EXPERIENCIA DE COMPRA CON MOTORRAIZ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Hace tiempo que no escribo pero ahora creo que tengo un buen motivo.

No sé si este es el subforo conveniente, si no es así pues que se mueva donde corresponda.

Hasta la fecha he estado contento con el servicio de Motorraiz, pero ya no es el caso.

La secuencia es como sigue: me meto en la web, y comienzo a buscar un escape para la moto. Que aunque poco importa para lo que voy a decir es una GS del 2017. Introduzco los datos para que el "buscador" me dé la opción correcta, pincho ahí, y ya me meto en la opción "escapes". Luego me voy a por el escape en concreto que me gusta, lo meto en cesta, y sigo con la compra. Me voy a la opción de un protector complementario, lo meto en la cesta y lo compro todo.

Me da plazo de entrega para primeros de febrero, habiendo comprado el 20-noviembre-2023. Perfecto, no tengo prisa. Me llegó a los pocos días, alucino, y bueno pues mejor.

Resulta que al final veo esa tapa, que es de carbono o imitación, muy endeble como protección y decido devolverla. Entre otras cosas porque en ningún momento en todo el proceso de compra se indica que no se puede devolver, ni en el artículo específico, ni en el apartado de la marca, ni tan siquiera en el apartado de la moto en cuestión. Es decir, NO PONE NADA EN NINGÚN SITIO EN TODO EL PROCESO DE COMPRA, ni específico ni genérico pero particular de la moto (la mía o la de quien sea). Es por ello que me atrevo a comprarla, de lo contrario no lo hago por lo evidente de mi decisión de devolverla, porque tenía mis dudas.

Y es por eso precisamente, por no ver en ningún momento de dicho proceso alguna especia de "renuncia" o "aviso" que sí me atrevo a comprar.

A partir de ahí, ingenuo de mí, pido la devolución y no acabo de entender la contestación... por lo que decido gestionar yo los portes de envío de vuelta a Motorraiz. Hoy, recién llegado el el producto, es cuando se me informa que ese producto no tiene derecho a devolución tras llamada telefónica al recibir el email informándome que no tengo derecho a la devolución. Que curiosamente no lo llaman así y lo llaman desestimiento. Y de ahí la mujer que me ha atendido no se mueve ni un solo milímetro. Que si no puede poner ese aviso en cada uno de los miles de productos que tienen en la web (pero curiosamente sí pueden poner todo lo demás), etc, etc. Yo le voy contestando que en algún momento del proceso de compra debe haber información al respecto, bien explícitamente o bien con alguna especie de advertencia donde se tenga la opción de pinchar y entonces sí se vea que ese producto no tiene devolución. Pero nada de eso ocurre en todo el proceso de compra ni tampoco la chica que me ha atendido se ha salido de su guion. Es más, me dice tranquilamente que al ser productos fabricados específicamente para mí moto no admiten devolución. No entiendo el por qué ya que se trata de un producto que tenían en stock, sea Motorraiz o Mivv (que es la marca de la que hablo). Vamos, que para mí no está fabricado.

El caso es que así está el tema, la mencionada chica me dice que en el apartado genérico de ENVÍOS/DEVOLUCIONES/GARANTÍAS, que está abajo del todo ya donde más o menos está el directorio de todo lo concerniente a la web, es donde debería haber mirado antes de comprar. Entiendo que antes de comprar lo que sea de esa web, absolutamente sea lo que sea.

Sinceramente lo veo un sinsentido, casi casi lo veo como una falta de información flagrante. De hecho ante la absoluta falta de voluntad de intentar solucionar el asunto por parte de la chica me veo obligado a ver qué acciones puedo tomar. Porque no veo lógico que en un producto que no acepta devolución no se advierta bajo ningún prisma de ello. Y como tengo grabado todo el proceso de compra, donde efectivamente lo que digo es verdad, ya veremos hasta qué punto puedo (o no) reclamar.

Pero desde luego con este comportamiento, mis compras en esta tienda están llegando a su fin. Si mientras todo va bien todo es bonito pero a la mínima se lavan las manos de la manera que lo hacen... conmigo han llegado hasta aquí.

