El hilo de debate de la R1300GS

De Facebook, usuario BEMRR Wizard:

The new R 1300 GS (KA1) has new servicing requirements compared to the R 1250 GS (K50). BMW have introduced a maintenace item to inspect and lubricate the cardan shaft every 20,000km. Previously this was only recommended. To add to this, every 80,000km the cardan shaft must be replaced.

The oil filter is no longer a screw on filter. It is now an open paper filter that sits in a bath of oil. There is a cover with o-ring that seals it inside the engine. Similar to the G650GS. Oil capacity is now 5L instead of 4L.

There is now also 2 air filters. 1 on the left intake snorkel and 1 on the right intake snorkel.

The oil level window is now a long rectangle instead of the traditional circle.

BEMRR Wizard es un concensionario BMW australiano, así que la información parece fiable.

Es decir, hay que inspeccionar y lubricar el cardan cada 20.000 km y cambiar el eje cada 80.000. A ver quién es el guapo que sostiene ahora que la cadena es más cara de mantener que el cardan.

En vez de crear un cardan reforzado, BMW ha optado por convertirlo en un consumible. :(


BMW R1300GS Maintenance Requirements
Ostia, si esto de cambiar el eje es así...nos están diciendo que en la 1250...se debería cambiar el eje igualmente...
Esto hará mucho daño a las ventas de ser así., así que no me lo creo
 
Vamos a esperar al manual de usuario que saldrá dentro de pocos días, imagino. Lo he buscado en la red y no he encontrado nada. BMW Motorrad todavía no lo ha publicado, he buscado en Alemania y en Australia y nada.

El primero que lo encuentre, que lo cuelgue por aquí y así salimos de dudas.
 
Ostia, si esto de cambiar el eje es así...nos están diciendo que en la 1250...se debería cambiar el eje igualmente...
Esto hará mucho daño a las ventas de ser así., así que no me lo creo
Si esto fuese así, deberían mandar cambiar el cardan a todas las 1250 actuales (que no hay tanta diferencia de potencia). Vamos, en esta moto, me parece una gran "cagada", la verdad.
Pero vamos, que habría que esperar confirmación.

Un saludo.
 
Pues 80 mil es una cifra que igual se te junta el cardán y el embrague mas la revisión par y un juego de neumáticos y ya tienes el mes completito 🤣🤣🤣🤣

No fastidies hombre.

La mía con 90.000, embrague de serie. Y eso que ciudad hace, qué remedio, aunque también es cierto que uso el shifter en todas las marchas, salvo al arrancar o bajar a primera.
 
Ostia, si esto de cambiar el eje es así...nos están diciendo que en la 1250...se debería cambiar el eje igualmente...
Esto hará mucho daño a las ventas de ser así., así que no me lo creo

Si esto fuese así, deberían mandar cambiar el cardan a todas las 1250 actuales (que no hay tanta diferencia de potencia). Vamos, en esta moto, me parece una gran "cagada", la verdad.
Pero vamos, que habría que esperar confirmación.

Un saludo.

Y voy a decir otra cosa: si se confirma, tiene mucho sentido lo del asunto de la pérdida de sensaciones con la reprogramación famosa del modelo 1250.

En vez de mandar cambiar los cardan (imposible), reprograman las motos.
 
De todos modos de los Australianos me fiaria poco. Alli Cocodrilo Dundee y el Outback hicieron mucho daño...
Con decirte que viven colgados de nuestro techo..te lo digo ojo, todooo. No puede ser que con 80k ni con 200 k tenga de mantenimiento programada cambiar el eje del cardan. Y porque no el árbol de levas??, que a mi me lo cambaron en mi adv1200Lc del 2016
 
Con decirte que viven colgados de nuestro techo..te lo digo ojo, todooo. No puede ser que con 80k ni con 200 k tenga de mantenimiento programada cambiar el eje del cardan. Y porque no el árbol de levas??, que a mi me lo cambaron en mi adv1200Lc del 2016
No lo digas muy alto...que te oyen los de Nueva Zelanda, vecinos de los Australianos...

