de cambios debajo del motor y no detrás)
-¿es más fea que cualquier versión?
-¿depósito de aluminio?, (pesos, costes, reparaciones, calidad anodizados, etc)
-¿problemas radar novatada, detección motos o objetos estrechos, frenada autónoma incoherentes, sensores, actualizaciones, averías, etc?
-¿cambios dinámicos y centros de gravedad al poner caja de cambios debajo?, (cilindros más elevados, motor más corto, distancia al suelo/ejes, etc)
-¿más gatgets, más motor, más potencia VS mismos costes = más reducción de costes en componentes?
-¿demasiados cambios para que a nivel global la gente espere paso del tiempo y valore resultados al cambiar chassis, subchasis, motor, suspensión, estética, nueva tegnologia intrusiva radar, etc y no cuadren las previsiones de ventas VS madres y abuelas?

Saludos fenómenos.


Ver el archivo adjunto 374683

Hola @DVDKARPIN no podemos saber cómo le irá a la GS13, pero en mi opinión, al cliente objetivo de esta moto le da un poco igual (es un poco como el clente de Apple). Entre garantías y contratación de mantenimientos, en cuanto salga un nuevo modelo la cambiará. Los que "las padecerán", si llega el caso, son los que las compren de segunda mano.

Por otro lado, y otra vez en mi opinión, se aleja de lo que yo entiendo por una moto de aventura, que, para mí, ha de ser un vehículo mucho más sencillo. No estaría del todo tranquilo viajando con ella por lugares remotos. Me acordaría con frecuencia de los caprichosos fallos de sensores de mi ADV1200. Aunque estoy seguro de que el menor peso y la mayor potencia le sentarán muy bien... pero para ir de viaje por carretera y pistas que harías con cualquier cosa. Ya imagino que un buen piloto de off road tendrá otra opinión, pero esta es la mía, que no tengo ni idea.

Ah, y por lo de fea no te preocupes, en unos meses pensaremos que todas las motos deberian ser así.

😉
 
Última edición:
Pues chicos, no haciéndole caso a nadie, he comprado esto para hacer unas pistas con los colegas, lógicamente no voy a hacer cosas complicadas, a ver cómo me va. La he comprado de segunda mano en concesionario Bmw con tres años y 5000km. Vamos que esta nueva y por 4000€ con su año de garantía.
Se que no es gran cosa de moto, pero es muy cómoda y yo con lo grande que soy me siento genial en lo alto. Ya si me va bien la cambio por algo más efectivo. Dependerá de lo que la use.
Que os parece ?

Ver el archivo adjunto 375889

Te va a ir genial. Aunque no la he probado hay testimonios de que esa moto va mucho mejor de lo que aparenta en offroad.
A disfrutarla 👏👏👏
 
Pues chicos, no haciéndole caso a nadie, he comprado esto para hacer unas pistas con los colegas, lógicamente no voy a hacer cosas complicadas, a ver cómo me va. La he comprado de segunda mano en concesionario Bmw con tres años y 5000km. Vamos que esta nueva y por 4000€ con su año de garantía.
Se que no es gran cosa de moto, pero es muy cómoda y yo con lo grande que soy me siento genial en lo alto. Ya si me va bien la cambio por algo más efectivo. Dependerá de lo que la use.
Que os parece ?

Ver el archivo adjunto 375889
A mí me gusta mucho. Sobre el tema fiabilidad, pues ni idea. Y nos vas contando que sensaciones a sus mandos.
Disfrútala mucho.
 
Por ese precio y lo nueva que esta, me parece que has hecho lo correcto. Además, si lo has hecho es porque querías. Por lo tanto, doblemente correcto. Y lo enfocas bien. Veras el uso y veras si llega un momento en que tiene limitaciones para ese uso. Si ese momento llega pues la cambias por otra. A disfrutarla!
 
Pues chicos, no haciéndole caso a nadie, he comprado esto para hacer unas pistas con los colegas, lógicamente no voy a hacer cosas complicadas, a ver cómo me va. La he comprado de segunda mano en concesionario Bmw con tres años y 5000km. Vamos que esta nueva y por 4000€ con su año de garantía.
Se que no es gran cosa de moto, pero es muy cómoda y yo con lo grande que soy me siento genial en lo alto. Ya si me va bien la cambio por algo más efectivo. Dependerá de lo que la use.
Que os parece ?

Ver el archivo adjunto 375889
Pues me parece una buena compra.
 