Sinceramente, lamentable.

P.D. ya tuve otra reclamación de devolución y me tuve hasta que ir a buscar lo mismo que compré en otro fabricante para poder demostrarles que lo que les había comprado para mi moto no era válido por mucho que pusiera que sí. Es verdaderamente triste tener que demostrar de tal manera cosas para que acepten su parte de responsabilidad. Es increíble lo que estoy experimentando con Motorraiz, pero ya no ocurrirá más, al menos con ellos.
 
Pues si lamentable.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Siendo también asiduo de motorraiz, es raro y más siendo colaborador del foro.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Me parece todo muy raro y muy extraño ya que llevo comprando muchos años a Motorraiz y siempre han sido facilidades en todo, devoluciones, reparaciones en garantía...
Debe haber una explicación a todo esto o algo que se nos escapa. En cualquier caso te deseo se solucione todo.
Un saludo
 
Bueno gente, pues novedades al respecto.

He recibido una llamada telefónica de parte de Motorraiz, un chico llamado Javier González, y quien amablemente se ha preocupado por saber qué me ha ocurrido.

Le explico básicamente lo mismo que por aquí por el foro, porque realmente no hay más. Pero como hablando se entiende la gente... pues en un buen gesto empático ha entendido la situación, también me ha comunicado que estudiará la manera de poder subsanar esa laguna informativa, y que me va a devolver el dinero.

Así que al igual que se escribe para lo malo, también para lo bueno: rápida atención, solución satisfactoria para mí, y se tiene en cuenta de cara al futuro para evitar más situaciones similares.

Por lo que cuando menos debo destacar que la gente de Motorraiz está pendiente de todo y se preocupa por mejorar.
 
Última edición:
No dudando de tu versión y sin oir a la otra parte, está feo que no se indique que tal o cual producto no admite devolución. Se debería indicar en la página del producto o al final del trámite antes de realizar el pago.
 
No dudando de tu versión y sin oir a la otra parte, está feo que no se indique que tal o cual producto no admite devolución. Se debería indicar en la página del producto o al final del trámite antes de realizar el pago.

Sí claro, a mí lo que me "chocaba" es que al hacer otro simulacro de compra para verificar mi versión pues efectivamente no veo por ninguna parte lo de la no-devolución. Que es cuando he grabado todo el proceso de compra para tener fundamento en mi exposición del tema, y refrendarlo en caso necesario.

De todas formas Javier de Motorraiz ha entendido enseguida la situación, ha disculpado a la chica (creo recordar que me ha dicho se llama Merche, me disculpen ambos si me equivoco) porque realmente su posición es también difícil en según qué situaciones (no todos vamos con la verdad por delante), y básicamente me ha dicho que sobretodo y el pivote básico sobre el que gira todo este tema es que efectivamente lo que digo es verdad y por tanto ese aspecto se puede subsanar. Y que por supuesto averiguará la viabilidad de dicha subsanación.

A ver, hablando en plata: que independientemente de si a nivel legal tengo o no razón, la situación tiene su lógica y va a intentar ponerle remedio. Por tanto repito mis agradecimientos.

Tampoco hay que darle más importancia al tema. He expuesto mi situación, me la han solucionado, y queda en aviso a futuros/as compradores/as: mirad los famosos "disclaimers" o "renuncias" antes de proceder con la compra. Por si acaso, y nos evitamos malas sorpresas ambas partes ;)
 
Hola que tal, soy Guillermo.

Lo primero, siento esta situación, nada agradable para nadie, y lo segundo, agradezco la predisposición para que se haya solucionado.


Comentaros, que tenemos una política estricta en cuanto a devoluciones de escapes y sus componentes, quizá los componentes hay algunos que no cursan ese tipo de política, pero hay otros que sí, por ello se engloban todos en el mismo proceso, no permitimos la devolución de ese tipo de productos, tampoco de Kits Rally, Kits de Arrastre, Latiguillos metálicos o similares, que se montan/fabrican con especificaciones propias de una moto/año, se "personalizan" y que además, los propios fabricantes, no admiten devoluciones por eso mismo o realizan una devaluación "exagerada" del precio del producto si aceptan la devolución, cosa que por ley no podemos aplicar a un cliente ni queremos, además tampoco admiten la devolución productos de higiene personal, que son pocos pero los hay y productos con signos de uso fuera de lo que se considera normal para probar si te es válido, y disponen de las etiquetas y sin desperfectos, algo lógico por otra parte.