Por eso hace muchos posts atras, ante tanto debate sobre el foco (para mi algo totalmente indiferente) dije que con no tener que hacer agujeritos al cardan y no tener problemas de desgaste de arbol de levas etc me daba por satisfecho...

Y en esas estamos. Hay que ver como cuaja todo esto...
 
Si el tema es q no dicen nada claro, por no decir q mienten,por q si dijeran las cosas claras como con la actualización de software,sabríamos a q atenernos y luego cada uno tomaría su decisión
 
Se vende r1300gs con 75.000 km🤪

En serio, no lancemos los ejes cardanicos al vuelo. Primero que concreten "lo cualo" necesita mantenimiento, y luego el precio.
No hay que pensar que hay que comprar un eje nuevo a los 80.000, es una sustitucion en la que la casa se queda con el que tienes. Lo dicho, a ver que hay que mantener y cuanto cuesta. Cuando salga el manual de taller se pueden hacer numeros con las "unidades de tiempo" esas que gastan para valorar lo que cuesta algo en mano de obra, no?
 
Se vende r1300gs con 75.000 km🤪

En serio, no lancemos los ejes cardanicos al vuelo. Primero que concreten "lo cualo" necesita mantenimiento, y luego el precio.
No hay que pensar que hay que comprar un eje nuevo a los 80.000, es una sustitucion en la que la casa se queda con el que tienes. Lo dicho, a ver que hay que mantener y cuanto cuesta. Cuando salga el manual de taller se pueden hacer numeros con las "unidades de tiempo" esas que gastan para valorar lo que cuesta algo en mano de obra, no?
Calla, calla ,cuando leo o oigo algo de las unidades de tiempo me pongo malo😱😳
 
Ostia, si esto de cambiar el eje es así...nos están diciendo que en la 1250...se debería cambiar el eje igualmente...
Esto hará mucho daño a las ventas de ser así., así que no me lo creo

Noooooooo... a la 1250 dejala tranquila, no extrapoles.😒

El cardán "debil" (me parto) no se cambia y el reforzado si 🤣🤣🤣🤣
 
Bon dia companys. He dejado pasar unos días desde el lanzamiento para pasar el trago y saber en que punto me encuentro, sabiendo que soy eso delos que coge cariño a sus motos y las estira y las estira, porque las hago mías. Sin ir más lejos en su día tuve una Dominator que acabó con 130.000 km y luego una Africa Twin 750 motor en V que la tengo en el parking con 110.000 kilómetros pensando que hacer con ella, del 2003.

Luego llegó la C650 del 2016, comprada en febrero de salida, por el ansia y la confianza en la marca. La tuve 7 años y es la primera que vendí a un amigo con 47.000 km.

Ahora propietario desde principios de agosto de una GS Rallye de la cual estoy totalmente enamorado, todo y que me está cotando adaptarme a ella más de lo que hubiera dicho en principio. No logro cogerle el punto al paso por curva, al principio la dejaba suelta, frenando al entrar para salir acelerando. Luego frenaba con motor y cogía el punto de aceleración para pasar la curva acelerando, aunque sea a punto de gas. Ahora estamos en la tercera fase, reducir al entrar en curva y pasar la curva acelerando y con altas revoluciones. Espero haberme explicado.

Bueno, después de esta pequeña introducción, sólo puedo decir que la nueva GS 1300 me gusta, todo y que pierde un poco su esencia estéticamente (el faro lo echaremos de menos) y de donde venimos. Estoy seguro que el tiempo hará que todos la amemos, pero tengo claro que por muchos 5 años de garantía que puedas coger, no me apetece, ni quiero pasar por los primeros propietarios. Ya lo viví con la C650 Sport en 2016, con los tensores hidráulicos de cadena, que a mi me cambiaron fuera de garantía y sin coste alguno, también la campaña de latiguillos de freno delantero, etc...

El esfuerzo económico que se ha de hacer para acceder a este tipo de motos es lo suficientemente importante como para no tener que pasar por esa fase. Ahora tengo un select de tres años y en 2026 igual ha caído un meteorito en la tierra y volvemos a los dinosaurios, pero ya veremos que pasa, aunque demasiado tendría que cambiar todo para que no me quede mi moto y disfrute de ella con el uso que le doy. Durante la semana transporte público y bicing, y fines de semana rutas con amigos y/o la mujer.