Gracias compis, la verdad es que me llama mucho la atención volver a hacer off, pero tengo que ir con mucho cuidado ya que mis rodillas están listas.
Esta moto te permite llegar por carretera a la zona de pistas muy dignamente. Muchas veces las tenemos a 60 u 80km de casa y las rutas que están haciendo mis colegas en off son hasta de 50km por la sierra. Bueno todavía quedan zonas chulas donde poder ir sin que te empápele el Seprona, aunque cada vez es más difícil.
Esta moto no pretende nada pero te permite más de lo que parece, me ha sorprendido.
En carretera a 120 no se mueve y apenas vibra a esa velocidad, mucho mejor de lo que me esperaba, es para ir tranquilo disfrutando del paisaje.
En off pues saber lo que llevas, tiene un botón directo que pone ABS y que desconecta el ABS sin más, eso me ha sorprendido gratamente. Frenar, tanto en on como en off ahí que hacerlo con los dos y usar bien el trasero para que no se hunda a fondo la horquilla que es muy blanda. Pero haciendo esto va perfecta.
En fin una motillo comodisima lo primero para el trapicheo y sin pretender grandes cosas te permite hacer de todo con cierta solvencia.
Me ha sorprendido el asiento que es muy cómodo, todavía no he estado una jornada entera sobre ella pero pinta bien, se mueve como una bici, 168kg y se siente ligera, tiene mucho radio de giro, parece bastante estable, no hay sonidos de piezas mal ancladas etc.
En fin, ya os iré contando todo lo que le vea.
Iba a comprar la 390 pero es demasiado pequeña para mí. En esta voy casi igual de cómodo que en mi 1250.
 
170kilos? 😳
Quitale el cofre si vas a pistear.
El cofre no pesa apenas… Y llevo el bocata 🤪🤪🤪😂 Es lo que pesa la moza, que le vamos a hacer !
Si quieres algo para ir cómodo en carretera y luego meterla en caminos, no en roderas ni pedregales, en caminos, yo no necesito más. Vamos que los que vienen conmigo llevan KLE, Transalp etc, que esas pasan de los 200kg, no creo que no pueda hacer yo con esta lo que hacen mis compis con las otras.
 
El cofre no pesa apenas… Y llevo el bocata 🤪🤪🤪😂 Es lo que pesa la moza, que le vamos a hacer !
Si quieres algo para ir cómodo en carretera y luego meterla en caminos, no en roderas ni pedregales, en caminos, yo no necesito Vamos que los que vienen conmigo llevan KLE, Transalp etc, que esas pasan de los 200kg, no creo que no pueda hacer yo con esta lo que hacen mis compis con las otras.

Ya verás que podrás hacer con ella más de lo que imaginas. En un grupo de telegram hay un compañero de México que hacía rutas muy cañeras con ella, prácticamente enduro. Claro que acabó partiendo el basculante 😅 pero es que le daba mucha, MUCHA caña por offroad y la moto respondía de fábula.

Lo del cofre haz caso a casicasi. No es por lo que pesa, es que con el traqueteo del offroad es una caja de ruidos molestos y si el traqueteo se intensifica es muy posible perderlo y/o romperlo o romper sus anclajes. Para llevar el bocata mejor una bolsa en la parrilla, o bien fija o sujeta con red/pulpos.
 
Lo del cofre haz caso a casicasi. No es por lo que pesa, es que con el traqueteo del offroad es una caja de ruidos molestos y si el traqueteo se intensifica es muy posible perderlo y/o romperlo o romper sus anclajes. Para llevar el bocata mejor una bolsa en la parrilla, o bien fija o sujeta con red/pulpos
Gracias. Lo del bocata lo he dicho en broma 😂, tengo una bolsa Givi.
La moto pesa pero la Ktm pesaba algo más siendo más pequeña. Una DRZ como la de casicasi me costaba casi más dinero y en carretera no la veo tan cómoda. Aunque puede que esté equivocado ya que no la he probado. En fin es una pequeña inversión a ver si me divierto con ella. Si no le buscamos un hogar rápido. ✌️
 
De esa pequeña bmw, me falta rueda de 21 y algo más de recorrido de suspensiones y si le quitan 15 kilos ya sería candidata.
Aún así, sin grandes complicaciones y unas ruedas adecuadas imagino que se lo puede pasar uno bien por pistas.
 
De esa pequeña bmw, me falta rueda de 21 y algo más de recorrido de suspensiones y si le quitan 15 kilos ya sería candidata.
Aún así, sin grandes complicaciones y unas ruedas adecuadas imagino que se lo puede pasar uno bien por pistas.
El concepto de esta moto es para un uso urbano con posibles en off ya que recorrido de suspensiones tiene, eso sí, son muy blanditas, se puede ajustar precarga atrás, está enfocada a la comodidad en cualquier uso. El motor es muy agradable y suave para ser un mono de 310cc.
Yo creo que han hecho una moto "tipo SUV" enfocada a la comodidad para uso diario en todo tipo de terrenos sin grandes pretensiones y que además te permite meterte en pistas sin mucha dificultad, quizás enfocada a clientes del A2 que quieran iniciarse en el off sin renunciar a tener una moto cómoda para el día a día. También para clientes que buscan algo distinto a un scooter para todo uso.
 