Simplemente son ese tipo de artículos en los que no admitimos devoluciones, como bien indicamos en la misma zona de la web de envíos y devoluciones desde hace aproximadamente 14 años ya, adaptándonos a la normativa actual, aunque siempre hay margen de mejora y os podemos asegurar, que día a día lo intentamos implementar.
Las condiciones podéis verlas aquí y hemos intentado desde siempre, que esté lo más especificado posible incluido con imágenes para evitar confusiones y no un simple texto copia-pega que se pueden ver en otras plataformas on-line: https://www.motorraiz.com/enviosdevolucionesgarantias-c-8.html

En el resto de la web y de nuestro catálogo, que es el 95% restante de productos, sin ningún problema, todos los días, además de procesar cientos y cientos de pedidos, realizamos decenas y decenas de devoluciones y cambios, cosa totalmente entendible.
Por ello mismo, el equipo de postventa, tiene unas directrices que salvo excepciones, lo siguen, cuando hay tantos y tantos clientes y procesos, se deben de tomar unas directrices para que puedan hacer un trabajo correcto y profesional, que es lo que nos demandan los clientes.

A los propios clientes, les recomendamos, que se lean las condiciones que aceptan al antes de registrarse o a posteriori de cualquier web que tengan pensado hacer un pedido antes de realizar una operación, sea la nuestra o cualquier otra, igualmente, cuando se registra aceptan las condiciones de uso de la propia web, dándose por entendido que han leído las partes que les pueden afectar a su uso, yo personalmente antes de hacer un pedido en una web que no conozco como funciona, las leo, costes de las devoluciones, costes de envío, si aceptan cambios, tiempos, etc....

Por nuestra parte, aunque solo hemos tenido dos casos de este tipo en los años que llevamos trabajando, no quiere decir que no sea importante, al revés, vamos a intentar evitarlos, por nuestra parte trataremos de mejorar en ese aspecto, intentando automatizar el proceso cuando se crea un artículo en nuestra web, que de manera automática se implemente en la descripción del producto, además de indicarlo en el pie de página como en todas las web's, en los propios productos, aunque no es fácil, hablaremos con el desarrollador técnico para ver los costes de ello mismo, porque es absurdo para todas las partes, clientes y nosotros, tener este tipo de problemas, os podemos asegurar, que no es nuestro objetivo ni nunca lo ha sido.

Saludos
 
Sí claro, a mí lo que me "chocaba" es que al hacer otro simulacro de compra para verificar mi versión pues efectivamente no veo por ninguna parte lo de la no-devolución. Que es cuando he grabado todo el proceso de compra para tener fundamento en mi exposición del tema, y refrendarlo en caso necesario.

De todas formas Javier de Motorraiz ha entendido enseguida la situación, ha disculpado a la chica (creo recordar que me ha dicho se llama Merche, me disculpen ambos si me equivoco) porque realmente su posición es también difícil en según qué situaciones (no todos vamos con la verdad por delante), y básicamente me ha dicho que sobretodo y el pivote básico sobre el que gira todo este tema es que efectivamente lo que digo es verdad y por tanto ese aspecto se puede subsanar. Y que por supuesto averiguará la viabilidad de dicha subsanación.

A ver, hablando en plata: que independientemente de si a nivel legal tengo o no razón, la situación tiene su lógica y va a intentar ponerle remedio. Por tanto repito mis agradecimientos.

Tampoco hay que darle más importancia al tema. He expuesto mi situación, me la han solucionado, y queda en aviso a futuros/as compradores/as: mirad los famosos "disclaimers" o "renuncias" antes de proceder con la compra. Por si acaso, y nos evitamos malas sorpresas ambas partes ;)
Me alegro que todo se haya solucionado satisfactoriamente. Dice muy bien de la tienda que hayan atendido tu queja y te hayan dado solución aún pudiendo tener ellos la razón legal.

