Martinator

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gana el Sprint con un carrerón, vaya temple. Se queda a 7 del italiano. A ver qué pasa esta tarde, pero pase lo que pase hasta Valencia no habrá campeón.
Por cierto chiquillada de A. Espargaró, este chico está fatal de las entendederas.

Pues sí. La pasada carrera, a partir de la vuelta 4 ó 5 parecía un tiovivo de feria con todos dando vueltecitas en fila de a uno.
Ahí mismo dejé de mirarla, de puro aburrimiento. Y eso que no tenía otra cosa que hacer... ?
Sigo echando de menos las 2T (cada vez más), qué le vamos a hacer ?.

Salut !!!

Y Pecco protestando como un chiquillo por el adelantamiento de Martín.

Claro,debe protestar a mamá Ducati porque Martín no trabaja para el...

La temporada pasada todos los pilotos Ducati trabajaron para el...hasta Zarco el rebelde.
Vale,campeón poco digno,pero entiendo que era el primer campeonato para Ducati desde Stoner,y había que conseguirlo fuera como fuera.Eticamente,o no ...
Pero este año,en la "Copa Ducati de Moto GP"...
Bastianini no le queda otra,pues su único valedor en el equipo es Bagnaia,que no quiere a su lado y con los mismos medios a un piloto más rápido que el haciéndole sombra (os acordáis de Rossi...).
Afortunadamente Alex Márquez va por libre y se la trae floja Pecco.Di Gianantonio no tiene moto y Ducati no quiere darle la del VR 46.Zarco,se va a Honda.Marini,idem...y Bezzechi anda flojo.
Pobre Pecco,sin escuderos...Esperemos que no pase "nada raro" con su Ducati,aunque ya conocemos como son los italianos.

Ánimo Martin,mereces ser campeón.Eres el piloto más rápido de Moto GP en estos momentos.

Hay pilotos que no son de estrategias ni de especular no arriesgando quedandose atras, Martin es de tirar a muerte desde que se pone el semaforo en verde y cuando no ha echo esto no le ha ido bien, desde luego corre el riesgo de perderlo todo por una caida pero merece la pena correr ese riesgo por ser fiel a si mismo y a su propio estilo....lo tiene ya casi en el bolsillo.

Martinator un crack, un disparo, un piloto absolutamente explosivo. Ayer le fué todo bien. Tengo duda de como le va a ir hoy, su estrategia de ruedas y si va a seguir en la carrera larga con las blandas. Pero un absoluto espectáculo.
La cara reversa es Aleix Espargaró y su penoso incidente, hace tres semanas entró en boxes chillando a sus mecánicos como un poseso. Es un buen piloto, no hay duda, pero sus entrevistas de buen rollo y mucho flow son una cosa. Parece que dentro lleva un trueno de arrogancia y desprecio. Un a pena.
Y ya que va de pilotos comento que me tocó conocer directamente a Mir hace dos años y es un absoluto encanto de chaval. Fué una historia graciosa cuando estaba entrenando en bici, algún día la contaré. Salu2

Según tengo entendido, hay un lote de neumáticos para todo el fin de semana para cada piloto que se reparte por sorteo. Michelin no escoge que un determinado neumático lo monte un determinado piloto... Obviamente.
Hoy le ha tocado a Martín, ayer le toco a Pecco.

Bolas calientes en el sorteo, inimaginable que ese neumático en mal estado le tocará a Banaglia, solo hay que mirar la cara del Perilla blanca para saber que eso es imposible. La copa Ducati se queda en casa por lo civil o por lo militar.

Según tengo entendido, hay un lote de neumáticos para todo el fin de semana para cada piloto que se reparte por sorteo. Michelin no escoge que un determinado neumático lo monte un determinado piloto... Obviamente.
Hoy le ha tocado a Martín, ayer le toco a Pecco.

Yo iba a cambiar mis segundos Anakee Adventure por unos terceros.
Pero, en vista que me puede tocar el lote defectuoso, creo que debo plantearme cambiar de marca....

Y, aunque nos estamos metiendonos con los neumaticos (basandonos en las palabras del piloto),yo pienso, que es mas sencillo que alguna mano negra haya trasteado por ahi la electronica de la moto. Marc comentaba como observaba que la moto no tracciinaba adecuadamente en las rectas.

