El hilo de debate de la R1300GS

Iden que yo , que te voy a contar , estoy como loco por probarla @pacoGS , que vamos a decir ...... ja ja ja

Roberto vas a vender la adv1150 para comprar la 1300?

Pues muy mal heee, que tu adventure1150 la pancer es de las pocas originales como la mia, sin flecos, mientras que 1300 durante 10 años vas a poder comprar por lotes, la tuya es única incomprable aun con dolares frescos, ya quedan muy poquitas, y se fabricaron tan solo unas miles, si Charley Boorman y Ewan McGregor, se entreran de tu venta les vas a joder el “Long Way Round”
 
En algunas ocasiones dicen "menos es más"... Pero una autonomía mayor no le viene mal a nadie...está quedo 1l menos respecto su antecesora (de 20 a 19l).

La nueva Adventure en ese ejercicio de compactar y minimizar (estéticamente almenos) se quedará en 25l???
Yo que se....recuerdas los 22 litros de la gs1150?, luego los 20 de las 1200 y ahora los 19. El tema es que al reducir supuestamente el consumo puedes quitar algún litro...y cada litro pesa cerca de 1000 gramos...
Mira en mis goldwing pasé de los 25 l. de la 32 a los 21 l. de la 33, pero es que la 32 gasta como unos 7,5 y la 33 al mismo paso baja a los 5,5 o 6...total que la nueva 33 tiene más autonomía aún cargando cuatro kilos menos de gasolina
 
Luego veo estas fotos que he puesto arriba y pequeña mo se ve pero vamos ni pizca, y eso que el tipo está bien hermoso, vamos culero.
.
Menudos modelos joe
Screenshot_20231002_175727_Chrome.jpg
 
En algunas ocasiones dicen "menos es más"... Pero una autonomía mayor no le viene mal a nadie...está quedo 1l menos respecto su antecesora (de 20 a 19l).

La nueva Adventure en ese ejercicio de compactar y minimizar (estéticamente almenos) se quedará en 25l???

Eso sería una buenísima noticia.

400km es una cifra perfecta de autonomía.
 
Roberto vas a vender la adv1150 para comprar la 1300?

Pues muy mal heee, que tu adventure1150 la pancer es de las pocas originales como la mia, sin flecos, mientras que 1300 durante 10 años vas a poder comprar por lotes, la tuya es única incomprable aun con dolares frescos, ya quedan muy poquitas, y se fabricaron tan solo unas miles, si Charley Boorman y Ewan McGregor, se entreran de tu venta les vas a joder el “Long Way Round”

ja ja ja , la vendo por que tenemos otras 3 UD 1200 GSA en el garaje y Cruz me ha lanzado un ultimátum , pero me la quedaría con gusto si no la vendo.

La 1300 supongo que llegara ,al igual que hemos ido evolucionando con el resto de modelos , lo haremos con esta , aunque no será pronto, nuestras 1200 GSA esta flamantes.IMG-20230904-WA0035.jpg
 
Yo que se....recuerdas los 22 litros de la gs1150?, luego los 20 de las 1200 y ahora los 19. El tema es que al reducir supuestamente el consumo puedes quitar algún litro...y cada litro pesa cerca de 700 gramos...
Mira en mis goldwing pasé de los 25 l. de la 32 a los 21 l. de la 33, pero es que la 32 gasta como unos 7,5 y la 33 al mismo paso baja a los 5,5 o 6...total que la nueva 33 tiene más autonomía aún cargando cuatro kilos menos de gasolina
A ver si conserva buena autonomia. A mi desde luego es una de las cosas me gusta. No por ir a lugares inhospitos y solitarios sin gran oferta de gasolineras. Me muevo por Europa. Sino por poder parar cuando a mi me de la gana. No cuando la moto pida gasolina.
 
ja ja ja , la vendo por que tenemos otras 3 UD 1200 GSA en el garaje y Cruz me ha lanzado un ultimátum , pero me la quedaría con gusto si no la vendo.

La 1300 supongo que llegara ,al igual que hemos ido evolucionando con el resto de modelos , lo haremos con esta , aunque no será pronto, nuestras 1200 GSA esta flamantes.Ver el archivo adjunto 375084
Que guapas, y tocadas por Juan, osea como nuevas.

Pues el caprichoso que enganche tu adv1150 se lleva algo nuevo y con tu garantía y la de Juan de trimoto.
Que la tienes en 10 u 11k eu??, con juego maletas y tal verdad
 
Hola,

En la web alemana publican un consumo de 4,80 L por 4,75 de la 1250, misma altura del asiento en vacío y mismas emisiones.