Mi experiencia con ellos siempre ha sido satisfactoria y en otro post acabo de decir lo contento que estoy con unos Rukka Frosto que he recibido hoy.

Un saludo.
 
Obviamente, y gracias a todos por la comprensión, tengamos o no razón legal, siempre intentaremos ayudar y a la gente del foro más por compromisos y tantos años trabajando junto a todos vosotros.

Cuando tengáis algún problema de este tipo o tengáis dudas, por favor, enviarnos un privado y siempre hacemos excepciones, faltaría más.

Por el conducto "habitual", el equipo toma las decisiones "habituales", si no, esto se convertiría en una locura de empresa que no acabaría bien.
 
Yo solo puedo hablar bien de Motorraiz, en consejos (incluso para no comprar) y precios, incluyendo una devolución que hice, con costes a mi cargo, que creo es la única que he hecho en mi vida (no llegando algo defectuoso), sino que fue porque no me "tallaba" bien. Y eran las condiciones de compra, que se cumplieron escrupulosamente por ambas partes.

Si el "litigio" en este caso se ha resuelto en "satisfacción" de ambas partes, yo creo que el autor del post debería de cambiar al menos el titulo por algo mas "cool" de cara a Motorraiz, que no deja de ser, aparte de colaborador del foro, una empresa con empleados y personas detrás. :sneaky:

Saludos!
 
Me parece todo muy raro y muy extraño ya que llevo comprando muchos años a Motorraiz y siempre han sido facilidades en todo, devoluciones, reparaciones en garantía...
Debe haber una explicación a todo esto o algo que se nos escapa. En cualquier caso te deseo se solucione todo.
Un saludo
Pues yo, voy a hablar en "contra", jaja, no exactamente, no por hablar mal de motorraiz, pero si creo al compañero, siempre damos cosas por echo y dudamos de la gente que escribe algo negativo, dudando de su versión.

Yo llevo años comprando allí, y la atención casi siempre es buena, pero la única vez, que tuve que devolver una cosa, nunca he devuelto nada mas, ahí la cosa, casi se tuerce.

Y si, traté con Merche, por correo, todavía los tengo guardados, a veces parece que se lleva un guión y es dificil sacar de ahí a la otra parte.

Incluso en mi caso, de primeras hablé claro y aceptaba cualquier penalización, sin pegas de primeras, creo que las condiciones eran un 20 % incluso, no lo recuerdo, por haberme probado los guantes. Al final los devolví, pague portes y gastos de gestión, y listo.
 
Yo solo puedo hablar bien de Motorraiz, en consejos (incluso para no comprar) y precios, incluyendo una devolución que hice, con costes a mi cargo, que creo es la única que he hecho en mi vida (no llegando algo defectuoso), sino que fue porque no me "tallaba" bien. Y eran las condiciones de compra, que se cumplieron escrupulosamente por ambas partes.

Si el "litigio" en este caso se ha resuelto en "satisfacción" de ambas partes, yo creo que el autor del post debería de cambiar al menos el titulo por algo mas "cool" de cara a Motorraiz, que no deja de ser, aparte de colaborador del foro, una empresa con empleados y personas detrás. :sneaky:

Saludos!

Eso o directamente eliminarlo, estos post que lees "del vistazo" crean opinión del tiron
 
Eso o directamente eliminarlo, estos post que lees "del vistazo" crean opinión del tiron
Sunpongo que eso, lo tendría que decidir el autor del post primero?¿

Estamos varios opiniando, y ya por que no guste, o cree precedente, nos lo cepillamos, en base a quién postee en los hilos o quién los pueda leer y que daño haga?¿

La verdad que no lo veo correcto, que lleguemos a ese punto.
 
Yo solo puedo hablar bien de Motorraiz, en consejos (incluso para no comprar) y precios, incluyendo una devolución que hice, con costes a mi cargo, que creo es la única que he hecho en mi vida (no llegando algo defectuoso), sino que fue porque no me "tallaba" bien. Y eran las condiciones de compra, que se cumplieron escrupulosamente por ambas partes.

