El hilo de debate de la R1300GS

Cada uno lo ve desde su perspectiva. Esta moto para "Off" ya sabemos...Solo para los experimentados y con ganas de complicarse. Para esas pistas faciles raro es no esten en los mapas de TomTom...Asi que personalmente otro punto a favor...Que alivio poder seguir con el TomTom...Mis condolencias a los que se hayan comido el curso del basecamp... Trabajo en balde...pero no desespereis. El tomtom es facil e intuitivo. Con el minitutorial hice para toda la familia aprobareis el curso en un periquete...
 
Cada uno lo ve desde su perspectiva. Esta moto para "Off" ya sabemos...Solo para los experimentados y con ganas de complicarse. Para esas pistas faciles raro es no esten en los mapas de TomTom...Asi que personalmente otro punto a favor...Que alivio poder seguir con el TomTom...Mis condolencias a los que se hayan comido el curso del basecamp... Trabajo en balde...pero no desespereis. El tomtom es facil e intuitivo. Con el minitutorial hice para toda la familia aprobareis el curso en un periquete...
Yo tuve que elegir en su momento, o el basecamp o dejar mis estudios de ingeniero aeroespacial, no me daba la vida.
 
Me estaré equivocando, pero es muy muy extraño que una off road (o moto TOP) lleve una óptica así. Vista ampliada es aún más inquietante. No lo digo pq no me guste, es por todo lo que implica esa forma. La separación entre esas "puntas" y el fondo, por ejemplo. Su aparente escasa robustez.
En el conjunto general de las fotos hay más cosas que no acaban de cuadrar si los comparas al detalle con las unidades pilladas (recientemente) en ruta.
También me cuesta muchísimo creer que "un descuido" haya hecho filtrar esas fotos. ¿Tras años de diseño y meses en fabricación ahora se cuelan estas fotos?¿En BMW?....mmmm...raro raro. De momento lo que han conseguido es que la "ansiedad" por ver la nueva moto se haya transformado en coloquio por el faro, la cúpula, etc.

Dicho esto, preparo la sal y pimienta para apañarme este post y comérmelo con patatas el jueves.

Abrazos, compis.
Buenos días fieles e infieles

Joderrr visto así de cerca parece el condensador de flujo del regreso al futuro 4.

PD un sin vivir 2 días y sin uñas ya jajaja.

Pd2 llamadme bárbaro pero veo faros por todos lados. Mirar la foto jaja. Es una apk llamada x mind map.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
0373855b8a55b9310d5e1d1feb6f6630.jpg
 
Última edición:
De donde habrá bmw tomado su inspiración...

Screenshot_20230926_134739_Chrome.jpg

Jajajsss..., si es que está todo inventado...

Screenshot_20230926_134833_Chrome.jpg
 
Cada uno lo ve desde su perspectiva. Esta moto para "Off" ya sabemos...Solo para los experimentados y con ganas de complicarse. Para esas pistas faciles raro es no esten en los mapas de TomTom...Asi que personalmente otro punto a favor...Que alivio poder seguir con el TomTom...Mis condolencias a los que se hayan comido el curso del basecamp... Trabajo en balde...pero no desespereis. El tomtom es facil e intuitivo. Con el minitutorial hice para toda la familia aprobareis el curso en un periquete...

Yo sigo haciendo las rutas en BaseCamp y luego las paso a la app de BMW.

Las sigo en el móvil usando el cradle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff!!! lo dicho. Que alivio sea Tomtom...

Pues yo estoy encantado con el BaseCamp, lo he usado mucho y muy bien.

Si ahora viene con el TT, ningun problema, venimos graduados de basecamp. Las cosas tienen que ir cambiando y si es posible que el GPS no empiece a fallar en la pantalla y a temblar de la forma que lo hacen los Navigator VI, habrá valido la pena el cambio.
 
Cada uno lo ve desde su perspectiva. Esta moto para "Off" ya sabemos...Solo para los experimentados y con ganas de complicarse. Para esas pistas faciles raro es no esten en los mapas de TomTom...Asi que personalmente otro punto a favor...Que alivio poder seguir con el TomTom...Mis condolencias a los que se hayan comido el curso del basecamp... Trabajo en balde...pero no desespereis. El tomtom es facil e intuitivo. Con el minitutorial hice para toda la familia aprobareis el curso en un periquete...

los que hacemos la Eutiches, la Rider1000 o la Rodi ...sabemos bien que hay muchas pistas asfaltadas, optimas para disfrutar de las maxis, que no salen en TomTom.
Y lo sé muy bien porque mi compañero habitual de rutas lleva TomTom y de continuo se pierde las mejores carreteras.

Tomtom si que es muy valido para ir de A a B por la ruta más corta o rapida .... y por eso es sencillo. Y dentro de Europa, en Marruecos .. ni a eso llega.

Es como todo en la vida, si quieres prestaciones te tienes que implicar ... y si no, pues a lo sencillo. Puedes hacer una paella o comerte un Paellador.

Como mi caso es de no perder ninguna carretera perdida el Tomtom no me sirve, pero estoy seguro que esa opción de BMW también funcionara´con un Osmand o Garmin. Tiempo al tiempo.
 
A mi me gusta...ya era hora q arriesgara un poquito...de todas formas no la voy a comprar
 
Tema importante será la homologación, seguro que ya se ha hablado, aunque con las 154 pag no la habré visto. Imagino que saltará al 9,75 de impuesto. Creo que hasta el año pasado la GS pagaba el 4,75, corregidme si me equivoco.
 
los que hacemos la Eutiches, la Rider1000 o la Rodi ...sabemos bien que hay muchas pistas asfaltadas, optimas para disfrutar de las maxis, que no salen en TomTom.
Y lo sé muy bien porque mi compañero habitual de rutas lleva TomTom y de continuo se pierde las mejores carreteras.

Tomtom si que es muy valido para ir de A a B por la ruta más corta o rapida .... y por eso es sencillo. Y dentro de Europa, en Marruecos .. ni a eso llega.

Es como todo en la vida, si quieres prestaciones te tienes que implicar ... y si no, pues a lo sencillo. Puedes hacer una paella o comerte un Paellador.

Como mi caso es de no perder ninguna carretera perdida el Tomtom no me sirve, pero estoy seguro que esa opción de BMW también funcionara´con un Osmand o Garmin. Tiempo al tiempo.
A las malas para el que lo necesite seguro habran opciones. Desde descargar un mapa mas especifico del pais? en cuestion o usar cualquier apaño...en alguna situacion excepcional tuve pegas con pistas no reconocia lo pude solventar facilmente sin mayor problema. Para mi el basecamp es un coñazo de cuidado que no me compensa. Mas de 5 minutos frente al PC no lo quiero ni en pintura...Ademas teniendo el Parpaillon y similares ya incluidos ...me basta.

Yo por este detalle desde luego no descartaria la moto. Con el minitutorial Tomtom teneis en seccion GPS lo teneis chupao...
 
A las malas para el que lo necesite seguro habran opciones. Desde descargar un mapa mas especifico del pais? en cuestion o usar cualquier apaño...en alguna situacion excepcional tuve pegas con pistas no reconocia lo pude solventar facilmente sin mayor problema. Para mi el basecamp es un coñazo de cuidado que no me compensa. Mas de 5 minutos frente al PC no lo quiero ni en pintura...Ademas teniendo el Parpaillon y similares ya incluidos ...me basta.

Yo por este detalle desde luego no descartaria la moto. Con el minitutorial Tomtom teneis en seccion GPS lo teneis chupao...
Estoy contigo, decir que el Tomtom sirve para ir de A -B es mucho decir.
Que Garmin adolece de algunas carreteras y muchos caminos, de acuerdo.... pero TomTom te lleva al Parpaillon, Assieta, Sommeiller o hace la Eutiches, la Rodi o la que le pongas delante.... sin despeinarse.

Eso si, minitutorial primero..... tan sencillo como Evitar= nada y ruta mas rapida ( con 4 waypoints por donde quieres pasar) . Te la clava.....
 
Sin perjuicio de todo lo escrito( 154 paginas y 7680 mensajes) Sr @Administrador , para cuando el hilo" vamos a especular con la 1300 GSA " o 1400 GSA o GSA Triple Black Hawk o como quiera que le llamen?
Por que en 2 dias , ya no habra lugar a la especulacion con la 1300GS.....