Gass


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si conserva buena autonomia. A mi desde luego es una de las cosas me gusta. No por ir a lugares inhospitos y solitarios sin gran oferta de gasolineras. Me muevo por Europa. Sino por poder parar cuando a mi me de la gana. No cuando la moto pida gasolina.
Eso es, aunque la verdad, yo suelo parar de gasolinera en gasolinera, osea a los 300/400 km ya me toca, segun sea carretera rapida o zona curvas lentas y guapasss y esta muy bien parar en estas cifras...esto es unos 20 litros de carburante. Y además me hidrato, café y teléfono.
Si llevase 50 litros me pasaría como con el coche que me debo en casa y me bajo en Biarritz y no es broma., ni a pipi hajaaaaa. Así que esta bien....para mí una autonomía sin sufrimiento de entre 350 y 400 km.
 
En algunas ocasiones dicen "menos es más"... Pero una autonomía mayor no le viene mal a nadie...está quedo 1l menos respecto su antecesora (de 20 a 19l).

La nueva Adventure en ese ejercicio de compactar y minimizar (estéticamente almenos) se quedará en 25l???

Dicen que han “optimizado” el consumo….vamos, que con mas cilindrada, par y potencia…consume lo mismo que la 1250.

Si la GSA1300(o como la llamen) esteticamente es chula, y tiene 25/26 litros de deposito….yo la encontraria “perfecta”.

De hecho, si mi 1250 Rallye tuviese 23-24 litros de deposito en lugar de 20….ya me pareceria casi casi perfecta.

Los 30 estan muy bien, no digo que no, pero para los que, pudiendo (fisicamente, por volumen/altura), no queremos algo tan “masivo” como la GSA….si la sacan algo mas compacta, aun a costa de perder 5 litros de deposito, creo que nos tendrian “‘medio ganados”.

Pd: cosa aparte ya es el megaprecio que le pongan….
 
Segun creo haber entendido DSA es condicion sine qua non para tener el sube-baja. Luego se puede activar/desactivar o ajustar...

Pero sin DSA no hay sube-baja.

Autonomia mas de 300km (sin especificar si es incluyendo reserva o no).

Cuando decis refrigeracion no es liquida al 100% a que os referis? Aqui ando perdido. Que no tiene electroventilador ni vaso expansion...??? Solo un circuito de agua como el del aceite con sus radiadores ?
 
Última edición:
Eso es, aunque la verdad, yo suelo parar de gasolinera en gasolinera, osea a los 300/400 km ya me toca, segun sea carretera rapida o zona curvas lentas y guapasss y esta muy bien parar en estas cifras...esto es unos 20 litros de carburante. Y además me hidrato, café y teléfono.
Si llevase 50 litros me pasaría como con el coche que me debo en casa y me bajo en Biarritz y no es broma., ni a pipi hajaaaaa. Así que esta bien....para mí una autonomía sin sufrimiento de entre 350 y 400 km.
Si. Asi hago. Aunar en una misma parada todo. Pero a veces no cuadra. A veces toca parar de mas. En fin, nada preocupante. Manias supongo. Yo parto con solo 17l. Supongo con 19l aun teniendo mas potencia tendre mas autonomia.
 
En algunas ocasiones dicen "menos es más"... Pero una autonomía mayor no le viene mal a nadie...está quedo 1l menos respecto su antecesora (de 20 a 19l).

La nueva Adventure en ese ejercicio de compactar y minimizar (estéticamente almenos) se quedará en 25l???

Te digo yo que la 1300 con 19 litros hace más kilómetros que la 1250 con 20.

Fijo.
 
Te digo yo que la 1300 con 19 litros hace más kilómetros que la 1250 con 20.

Fijo.
Con tener mas margen que con los 17l tengo actualmente me daria por satisfecho. Parar cuando no apetece por la gasolina o ir agobiado en busca de gasolinera por un mal calculo (carretera cortada obliga dar rodeo, gasolinera cerrada etc etc) es algo de agradecer...
 
Segun creo haber entendido DSA es condicion sine qua non para tener el sube-baja. Luego se puede activar/desactivar o ajustar...

Pero sin DSA no hay sube-baja.

Autonomia mas de 300km (sin especificar si es incluyendo reserva o no).

Cuando decis refrigeracion no es liquida al 100% a que os referis? Aqui ando perdido. Que no tiene electroventilador ni vaso expansion...??? Solo un circuito de agua como el del aceite con sus radiadores ?

Sólo lleva agua en las culatas... el resto del motor es aire-aceite.
 