Si el "litigio" en este caso se ha resuelto en "satisfacción" de ambas partes, yo creo que el autor del post debería de cambiar al menos el titulo por algo mas "cool" de cara a Motorraiz, que no deja de ser, aparte de colaborador del foro, una empresa con empleados y personas detrás. :sneaky:

Saludos!
Yo igual, pero tambien es cierto que nunca he tenido que devolver nada.
Pero si puedo decir que pedi una cosa bastante cara( dentro de ese preducto hay cosas mas caras ,claro ) y me llamaron para asegurarse que me hacia falta ese y no uno mas barato . Un diez por eso.
 
A mí me extrañaba bastante que Motorraiz no atendiera con diligencia cualquier reclamación. Las pequeñas incidencias que he tenido han sido resueltas rápidamente.

Otros deberían aprender de ellos sobre lo que es la atención posventa. Como UNO que vende artículos para BIKErs, que no voy a decir quién es ;) ; que te cobra los portes de devolución de un artículo defectuoso y además te descuenta parte del importe del mismo en el reembolso.

Saludos,
 
Yo he comprado muuuuchas cosas en Motorraiz y siempre muy satisfecho, da igual donde mire porque siempre me dan un precio insuperable y además me queda la tranquilidad de su garantía ( como ya me han demostrado alguna vez) y que mis compras ayudan al foro. Pero sí tengo que decir que , si bien en compras conjuntas siempre queda clara la política de devolución y cambio de talla gratuita, acabo de comprar unos pantalones Revit y por más que he mirado porque dudaba entre dos tallas, no he conseguido saber si tenia derecho a un cambio de talla gratuito ( o con algun coste) o no lo tenía. Afortunadamente he acertado con la talla.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A mí me extrañaba bastante que Motorraiz no atendiera con diligencia cualquier reclamación. Las pequeñas incidencias que he tenido han sido resueltas rápidamente.

Otros deberían aprender de ellos sobre lo que es la atención posventa. Como UNO que vende artículos para BIKErs, que no voy a decir quién es ;) ; que te cobra los portes de devolución de un artículo defectuoso y además te descuenta parte del importe del mismo en el reembolso.

Saludos,
Pues mira ,yo con esos de 10, y cosas que no venían correctamente del fabricante, solucionadas rápido y sin problemas.
Siempre que los he consultado algo me lo han solucionado o contestado,y con otros que venden cosas de  moto 😉 sigo esperando.
 
Pues la verdad es que yo estoy en un tema con la chaqueta rukka rapto que compré en enero, le salió un defecto, y de momento todo bien, me la vinieron a recoger a casa y todo. Esta al parecer camino de finlandia.
Como digo, estoy tranquilo......
 
Yo igual, pero tambien es cierto que nunca he tenido que devolver nada.
Pero si puedo decir que pedi una cosa bastante cara( dentro de ese preducto hay cosas mas caras ,claro ) y me llamaron para asegurarse que me hacia falta ese y no uno mas barato . Un diez por eso.
Exactamente como a mi.
Me llamaron para aconsejarme un producto mas barato que el que tenia en la cesta.
Ni si quiera lo había comprado.
Aun estoy sorprendido y después de eso solo compro en Motorraiz, incluso aunque este un poco mas caro el articulo que busco que en otras webs.
 
Lo que está claro, es que

1. Algo no fue bien para un cliente
2. El cliente se queja, con razón
3. Mororraiz reacciona de la mejor manera posible

Esto es una excelente atención al cliente, enhorabuena Mororraiz.

Vssss
 
Holas... pues a parte de decir lo que ha ocurrido la verdad es que tampoco pensaba que esto fuera "a tanto". Igualmente que he dicho lo que he dicho de inicio, después he dicho lo que he dicho también.

Todo ha quedado en un malentendido y ya está, no busquemos más.

Por mí zanjado y satisfecho, que a fin de cuentas es lo que vale.
 
La cuestión sería saber que hubiese pasado si no lo haces público, cuando se dan cuenta de que les puede perjudicar es muy fácil reaccionar y quedar bien, pero no hay que tener muchas luces para saber que si no abres este post te lo comes y no te gestionan la devolución.

y que este post va a ser eliminado ni cotiza, obviamente.
 
Hace tiempo que no escribo pero ahora creo que tengo un buen motivo.

No sé si este es el subforo conveniente, si no es así pues que se mueva donde corresponda.

Hasta la fecha he estado contento con el servicio de Motorraiz, pero ya no es el caso.

La secuencia es como sigue: me meto en la web, y comienzo a buscar un escape para la moto. Que aunque poco importa para lo que voy a decir es una GS del 2017. Introduzco los datos para que el "buscador" me dé la opción correcta, pincho ahí, y ya me meto en la opción "escapes". Luego me voy a por el escape en concreto que me gusta, lo meto en cesta, y sigo con la compra. Me voy a la opción de un protector complementario, lo meto en la cesta y lo compro todo.

Me da plazo de entrega para primeros de febrero, habiendo comprado el 20-noviembre-2023. Perfecto, no tengo prisa. Me llegó a los pocos días, alucino, y bueno pues mejor.

Resulta que al final veo esa tapa, que es de carbono o imitación, muy endeble como protección y decido devolverla. Entre otras cosas porque en ningún momento en todo el proceso de compra se indica que no se puede devolver, ni en el artículo específico, ni en el apartado de la marca, ni tan siquiera en el apartado de la moto en cuestión. Es decir, NO PONE NADA EN NINGÚN SITIO EN TODO EL PROCESO DE COMPRA, ni específico ni genérico pero particular de la moto (la mía o la de quien sea). Es por ello que me atrevo a comprarla, de lo contrario no lo hago por lo evidente de mi decisión de devolverla, porque tenía mis dudas.

Y es por eso precisamente, por no ver en ningún momento de dicho proceso alguna especia de "renuncia" o "aviso" que sí me atrevo a comprar.

A partir de ahí, ingenuo de mí, pido la devolución y no acabo de entender la contestación... por lo que decido gestionar yo los portes de envío de vuelta a Motorraiz. Hoy, recién llegado el el producto, es cuando se me informa que ese producto no tiene derecho a devolución tras llamada telefónica al recibir el email informándome que no tengo derecho a la devolución. Que curiosamente no lo llaman así y lo llaman desestimiento. Y de ahí la mujer que me ha atendido no se mueve ni un solo milímetro. Que si no puede poner ese aviso en cada uno de los miles de productos que tienen en la web (pero curiosamente sí pueden poner todo lo demás), etc, etc. Yo le voy contestando que en algún momento del proceso de compra debe haber información al respecto, bien explícitamente o bien con alguna especie de advertencia donde se tenga la opción de pinchar y entonces sí se vea que ese producto no tiene devolución. Pero nada de eso ocurre en todo el proceso de compra ni tampoco la chica que me ha atendido se ha salido de su guion. Es más, me dice tranquilamente que al ser productos fabricados específicamente para mí moto no admiten devolución. No entiendo el por qué ya que se trata de un producto que tenían en stock, sea Motorraiz o Mivv (que es la marca de la que hablo). Vamos, que para mí no está fabricado.

El caso es que así está el tema, la mencionada chica me dice que en el apartado genérico de ENVÍOS/DEVOLUCIONES/GARANTÍAS, que está abajo del todo ya donde más o menos está el directorio de todo lo concerniente a la web, es donde debería haber mirado antes de comprar. Entiendo que antes de comprar lo que sea de esa web, absolutamente sea lo que sea.

Sinceramente lo veo un sinsentido, casi casi lo veo como una falta de información flagrante. De hecho ante la absoluta falta de voluntad de intentar solucionar el asunto por parte de la chica me veo obligado a ver qué acciones puedo tomar. Porque no veo lógico que en un producto que no acepta devolución no se advierta bajo ningún prisma de ello. Y como tengo grabado todo el proceso de compra, donde efectivamente lo que digo es verdad, ya veremos hasta qué punto puedo (o no) reclamar.