Última edición:
Dani Pedrosa intentó explicar lo sucedido, capeando el temporal, da gusto oirle hablar. Contenedores refrigerados, mucha Tª de ambiente en el transporte y almacenamiento, en fin. En mi opinión que conozco algo sobre la mezcla de compuestos, una empresa como Michelín, debería afinar mucho más en la homogeneidad de la fórmulas y del proceso de vulcanizado. Y si una serie ha salido mala, que puede suceder, tiene la obligación de rechazar esa remesa de mezcla o de neumáticos si ha llegado a la cadena final. Estamos hablando de compuestos muy específicos con unos márgenes de datos muy estrechos y que pueden variar en el transporte, almacenamiento, etc. Para conocer a fondo el tema, que no lo haremos, si es un problema de mezcla, deberíamos saber cuantos pilotos han sido afectados,, y cuantos Kgs de neumáticos tiene cada piloto. Digo Kgs, para saber cuantos Kgs se mezclan en cada partida. Si sólo ha sido afectado Martín, es muy raro que le suceda a un piloto sólo. Pero bueno, no lo sabremos nunca, a pesar de decidir un mundial, ni más, ni menos.

En su defensa hay que decir que se ha asfaltado este año todo el circuíto tengo entendido, y que los datos de años anteriores, seguramente, no habrán valido. En fin, muy raro todo para nuestra desgracia y la del piloto español. Pero un juego de neumáticos en mal estado, no puede decidir un mundial. de Motogp. Después de esto, no todo puede seguir igual.......Es suficiente motivo para que Dorna no les renueve, por lo menos en mi opinión.

Michelin desde que volvio al mundial a sido de verguenza, no quieren decirlo pero se demostro que hubo muchas mas caidas que cuando corrian con bridgestone, para paliar el problema ahumentaron las madidas de los neumaticos delanteros y siguieron teniendo problemas porque en el sorteo como les toque el malo a joderse, pero Dorna mando callar a los equipos, por que, pues porque michelin pago una millonada por estar hay.

¿Y en Cheste a quien le va a tocar la china?.....Qué mal huele todo esto.....¿Y Pramac que lleva poniendo pasta muchos años? Uffff difícil de explicar. Como Michelin no tire de argumentario bueno, veo muy mal el tema....y sospechoso cuando menos....

Cuando se cayó él solito en Indonesia yendo primero, no vio conspiraciones por ningún lado. Con aquellos 25 puntos seguiría líder ahora mismo a pesar de lo de ayer, así que al campeonato no se va a decidir por una goma defectuosa.
O cuando su equipo la cagó con un neumático diferente al resto por ir de listos y perdieron otro montón de puntos.
Hay que ser más maduro, chaval, como cuando le dabas lecciones a Márquez : "no vale con pedir perdón".
Entre eso y la manera de levantar la pierna ya casi hasta la horizontal, lo siento, pero me cae bastante gordo, a pesar de lo cual, por supuesto quería que ganara este mundial.

¿Esto es motociclismo, en serio??? Menudo estilazo.
Captura de pantalla 2023-11-20 a las 10.19.34.jpg

Última edición:
Cuando se cayó él solito en Indonesia yendo primero, no vio conspiraciones por ningún lado. Con aquellos 25 puntos seguiría líder ahora mismo a pesar de lo de ayer, así que al campeonato no se va a decidir por una goma defectuosa.
O cuando su equipo la cagó con un neumático diferente al resto por ir de listos y perdieron otro montón de puntos.
Hay que ser más maduro, chaval, como cuando le dabas lecciones a Márquez : "no vale con pedir perdón".
Entre eso y la manera de levantar la pierna ya casi hasta la horizontal, lo siento, pero me cae bastante gordo, a pesar de lo cual, por supuesto quería que ganara este mundial.

¿Esto es motociclismo, en serio??? Menudo estilazo.
Ver el archivo adjunto 382791

Cuando se ha equivocado, ha sido valiente siempre en reconocerlo y no echar culpas a terceros....como hacen otros.

Cuando se ha equivocado, ha sido valiente siempre en reconocerlo y no echar culpas a terceros....como hacen otros.
Otros...
Lo que faltaba es que por caerse solo yendo en cabeza y por ser el único que montó un blando en Australia, le fuera a echar la culpa a alguien.
Pues el mundial se le va a ir más por errores propios y de su equipo que por el neumático de ayer. Indonesia y Australia : 37 puntos perdidos.
Ayer, 14.
Eso debería reconocerlo también. A ver si cuando acabe el campeonato y previsiblemente no lo gane (ojalá haya suerte, pero lo dudo) dice que lo perdió él en Indonesia o su equipo en Australia. Lo dudo...

