Consumo aceite

Lionetti34

Acelerando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
230
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compis, va a hacer 10 meses que me compré una doble árbol, en este tiempo (9000 km) le he tenido que añadir 1 litro de aceite, es normal? Le suelo echar cada vez que baja de la mitad el ojo de buey.

Ya de paso para Madrid en invierno 15w50 estaría bien?

Un saludo y gracias
 
Buenos dias
creo que dentro de la normalidad, esta un poco alto, no sera que superas el nivel maximo cada vez que rellenas?. Solo pregunto!
Dejalo maximo a la mitad del ojo de buey, saca el nivel con el caballete puesto, no con la pata. y cuando llegue al cuarto del ojo de buey, rellenas. Has la comprobacion en los siguientes 10k a ver que dice.
Estas motos consumian aceite. Mira cuando la arrancas si hace humareda blanca, y claro, si huele a aceite quemado. Es inconfundible.
Creo que no sera tu caso.
Sobre el aceite, ponle el grado recomendado.
 
Estas en el mismo consumo llevo yo en mi Ninet. 1l/10.000km aprox. En mi caso siempre 15w50 power1 Castrol. Temperatura ambiente alta. Cruceros altos por autovía. Subir puertos dando cera. Recalentados por uso urbano...

Todo lo que sea que aceite alcance sobre 130°=consumo mayor.

No rellenar hasta arriba ayuda
Mejor a 3/4.

Llevo 64.000km con mismo consumo y mismo aceite a excepción último cambio puse un Motorex para ver si consumo bajaba. Si bajara (aún estoy testando) es mínimo y no me interesa el sobreprecio de este respecto el Castrol.

Compra una garrafa de 4l (23€?) Y tendrás para rellenar nivel durante 40.000km...

Yo estoy encantado con este motor. Solo pide gasolina, aire ruedas y aceite que económicamente no es nada grave. Solo molestia de llevar un bote para reponer en viajes largos...y agacharse para vigilar nivel.
 
Última edición:
Mira lo que te dicen del humo, y mira bien no te estés pasando con el nivel.
si, algunas llegan a consumir un litro entre cambio y cambio, se puede mejorar cambiando de aceite, dicen que mineral mejor ¿?.
La mia con 160.000 kmts aprox 500 cc entre cambio y cambio. Uso semisintetico.
 
Hola compis, va a hacer 10 meses que me compré una doble árbol, en este tiempo (9000 km) le he tenido que añadir 1 litro de aceite, es normal? Le suelo echar cada vez que baja de la mitad el ojo de buey.

Ya de paso para Madrid en invierno 15w50 estaría bien?

Un saludo y gracias
Mi ex doble árbol era eso lo que gastaba, aproximadamente un litro cada 10.000 kms.

Le echaba Castrol 15W50.

V,sss
 
Estas en el mismo consumo llevo yo en mi Ninet. 1l/10.000km aprox. En mi caso siempre 15w50 power1 Castrol. Temperatura ambiente alta. Cruceros altos por autovía. Subir puertos dando cera. Recalentados por uso urbano...

Todo lo que sea que aceite alcance sobre 130°=consumo mayor.

No rellenar hasta arriba ayuda
Mejor a 3/4.

Llevo 64.000km con mismo consumo y mismo aceite a excepción último cambio puse un Motorex para ver si consumo bajaba. Si bajara (aún estoy testando) es mínimo y no me interesa el sobreprecio de este respecto el Castrol.

Compra una garrafa de 4l (23€?) Y tendrás para rellenar nivel durante 40.000km...

Yo estoy encantado con este motor. Solo pide gasolina, aire ruedas y aceite que económicamente no es nada grave. Solo molestia de llevar un bote para reponer en viajes largos...y agacharse para vigilar nivel.

No entiendo ese pensamiento generalizado de que por poner un aceite de mayor calidad, va a bajar el consumo.

No tiene nada que ver, ese motor consume aceite por diseño, es un motor de aire las tolerancias tienen que ser mayores por las dilataciones, a mayor tolerancia, mas fácil sube el aceite a la cámara de combustión y ahí se quema.

Se podría mitigar subiendo a un 20-60.

Pero una cosa si te puedo asegurar.. si te compensa poner un aceite como el motorex en vez de un castrol o motul, pero por mucho ademas... Es más, posiblemente te lo consuma en mayor medida, después de la limpieza que te está haciendo de todos los residuos que te han dejado los aceites anteriores, que con todos los respetos.. son una ponzoña comparados con el que llevas ahora.

Nunca juzguéis si un aceite es mejor o peor por cuánto consuma tu moto.
 