Pero desde luego con este comportamiento, mis compras en esta tienda están llegando a su fin. Si mientras todo va bien todo es bonito pero a la mínima se lavan las manos de la manera que lo hacen... conmigo han llegado hasta aquí.

Sinceramente, lamentable.

P.D. ya tuve otra reclamación de devolución y me tuve hasta que ir a buscar lo mismo que compré en otro fabricante para poder demostrarles que lo que les había comprado para mi moto no era válido por mucho que pusiera que sí. Es verdaderamente triste tener que demostrar de tal manera cosas para que acepten su parte de responsabilidad. Es increíble lo que estoy experimentando con Motorraiz, pero ya no ocurrirá más, al menos con ellos.
Denuncia en la OMI
 
Hace tiempo que no escribo pero ahora creo que tengo un buen motivo.

No sé si este es el subforo conveniente, si no es así pues que se mueva donde corresponda.

Hasta la fecha he estado contento con el servicio de Motorraiz, pero ya no es el caso.

La secuencia es como sigue: me meto en la web, y comienzo a buscar un escape para la moto. Que aunque poco importa para lo que voy a decir es una GS del 2017. Introduzco los datos para que el "buscador" me dé la opción correcta, pincho ahí, y ya me meto en la opción "escapes". Luego me voy a por el escape en concreto que me gusta, lo meto en cesta, y sigo con la compra. Me voy a la opción de un protector complementario, lo meto en la cesta y lo compro todo.

Me da plazo de entrega para primeros de febrero, habiendo comprado el 20-noviembre-2023. Perfecto, no tengo prisa. Me llegó a los pocos días, alucino, y bueno pues mejor.

Resulta que al final veo esa tapa, que es de carbono o imitación, muy endeble como protección y decido devolverla. Entre otras cosas porque en ningún momento en todo el proceso de compra se indica que no se puede devolver, ni en el artículo específico, ni en el apartado de la marca, ni tan siquiera en el apartado de la moto en cuestión. Es decir, NO PONE NADA EN NINGÚN SITIO EN TODO EL PROCESO DE COMPRA, ni específico ni genérico pero particular de la moto (la mía o la de quien sea). Es por ello que me atrevo a comprarla, de lo contrario no lo hago por lo evidente de mi decisión de devolverla, porque tenía mis dudas.

Y es por eso precisamente, por no ver en ningún momento de dicho proceso alguna especia de "renuncia" o "aviso" que sí me atrevo a comprar.

A partir de ahí, ingenuo de mí, pido la devolución y no acabo de entender la contestación... por lo que decido gestionar yo los portes de envío de vuelta a Motorraiz. Hoy, recién llegado el el producto, es cuando se me informa que ese producto no tiene derecho a devolución tras llamada telefónica al recibir el email informándome que no tengo derecho a la devolución. Que curiosamente no lo llaman así y lo llaman desestimiento. Y de ahí la mujer que me ha atendido no se mueve ni un solo milímetro. Que si no puede poner ese aviso en cada uno de los miles de productos que tienen en la web (pero curiosamente sí pueden poner todo lo demás), etc, etc. Yo le voy contestando que en algún momento del proceso de compra debe haber información al respecto, bien explícitamente o bien con alguna especie de advertencia donde se tenga la opción de pinchar y entonces sí se vea que ese producto no tiene devolución. Pero nada de eso ocurre en todo el proceso de compra ni tampoco la chica que me ha atendido se ha salido de su guion. Es más, me dice tranquilamente que al ser productos fabricados específicamente para mí moto no admiten devolución. No entiendo el por qué ya que se trata de un producto que tenían en stock, sea Motorraiz o Mivv (que es la marca de la que hablo). Vamos, que para mí no está fabricado.

El caso es que así está el tema, la mencionada chica me dice que en el apartado genérico de ENVÍOS/DEVOLUCIONES/GARANTÍAS, que está abajo del todo ya donde más o menos está el directorio de todo lo concerniente a la web, es donde debería haber mirado antes de comprar. Entiendo que antes de comprar lo que sea de esa web, absolutamente sea lo que sea.

Sinceramente lo veo un sinsentido, casi casi lo veo como una falta de información flagrante. De hecho ante la absoluta falta de voluntad de intentar solucionar el asunto por parte de la chica me veo obligado a ver qué acciones puedo tomar. Porque no veo lógico que en un producto que no acepta devolución no se advierta bajo ningún prisma de ello. Y como tengo grabado todo el proceso de compra, donde efectivamente lo que digo es verdad, ya veremos hasta qué punto puedo (o no) reclamar.

Pero desde luego con este comportamiento, mis compras en esta tienda están llegando a su fin. Si mientras todo va bien todo es bonito pero a la mínima se lavan las manos de la manera que lo hacen... conmigo han llegado hasta aquí.

Sinceramente, lamentable.

P.D. ya tuve otra reclamación de devolución y me tuve hasta que ir a buscar lo mismo que compré en otro fabricante para poder demostrarles que lo que les había comprado para mi moto no era válido por mucho que pusiera que sí. Es verdaderamente triste tener que demostrar de tal manera cosas para que acepten su parte de responsabilidad. Es increíble lo que estoy experimentando con Motorraiz, pero ya no ocurrirá más, al menos con ellos.
reclama la compra al banco esta o cualquier otra , les dices que es una compra por internet , todas tienen derecho a devolver, y que te lo reclamen ellos
 
Última edición:
Hace muchisimo que compro casi todo a Motorraiz, y en ninguna compra, devolución o reparación han fallado en lo mas mínimo, para mí un 10 por ellos¡¡¡¡
 
Denuncia en la OMI

reclama la compra al banco esta o cualquier otra , les dices que es una compra por internet , todas tienen derecho a devolver, y que te lo reclamen ellos

Creo que deberíais leer todo el hilo para saber que Motorraiz ha respondido bien.

Si no, es hacer daño gratuitamente.

Motorraiz, como todos los colaboradores del foro, son empresas de solvencia contrastada que siempre han respondido bien a los foreros. Si no fueran de una seriedad extrema os aseguro que no estarían de colaboradores en el foro.

Por cierto @luisib , aquí jamás hemos borrado nada que no se haya ido de madre. Hay incluso hilos para reclamaciones conjuntas a BMW. Me parece totalmente fuera de lugar tu afirmación.

Lo que sí voy a hacer es cerrar el hilo si sigue así porque como la gente opina sin saber cómo ha acabado el asunto, es muy fácil acometer con frases como las que he citado aquí.

En fin....
 
No habéis leído todo verdad...

No, ese es el problema y por eso estos hilos pueden ser muy dañinos. Aunque acabe bien la gente no lo lee todo y se queda con la queja no con cómo se ha resuelto. Y después esto se indexa en Google y le puede hacer mucho daño a una empresa y, realmente, me fastidia porque es una empresa seria como hay pocas.
 
Por mi parte ya está hecho todo lo que se debía hacer antes y después, como bien dice Administrador y Motorraiz todos tenemos unas pautas de comportamiento pero luego entra en liza el "contacto humano". Normalmente si la lógica impera por ambas partes, por trato y contenido de la "disputa", se llega a buen puerto. Como ha sido el caso.

Es por ello que he modificado el título del mensaje original y el mensaje dando por solucionado este tema, en vistas a no perjudicar innecesariamente más de lo estrictamente necesario. Me parece normal y coherente que si he querido destacar para algo en lo que me consideraba perjudicado "de forma anormal" pues luego haga lo propio a la contra si se me ha dado la solución deseada.

¿Habría cambiado el tema de no haber publicado este mensaje? No lo sé ni me lo planteo, ya que podría haber "sorteado" al departamento de devoluciones y en linea directa con los responsables de Motorraiz haber llegado a la misma solución. Pero como digo, creo que los implicados hemos hablado claro, sin tapujos, y sin malas intenciones. Que verdaderamente cuenta, y mucho.

Motorraiz no es la única empresa que se dedica a la moto que es seria, pero sí es una de ese grupo de empresas correctas. Dejémoslo así ya que la propia gente de este foro está amplia y mayoritariamente satisfecha y contenta.

Todos tenemos manchas en nuestro CV profesional y personal, pero no hay que dramatizar ni para lo bueno ni para lo malo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba