Pues no tengo ni idea! Yo me fijo en el aceite que saco, procuro examinarlo por encima por si veo cosas raras y no me planteo esas cuestiones. Por eso digo que hasta ahora contento.
Y sólo pido opinión por si puedo emplear en la máquina que tengo un aceite mejor del que vengo usando en 85.000 kilómetros.
Pues si esas particulas no las ha decantador y arrastrado al aceite, se han quedado en tu motor!
El aceite.. hace muchiiisimas cosas a parte de lubricar, pero muchas muchas, la gente esta muy equivocada con la funcion de este.
El aceite tiene que limpiar tu motor, protegerlo, lubricarlo, enfriarlo, intentar que los acidos que se producen en la combustion no corrosionen tu motor por dentro, tiene que matener ph, tiene que hacer un efecto decantador,,, y asi podriamos estar horas!!
Cuando la gente dice orgullosa "pues mi moto esta como nueva.. el aceite sale limpio como el dia que lo puse" no se da cuenta.. de que si ese aceite no sale lleno de mierda.. esa mierda se ha quedado en tu motor en forma de depositos de hollin etc!!
Al igual que la tipica "mi moto no consume una gota de aceite"... eso es imposible! si asi fuera, griparia, un motor tiene.. y consume aceite!! si no vemos que baja el nivel no es que no lo haga,,, sino que a la vez que sube aceite por los segmentos, baja gasolina sin quemar.. y el nivel se mantiene.. pero cada vez es mas gasolina y mierda mezclada, que aceite!!!
Aquí sale la mencion del tipo aceite etc y evitar molibdeno. Es el manual usuario ninet euro 4 2017. Boxer Doble árbol de aire como tantas gs/rt etc anteriores, pero que quizás no sea extrapolable? (Lo digo por dueños de otras motos para que confirmen su libro usuario respectivo)
Ver el archivo adjunto 383951
Así que si el Shell lleva más Molibdeno que el motul ya me tira para atrás...
Hasta 100ppm no hay problema, el shell es bastante mejor que el motul, aunque lleve algo mas de molibdeno.. algo mas es 50partes por millon.. puedes estar tranquilo, el shell es un aceite GTL, el motul un mineral HC, entre esos dos.. no dudes, el shell de calle.. hablando un poco en bruto, el motul es una mierda, hay aceites que le dan mil vueltas por 20e mas.. bueno, no es que haya.. es que todos son mejores por 20e mas.
Tienes motorex, pero el powersynt, no el boxer ni el max speed ni gaitas de esas.. tienes ravenol, encima tu le puedes poner de coche! no se pq te estas volviendo tan loco! motorex 20-60 powersynt y llevas lo mejor de lo mejor con 0 molibdeno!
¿Que opinas de los limpiadores de motor? de esos que le pones 200-300 cc antes del cambio para hacer limpieza?. Si la respuesta es positiva, alguna recomendación?
La cuestión es saber tu opinión para antes de pasar a un buen aceite, hacer limpieza para empezar de cero
Opino que pueden venir bien si se ha estado usando aceite mediocre, o se han alargado mucho los cambios entre aceite, aunque el mejor limpiador siempre es un buen aceite 100% sintetico, y cambiarlo pronto.