No entiendo ese pensamiento generalizado de que por poner un aceite de mayor calidad, va a bajar el consumo.

No tiene nada que ver, ese motor consume aceite por diseño, es un motor de aire las tolerancias tienen que ser mayores por las dilataciones, a mayor tolerancia, mas fácil sube el aceite a la cámara de combustión y ahí se quema.

Se podría mitigar subiendo a un 20-60.

Pero una cosa si te puedo asegurar.. si te compensa poner un aceite como el motorex en vez de un castrol o motul, pero por mucho ademas... Es más, posiblemente te lo consuma en mayor medida, después de la limpieza que te está haciendo de todos los residuos que te han dejado los aceites anteriores, que con todos los respetos.. son una ponzoña comparados con el que llevas ahora.

Nunca juzguéis si un aceite es mejor o peor por cuánto consuma tu moto.
No. No pretendía decir lo contrario. De hecho, si un aceite no consume nada puede indicar que no lubrica bien hasta el último rincón... Y el calor por fricción está desgastando/gripando piezas en vez de evaporar película aceite lo está protegiendo... Solo que me dio por probar algo nuevo a ver qué tal. Tampoco soy un entendido. No considero sean malos ni el Castrol ni el Shell ni el Motul ni ninguno de los usuales . Cada motor tiene unas necesidades concretas. Un aceite más caro no tiene porque ser el "mejor" para ese motor.

El Motorex lo compre por ser uno específico para boxer de aire. Y por ser jaso MA (en vez de MA2). Siendo mi embrague seco no entendía porque tenía que añadir aditivos antifricción.??? Así que pensé en probarlo a ver. Además lo pillé de oferta y me animé.

Llevo pocos km aún para sacar alguna conclusión definitiva. Pero no encuentro nada significativo para justificar sobre precio respecto otros más baratos u otros diferentes puedan ser mejores aún de precio similar.

Lo peor de todo es que observo ya no hay opción de MA en Motorex. Son ya MA2. Así que creo abandonaré el color verde... Único cambio note.

Mis próximas pruebas quizás sean en motul7100 por aquello de ser base ester o bien el 5100 dice es específico para motores refrigerados por aire???
 
Última edición:
No. No pretendía decir lo contrario. De hecho, si un aceite no se consume puede indicar que no lubrica bien hasta el último rincón... Y el calor por fricción está desgastando piezas en vez de evaporar película aceite...solo que me dio por probar algo nuevo a ver qué tal. Tampoco soy un entendido. No considero sean malos ni el Castrol ni el Shell ni el Motul ni ninguno de los usuales . Cada motor tiene unas necesidades concretas. Un aceite más caro no tiene porque ser el "mejor" para ese motor.

El Motorex lo compre por ser uno específico para boxer de aire. Y por ser jaso MA (en vez de MA2). Siendo mi embrague seco no entendía porque tenía que añadir aditivos antifricción.??? Así que pensé en probarlo a ver. Además lo pillé de oferta y me animé.

Llevo pocos km aún para sacar alguna conclusión definitiva. Pero no encuentro nada significativo para justificar sobre precio respecto otros más baratos u otros diferentes puedan ser mejores aún de precio similar.

Lo peor de todo es que observo ya no hay opción de MA en Motorex. Son ya MA2. Así que creo abandonaré el color verde... Único cambio note.

Mis próximas pruebas quizás sean en motul7100 por aquello de ser base ester o bien el 5100 dice es específico para motores refrigerados por aire???


uffff!!

A ver por donde empiezo!! jajjajajajjaja

No has notado nada porque el motorex que llevas es exactamente lo mismo que un castrol o un motul, un mineral HC.

Di por hecho que llevavas motorex powersynt, que es el unico 100% sintetico, asi que lo dicho.. llevas basicamente lo mismo pero comprado en otra garrafa de otra marca.

Lo de boxer es un cuento de marketing que le han puesto para vender a las BMW, olvidate de ello.

Segundo, tanto jaso MA como MA2 son lo mismo, la 2 es una actualizacion que hicieron sobre la MA, tu moto no necesita ninguna de ellas al ser de aire y llevar el embrague en seco, perfectamente puedes usar aceite de coche.. de hecho yo es lo que haria.

El motul 7100 ha visto el ester lo mismo que yo a un extraterrestre.. o sea 0, es un mineral HC al que le han puesto un 2% de ester para cumplir las normas publicitarias y anunciarlo asi..

Tienes un hilo completisimo donde se explica todo sobre el motul 7100 y su fraude, ni es sintetico, ni ester ni nada.

Para tu moto un 10-60 100% sintetico motorex powersynt, ravenol.. de coche mismamente como te digo si pasas de la Jaso.. o 20-60 si quieres bajar consumo.

De todos los aceites que te dicen ser sinteticos.. no te creas nada, como referencia, un sintetico cuesta de 60e para arriba la garrafa.
 
Uff!!! Menos mal lo pillé de oferta entoces. También veo tengo buen instinto y soy capaz de "captar" detalles y sensaciones... Al no ver nada por eso decía de volver al Castrol. Jajajaja.

Ok. Muchas gracias por la aclaración. Increíble el etiquetado sea un cachondeo en España. Me acabas de ahorrar una pasta en el Motul7100.
 
uffff!!

A ver por donde empiezo!! jajjajajajjaja

No has notado nada porque el motorex que llevas es exactamente lo mismo que un castrol o un motul, un mineral HC.

Di por hecho que llevavas motorex powersynt, que es el unico 100% sintetico, asi que lo dicho.. llevas basicamente lo mismo pero comprado en otra garrafa de otra marca.

Lo de boxer es un cuento de marketing que le han puesto para vender a las BMW, olvidate de ello.

Segundo, tanto jaso MA como MA2 son lo mismo, la 2 es una actualizacion que hicieron sobre la MA, tu moto no necesita ninguna de ellas al ser de aire y llevar el embrague en seco, perfectamente puedes usar aceite de coche.. de hecho yo es lo que haria.

El motul 7100 ha visto el ester lo mismo que yo a un extraterrestre.. o sea 0, es un mineral HC al que le han puesto un 2% de ester para cumplir las normas publicitarias y anunciarlo asi..

Tienes un hilo completisimo donde se explica todo sobre el motul 7100 y su fraude, ni es sintetico, ni ester ni nada.

Para tu moto un 10-60 100% sintetico motorex powersynt, ravenol.. de coche mismamente como te digo si pasas de la Jaso.. o 20-60 si quieres bajar consumo.

De todos los aceites que te dicen ser sinteticos.. no te creas nada, como referencia, un sintetico cuesta de 60e para arriba la garrafa.
Opinas entonces que para el motor boxer de aire mejor un sintetico que un semi? y mejor un semi que un mineral? Yo estoy o estaba en la creencia que el sintetico no es necesario para el motor refrigerado por aire.
La verdad es que cada vez que me pongo a leer sobre aceites, acabo mas liado.
 
Uff!!! Menos mal lo pillé de oferta entoces. También veo tengo buen instinto y soy capaz de "captar" detalles y sensaciones... Al no ver nada por eso decía de volver al Castrol. Jajajaja.

Ok. Muchas gracias por la aclaración. Increíble el etiquetado sea un cachondeo en España. Me acabas de ahorrar una pasta en el Motul7100.

Bueno, una cosa buena puedes sacar de esto.. no eres de los que se deja llevar por un placebo! no notaste nada... porque no habia nada que notar! asi que en ese aspecto un 10 para ti.

Pero ojo.. no pienses que vas a notar nada TU, lo va a notar tu moto, puede que notes algun pequeño cambio, pero si no varias la viscosidad.. apenas nada.
 
Opinas entonces que para el motor boxer de aire mejor un sintetico que un semi? y mejor un semi que un mineral? Yo estoy o estaba en la creencia que el sintetico no es necesario para el motor refrigerado por aire.
La verdad es que cada vez que me pongo a leer sobre aceites, acabo mas liado.

No hay por donde cogerlo hombre!

No hay ninguna.. pero ninguna cosa en la que un mineral supere a un sintetico.. bueno si, en precio!

Pero ni de lejos vaya.. y eso de semisinteticos... es una denominacion que sacaron para los minerales hidrocraqueados y que suene mas "pro", pero no dejan de ser eso.. una base mineral con una mejora.

Par cualquier motor, sea cual sea, un sintetico SIEMPRE es la mejor opcion... SIEMPRE.
 
Opinas entonces que para el motor boxer de aire mejor un sintetico que un semi? y mejor un semi que un mineral? Yo estoy o estaba en la creencia que el sintetico no es necesario para el motor refrigerado por aire.
La verdad es que cada vez que me pongo a leer sobre aceites, acabo mas liado.
Creo ya se habló largo y tendido aquí. Pero uno olvida conceptos y es bueno recordar. Yo interpretó que si le metes un sintético 100% tras usar un mineral anteriormente durante muchos kilómetros, se lo beberá pues ya cogió muchas holguras???

Hace un tiempo no recuerdo bien alguno comentaba para el rodaje usar un semi y luego pasar a un sintético. Empezar el rodaje inicial con un sintético es contraproducente pues no aseguraba un buen acople/tolerancias para el diseño de ese motor de aire/aceite. Y si lo hicieras con un mineral te pasarás por el otro extremo.

 
Bueno, una cosa buena puedes sacar de esto.. no eres de los que se deja llevar por un placebo! no notaste nada... porque no habia nada que notar! asi que en ese aspecto un 10 para ti.

Pero ojo.. no pienses que vas a notar nada TU, lo va a notar tu moto, puede que notes algun pequeño cambio, pero si no varias la viscosidad.. apenas nada.
Ya hablamos largo y tendido en otro post. Ya lo encontré. Bueno para recordar.
 
Creo ya se habló largo y tendido aquí. Pero uno olvida conceptos y es bueno recordar. Yo interpretó que si le metes un sintético 100% tras usar un mineral anteriormente durante muchos kilómetros, se lo beberá pues ya cogió muchas holguras???

Hace un tiempo no recuerdo bien alguno comentaba para el rodaje usar un semi y luego pasar a un sintético. Empezar el rodaje inicial con un sintético es contraproducente pues no aseguraba un buen acople/tolerancias para el diseño de ese motor de aire/aceite. Y si lo haces un un mineral te pasarás por el otro extremo.


Si ha cogido holguras.. o mejor dicho, ha creado apertura de tolerancia, se sube un punto la viscosidad.

Aunque lo que suele pasar es que mucha gente mete un buen sintetico despues de años de mineral, y es tal la limpieza que hace de todo el chapapote que ha dejado el mineral.. que cuando libera los segmentos de carbonilla, genera un mayor consumo de aceite.. pero bendito consumo! ha sido como el danacol limpiando tus arterias de colesterol!!
 
Pero vamos. Yo personalmente creo esto es hilar muy fino. Teorizamos y buscamos cuidar bien el motor. Viendo motos de compañeros sobre 120.000km usando mismo Castrol toda la vida me quedo tranquilo. De hecho quizás creo de ser malo algo sea andar cambiando cada 2x3 de tipo de aceite???. Mejor ser fiel al mismo para no crear mezclas de residuos diferentes???
 
Pero vamos. Yo personalmente creo esto es hilar muy fino. Teorizamos y buscamos cuidar bien el motor. Viendo motos de compañeros sobre 120.000km usando mismo Castrol toda la vida me quedo tranquilo. De hecho quizás creo de ser malo algo sea andar cambiando cada 2x3 de tipo de aceite???. Mejor ser fiel al mismo para no crear mezclas de residuos diferentes???

Que va..

Tienes una joya de motor en vias de extincion.. ponle el mejor aceite que puedas, son 60-70 euros cada 10.000km??

Dejale que limpie toda la mierda que te ha dejado el mineral, y cambiale, la primera vez a los 5000km, y luego ponle un punto mas, un 10-60.

Hazme caso.. tambien hay quien fuma 2 paquetes de tabaco al dia, y llega a los 90 años.. mi padre murio a los 56 por eso mismo.

Yo no me la juego por ahorrar 20e al año compañero.
 
en mi gsa de aire siempre puse castrol 15w50 y no le puede ir mal porque le miramos la compresion y esta muy muy en forma con 125.000km que son pocos kms.

tengo claro que no me voy a volver loco por buscar aceites raros y caros. me va a durar lo mismo que este siendo mi uso normal, no voy a circuito.

si que en el proximo cambio creo que me voy a ir al shell advance 15w50 sintetico. me gustan sus caracteristicas claramente superiores al castrol y de precio esta muy bien.

por cierto, yo no relleno entre cambios... me baja del maximo a los 3/4.
 
Como miras el nivel del aceite?
Miras en caliente ó en frío antes de salir a dar una vuelta?
El nivel lo compruebo en frío siempre y después de llevar horas en el caballete, le suelo dejar un poco por encima de la mitad del ojo de buey
 
en mi gsa de aire siempre puse castrol 15w50 y no le puede ir mal porque le miramos la compresion y esta muy muy en forma con 125.000km que son pocos kms.

tengo claro que no me voy a volver loco por buscar aceites raros y caros. me va a durar lo mismo que este siendo mi uso normal, no voy a circuito.

si que en el proximo cambio creo que me voy a ir al shell advance 15w50 sintetico. me gustan sus caracteristicas claramente superiores al castrol y de precio esta muy bien.

por cierto, yo no relleno entre cambios... me baja del maximo a los 3/4.

El shell no es sintetico.

Aceites raros?

Crees que por tener mas compresion, tu moto esta mejor? sabes que un deposito de carbonilla en la camara, precisamente lo que hace es aumentar la relacion de compresion?

En fin.. oye, que cada uno ponga lo que quiera, he escrito rios de tinta sobre esto en el foro.
 
No entiendo ese pensamiento generalizado de que por poner un aceite de mayor calidad, va a bajar el consumo.

No tiene nada que ver, ese motor consume aceite por diseño, es un motor de aire las tolerancias tienen que ser mayores por las dilataciones, a mayor tolerancia, mas fácil sube el aceite a la cámara de combustión y ahí se quema.

Se podría mitigar subiendo a un 20-60.

Pero una cosa si te puedo asegurar.. si te compensa poner un aceite como el motorex en vez de un castrol o motul, pero por mucho ademas... Es más, posiblemente te lo consuma en mayor medida, después de la limpieza que te está haciendo de todos los residuos que te han dejado los aceites anteriores, que con todos los respetos.. son una ponzoña comparados con el que llevas ahora.

Nunca juzguéis si un aceite es mejor o peor por cuánto consuma tu moto.
Muy buena explicación, Gracias
 
El shell no es sintetico.

Aceites raros?

Crees que por tener mas compresion, tu moto esta mejor? sabes que un deposito de carbonilla en la camara, precisamente lo que hace es aumentar la relacion de compresion?

En fin.. oye, que cada uno ponga lo que quiera, he escrito rios de tinta sobre esto en el foro.
gracias por las explicaciones.
en efecto, estoy de acuerdo cada uno tiene que ver lo que le conviene, somos responsables de nuestras maquinas.
 
El nivel lo compruebo en frío siempre y después de llevar horas en el caballete, le suelo dejar un poco por encima de la mitad del ojo de buey

Yo te recomendaría mirar el aceite siempre en caliente q creo q es como recomiendan mirar.
El aceite q yo por recomendación de mi mecánico durante 300.000 kilómetros he utilizado ha sido un 20/50 de cualquier marca, aunque normalmente ha sido Motul, ó Castrol. Esto en las refrigeradas por Aire - Aceite.

En las refrigeradas por Agua como has dicho y te han comentado 15W50 también el q yo pongo y la moto no consume nada entre cambio y cambio.
 
Última edición:
Y este? Respecto los semis del Castrol/Motul etc como lo veis...Nada mas que con el nombre tira para atras o no? :p

 
Y este? Respecto los semis del Castrol/Motul etc como lo veis...Nada mas que con el nombre tira para atras o no? :p

Supuestamente, tiene que poner "vollsynthetisch".
Lo mismo, ese Putoline Fully Synthetic, también te engaña.
Yo que tú, si no quieres pagar un BMW Avantec pondría un Shell Advance 15w50 y vas que te matas, pero de largo.
Al final, cada uno decide.
 
Mare mía, yo siempre he usado el Repsol Elite 20w50 de toda la vida. Si me recomendáis un aceite bueno bueno no me importaría probarlo, que la moto para el rendimiento que ha dado hasta ahora se lo merece.
 
Mare mía, yo siempre he usado el Repsol Elite 20w50 de toda la vida. Si me recomendáis un aceite bueno bueno no me importaría probarlo, que la moto para el rendimiento que ha dado hasta ahora se lo merece.

Si tu moto es de las anteriores al 2014 refrigerada por aceite yo seguiría con el 20W50
 
Sí, es del 2009, de aire....
Ahhhh, entendido. Ese aceite hasta ahora me ha ido muy bien y puedo encontrarlo en casi cualquier gasolinera repsol si me hiciera falta, pero mi comentario iba porque había leído más arriba a Lutxon que el mineral dejaba un montón de residuos y por eso me interesaba probar un buen aceite sintético o semisintético que hiciese mejor limpieza del interior del motor.
 
Sí, es del 2009, de aire....
Ahhhh, entendido. Ese aceite hasta ahora me ha ido muy bien y puedo encontrarlo en casi cualquier gasolinera repsol si me hiciera falta, pero mi comentario iba porque había leído más arriba a Lutxon que el mineral dejaba un montón de residuos y por eso me interesaba probar un buen aceite sintético o semisintético que hiciese mejor limpieza del interior del motor.

Yo q tú no cambiaria a un sintético y con un mineral si un día te encuentras en una emergencia podrás reponer con cualquier otro mineral.
Yo además del aceite q llevaba desde casa en varios viajes largos he tenido q comprar aceite en Escocía, Alemania y Croacia y sin problemas.
Tienes moto de una buena añada, cuídala. 😉✌️
 
Te aprecio el consejo, de verdad. Hasta ahora estoy contento con el consumo de aceite y cómo sale tras cada cambio.
Y muy contento con la moto, aunque siempre alguna otra que me tienta, jajajaja (V2S en particular). (y)
 
Yo q tú no cambiaria a un sintético y con un mineral si un día te encuentras en una emergencia podrás reponer con cualquier otro mineral.
Yo además del aceite q llevaba desde casa en varios viajes largos he tenido q comprar aceite en Escocía, Alemania y Croacia y sin problemas.
Tienes moto de una buena añada, cuídala. 😉✌️

Y con un sintético también lo puedes reponer con un mineral en cualquier caso.

Son miccibles entre si ningún problema.


De hecho, muchos minerales llevar un porcentaje de sintético para mejorar sus características.
 
Te aprecio el consejo, de verdad. Hasta ahora estoy contento con el consumo de aceite y cómo sale tras cada cambio.
Y muy contento con la moto, aunque siempre alguna otra que me tienta, jajajaja (V2S en particular). (y)

Como te sale en cada cambio?
 
Sale con color oscuro de aceite ya "desgastado" sin llegar al negro; con una viscosidad que yo considero buena a ojo de buen cubero y en comparación con el nuevo que le echo; sin carbonillas ni ningún otro resto de materiales. Creo que hace más o menos bien su función, lo que me dejó un poco mosca fue leer que al ser mineral no esté limpiando suficientemente bien el motor. Y si eso me lo proporciona otro aceite, pues no me importa pagar más por ello.
 
Última edición:
Supuestamente, tiene que poner "vollsynthetisch".
Lo mismo, ese Putoline Fully Synthetic, también te engaña.
Yo que tú, si no quieres pagar un BMW Avantec pondría un Shell Advance 15w50 y vas que te matas, pero de largo.
Al final, cada uno decide.
Pues como esto de los aceites es tan complejo o no? Aqui en este comparativo veo el Shell tiene mucho mas molibdeno que el Motul...

Segun nuestro manual de usuario advierte de no añadir aditivos con molibdeno...asi que yo como siempre al final no entiendo nada y me veo poniendo el de siempre jajajaja

 
Sale con color oscuro de aceite ya "desgastado" sin llegar al negro; con una viscosidad que yo considero buena a ojo de buen cubero y en comparación con el nuevo que le echo, sin carbonillas ni ningún otro resto de materiales. Creo que hace más o menos bien su función, lo que me dejó un poco mosca es que al ser mineral no esté limpiando suficientemente bien el motor. Y si eso me lo proporciona otro aceite, pues no me importa pagar más por ello.
Y si sale sin carbonillas.. y no sale negro ) que debería al arrastrar los depósitos de carbono de la combustio)

Dónde crees que están?
 
Pues no tengo ni idea! Yo me fijo en el aceite que saco, procuro examinarlo por encima por si veo cosas raras y no me planteo esas cuestiones. Por eso digo que hasta ahora contento.
Y sólo pido opinión por si puedo emplear en la máquina que tengo un aceite mejor del que vengo usando en 85.000 kilómetros.
 
Aquí sale la mencion del tipo aceite etc y evitar molibdeno. Es el manual usuario ninet euro 4 2017. Boxer Doble árbol de aire como tantas gs/rt etc anteriores, pero que quizás no sea extrapolable? (Lo digo por dueños de otras motos para que confirmen su libro usuario respectivo)

1701197664536.png

Así que si el Shell lleva más Molibdeno que el motul ya me tira para atrás...
 
Y si sale sin carbonillas.. y no sale negro ) que debería al arrastrar los depósitos de carbono de la combustio)

Dónde crees que están?
¿Que opinas de los limpiadores de motor? de esos que le pones 200-300 cc antes del cambio para hacer limpieza?. Si la respuesta es positiva, alguna recomendación?
La cuestión es saber tu opinión para antes de pasar a un buen aceite, hacer limpieza para empezar de cero
 
Pues no tengo ni idea! Yo me fijo en el aceite que saco, procuro examinarlo por encima por si veo cosas raras y no me planteo esas cuestiones. Por eso digo que hasta ahora contento.
Y sólo pido opinión por si puedo emplear en la máquina que tengo un aceite mejor del que vengo usando en 85.000 kilómetros.

Pues si esas particulas no las ha decantador y arrastrado al aceite, se han quedado en tu motor!

El aceite.. hace muchiiisimas cosas a parte de lubricar, pero muchas muchas, la gente esta muy equivocada con la funcion de este.

El aceite tiene que limpiar tu motor, protegerlo, lubricarlo, enfriarlo, intentar que los acidos que se producen en la combustion no corrosionen tu motor por dentro, tiene que matener ph, tiene que hacer un efecto decantador,,, y asi podriamos estar horas!!