Última edición:
Otros...
Lo que faltaba es que por caerse solo yendo en cabeza y por ser el único que montó un blando en Australia, le fuera a echar la culpa a alguien.
Pues el mundial se le va a ir por más errores propios y de su equipo que por el neumático de ayer. Indonesia y Australia : 37 puntos perdidos.
Ayer, 14.
Eso debería reconocerlo también.

Si nos ponemos con numeros...
Cuantos puntos le "cedieron" los pilotos de Ducati a Bagnaia la temporada pasada, sobretodo antes de "aburrir" al solitario Quartararo?.

Una Copa Ducati de Moto GP no es buena ni justa.
Y mas con los dineros que se juegan los sponsors y que haran que NUNCA un equipo satelite gane el mundial al oficial, salvo que este falle estrepitosamente.
O pensais que la temporada proxima van a dejar ganar el mundial a Marc con la moto satelite?

O pensais que la temporada proxima van a dejar ganar el mundial a Marc con la moto satelite?
Viendo a Martín este año, Márquez con esa moto podría llevar como 75 puntos más. Porque la diferencia de nivel de pilotaje entre ambos, y a falta de comprobarlo el año que viene, ha sido siempre abismal.
Mir aprovechó su ocasión en 2020. Martín no lo ha hecho este año y me temo que no volverá a tener una ocasión así.

P.D. Aunque igual Márquez hace una como Rossi en Ducati o Lorenzo en Honda y se pierde, vaya usted a saber...pero ya lo dudo, viendo cómo va su hermano, él debería sacarle 20 segundos en cada carrera.

Viendo a Martín este año, Márquez con esa moto podría llevar como 75 puntos más. Porque la diferencia de nivel de pilotaje entre ambos, y a falta de comprobarlo el año que viene, ha sido siempre abismal.
Mir aprovechó su ocasión en 2020. Martín no lo ha hecho este año y me temo que no volverá a tener una ocasión así.

P.D. Aunque igual Márquez hace una como Rossi en Ducati o Lorenzo en Honda y se pierde, vaya usted a saber...pero ya lo dudo, viendo cómo va su hermano, él debería sacarle 20 segundos en cada carrera.

Si los duendes no lo impiden....

La Ducati es una moto a la que todos los pilotos se adaptan con facilidad...
No creo que a Marc le cueste, pero... "Meigas... haberlas haylas"

Qué ganas de ver a Marquez con la Ducati! Yo creo que si las caídas le respetan, se los meará a todos!

Pero el problema de fondo es otro. No es de recibo que un piloto se llame como se llame, vaya como un tiro el Sábado y el Domingo no ande una castaña, o viceversa. Eso dice muy poco del suministrador único de neumáticos. Se queja Pecco y se queja Jorge. Por tanto hay algo que se debe solucionar en benefício de todos. Que se puedan caer, que se equivoquen en la elección, eso forma parte de la competición, pero que todas las semanas haya o hayan neumáticos defectuosos, no entra dentro de lo normal, y la queja en el suministrador único de neumáticos, debe de venir en ese sentido porque eso no es bueno para la competición.
Si se cambia la normativa a un único suministrador, es para eso, no para que de un día a otro haya un perjudicado.

Pero el problema de fondo es otro. No es de recibo que un piloto se llame como se llame, vaya como un tiro el Sábado y el Domingo no ande una castaña, o viceversa. Eso dice muy poco del suministrador único de neumáticos. Se queja Pecco y se queja Jorge. Por tanto hay algo que se debe solucionar en benefício de todos. Que se puedan caer, que se equivoquen en la elección, eso forma parte de la competición, pero que todas las semanas haya o hayan neumáticos defectuosos, no entra dentro de lo normal, y la queja en el suministrador único de neumáticos, debe de venir en ese sentido porque eso no es bueno para la competición.
Si se cambia la normativa a un único suministrador, es para eso, no para que de un día a otro haya un perjudicado.
Correcto.
"El mismo neumático para todos...excepto para el que le toque la china, jajaja! Suerte, chicos!!!"
Lo que le faltaba a la categoría: alerones absurdos por todos lados, motos que bajan y suben, Suzuki se largó, Yamaha y Honda a por uvas, aerodinámica que, como en la F1, impide ir detrás de una moto y frenarla, castigo a los pilotos por lances de carrera...En fin.

El otro día vi la carrera de Moto3, hacía años que no la veía. Y me recordó a los tiempos pre alerones, adelantamientos a cascoporro, cambios de lider... Mucho más entretenida que MotoGP.
Entre que sean de pago y los cambios a peor se lo están cargando. Y ahora la lotería de las ruedas.