- Deposito de 25L ( por aquello de rebajar kgs)
- Chasis de aluminio ( 10 kgs menos)
- Defensas de Titanio ( 5kg menos)
- Faro laser + Denali
- Kit maletas Kangchenjunga( cordura 3mil) de quitaypon....
 
Última edición:
Estoy contigo, decir que el Tomtom sirve para ir de A -B es mucho decir.
Que Garmin adolece de algunas carreteras y muchos caminos, de acuerdo.... pero TomTom te lleva al Parpaillon, Assieta, Sommeiller o hace la Eutiches, la Rodi o la que le pongas delante.... sin despeinarse.

Eso si, minitutorial primero..... tan sencillo como Evitar= nada y ruta mas rapida ( con 4 waypoints por donde quieres pasar) . Te la clava.....
Yo en esto y no quiero meter más offtopic pues está sección GPS para ello se que es algo personal. Hay gente de Android y otros de Apple, unos de Windows otros de Mac etc etc

Yo desde luego no he tenido grandes pegas con TomTom. Para colmo para un retrógrado tecnológico como yo muy fácil e intuitivo. Así que por mi este detalle lo agradezco y ya van varios...

Cada día pasa tengo claro porque es la primera GS me gusta. Como decía en primer post. Es la GS quizás no guste a los de antaño. Esta GS no parece una GS...
 
Estoy contigo, decir que el Tomtom sirve para ir de A -B es mucho decir.
Que Garmin adolece de algunas carreteras y muchos caminos, de acuerdo.... pero TomTom te lleva al Parpaillon, Assieta, Sommeiller o hace la Eutiches, la Rodi o la que le pongas delante.... sin despeinarse.

Eso si, minitutorial primero..... tan sencillo como Evitar= nada y ruta mas rapida ( con 4 waypoints por donde quieres pasar) . Te la clava.....

no falteis a la verdad porque alguno se puede equivocar eligiendo el metodo de navegación .... os puedo poner la ruta de esta ultima Rodi y el 40% de 700 km por Francia no sale en Tomtom. Y hablo como ex-usuario de Tomtom.

respecto al BaseCAmp, es lo de siempre para lo que algunos es dificil para otros es facil. Pero además yo hace tiempo que no utilizo BaseCamp para hacer rutas de carretera porque hay alternativas para navegar con Garmin como el MyRouteApp ... y en cambio para hacer off es increible la topografia que puedes encontrar incluso de algunos paises ...donde ni Osmand tiene la cartografia.

Pero vamos, que cada uno utilice lo que quiera, lo unico que queria decir es que ese nuevo sistema ... si "solo" puede utilizar la cartografia Tomtom ... muchos clientes trail se van a sentir insatisfechos.
 
Sin perjuicio de todo lo escrito( 154 paginas y 7680 mensajes) Sr @Administrador , para cuando el hilo" vamos a especular con la 1300 GSA " o 1400 GSA o GSA Triple Black Hawk o como quiera que le llamen?
Por que en 2 dias , ya no habra lugar a la especulacion con la 1300GS.....

- Deposito de 25L ( por aquello de rebajar kgs)
- Chasis de aluminio ( 10 kgs menos)
- Defensas de Titanio ( 5kg menos)
- Faro laser + Denali
- Kit maletas Kangchenjunga( cordura 3mil) de quitaypon....

De lo expuesto, faro laser seguro que no equipa y los frikis a las linternas lo saben...iluminan a tan larga distancia que se necesitan unos prismaticos y ver que se cuece allí ( es un decir, pero...certero). Es más creo que en los coches los estan o piensan retirarlos por muchas razones

¡Ah! Se ha desvelado la función de la X...
18C0115_35.jpg :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

https://www.km77.com/revista/engend...a-y-otras-cosas-que-se-me-vienen-a-la-cabeza/

.
 
Hola,

ya existe una primera configuración de una moto full en Alemania.

Lo que más interesa, precio base de 1250 en pelotas en Alemania es de 18.300.
La 1300 tiene precio base en Alemania de 19.100.

Extras y paquetes, insisto en lo de precios Alemania

escape doble 934,99
sube baja de la moto 500

Paquete confort 480 euros
paquete acompañante
cúpula eléctrica
caballete

paquete touring 710 euros
preparación navegador
colector cromado
cierre centralizado
ampliación de paramanos
soporrte maletas

paquete dynamic 1610
ahora se llama DSA dynamic suspension adjustment
cambio Pro
modos Pro
Freno sport

paquete innovación 1114,99
luz pro
Riding assistant (radar o radares)


Style Triple Black 805 euros
paquete acompañante (redundante)
cúpula eléctrica (redundante)
caballete (redundante)
asiento confort

asiento calefactado 150 euros
faros auxiliares 390 euros
manillar confort 100 euros
SOS 0 euros
Teleservices 0 euros


Saludos,
Alex
 
Hola,

precio base aquí GS 1250 20.680 frente a 18.300
style triple black en Alemania EUR 835 y aquí 941

Pues eso, sumad un 12-13% a a cada precio SIEMPRE QUE LA MOTO SIGA EN EL TRAMO 4,75% DE EMISIONES
su aumenta el tramo de emisiones rápidamente puede ser casi un 20% más.

Es decir, una 1300 con los 4 paquetes (ekl TB incluye el confort) más asiento calefactado me salen unos 27.000 de configurador. Ahí a descontar algo saldrá sobre 24.800-25.300 en la calle. No pongo el sube baja ni maletas.

Si metemos top y maletas, dudo que baje de 2.000 euros por el cierre centralizado + los 500 del sube baja va a estar justo quedarse por debajo de 27.500 descuentos incluidos. Calculo unos 1.000-1.500 menos que una Multi grand tour.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
no falteis a la verdad porque alguno se puede equivocar eligiendo el metodo de navegación .... os puedo poner la ruta de esta ultima Rodi y el 40% de 700 km por Francia no sale en Tomtom. Y hablo como ex-usuario de Tomtom.

respecto al BaseCAmp, es lo de siempre para lo que algunos es dificil para otros es facil. Pero además yo hace tiempo que no utilizo BaseCamp para hacer rutas de carretera porque hay alternativas para navegar con Garmin como el MyRouteApp ... y en cambio para hacer off es increible la topografia que puedes encontrar incluso de algunos paises ...donde ni Osmand tiene la cartografia.

Pero vamos, que cada uno utilice lo que quiera, lo unico que queria decir es que ese nuevo sistema ... si "solo" puede utilizar la cartografia Tomtom ... muchos clientes trail se van a sentir insatisfechos.
No quería decir lo contrario solo matizar. Problemas tuviste anteriormente con TomTom quizás hubieran tenido fácil solución.

Mensajes #17/#18 de este post dan la posible solución a esos eventuales problemas.

Publicado en el tema 'TomTom Rider 550 pasar tracks y rutas.' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tomtom-rider-550-pasar-tracks-y-rutas.566435/post-9095754
 
Hola,

ya existe una primera configuración de una moto full en Alemania.

Lo que más interesa, precio base de 1250 en pelotas en Alemania es de 18.300.
La 1300 tiene precio base en Alemania de 19.100.

Extras y paquetes, insisto en lo de precios Alemania

escape doble 934,99
sube baja de la moto 500

Paquete confort 480 euros
paquete acompañante
cúpula eléctrica
caballete

paquete touring 710 euros
preparación navegador
colector cromado
cierre centralizado
ampliación de paramanos
soporrte maletas

paquete dynamic 1610
ahora se llama DSA dynamic suspension adjustment
cambio Pro
modos Pro
Freno sport

paquete innovación 1114,99
luz pro
Riding assistant (radar o radares)


Style Triple Black 805 euros
paquete acompañante (redundante)
cúpula eléctrica (redundante)
caballete (redundante)
asiento confort

asiento calefactado 150 euros
faros auxiliares 390 euros
manillar confort 100 euros
SOS 0 euros
Teleservices 0 euros


Saludos,
Alex

Ni los 1000 euros de diferencia en el precio base, vamos lo que veníamos diciendo varios hace tiempo.

Jamás un cambio de modelo ha ido acompañado de un incremento espectacular de precio.
 
Ese faro que tanto se "critica o se habla" y que yo no le veo nada raro ni extraño para una luz de dia, es mas, lo veo equilibrado, centrado y homogéneo no me extrañaría nada que la industria auxiliar ya los esté fabricando para acoplarlos a los modelos anteriores y asi poder "parecerse" a primer golpe de vista a la nueva, el Aliexpress igual ya los venden en unos meses. :LOL: :ROFLMAO:
 
Entiendo que tenemos una triple Black...será esa que salió aquí, que estara por arriba. Estaba muy bien
Para no equivocarnos con respecto Alemania lo mejor es meter un 15% y estaremos cerca de la realidad.

Total que mi configuración con todos paquetes, el sube/baja y las maletas y topcase, osea todo menos el escape...estaría en 30.000 eu. Aprox. Menos lo que me quiten..
Osea un precio real tras dto. entre 25.500 y 27.000 con todo menos el escape ese doble.
(Y las maletas al llevar cierre central pues no existe discusión, y las monto)
Y esto significa que la adventure full estará en los 32.000, y precio comprar real de 27 a 29.
Osea que sacando medias, la gs full con maletas, sube baja y tal me saldría aproximadamente en los 26500 matriculada, y la adventure en 28.000 igualmente full con maletas.
Pues lo que esperaba y ayer hablamos.

Muchas gracias Nibelungo

Style Triple Black 805 euros
paquete acompañante (redundante)
cúpula eléctrica (redundante)
caballete (redundante)
asiento confort
 
Última edición:
Entiendo que tenemos una triple Black...será esa que salió aquí, que estara por arriba. Estaba muy bien
Para no equivocarnos con respecto Alemania lo mejor es meter un 15% y estaremos cerca de la realidad.

Total que mi configuración con todo menos escape pero con maletas y el sube y baja...estaría en 30.000 eu. Aprox. Menos lo que me quiten..
Osea un precio real entre 25.500 y 27.000 con todo menos el escape ese doble.
(Y las maletas al llevar cierre central pues no existe discusión, y las monto)
Y esto significa que la adventure full estará en los 32.000, y precio comprar real de 27 a 29.
Osea que sacando medias, la gs full con maletas, sube baja y tal me saldría aproximadamente en los 26500 matriculada, y la adventure en 28.000 igualmente full con maletas.
Pues lo que esperaba y ayer hablamos.

Muchas gracias Nibelungo

Style Triple Black 805 euros
paquete acompañante (redundante)
cúpula eléctrica (redundante)
caballete (redundante)
asiento confort

Te dejo aqui mi apuesta...

24 la GS y 27 la GSA con los 4 packs.

Y creo me voy largo.
 
Pues brutal, pero entonces las últimas gs y gsa 1250 les han pegado una buena hostia a los compradores con la mano abierta. No se...yo creo que un mixto entre tus números y los míos..será la cifra ganadora

Las últimas 1250... son para los que no quieren el modelo nuevo... hay mucha gente que no quieren tener un modelo recién sacado y valoran mucho las últimas series que están totalmente pulidas.

Aún con esas se consiguen sensiblemente más baratas pero no con precios de derribo porque hay clientes para ellos.

El que vaya al concesionario con la idea de "regalame" la 1250 que viene la 1300 y te la comes se va a llevar, ese sí, una buena con la mano abierta.
 
Huelga de gs caidas jajajas. Y ya vas preguntando semanalmente hasta que llegue a tus cifras.
 
Tiene que ser más cara que la GS actual pero no más cara que la actual Adventure.

Eso siempre fue así... se queda entre medias.
 
Sigo pensando que será un 5% más cara, o sea nos 1200€ más con los tres paquetes. Pero claro ahora hay más chuminadas como los radares el sube y baja la pantalla eléctrica y la gente lo va a querer todo lo que hará que se dispare el precio.
 
Siempre y cuando estén disponibles.

Porque ahora hay faro adaptativo de LED, pero no hay asiento calefactable.

Y antes había asiento calefactable, pero no había faro adaptativo de LED.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viendo una foto del último punta..y toma nota...digo leches si ya teníamos la X, aunque quedara camuflada como mandíbula de hormiga
Screenshot_20230926_225118_WhatsApp.jpg
 
Una gs 29.000€
GW a 48.000€

Estamos locos?? Estrenar moto va a ser un lujo para minorías... tiempo al tiempo

Yo a estos precios me bajo del carro...vienen tiempos revueltos

PD: En 2012 estrene una gsa triple black sin esa ni maletas por 17.000€ la nueva gs va a ser 12.000€ mejor que la que tuve??
 
Arriba