spauser
Curveando
Hace tiempo que no escribo pero ahora creo que tengo un buen motivo.
No sé si este es el subforo conveniente, si no es así pues que se mueva donde corresponda.
Hasta la fecha he estado contento con el servicio de Motorraiz, pero ya no es el caso.
La secuencia es como sigue: me meto en la web, y comienzo a buscar un escape para la moto. Que aunque poco importa para lo que voy a decir es una GS del 2017. Introduzco los datos para que el "buscador" me dé la opción correcta, pincho ahí, y ya me meto en la opción "escapes". Luego me voy a por el escape en concreto que me gusta, lo meto en cesta, y sigo con la compra. Me voy a la opción de un protector complementario, lo meto en la cesta y lo compro todo.
Me da plazo de entrega para primeros de febrero, habiendo comprado el 20-noviembre-2023. Perfecto, no tengo prisa. Me llegó a los pocos días, alucino, y bueno pues mejor.
Resulta que al final veo esa tapa, que es de carbono o imitación, muy endeble como protección y decido devolverla. Entre otras cosas porque en ningún momento en todo el proceso de compra se indica que no se puede devolver, ni en el artículo específico, ni en el apartado de la marca, ni tan siquiera en el apartado de la moto en cuestión. Es decir, NO PONE NADA EN NINGÚN SITIO EN TODO EL PROCESO DE COMPRA, ni específico ni genérico pero particular de la moto (la mía o la de quien sea). Es por ello que me atrevo a comprarla, de lo contrario no lo hago por lo evidente de mi decisión de devolverla, porque tenía mis dudas.
Y es por eso precisamente, por no ver en ningún momento de dicho proceso alguna especia de "renuncia" o "aviso" que sí me atrevo a comprar.
A partir de ahí, ingenuo de mí, pido la devolución y no acabo de entender la contestación... por lo que decido gestionar yo los portes de envío de vuelta a Motorraiz. Hoy, recién llegado el el producto, es cuando se me informa que ese producto no tiene derecho a devolución tras llamada telefónica al recibir el email informándome que no tengo derecho a la devolución. Que curiosamente no lo llaman así y lo llaman desestimiento. Y de ahí la mujer que me ha atendido no se mueve ni un solo milímetro. Que si no puede poner ese aviso en cada uno de los miles de productos que tienen en la web (pero curiosamente sí pueden poner todo lo demás), etc, etc. Yo le voy contestando que en algún momento del proceso de compra debe haber información al respecto, bien explícitamente o bien con alguna especie de advertencia donde se tenga la opción de pinchar y entonces sí se vea que ese producto no tiene devolución. Pero nada de eso ocurre en todo el proceso de compra ni tampoco la chica que me ha atendido se ha salido de su guion. Es más, me dice tranquilamente que al ser productos fabricados específicamente para mí moto no admiten devolución. No entiendo el por qué ya que se trata de un producto que tenían en stock, sea Motorraiz o Mivv (que es la marca de la que hablo). Vamos, que para mí no está fabricado.
El caso es que así está el tema, la mencionada chica me dice que en el apartado genérico de ENVÍOS/DEVOLUCIONES/GARANTÍAS, que está abajo del todo ya donde más o menos está el directorio de todo lo concerniente a la web, es donde debería haber mirado antes de comprar. Entiendo que antes de comprar lo que sea de esa web, absolutamente sea lo que sea.
Sinceramente lo veo un sinsentido, casi casi lo veo como una falta de información flagrante. De hecho ante la absoluta falta de voluntad de intentar solucionar el asunto por parte de la chica me veo obligado a ver qué acciones puedo tomar. Porque no veo lógico que en un producto que no acepta devolución no se advierta bajo ningún prisma de ello. Y como tengo grabado todo el proceso de compra, donde efectivamente lo que digo es verdad, ya veremos hasta qué punto puedo (o no) reclamar.
Pero desde luego con este comportamiento, mis compras en esta tienda están llegando a su fin. Si mientras todo va bien todo es bonito pero a la mínima se lavan las manos de la manera que lo hacen... conmigo han llegado hasta aquí.
Sinceramente, lamentable.
P.D. ya tuve otra reclamación de devolución y me tuve hasta que ir a buscar lo mismo que compré en otro fabricante para poder demostrarles que lo que les había comprado para mi moto no era válido por mucho que pusiera que sí. Es verdaderamente triste tener que demostrar de tal manera cosas para que acepten su parte de responsabilidad. Es increíble lo que estoy experimentando con Motorraiz, pero ya no ocurrirá más, al menos con ellos.
No sé si este es el subforo conveniente, si no es así pues que se mueva donde corresponda.
Hasta la fecha he estado contento con el servicio de Motorraiz, pero ya no es el caso.
La secuencia es como sigue: me meto en la web, y comienzo a buscar un escape para la moto. Que aunque poco importa para lo que voy a decir es una GS del 2017. Introduzco los datos para que el "buscador" me dé la opción correcta, pincho ahí, y ya me meto en la opción "escapes". Luego me voy a por el escape en concreto que me gusta, lo meto en cesta, y sigo con la compra. Me voy a la opción de un protector complementario, lo meto en la cesta y lo compro todo.
Me da plazo de entrega para primeros de febrero, habiendo comprado el 20-noviembre-2023. Perfecto, no tengo prisa. Me llegó a los pocos días, alucino, y bueno pues mejor.
Resulta que al final veo esa tapa, que es de carbono o imitación, muy endeble como protección y decido devolverla. Entre otras cosas porque en ningún momento en todo el proceso de compra se indica que no se puede devolver, ni en el artículo específico, ni en el apartado de la marca, ni tan siquiera en el apartado de la moto en cuestión. Es decir, NO PONE NADA EN NINGÚN SITIO EN TODO EL PROCESO DE COMPRA, ni específico ni genérico pero particular de la moto (la mía o la de quien sea). Es por ello que me atrevo a comprarla, de lo contrario no lo hago por lo evidente de mi decisión de devolverla, porque tenía mis dudas.
Y es por eso precisamente, por no ver en ningún momento de dicho proceso alguna especia de "renuncia" o "aviso" que sí me atrevo a comprar.
A partir de ahí, ingenuo de mí, pido la devolución y no acabo de entender la contestación... por lo que decido gestionar yo los portes de envío de vuelta a Motorraiz. Hoy, recién llegado el el producto, es cuando se me informa que ese producto no tiene derecho a devolución tras llamada telefónica al recibir el email informándome que no tengo derecho a la devolución. Que curiosamente no lo llaman así y lo llaman desestimiento. Y de ahí la mujer que me ha atendido no se mueve ni un solo milímetro. Que si no puede poner ese aviso en cada uno de los miles de productos que tienen en la web (pero curiosamente sí pueden poner todo lo demás), etc, etc. Yo le voy contestando que en algún momento del proceso de compra debe haber información al respecto, bien explícitamente o bien con alguna especie de advertencia donde se tenga la opción de pinchar y entonces sí se vea que ese producto no tiene devolución. Pero nada de eso ocurre en todo el proceso de compra ni tampoco la chica que me ha atendido se ha salido de su guion. Es más, me dice tranquilamente que al ser productos fabricados específicamente para mí moto no admiten devolución. No entiendo el por qué ya que se trata de un producto que tenían en stock, sea Motorraiz o Mivv (que es la marca de la que hablo). Vamos, que para mí no está fabricado.
El caso es que así está el tema, la mencionada chica me dice que en el apartado genérico de ENVÍOS/DEVOLUCIONES/GARANTÍAS, que está abajo del todo ya donde más o menos está el directorio de todo lo concerniente a la web, es donde debería haber mirado antes de comprar. Entiendo que antes de comprar lo que sea de esa web, absolutamente sea lo que sea.
Sinceramente lo veo un sinsentido, casi casi lo veo como una falta de información flagrante. De hecho ante la absoluta falta de voluntad de intentar solucionar el asunto por parte de la chica me veo obligado a ver qué acciones puedo tomar. Porque no veo lógico que en un producto que no acepta devolución no se advierta bajo ningún prisma de ello. Y como tengo grabado todo el proceso de compra, donde efectivamente lo que digo es verdad, ya veremos hasta qué punto puedo (o no) reclamar.
Pero desde luego con este comportamiento, mis compras en esta tienda están llegando a su fin. Si mientras todo va bien todo es bonito pero a la mínima se lavan las manos de la manera que lo hacen... conmigo han llegado hasta aquí.
Sinceramente, lamentable.
P.D. ya tuve otra reclamación de devolución y me tuve hasta que ir a buscar lo mismo que compré en otro fabricante para poder demostrarles que lo que les había comprado para mi moto no era válido por mucho que pusiera que sí. Es verdaderamente triste tener que demostrar de tal manera cosas para que acepten su parte de responsabilidad. Es increíble lo que estoy experimentando con Motorraiz, pero ya no ocurrirá más, al menos con ellos.