Cuando la gente dice orgullosa "pues mi moto esta como nueva.. el aceite sale limpio como el dia que lo puse" no se da cuenta.. de que si ese aceite no sale lleno de mierda.. esa mierda se ha quedado en tu motor en forma de depositos de hollin etc!!

Al igual que la tipica "mi moto no consume una gota de aceite"... eso es imposible! si asi fuera, griparia, un motor tiene.. y consume aceite!! si no vemos que baja el nivel no es que no lo haga,,, sino que a la vez que sube aceite por los segmentos, baja gasolina sin quemar.. y el nivel se mantiene.. pero cada vez es mas gasolina y mierda mezclada, que aceite!!!


Aquí sale la mencion del tipo aceite etc y evitar molibdeno. Es el manual usuario ninet euro 4 2017. Boxer Doble árbol de aire como tantas gs/rt etc anteriores, pero que quizás no sea extrapolable? (Lo digo por dueños de otras motos para que confirmen su libro usuario respectivo)

Ver el archivo adjunto 383951

Así que si el Shell lleva más Molibdeno que el motul ya me tira para atrás...

Hasta 100ppm no hay problema, el shell es bastante mejor que el motul, aunque lleve algo mas de molibdeno.. algo mas es 50partes por millon.. puedes estar tranquilo, el shell es un aceite GTL, el motul un mineral HC, entre esos dos.. no dudes, el shell de calle.. hablando un poco en bruto, el motul es una mierda, hay aceites que le dan mil vueltas por 20e mas.. bueno, no es que haya.. es que todos son mejores por 20e mas.

Tienes motorex, pero el powersynt, no el boxer ni el max speed ni gaitas de esas.. tienes ravenol, encima tu le puedes poner de coche! no se pq te estas volviendo tan loco! motorex 20-60 powersynt y llevas lo mejor de lo mejor con 0 molibdeno!


¿Que opinas de los limpiadores de motor? de esos que le pones 200-300 cc antes del cambio para hacer limpieza?. Si la respuesta es positiva, alguna recomendación?
La cuestión es saber tu opinión para antes de pasar a un buen aceite, hacer limpieza para empezar de cero

Opino que pueden venir bien si se ha estado usando aceite mediocre, o se han alargado mucho los cambios entre aceite, aunque el mejor limpiador siempre es un buen aceite 100% sintetico, y cambiarlo pronto.
 
Aquí sale la mencion del tipo aceite etc y evitar molibdeno. Es el manual usuario ninet euro 4 2017. Boxer Doble árbol de aire como tantas gs/rt etc anteriores, pero que quizás no sea extrapolable? (Lo digo por dueños de otras motos para que confirmen su libro usuario respectivo)

Ver el archivo adjunto 383951

Así que si el Shell lleva más Molibdeno que el motul ya me tira para atrás...
Pues curiosamente, el que te recomienda y vende BMW, fabricado por Shell, es el mismo. Curioso, no ??.
Está captura, la tienes disponible en la página de Shell.
Captura de pantalla 2022-11-14 a las 10.59.53.png
 
Pues si esas particulas no las ha decantador y arrastrado al aceite, se han quedado en tu motor!

El aceite.. hace muchiiisimas cosas a parte de lubricar, pero muchas muchas, la gente esta muy equivocada con la funcion de este.

El aceite tiene que limpiar tu motor, protegerlo, lubricarlo, enfriarlo, intentar que los acidos que se producen en la combustion no corrosionen tu motor por dentro, tiene que matener ph, tiene que hacer un efecto decantador,,, y asi podriamos estar horas!!

Cuando la gente dice orgullosa "pues mi moto esta como nueva.. el aceite sale limpio como el dia que lo puse" no se da cuenta.. de que si ese aceite no sale lleno de mierda.. esa mierda se ha quedado en tu motor en forma de depositos de hollin etc!!

Al igual que la tipica "mi moto no consume una gota de aceite"... eso es imposible! si asi fuera, griparia, un motor tiene.. y consume aceite!! si no vemos que baja el nivel no es que no lo haga,,, sino que a la vez que sube aceite por los segmentos, baja gasolina sin quemar.. y el nivel se mantiene.. pero cada vez es mas gasolina y mierda mezclada, que aceite!!!




Hasta 100ppm no hay problema, el shell es bastante mejor que el motul, aunque lleve algo mas de molibdeno.. algo mas es 50partes por millon.. puedes estar tranquilo, el shell es un aceite GTL, el motul un mineral HC, entre esos dos.. no dudes, el shell de calle.. hablando un poco en bruto, el motul es una mierda, hay aceites que le dan mil vueltas por 20e mas.. bueno, no es que haya.. es que todos son mejores por 20e mas.

Tienes motorex, pero el powersynt, no el boxer ni el max speed ni gaitas de esas.. tienes ravenol, encima tu le puedes poner de coche! no se pq te estas volviendo tan loco! motorex 20-60 powersynt y llevas lo mejor de lo mejor con 0 molibdeno!




Opino que pueden venir bien si se ha estado usando aceite mediocre, o se han alargado mucho los cambios entre aceite, aunque el mejor limpiador siempre es un buen aceite 100% sintetico, y cambiarlo pronto.
No . Loco, no. Solo sigo libro usuario. Y recomienda 15w50. Porque poner otro?

Respecto limpiador conozco caso que tras usarlo el motor empezó a rezumar aceite por los 4 costados. Coche viejo.

La mierda "abriga". Al retirar la mugre motor quedó con pérdidas/fugas por muchos puntos. Necesidad de reaprietes y cambios de juntas, piezas etc etc.
 
Pues curiosamente, el que te recomienda y vende BMW, fabricado por Shell, es el mismo. Curioso, no ??.
Está captura, la tienes disponible en la página de Shell.
Ver el archivo adjunto 383971
Si. Lo sabía
Por eso no pago más por el botecito de BMW. Y luego ves lo del molibdeno... En fin. Entre el etiquetado y demás estamos apañados. Son meros acuerdos comerciales. Anteriormente recomendaría Castrol o motul etc etc
 
No . Loco, no. Solo sigo libro usuario. Y recomienda 15w50. Porque poner otro?

Respecto limpiador conozco caso que tras usarlo el motor empezó a rezumar aceite por los 4 costados. Coche viejo.

La mierda "abriga". Al retirar la mugre motor quedó con pérdidas/fugas por muchos puntos. Necesidad de reaprietes y cambios de juntas, piezas etc etc.

Entonces no entiendo porque llevamos dias debatiendo... tambien el libro de usuario pone que el cardan esta libre de mantenimiento y engrase de por vida.. 10 años depsues, los iluminados de bmw se dan cuenta de que si que hay que hacerlo.. y se comen el marron de cambiar 700.000 cardans.

La mierda, abriga, tienes razon, pero por esa regla e 3 no deberiamos ducharnos nunca... lo que no hay que dejar es que llegue a haber mierda, y si, un limpiador puede llegar a hacer lo que comentas.. y yo te digo una cosa, prefiero que resude aceite, o que consuma algo.. a tener mierda dentro del motor, esa mierda, a parte de abrigar, ataca a los metales, genera puntos calientes, varia las compresiones,,,,
 
Entonces no entiendo porque llevamos dias debatiendo... tambien el libro de usuario pone que el cardan esta libre de mantenimiento y engrase de por vida.. 10 años depsues, los iluminados de bmw se dan cuenta de que si que hay que hacerlo.. y se comen el marron de cambiar 700.000 cardans.

La mierda, abriga, tienes razon, pero por esa regla e 3 no deberiamos ducharnos nunca... lo que no hay que dejar es que llegue a haber mierda, y si, un limpiador puede llegar a hacer lo que comentas.. y yo te digo una cosa, prefiero que resude aceite, o que consuma algo.. a tener mierda dentro del motor, esa mierda, a parte de abrigar, ataca a los metales, genera puntos calientes, varia las compresiones,,,,
Porque mola debatir. Pero no hay obsesión. Lo del cardan en mi caso se cumple. Estoy en otro club. De momento prefiero seguir libro usuario.

Es que además creo perdió hasta compresión. Es decir, aquel coche viejo con un porron de kilómetros que hacía su función sin pegas termino jodiendose por querer tener limpito el motor... Al final hay que valorar pros/contras.

Es solo una reflexión para que cada uno valore.

@McBauman te invoco. Que aceite le pones a la moto? Llevas un buen porron de km. Alguna pega con el aceite?
 
Porque mola debatir. Pero no hay obsesión. Lo del cardan en mi caso se cumple. Estoy en otro club. De momento prefiero seguir libro usuario.

Es que además creo perdió hasta compresión. Es decir aquel coche viejo con un porron de kilómetros que hacía su función termino jodiendose por querer tener limpito el motor...

Es solo una reflexión para que cada uno valore.

Moraleja:

Vamos a usar mal aceite para que genere depositos de carbonilla en el motor, asi lo abrigara, y funcionara mejor a medida que se hace viejo!

Plan sin fisuras!!


Venga.. voy a dormir que mañana toca madrugar, buenas noches!
 
Y el de motocard? Es sintético 15w50, como repuesto para añadir de vez en cuando
 
Arriba