Ayer no sé donde lo escuche, quizás en YouTube, decían que los neumáticos calentados que sobran de una carrera se las entregan en los siguientes GP y lo avisan al equipo, decían que un neumático que está con los calentadores y no se usa y después como digo antes se entregan en otro GP no rinde igual.
En todo caso, el control de calidad de Michelin es pésimo por no decir una barbaridad.

Dani Pedrosa intentó explicar lo sucedido, capeando el temporal, da gusto oirle hablar. Contenedores refrigerados, mucha Tª de ambiente en el transporte y almacenamiento, en fin. En mi opinión que conozco algo sobre la mezcla de compuestos, una empresa como Michelín, debería afinar mucho más en la homogeneidad de la fórmulas y del proceso de vulcanizado. Y si una serie ha salido mala, que puede suceder, tiene la obligación de rechazar esa remesa de mezcla o de neumáticos si ha llegado a la cadena final. Estamos hablando de compuestos muy específicos con unos márgenes de datos muy estrechos y que pueden variar en el transporte, almacenamiento, etc. Para conocer a fondo el tema, que no lo haremos, si es un problema de mezcla, deberíamos saber cuantos pilotos han sido afectados,, y cuantos Kgs de neumáticos tiene cada piloto. Digo Kgs, para saber cuantos Kgs se mezclan en cada partida. Si sólo ha sido afectado Martín, es muy raro que le suceda a un piloto sólo. Pero bueno, no lo sabremos nunca, a pesar de decidir un mundial, ni más, ni menos.

En su defensa hay que decir que se ha asfaltado este año todo el circuíto tengo entendido, y que los datos de años anteriores, seguramente, no habrán valido. En fin, muy raro todo para nuestra desgracia y la del piloto español. Pero un juego de neumáticos en mal estado, no puede decidir un mundial. de Motogp. Después de esto, no todo puede seguir igual.......Es suficiente motivo para que Dorna no les renueve, por lo menos en mi opinión.

En F1, pasa a todo el mundo y todos se quejan de que este juego de neumáticos no les funciona. Pienso que igual le tocó la china a Martin, aunque nos joda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En F1, pasa a todo el mundo y todos se quejan de que este juego de neumáticos no les funciona. Pienso que igual le tocó la china a Martin, aunque nos joda.

Pero tambien dijo Pedrosa que antes salian de boxes con los neumaticos que van a usar en carrera y en la vuelta los probaban y si no les gustaban los cambiaban en la linea de salida, ahora como quieren ahorrar neumaticos y gasolina ponen neumaticos nuevos justo antes de la salida y no los han probado, lo mismo le paso a Peco en la carrera Sprint.

Yo pienso que el problema era el neumático , pero yo creo que Jorge , que ojalá ganará el mundial este año se le calienta mucho la boca, me recuerda a si colega de Aprilia, y si, eso de que tengamos tantas Ducatis arriba no me gusta nada

Si nos ponemos con numeros...
Cuantos puntos le "cedieron" los pilotos de Ducati a Bagnaia la temporada pasada, sobretodo antes de "aburrir" al solitario Quartararo?.

Una Copa Ducati de Moto GP no es buena ni justa.
Y mas con los dineros que se juegan los sponsors y que haran que NUNCA un equipo satelite gane el mundial al oficial, salvo que este falle estrepitosamente.

Depende, si está como Jorge hoy, difícil, pero si no hace cagadas importantes, y lleva los puntos que lleva hoy Peco, me gustará verlo.

¿Como sabes que es defectuoso antes de la salida?, está claro que no lo sabes.

La derrapada en la salida fue mas q evidente.
Y las declaraciones de Quartararo y Marquez sobre la falta d traccion en las rectas, también lo dejan claro.
No creo que Martin sea un bocazas por echarle la culpa a los neumáticos..
Y... Si no fueran los neumaticos, aun seria una manipulacion mas grave...

¿Como sabes que es defectuoso antes de la salida?, está claro que no lo sabes.

Es que esa no es la labor del piloto ni del equipo. Es labor y responsabilidad del suministrador que para eso habrá firmado un contrato de suministro equitativo e igualitario para todos los equipos. Michelin es el responsable de dar los mismos neumáticos a todos con la misma homologación. Empezando por la mezcla del compuesto y terminando en el proceso de vulcanizado y terminado del neumático.

Cada compuesto posee una fórmula distinta, que para te hagas una idea es como la fórmula de la Coca Cola, es secreta, y se debe realizar en mezclador interno que amalgama los elementos a mezclar. Esos mezcladores tienen distintas capacidades en Kgs, según la tirada de neumáticos que se hagan, por tanto se hacen en tandas y puede existir variación entre ellas. Para competición se usarán mezcladores pequeños, cuanto más grandes mayor riesgo de goma defectuosa por zonas muertas. Según leí incluso los neumáticos se hacen unos días antes teniendo en cuenta ya la probable Tª de la pista, abrasión etc.
Cada partida será una carga diferente y pueden existir variaciones a pesar del estricto control del proceso. Incluso el problema puede estar en el vulcanizado, o almacenamiento o transporte..... Evidentemente, las ruedas llamadas defectuosas se habrán enviado a Clermond-Ferrand donde se ubica el centro tecnológico de Michelín para su análisis, cuyos resultados sólo sabrán ellos, lógicamente.

Por supuesto, todo esto son especulaciones mías, que pueden ser o no ciertas.

Pues se ha filtrado la conversación de los técnicos de Clermond-Ferrand:
- Bueno chicos, aquí tenemos las ruedas, creo que el objetivo se ha cumplido escrupulosamente, alguna pregunta?
- Si, Jonny, crees que lo hemos hecho bien o se ha notado mucho?
- Que dice Vito? No queremos gente con escrúpulos en el equipo. Se haya notado o no, el objetivo se ha cumplido, es decir, siguiendo órdenes de arriba, las rojas tienen que ganar el mundial, o es que sois ilusos?
- Perdón Señor Staff, nada que decir, además, no tenemos que dar explicaciones no?
- Pues caso cerrado.

Si delante de todo el mundo le pone su propio equipo a Diggia "maping 8" y como no hace caso en la en la pizarra 00'00 que maniobras orquestales en la oscuridad no se habran hecho.

No se vosotros pero a Tardozzi le vi demasiado tranquilo para lo que es el, antes,durante y sobre todo al final de la carrera...sabría algo que el resto desconociamos....,?????..ahí lo dejo.

Última edición:
Martin ha hecho un temporadón. FELICIDADES
¡A ver cómo le niegan una Ducati oficial ahora!
Y si no, da igual, lo puede conseguir el año que viene.

El otro día vi la carrera de Moto3, hacía años que no la veía. Y me recordó a los tiempos pre alerones, adelantamientos a cascoporro, cambios de lider... Mucho más entretenida que MotoGP.
Entre que sean de pago y los cambios a peor se lo están cargando. Y ahora la lotería de las ruedas.
No sabes lo que te pierdes. Yo prefiero mil veces las carreras de Moto3, rara es la que no da un subidón de adrenalina y te levanta del sofá, independientemente de quién gane.

Martin ha hecho un temporadón. FELICIDADES
¡A ver cómo le niegan una Ducati oficial ahora!
Y si no, da igual, lo puede conseguir el año que viene.
No ha acabado el mundial todavía. Pecco se puede caer y hacerse pupa el viernes y no poder correr nada en todo el fin de semana.

Ya... A estas horas, y con toda una Armada Ducati obligada a defenderle...

Bien fácil lo tenía Rossi, estaba yo en la grada, al poco, lo vi por los suelos, y Niki campeón del mundo. Todo puede pasar. Años después, también vi hacer un pasillo a Rossi hasta que se puso 4º, fue denigrante ver como le dejaban pasar, pero claro, llegar hasta los 3 mosqueteros tirando, ya es otra cosa. Y no llegó.
Asi que puede pasar de todo.

Está todo atado y bien atado.
El campeonato de MotoGP se decidió en los despachos el pasado Domingo.
El gran Premio de Valencia es el paseíllo para las Ducati rojas.
Es lo que hay.

¿Una tilita? ¿Se acabaron los complots? Lo mismo le han dado órdenes de Ducati que si quiere seguir corriendo el año que viene tiene que salir como un potro desbocado y que parezca un accidente.

Bien fácil lo tenía Rossi, estaba yo en la grada, al poco, lo vi por los suelos, y Niki campeón del mundo. Todo puede pasar. Años después, también vi hacer un pasillo a Rossi hasta que se puso 4º, fue denigrante ver como le dejaban pasar, pero claro, llegar hasta los 3 mosqueteros tirando, ya es otra cosa. Y no llegó.
Asi que puede pasar de todo.
Se ve que aquí muchos amigos no tiene...después del paseo por la agricultura el pequeño de los Márquez le ha dejado pasar pero Viñales no y el otro Márquez tampoco....en fin ...se la vie....se ha puesto demasiado nervioso el chaval...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás