El hilo de debate de la R1300GS

Yo mañana espero conocer detalles tecnicos, precios, etc.

Pero para decidir si me gusta o no, hasta que no la vea en directo, no me pronuncio. Ya me ha pasado otras veces ver una moto en fotos y pensar, joder que bonita y luego al verla al natural decepcionarme y al reves también.
 
De verdad hay cosas muy prescindibles, la pantalla eléctrica por ejemplo, a ver, cuantas veces la subís y la bajáis? No recuerdo en 13 años de GS,s haberla tocado desde el primer día que la puse al máximo.
El sube-baja, si la GS normal está a 850 salvo que se mida menos de 1,72/75 para que?
El radar y la llamada SOS para mi, son muy prescindibles.
Yo creo que esta vez los paquetes son menos “forzosos” u obligados que otras veces. Salu2
Si no la tienes electrica es normal que no la toques pero si es electrica si se suele usar, yo la llevo en la RT y en la Burgman 650 y si la uso y es algo que si comprara GS y existe lo pediria, al mal tiempo o velocidades mas altas se sube y se nota mucho y no hay que tirar tanto del cuello ya que no te da tanto el aire y cuando haces ejem off o ciudad, dias calurosos la bajas y se agradece esa visión mas limpia y con mas aire.

El radar si haces autovia o autopista es genial porque no te comes el coche de delante y no hay que estar tocando botones o sacando y poniendo la velocidad de crucero, el SOS tampoco creo sea una mala opcion ya que es algo que aporta un plus de seguridad en caso de accidente y mas si vas solo.

Si que hay cosas mas "inutiles" como una pintura especial, intermitentes dinámicos, luces de cortesia, un escape akrapovic, colectores cromados etc que son adornos y no aportan ventaja alguna y vale dinero, para seguridad y confort no escatimaria.
 
Veremos si llegado el momento no voy Alemania a trincar una segunda mano... Nunca compré vehículo en extranjero, ni idea de trámites y costes. Pero recuerdo no hace mucho mucha gente compraban coches BMW/Mercedes en Alemania con buen relación km/precio...

Quizás llegó momento de plantearse lo mismo?. Un vuelo a Berlín y traersela a casa con un Alpes de por medio???
 
Bueno, en el tema pantalla estoy de acuerdo con @HijodeBiento , cuando tuve la RT no la tocaba mucho y en las GS tampoco. O la llevo abajo o arriba (sólo por autopista) y listo.

No me parece útil en una trail donde, precisamente, creo que ahorrar peso es importante. Aunque después haya gente que las hinche a chuches y pesen otro quintal... pero esa es otra historia.
 
Hola,

veremos lo de la cúpula eléctrica. Me apaño perfectamente con un sistema manual cómodo como el de la competencia. Además puede ser un problema con cúpulas tipo Puig Touring al no poder poner soporte.

Había afirmado aquí que ni de coña la ponen...

Otra cosa que a mi me sobra pero que cuando la vaya a vender me voy a acordar de mis ancestros: "no tiene baja-sube?"

El resto me imagino que lo pondría todo. De perdidos al río.

Saludos,
Alex
 
Es normal... se viene la que será mejor moto del planeta tierra después del reinado absoluto de las 1250GS/GSA 😎

No es cualquier moto.
 
En la gs normal, veo la pantalla muy pequeña para que valga la pena motorizarla, no lo veo.
Quizás en la Adv, si.
 
Hola,

ya existe una primera configuración de una moto full en Alemania.

Lo que más interesa, precio base de 1250 en pelotas en Alemania es de 18.300.
La 1300 tiene precio base en Alemania de 19.100.

Extras y paquetes, insisto en lo de precios Alemania

escape doble 934,99
sube baja de la moto 500

Paquete confort 480 euros
paquete acompañante
cúpula eléctrica
caballete

paquete touring 710 euros
preparación navegador
colector cromado
cierre centralizado
ampliación de paramanos
soporrte maletas

paquete dynamic 1610
ahora se llama DSA dynamic suspension adjustment
cambio Pro
modos Pro
Freno sport

paquete innovación 1114,99
luz pro
Riding assistant (radar o radares)


Style Triple Black 805 euros
paquete acompañante (redundante)
cúpula eléctrica (redundante)
caballete (redundante)
asiento confort

asiento calefactado 150 euros
faros auxiliares 390 euros
manillar confort 100 euros
SOS 0 euros
Teleservices 0 euros


Saludos,
Alex

Que buena información, es de alguna web alemana ?
Link?
 
Veremos si llegado el momento no voy Alemania a trincar una segunda mano... Nunca compré vehículo en extranjero, ni idea de trámites y costes. Pero recuerdo no hace mucho mucha gente compraban coches BMW/Mercedes en Alemania con buen relación km/precio...

Quizás llegó momento de plantearse lo mismo?. Un vuelo a Berlín y traersela a casa con un Alpes de por medio???

El RACE te tramita todo lo que necesites.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joder y yo que pensaba que,hoy era día 28, me estaba volviendo loco buscando todo el dia información del evento, me lo han dicho hace 10 minutos, ya decía yo, que parquedaz de fotos y de información.., jshshs, ya me vale..,
 
Buenas noches fieles e infieles

Menos de 19 horas para saber si es pecado.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Venga, todos a acostarse prontito que mañana vienen los reyes.

...¡Y dejar las botas moteras!
Aunque a las 5 de la tarde ya podrían los conces montar monitores, conexión internet y hacer un directo ( live) con menús traileros ( se lo van a cobrar, se lo van a cobrar).
 
¿Mañana a las 17:00 es el advenimiento?

Alabada sea. 🙏🙏🙏

Por las fotos que he visto, a mí me gusta más que la actual. Y por la expectación que hay en este hilo, creo que lo va a petar.
 
IMG_5732.jpeg

¡Está tremenda!
Me chifla la fluidez de lineas del deposito, carenado lateral, esbeltez, y su ligereza visual y el diminuto parabrisas ( veremos si es efectivo o tocara ñonerle suplementos u otro mas grande para On Road).
 
Ver el archivo adjunto 374478

¡Está tremenda!
Me chifla la fluidez de lineas del deposito, carenado lateral, esbeltez, y su ligereza visual y el diminuto parabrisas ( veremos si es efectivo o tocara ñonerle suplementos u otro mas grande para On Road).
Este de arriba es el faro normal???

Pues me gusta hee, no se vosotros pero cada vez que la veo la encuentro más bonita
 
4b2d35b4417043fb8ed9e273d9285af8.jpg
 
Y en directo va a ganar muchos enteros porque nos falta por ver mucho, TFT nueva, gráficas etc...
Pues me han dicho que vamos alucinar con la tablet y su presentación y bienvenida, como muy iPhone..y con los faros recibiendonos y despidiéndonos. Ya veremos....nosotros a lo nuestro, a especular. Y que los sonidos a tornillos sueltos, maracas y calor pierna ya son historia...esto aún no me lo creo...18 h...20 minutejos
 
perdonar que pregunte...

Que es el sube baja que comentais..??? Se podrá regular la altura ??
 
perdonar que pregunte...

Que es el sube baja que comentais..??? Se podrá regular la altura ??

Que las suspensiones tengan una opción de poner automáticamente las precargas al mínimo cuando la moto esté a muy baja velocidad para ayudar a los bajitos a la hora de poner el pie al suelo.
 
Tiene que ser un sistema que baja la suspensión cuando aminoras la velocidad o se para.
Por eso hemos dicho tantas veces que la moto parece más pequeña que la actual. Porque las fotos que hay son en parado cuando la suspensión está abajo.
 
Tiene que ser un sistema que baja la suspensión cuando aminoras la velocidad o se para.
Por eso hemos dicho tantas veces que la moto parece más pequeña que la actual. Porque las fotos que hay son en parado cuando la suspensión está abajo.
Puede ser.
O porque son unos jambos de 2 metros.
O las dos cosas.
Para mi, salvo casos especiales, una moto con altura de asiento a 850 y menos de 240 kg sin abalorios no se si lo necesita tanto.
La Adventure es otra cosa salvo para los que están al norte de 1,85...
Salu2
 
Puede ser.
O porque son unos jambos de 2 metros.
O las dos cosas.
Para mi, salvo casos especiales, una moto con altura de asiento a 850 y menos de 240 kg sin abalorios no se si lo necesita tanto.
La Adventure es otra cosa salvo para los que están al norte de 1,85...
Salu2
Hola.
Mido 1,80, por lo que llego al suelo con los dos pies sin problema. Y muchas veces cuando llevo la moto cargada hasta arriba, y paro en alguna superficie inclinada hacia la izquierda me cuesta horrores enderezarla.
Esta mejora es uno de los que más agradeceré de los nuevos gadgtes.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Es lo que me dijo el diseñador de las GS desde la 1200 a la 1250…

Las GS están diseñadas para gente a partir de 1.80

Las GSA a partir de 1.85.

Un cm menos se acepta pulpo, pero es una moto para gente alta a menos que te llames Gaston Rahier, que con 1.64 llevaba las altísimas BMW del Dakar pero cuando se caía tenía una técnica única para montarse en la moto (levantaba la moto desde el suelo a base de gas y saltaba sobre el estribo al tenerla arriba y ya saliendo) o bien haciendo inventos como comprarla con chasis rebajado e invertir en suspensiones recortadas y asientos bajos.

Si es verdad que la suspensión baja, será bueno para los que no son altos porque la moto, estéticamente, será la misma y no un cangrejo como es la actual con el chasis rebajado. La ADV actual de chasis rebajado me parece una cosa rara, baja y ancha. Está como desproporcionada.
 
El sistema sube-baja si es opcional no se si se lo pondría. Tendría que ver exactamente en qué consistiría. En mi caso preferiría rebajada de suspensiones. No voy hacer "off". Puesto que no sólo es el momento de subir/bajar de la moto en parado lo crítico y remar para atrás etc. Es cualquier momento al rodar despacio (tornantis, entre coches etc) donde necesites poner pie en tierra para evitar caída tonta.
 
yo lo que la veo es que los perolos los lleva muy altos nooo??..y los colectores del escape....de donde salen ??
 
El sistema sube-baja si es opcional no se si se lo pondría. Tendría que ver exactamente en qué consistiría. En mi caso preferiría rebajada de suspensiones. No voy hacer "off". Puesto que no sólo es el momento de subir/bajar de la moto en parado lo crítico y remar para atrás etc. Es cualquier momento al rodar despacio (tornantis, entre coches etc) donde necesites poner pie en tierra para evitar caída tonta.

en principio es en parado y a baja velocidad. Rodando a baja velocidad debe estar en posición baja.
 
en principio es en parado y a baja velocidad. Rodando a baja velocidad debe estar en posición baja.
Gana puntos. Hay que ver velocidad actuación. Ante imprevisto te pille desprevenido, frenar y al sacar pie del estribo encontrar suelo firme y no el típico ay, ay, ay en cámara lenta para caer irremediablemente.
 
Gana puntos. Hay que ver velocidad actuación. Ante imprevisto te pille desprevenido, frenar y al sacar pie del estribo encontrar suelo firme y no el típico ay, ay, ay en cámara lenta para caer irremediablemente.
jajajaja creo que tarda menos de 1 segundo en ajustarse y son 3cm de subida/bajada
 
Supongo es algo vendrá por defecto en paquete dynamic. Por tipo suspensión autoadaptativa. Así que supongo miel sobre hojuelas al no tener que reducir suspensiones.

Ayyyy!!! la que han liado los de BMW.... Con lo feliz era yo sin mirar los mamotretos Gs... Esto no se hace. Ahora que voy hacer?

Supongo finalizada la hipotéca y antes de empezar con los implantes dentales podré darme un capricho...
 
Es lo que me dijo el diseñador de las GS desde la 1200 a la 1250…

Las GS están diseñadas para gente a partir de 1.80

Las GSA a partir de 1.85.

Un cm menos se acepta pulpo, pero es una moto para gente alta a menos que te llames Gaston Rahier, que con 1.64 llevaba las altísimas BMW del Dakar pero cuando se caía tenía una técnica única para montarse en la moto (levantaba la moto desde el suelo a base de gas y saltaba sobre el estribo al tenerla arriba y ya saliendo) o bien haciendo inventos como comprarla con chasis rebajado e invertir en suspensiones recortadas y asientos bajos.

Si es verdad que la suspensión baja, será bueno para los que no son altos porque la moto, estéticamente, será la misma y no un cangrejo como es la actual con el chasis rebajado. La ADV actual de chasis rebajado me parece una cosa rara, baja y ancha. Está como desproporcionada.
Estoy completamente de acuerdo.
Mido 1,83 y la GSA me queda algo grande.
Salu2
 
Arriba