Dani Pedrosa intentó explicar lo sucedido, capeando el temporal, da gusto oirle hablar. Contenedores refrigerados, mucha Tª de ambiente en el transporte y almacenamiento, en fin. En mi opinión que conozco algo sobre la mezcla de compuestos, una empresa como Michelín, debería afinar mucho más en la homogeneidad de la fórmulas y del proceso de vulcanizado. Y si una serie ha salido mala, que puede suceder, tiene la obligación de rechazar esa remesa de mezcla o de neumáticos si ha llegado a la cadena final. Estamos hablando de compuestos muy específicos con unos márgenes de datos muy estrechos y que pueden variar en el transporte, almacenamiento, etc. Para conocer a fondo el tema, que no lo haremos, si es un problema de mezcla, deberíamos saber cuantos pilotos han sido afectados,, y cuantos Kgs de neumáticos tiene cada piloto. Digo Kgs, para saber cuantos Kgs se mezclan en cada partida. Si sólo ha sido afectado Martín, es muy raro que le suceda a un piloto sólo. Pero bueno, no lo sabremos nunca, a pesar de decidir un mundial, ni más, ni menos.
En su defensa hay que decir que se ha asfaltado este año todo el circuíto tengo entendido, y que los datos de años anteriores, seguramente, no habrán valido. En fin, muy raro todo para nuestra desgracia y la del piloto español. Pero un juego de neumáticos en mal estado, no puede decidir un mundial. de Motogp. Después de esto, no todo puede seguir igual.......Es suficiente motivo para que Dorna no les renueve, por lo menos en mi opinión.