GAS
 
No logro cogerle el punto al paso por curva, al principio la dejaba suelta, frenando al entrar para salir acelerando. Luego frenaba con motor y cogía el punto de aceleración para pasar la curva acelerando, aunque sea a punto de gas. Ahora estamos en la tercera fase, reducir al entrar en curva y pasar la curva acelerando y con altas revoluciones. Espero haberme explicado.
Si algo tiene bueno la GS, es lo bien que entra en curva, en cualquiera de las tres circustancias que comentas, la GS se desenvuelve de maravilla, da igual que entres frenando, acelerando, con freno motor.... todo se hace fácil y divertido.
No tienes por que entrar en curva siempre de la misma manera, dependerá de la situación: Si vas sobrado, entraras frenando, y acelerando a mitad curva, si entras flojo, entraras acelerando para acelerar mas a mitad de curva. En fin, lo que tienes que buscar es el disfrute en cada curva y sobre todo, que te sientas seguro y con margen para corregir errores
 
Si algo tiene bueno la GS, es lo bien que entra en curva, en cualquiera de las tres circustancias que comentas, la GS se desenvuelve de maravilla, da igual que entres frenando, acelerando, con freno motor.... todo se hace fácil y divertido.
No tienes por que entrar en curva siempre de la misma manera, dependerá de la situación: Si vas sobrado, entraras frenando, y acelerando a mitad curva, si entras flojo, entraras acelerando para acelerar mas a mitad de curva. En fin, lo que tienes que buscar es el disfrute en cada curva y sobre todo, que te sientas seguro y con margen para corregir errores
Muchas gracias por tu consejo company!!!! Así lo haré, a ver que tal se me da. GAS
 
Todo el puto Berlín para parir el faro ese con forma de cromosoma y no se les ocurre esto. Por cierto para la Adv vendrá con forma de Y, digo yo para contentar.
Que gente, estos germanos.
Calla que nos colocan en la adventure1400 el simbolo visnuista.

Vamos a centrarnos y repetir conmigo.. :

Las campañas, averias y demás trico/historias son cosas de las 1200lc/1250, la súperGs osea la SGs 1300 va presentarse impoluta, con la fiabilidad de una ducati de audi, el faro de la nueva ktm y los colores de la triumph campiña prebrexit
 
Acabo de hacerme 105 kilómetros de curvas de sobremesa y hacerme caso, no sabéis llevar esto 😎
 
Explicate infiel :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Esto vaaaaa que flipas!!!... ni software ni hardware ni nada, hay que echar manos hombre!!! 😉

Por cierto menudo casco que me han vendido los amigos de Motorraiz y yo que no me salía de Schuberth y Shoei, hay que hacer caso a los que saben.

Manteca de cona:


Y el intercomunicador vaya sonido, silencioso y ligero, lo justo para saborear el ronroneo del boxer filtrado por el Akrapovic 😎😎👌... Ducati dicen jajajsjsj
 
Esto vaaaaa que flipas!!!... ni software ni hardware ni nada, hay que echar manos hombre!!! 😉

Por cierto menudo casco que me han vendido los amigos de Motorraiz y yo que no me salía de Schuberth y Shoei, hay que hacer caso a los que saben.

Manteca de cona:


Y el intercomunicador vaya sonido, silencioso y ligero, lo justo para saborear el ronroneo del boxer filtrado por el Akrapovic 😎😎👌... Ducati dicen jajajsjsj
Si, creo que ahora mismo es de lo mejor en casco
 
Flipando y eso que en integral sport y touring he tenido no pocos y buenos cascos 👍
pues el nuevo abatible creo que es realmente la poll., que te cuente Guillermo, aunque como acaba de salir y está por los 1k eu, pues es difícil conseguir por menos de 700.

Estos chicos de Hjc están haciéndolo bien...y otros cascos de renombre están estancados viviendo de las rentas, ves?, pues así ocurre en las marcas de moto jajaaaa, unos limpiando su imagen a base de billetes y buen hacer y otros viviendo de sus gloriosos hierros.
 
Con decirte que viven colgados de nuestro techo..te lo digo ojo, todooo. No puede ser que con 80k ni con 200 k tenga de mantenimiento programada cambiar el eje del cardan. Y porque no el árbol de levas??, que a mi me lo cambaron en mi adv1200Lc del 2016
Yo soy de la misma opinion. Es muy extraño. Muy sorprendente. Pero a saber. Ya no debería sorprenderlos casi nada...
 
Conclusión bajo mi humilde opinion :

Sea como fuera , os guste mas o menos el diseño y la nueva 1300 GS , lo único cierto de todo esto es que esa es la moto nueva y todas las demás GS ( las nuestras ) son las viejas.

Que lo mismo estas ultimas suben de precio , pues quien quiera una GS como las de antes , cuando se acaben las 1250 GS/A que hay en los concesionarios ya no podrá comprarla nueva y tendrá que comprarla en el mercado de ocasión …

O será al revés y nuestras GS se han depreciado automáticamente ? ….. que cabrones?

 
Conclusión bajo mi humilde opinion :

Sea como fuera , os guste mas o menos el diseño y la nueva 1300 GS , lo único cierto de todo esto es que esa es la moto nueva y todas las demás GS ( las nuestras ) son las viejas.

Que lo mismo estas ultimas suben de precio , pues quien quiera una GS como las de antes , cuando se acaben las 1250 GS/A que hay en los concesionarios ya no podrá comprarla nueva y tendrá que comprarla en el mercado de ocasión …

O será al revés y nuestras GS se han depreciado automáticamente ? ….. que cabrones?


A mí me encantan ya, salimos con algo nuevo y va a ir mejor.

Con la caja de cambios al carter el centro de gravedad habrá bajado todavía más, me puedo hacer una idea de lo ágil que es.
 
No dudes que hoy valen 1000 euros menos que hace una semana ... si no son 2000

Tocayo no te falta razón para las recientes GS , pero si te digo la verdad creo que mi 1150 GSA ahora vale mas que la semana pasada por que es mas rara aun que antes, un bicho raro raro ja ja ja :ROFLMAO: :ROFLMAO: 🤣🤣

 
A mí me encantan ya, salimos con algo nuevo y va a ir mejor.

Con la caja de cambios al carter el centro de gravedad habrá bajado todavía más, me puedo hacer una idea de lo ágil que es.

Iden que yo , que te voy a contar , estoy como loco por probarla @pacoGS , que vamos a decir ...... ja ja ja
 
La veo tan bonita, tan gracillll, tan elegante, tan tan que no se que leches hacen que no sacan ya la adv para ver si merece la pena por unos litros que tengo que cargar y no se que leches más esperar a la gsa...que tan solo es una gs gordaaa, y aquien leches le gusta algo gordo, como si fuésemos fetichistas.

ejemmm...convencimiento de un adventurero cuando la sin terminar le hace ojitos

Screenshot_20231002_160937_Chrome.jpgScreenshot_20231002_160945_Chrome.jpgScreenshot_20231002_161004_Chrome.jpg

Screenshot_20231002_161041_Chrome.jpg
 
La veo tan bonita, tan gracillll, tan elegante, tan tan que no se que leches hacen que no sacan ya la adv para ver si merece la pena por unos litros que tengo que cargar y no se que leches más esperar a la gsa...que tan solo es una gs gordaaa, y aquien leches le gusta algo gordo, como si fuésemos fetichistas.

ejemmm...convencimiento de un adventurero cuando la sin terminar le hace ojitos

Ver el archivo adjunto 375074
Y encima con el sube-baja para los que somos de la tierra media.
 
En algunas ocasiones dicen "menos es más"... Pero una autonomía mayor no le viene mal a nadie...está quedo 1l menos respecto su antecesora (de 20 a 19l).

La nueva Adventure en ese ejercicio de compactar y minimizar (estéticamente almenos) se quedará en 25l???
 
Arriba