"Con la nueva BMW R 1300 GS volveremos a sorprender a la competencia. La reducción de la complejidad y del peso del vehículo, combinada con un equipamiento centrado, permiten mostrar la esencia del bóxer GS de forma aún más impactante. Con un nuevo motor, un manejo sobresaliente y unas cualidades de conducción impresionantes, marcará el ritmo tanto dentro como fuera de la carretera."

Thilo Fuchs, responsable de Modelos Boxer refrigerados por agua.
 
"Con la nueva BMW R 1300 GS volveremos a sorprender a la competencia. La reducción de la complejidad y del peso del vehículo, combinada con un equipamiento centrado, permiten mostrar la esencia del bóxer GS de forma aún más impactante. Con un nuevo motor, un manejo sobresaliente y unas cualidades de conducción impresionantes, marcará el ritmo tanto dentro como fuera de la carretera."

Thilo Fuchs, responsable de Modelos Boxer refrigerados por agua.

El secreto está en la ubicación de la caja de cambios, bastante peso trasladan al carter y con eso ya sabemos como puede ser el comportamiento.

Todavía más fácil e intuitiva de llevar 😉😉
 
Acabo de leer a uno en un foro que dice haberla pedido el sábado y que le han dado fecha de entrega el 6 de noviembre.
En Holanda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
- Que si el faro no gusta
- Que si el cardan de bisuteria
- Que si un litro menos de depósito
- Que si tendría que llamarse "ele mil tlescientos ge-ese"
- Que si verde y dorada no que es como la guardia civil
- Que si no me cabe el Nokia 3310 en la guanterita para el teléfono
- Que si no se pueden ver pelis 4K en el TFT...

¿Nadie se queja de que el carter tenga 1 litro más y pase a necesitar 5 litros de aceite?
Venga, vayan manifestándose que yo voy tomando nota. Veremos cuántos se acaban subiendo al barco conforme pasen las semanas... :cool:
 
El secreto está en la ubicación de la caja de cambios, bastante peso trasladan al carter y con eso ya sabemos como puede ser el comportamiento.

Todavía más fácil e intuitiva de llevar 😉😉
La leche, va ser una peonza, va costar caerse.
Me gusta continúe con esa múltiple refrigeración de aire/aceite/agua, más optimizada eso si.
Mantiene distancia entre ejes que tanta agilidad nos ofrece en curva lenta.
Deseando probarla, pero me la juego ya...va ser la polla.

Pdt, lo del eje a los 80k km, tiene que ser una broma del murciélago este, me he quedado jodido. Para el que no hace km le sa igual pero esto de andar desmontando moto no me gusta...ya me desmonto bmw media 1600 para la marcha atrás, y media gs1200lc para el árbol de levas, y ya me he cansado que para ellos abrirme un motor sea lo más normal, y no, no lo es, así que si esto del eje es así, posiblemente me bajo, mejor dicho no me suba a mi admirada gs1300
 
Última edición:
Yo que se....recuerdas los 22 litros de la gs1150?, luego los 20 de las 1200 y ahora los 19. El tema es que al reducir supuestamente el consumo puedes quitar algún litro...y cada litro pesa cerca de 1000 gramos...
Mira en mis goldwing pasé de los 25 l. de la 32 a los 21 l. de la 33, pero es que la 32 gasta como unos 7,5 y la 33 al mismo paso baja a los 5,5 o 6...total que la nueva 33 tiene más autonomía aún cargando cuatro kilos menos de gasolina

Tienes razón. Yo con los 22 litros de la GS 1150 2003 hacía menos kilómetros que con los 20 de la GS 1200 2006.
Fijo que la 1300, como mínimo, igualará la autonomía de la 1250 y seguramente la superará a igual ritmo.
 
Yo verde y dorado y un rotulo luminoso de transportes la ponderosa como en los pegasos de los 60, a modo parasol en la pantalla. Aleeee a distinguirse.


Menos mal y sin bromas que no han utilizado como en la rt la palabra "elegant" de verdad que que pena
 
Aunque la moto del Cani es naranja.... ahí lo dejo y me retiro sigilosamente a por palomitas...
 
Segun creo haber entendido DSA es condicion sine qua non para tener el sube-baja. Luego se puede activar/desactivar o ajustar...

Pero sin DSA no hay sube-baja.

Autonomia mas de 300km (sin especificar si es incluyendo reserva o no).

Cuando decis refrigeracion no es liquida al 100% a que os referis? Aqui ando perdido. Que no tiene electroventilador ni vaso expansion...??? Solo un circuito de agua como el del aceite con sus radiadores ?
Lleva radiadores y electroventiladores, pero el agua solo se recircula por las culatas, que realmente es donde se produce el 80% del calor.

Por la disposición del boxer, al llevar los cilindros muy expuestos, se refrigeran de sobra con el aire, y el propio aceite, y el agua refrigera las culatas.