La moto es chula pero las llantas de palos no se yo, el ritmo tiene que ser tranquilo , a ver qué tal y luego el tema neumáticos, ahora que no llueve da igual pero cuando lleguen las lluvias …
 
No va a haber mejor consejo que el que va a conseguir cuando haya salido varias veces. Veremos.
 
La moto es chula pero las llantas de palos no se yo, el ritmo tiene que ser tranquilo , a ver qué tal y luego el tema neumáticos, ahora que no llueve da igual pero cuando lleguen las lluvias …

A ver tampoco es para hacer el bestia. Las llantas de palos aguantan bien en un uso normal.
La KTM también las lleva de palos y muchos hacen cositas con ella y con esta Gs también.
Ya tenemos una edad para darle mucha caña en off, hay que ir con cuidadin.
Los huesos se resienten 😂
 
Pues chicos, no haciéndole caso a nadie, he comprado esto para hacer unas pistas con los colegas, lógicamente no voy a hacer cosas complicadas, a ver cómo me va. La he comprado de segunda mano en concesionario Bmw con tres años y 5000km. Vamos que esta nueva y por 4000€ con su año de garantía.
Se que no es gran cosa de moto, pero es muy cómoda y yo con lo grande que soy me siento genial en lo alto. Ya si me va bien la cambio por algo más efectivo. Dependerá de lo que la use.
Que os parece ?

Ver el archivo adjunto 375889

Viendo tus dudas sobre qué moto comprar para el uso que le ibas a dar, te pensaba recomendar esta, pero te has adelantado. :)
Yo tengo otra igual y también estoy interesado en hacer alguna pista para soltarme en lo "marrón". Dame un toque a ver si me puedo apuntar a alguna salida.
 
Para disfrutar unos domingos yo la veo bien, hiciste buena compra porque esa moto va a ir mas que sobrada en el grupo con el que sales, que es lo importante.
si ellos tuvieran enduros pues otro gallo cantaria. ya nos contaras que tal
 
Viendo tus dudas sobre qué moto comprar para el uso que le ibas a dar, te pensaba recomendar esta, pero te has adelantado. :)
Yo tengo otra igual y también estoy interesado en hacer alguna pista para soltarme en lo "marrón". Dame un toque a ver si me puedo apuntar a alguna salida.
Te doy un toque, salimos por la sierra de Cardeña y la sierra sur de Jaen. A ver si podemos coincidir.
Un saludo.
 
Muy bueno el vídeo, gracias por traerlo aquí...y ponernos los dientes largos...🤣🤣.

Como bien dice @Kamal, Marruecos nunca defrauda...y aún existe la libertad de rodar, y con respeto seguirá existiendo.

Y sí, la 690 es un peasso máquina, que me lo digan a mí...🤣🤣
 
Muy bueno el vídeo, gracias por traerlo aquí...y ponernos los dientes largos...🤣🤣.

Como bien dice @Kamal, Marruecos nunca defrauda...y aún existe la libertad de rodar, y con respeto seguirá existiendo.

Y sí, la 690 es un peasso máquina, que me lo digan a mí...🤣🤣
Hay que dar envidia sana🤣 y animar al personal para que viaje, merece la pena.
Tenemos un makinon de moto!, allí me ha parecido ideal. Con el paso de los días me he adaptado mucho más, que andaba algo reñido con ella y hemos mejorado mucho nuestra relación jajajajjaja
 
por fin yamaha trae a españa esta version
 
Yo estoy empezando a entender la 310Gs en off. Vamos poco a poco conociéndonos.
Necesito unas alzas para poder manejar bien de pie. No saldré con nadie todavía hasta que no vea si me manejo bien con ella, de momento tranquilo, estoy más oxidado en off de lo que creía.
Lo bueno de esto es que es como montar en bici, no se olvida y poco a poco tengo que recuperar forma.
El miedo a las rodillas tampoco ayuda a coger confianza.
 
por fin yamaha trae a españa esta version
La siguiente en traer imagino que será la Explorer y que pienso que sería la versión más demandada debido a su menor altura
 
por fin yamaha trae a españa esta version

Esta es la que yo compraría.
 
Yo estoy empezando a entender la 310Gs en off. Vamos poco a poco conociéndonos.
Necesito unas alzas para poder manejar bien de pie. No saldré con nadie todavía hasta que no vea si me manejo bien con ella, de momento tranquilo, estoy más oxidado en off de lo que creía.
Lo bueno de esto es que es como montar en bici, no se olvida y poco a poco tengo que recuperar forma.
El miedo a las rodillas tampoco ayuda a coger confianza.
Has cambiado neumáticos?
 
Arriba