A ver. Voy a ir por orden a ver que os parece:
1. He decidido que no le voy a quitar el cilindro derecho y terminar de cambiar el patin. Tendria que tener claro que ahi esta la averia para arreglarla. Si tuviese que abrir el motor en dos desde luego que cambiaria los cuatro patines. Pero como por ahora solo contemplo meterlo por el lateral cortando previamente el que esta puesto, no acabo de verle el sentido.
2. Altec / Valdric. El tercer punto del orden de reparacion va a ser el cambio de los patines, cadena y tensor de la cadena de distribucion que une cigueñal y bomba de aceite. Eso tengo claro que lo voy a hacer, lo que pasa es que la idea del Comandante de mirar primero los patines me parecio (y sigue pareciendo) muy razonable. No cuesta nada mirar primero.
3. Y he dicho el tercer punto porque el segundo va a ser, antes de montar la culata derecha, comprobar los empujadores y los casquillos por si estuviesen cascados, que es otra averia conocida de estas maquinas.
4. Asi que le mirare los empujadores y casquillos del arbol de levas, limpiare valvulas y piston con cepillo de alambre (ya que estoy.. ) montare otra vez y suponiendo que no la haya liado con el punto de la distribución y el motor arranque, la cadena delantera.
5. Y si no arranca, meditare con una cerveza si le pongo otro motor que me han ofrecido y dejo este para aprender algo mas. Al 'viejo motor nuevo' me plantearia darle un repaso antes de patines, retenes, etc etc... y la cadena delantera.
Yo es a lo que le veo mas sentido.