En este motor en concreto, con refrigerar las culatas es suficiente, y mantener los cilindros sin "agujeros" los hace en teoría mas robustos y fiables.

Aunque bueno... esto es todo teoria, realmente hace años que las motos no dan avería en los cilindros así que tampoco tiene mucho sentido mantener los cilindros macizos.

Supongo que ahora dirán que es más que de sobra con refrigerar solo las culatas, y cuando pasen a 100% agua, dirán que se ha mejorado un x% la estabilidad térmica y que es mucho mejor.. lo de siempre.

Esta claro que 100% agua es más estable y controlable.
 
Lleva radiadores y electroventiladores, pero el agua solo se recircula por las culatas, que realmente es donde se produce el 80% del calor.

Por la disposición del boxer, al llevar los cilindros muy expuestos, se refrigeran de sobra con el aire, y el propio aceite, y el agua refrigera las culatas.

En este motor en concreto, con refrigerar las culatas es suficiente, y mantener los cilindros sin "agujeros" los hace en teoría mas robustos y fiables.

Aunque bueno... esto es todo teoria, realmente hace años que las motos no dan avería en los cilindros así que tampoco tiene mucho sentido mantener los cilindros macizos.

Supongo que ahora dirán que es más que de sobra con refrigerar solo las culatas, y cuando pasen a 100% agua, dirán que se ha mejorado un x% la estabilidad térmica y que es mucho mejor.. lo de siempre.

Esta claro que 100% agua es más estable y controlable.
y 100% agua y los 4,5 cv más hasta los 150 cv.....versión 2028...tomar nota.

La verdad a mi personalmente me gusta y agradezco por un tema básicamente de homenaje a toda una saga que aunque sea un 5% se mantenga algo de "ese aire mixto".
 
y 100% agua y los 4,5 cv más hasta los 150 cv.....versión 2028...tomar nota.

La verdad a mi personalmente me gusta y agradezco por un tema básicamente de homenaje a toda una saga que aunque sea un 5% se mantenga algo de "ese aire mixto".

Seguramente, en el próximo restiling del motor.. pero casi más que por la potencia va a ser por la euro 6.

Y si conservar los cilindros de aire, le dan algunas características, la mas notable es el sonido Gs que es inconfundible.

Es como cuando escuchas un Porsche 993 o anteriores... sin verlo, sabes que viene un boxer de aire.

Yo también prefiero que mantengan refrigeración mixta al menos, las lc siguen manteniendo un "toque" de los clásicos boxer de aire, pero con prestaciones actualizadas ahí si creo que bmw hizo una obra de ingeniería al diseñar los motores lc.

Y realmente, con el tiempo, creo que se considerarán los mejores motores boxer, ya que reúnen unas prestaciones notables, muy superiores a los de aire, con el sonido y tacto de los anteriores.

Los problemas de alternadores,levas y todas las gaitas que están saliendo de los cardan y demás están empañandolos.. y es una pena.
 
Seguramente, en el próximo restiling del motor.. pero casi más que por la potencia va a ser por la euro 6.

Y si conservar los cilindros de aire, le dan algunas características, la mas notable es el sonido Gs que es inconfundible.

Es como cuando escuchas un Porsche 993 o anteriores... sin verlo, sabes que viene un boxer de aire.

Yo también prefiero que mantengan refrigeración mixta al menos, las lc siguen manteniendo un "toque" de los clásicos boxer de aire, pero con prestaciones actualizadas ahí si creo que bmw hizo una obra de ingeniería al diseñar los motores lc.

Y realmente, con el tiempo, creo que se considerarán los mejores motores boxer, ya que reúnen unas prestaciones notables, muy superiores a los de aire, con el sonido y tacto de los anteriores.

Los problemas de alternadores,levas y todas las gaitas que están saliendo de los cardan y demás están empañandolos.. y es una pena.

Totalmente deacuerdo.
 
En la gs, te sales. Con tu multiestrecha iras por Lyon.
Con la multi no existe francesa que no me ponga una fondue...es otro nivel, les gusta a las chicas...¿será el color, será mi porte, será que era un escaparate Prêt-à-Porter lleno de queso y frias maniquís...y yo con hambre?, pues me hicieron una francesa en un bretzel, aleee y no es fácil, ni economico, ni rápido jajajaa
 
Tema colores no es gran problema. Cada 1/2 años hay cambio de algunos colores. Mientras esperáis a ver cómo cuaja la moto y van sumando modelos (GSA/RT/Rs/R ) irán llegando nuevos colores...

Una negro/gris/dorado a lo John player special...

O gris/azul a lo hp2 enduro...
 
Arriba