El Post de las K16

Buenos dias:

En relación a la actualización de software me han de hacer mañana...
En este hilo dijisteis que era algo relativo a la transmisión?
En el foro de las GS hay quejas en relación a la ultima actualización ( no se si tendrá algo que ver) . Dicen han notado la moto va peor.
A alguno de vosotros que os hayan actualizado habéis notado algo?
Dicen en BMW es campaña de seguridad y se ha de hacer...

Saludos

Juan Carlos
 
Buenos dias:

En relación a la actualización de software me han de hacer mañana...
En este hilo dijisteis que era algo relativo a la transmisión?
En el foro de las GS hay quejas en relación a la ultima actualización ( no se si tendrá algo que ver) . Dicen han notado la moto va peor.
A alguno de vosotros que os hayan actualizado habéis notado algo?
Dicen en BMW es campaña de seguridad y se ha de hacer...

Saludos

Juan Carlos
A mi me dijeron que era sobre un aviso del ESA, que no encendia, o que se encendia sin sentido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y para eso se la han de quedar un dia?
Yo les dije.. " dejo la moto, me voy a por un cafe y vuelvo..." 😂 😂 😂 😂
Va a ser que no...
 
Y para eso se la han de quedar un dia?
Yo les dije.. " dejo la moto, me voy a por un cafe y vuelvo..." 😂 😂 😂 😂
Va a ser que no...
Pues así debería ser...
Cuando el ordenador ó una APP se actualiza, son unos minutos...y esto no es diferente.
Tener la moto sólo un rato, sólo sería cuestión de organización con los clientes; si hubiera voluntad o quizá otro equipo de gestión, se podría hacer perfectamente
Y si no las más modernas que llevan TFT y se conecta la aplicación con ellas, se podría hacer a través de ella(de la propia APP) sin necesidad de acudir al servicio oficial...Digo yo; igual es una burrada lo que digo, pero pienso que con los medios de hoy en día sería posible
 
Asi lo entiendo yo también. Tendrían que dar cita y hacerlo en un rato.
Asi tendria que ser. A mi en el coche, una campaña del airbag acompañante, tenian que mirar el numero de serie del mismo, que es quitar la guantera, que lo hagonyo todos los años para cambiar el filtro del polen, y son 7 minutos, me decia que habia que dejarlo un dia, y si estaba afectado otro.
Todavia me estan esperando......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Asi tendria que ser. A mi en el coche, una campaña del airbag acompañante, tenian que mirar el numero de serie del mismo, que es quitar la guantera, que lo hagonyo todos los años para cambiar el filtro del polen, y son 7 minutos, me decia que habia que dejarlo un dia, y si estaba afectado otro.
Todavia me estan esperando......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si...al final se la quedan un día...en mi caso, cuando le toque el mantenimiento...
Eso es lo que pienso hacer yo, salvo imponderables(que casque algo antes de los 10.000km, vamos)

En cuanto a lo que se comenta que la gente anda mosca con las GS/GSA y la última campaña, por lo que leí y ya comenté respuestas atrás, lo que tenía relación con la transmisión, era que en los saltos (los cuatro contados con los dedos de la mano, que se dedican a saltar con una GS/GSA) se corría el riesgo de romper "la transmisión" y entrecomillo porque no se si se refieren al arbol, el grupo final ó incluso la caja de cambio...

Dándole a las neuronas y por lo que se comenta, supongo que un "pofesioná" ó que sepa lo que hace, cuando la rueda trasera queda en el aire..., cortará gas...,desembragará... ó hará otra cosa, para que la rueda no coja más revoluciones ó incluso casi se frene y así al tocar el suelo con menos violencia para la transmisión.

Si no lo hace y la tendencia natural es no cerrar gas con los suficientes reflejos, ó la rueda al quedarse sin carga y acelerarse de repente fuerza el arbol y sus crucetas... o el par cónico del grupo...ó esa misma subida de revoluciones es perjudicial cuando se frene de nuevo al tocar el suelo...

Reconozco que es elucubrar por no estar quieto e igual me equivoco...pero al parecer, de lo que se queja la gente es que han capado la moto en bajos...

Si eso es así, para una moto como las GS/GSA será seguramente una cagada, porque precísamente lo que se espera de un bicilindrico trail, con una cilindrada unitaria grande, es par abundante a pocas vueltas.
Todavía recuerdo en los 80 y 90 la conducción de los grandes monocilíndricos (XT600, Dominator, DR BIG...) que la gente las conducía a poquísimas vueltas, cambiando pronto a marchas largas pero con mucha apertura de gas ...
Eso hacía sufrir mucho los amortiguadores de transmisión de goma de las coronas de las ruedas y los propios kit de transmisión...

Si las cosas van por ahí, no veo que una campaña así se vaya a extender también al los motores con bastantes más cilindros, que funcionan de manera diferente...Si hay alguna campaña pendiente para todas las K ó solo algunas, debe ser por otra cosa (digo yo)
 
Si pones en google campaña bmw.
Te sale un sitio que metes el bastidor y correo electrónico, y te sale si tiene campaña pendiente.
A mi me han contestado esto
6770549264a5bc290fbeff5e3bb0c11b.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A los que tienen la ultima versión de la 1600 que tal va el led? Pura curiosidad.
Un conocido mío me dice que le iba mejor el xenon direccional de la anterior del 2017...
Pero supongo que cada uno tiene sus conclusiones..
 
A los que tienen la ultima versión de la 1600 que tal va el led? Pura curiosidad.
Un conocido mío me dice que le iba mejor el xenon direccional de la anterior del 2017...
Pero supongo que cada uno tiene sus conclusiones..
Que yo sepa, mi faro Led, tiene todavía más ángulo de inclinación en curva de lo que tenía el antíguo xenon...pero a ciencia cierta yo no te puedo decir si alumbra más ó menos...

Lo que sí, es que he tenido la FJR 1300 con faro led...que era potente no; potentísimo...y de hecho durante años, con los coches que me he cruzado por la noche, que llevaban faros convencionales halógenos(los de faros xenon ó Led más modernos, no), me hacían luces creyendo que llevaba las largas...hasta que me tocaban los cataplines, y entonces sí se las enchufaba de verdad. Ni que decir tiene, que al principio de pasarme, comprobé con máquina la altura por si estaban mal regulados de fábrica...y no; estaban bien e incluso los bajamos algo...y aun así, ráfagas. También tenía la función de alumbrado en curva que era progresivo según la inclinación, pero en este caso eran led adicionales que se encendían sucesivamente

Con la K, la única vez que he viajado por la noche por la misma carretera y en el mismo trayecto que he ido con la FJR, no he notado merma en la luz...y el faro motorizado ha hecho la misma función que el de la FJR en las curvas... y lo noto también más que potente. De hecho ya me ha pasado lo mismo; cruzarme con algún coche que parece que lleva candiles en vez de faros...y ráfagas. Y otra vez lo mismo; mi faro está bien regulado; comprobado
 
Hola, necesito una mano, he estado probando varios intercomunicadores en mi k1600 de 2022 y observo que no funciona el volumen de la rueda cuando están conectados a la moto como casco, en ninguno de los casos, ni con la radio ni con el teléfono ni con medios. Alguien sabe si hay algún intercomunicador que funcione, no me hace gracia la acción de buscar un botón diminuto en el casco mientras voy por la autopista en mi AVE
Hola , el de HJC 50b funciona con la rueda perfectamente
 
Los de BMW los puedes usar con la rueda, además s si tienes los intercom BMW de piloto y pasajero los dos pueden escuchar la música de la moto, cosa que no podrás hacer con ningún otro intercom que no sea el de BMW.
Por las contestaciones de los compañeros de más abajo parece que estaba equivocado, siempre me dijeron que el único intercom que se podía conectar como piloto y pasajero a las motos BMW eran los intercom de BMW.
 
Última edición:
Con mi Sena S-20 funciona...y creo que es porque Sena se los fabrica a BMW, como a Shoei y Schubbert los que van integrados, también.
Me parece que es así...
 
Los de BMW los puedes usar con la rueda, además s si tienes los intercom BMW de piloto y pasajero los dos pueden escuchar la música de la moto, cosa que no podrás hacer con ningún otro intercom que no sea el de BMW.
Con el HJC 50B también piloto y pasajero oyen la música de la moto sin problema
 
Hola

Nuestra moto lleva frenada combinada si no me equivoco.
En mis motos anteriores y en la K1200Rs que aun uso a veces, si piso solo el freno trasero con contundencia, llega a bloquear la rueda y salta el ABS.

En la 1600 no. La frenada solo con el trasero es escasa. Las pastillas están ok y el liquido tambien. La verdad es que siempre freno con la maneta y por costumbre al mismo tiempo el trasero como he hecho casi siempre. Y no me habia dado cuenta de esto..
es normal esto?

Saludos

Juan Carlos
 
Es cierto que a mi me entró una vez en mal terreno.
Bueno, espero que cuando toque ITV, no me vengan con la historia el trasero frena poco.
Las he visto de todos colores más de una vez…
 
Con la ITV no tendrás problema, yo por lo menos la pasé bien este verano, la mía es de 2019.
Yo si note con el freno combinado que las pastillas delanteras se gastaron y las traseras estaban casi nuevas.
Mi solución para que la moto frene bien, las pastillas se gasten parejas, algo más las delanteras, ha sido frenar normal con manera y pedal, y todo perfecto.
 
Me paso lo mismo con las pastillas. Las delanteras gastadas y las traseras nuevas.
Hace tiempo que ya freno con los dos...como si no fuera combinado. Y para no perder las formas cuando cojo alguna "clasica ", lo cual de vez en cuando me gusta. Instrumentación analógica, unos pocos chivatos y nada de electrónica por todos lados...:).
Y tener que volver a hilar muy fino para que la moto vaya por donde tu quieres... Soy un nostalgico..lo se.
 
Algunas veces si enlazo bastantes curvas en carreteras ratoneras y vas rápido, no piso el freno trasero, y coges más agilidad en esas carreteras y como no vas tan rápido con poco que pises la maneta, la moto baja rápido de velocidad.
Pero en el resto de carreteras siempre cojo los dos frenos, la moto frena bien y las pastillas se gastan 60 delante, 40 detrás más o menos.
 
Me he hecho con unos ¡¡¡ NUEVOS!!!, de Wunderlich de alguien que se equivocó, porque tenía una anterior a 2017, y no son los mismos(cambian las pletinas de sujección)

Me los vendió por wallapop a un precio ridículo(practicamente lo que valen esos que has puesto de aliexpress, lo cual le agradezco) y tengo pendiente montarlos. Más que nada porque aunque lo de los bichos no es grave, me hace pensar en el invierno y el frio
Yo compre unos, los probé sin salir con la moto y no me gustaron, e
la platina de sujeción no quedaba bien porque en mi caso cae donde esta el botón de marcha atrás/luz de niebla y en el otro lado el SOS, realmente quedaba muy separado del manillar los botones y como digo lo vendí, este modelo al menos el que yo compre debe ser para la K que no lleva marcha atrás ni SOS.
Podrías mandar fotos cual lo instales a ver qué tal queda.
Muchas gracias .
Saludos.
 
Yo compre unos, los probé sin salir con la moto y no me gustaron, e
la platina de sujeción no quedaba bien porque en mi caso cae donde esta el botón de marcha atrás/luz de niebla y en el otro lado el SOS, realmente quedaba muy separado del manillar los botones y como digo lo vendí, este modelo al menos el que yo compre debe ser para la K que no lleva marcha atrás ni SOS.
Podrías mandar fotos cual lo instales a ver qué tal queda.
Muchas gracias .
Saludos.
Todavía lo tengo pendiente...pero lo haré
 
Buenas, Una consulta sobre el baúl de la K, he quitado el respaldo para llevarle a tapizar y me he encontrado con un conector debajo del mismo, para que se supone que es???
 
Hola compañeros
por tema de trabajo he de dejar la k 1600 gt como un año parada y he pensado en desconectar la batería
La cosa es que si al año vuelvo a conectar una batería nueva ¿ habrá que sincronizar algo ?
O todo funcionara correctamente?
Gracias

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
En efecto, se le puede poner respaldo calefactable:
Ejemplo
Aquí los americanos hablando de ello

Igual quitaron la opción en años posteriores, no lo sé, pero hace años había respaldo calefactable.
Y para eso es el conector por el que pregunta el compañero.
Ahh, caramba la mía es de 2020 y no tengo ni idea.
Supongo que la clave será en invierno el probar o algo o se puede saber si lleva o no de otra forma. Pero como dicen los americanos con la chaqueta y la espaldera es difícil saberlo, además dice uno que va cableado y en cambio no debe tener las resistencias instaladas.
Gracias por enseñarnos una pijada más 🤪
 
Yo lo veo más para esos días de primavera o final de verano que vamos con menos ropa y hace algo de fresco al inicio o fin de la jornada motera.
En invierno puro lo veo menos útil porque se lleva ropa más gruesa pensada para aislar de la temperatura exterior. Pero algo hará, eso seguro.
 
Ok, cuadra, a ser un baúl genérico aunque yo lo lleve en una GT ahí lo lleva, aclarada la duda, ahí se quedará pues no le veo por su situación que le pueda dar alguna utilidad
Gracias a todos 👍
 
Hola compañeros
por tema de trabajo he de dejar la k 1600 gt como un año parada y he pensado en desconectar la batería
La cosa es que si al año vuelvo a conectar una batería nueva ¿ habrá que sincronizar algo ?
O todo funcionara correctamente?
Gracias

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Por lo menos el chivato de revisión lo tienes que hacer porque al desconectar la batería se te enciende el chivato de la llave.
Otra opción es poner un mantenedor....
 
Por lo menos el chivato de revisión lo tienes que hacer porque al desconectar la batería se te enciende el chivato de la llave.
Otra opción es poner un mantenedor....
Gracias jcarvfr por responder
El mantenedor es inviable
Dejaré la bateria quitada y luego ya veré


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Hoy he cambiado el líquido de embrague, aunque es de por vida, o en algunas motos se cambia a los 75.000 kms.
El resultado es este, mucho barrillo en el fondo, y el líquido algo turbio.
 

Adjuntos

  • IMG_20231109_120047.jpg
    IMG_20231109_120047.jpg
    120,3 KB · Visitas: 80
  • IMG_20231109_115751.jpg
    IMG_20231109_115751.jpg
    107,9 KB · Visitas: 80
  • IMG_20231109_115536.jpg
    IMG_20231109_115536.jpg
    47,4 KB · Visitas: 80
Recuerdo que en mi coche el servicio oficial y el manual decían que el aceite de la caja de cambios automática ( ZF ) era de por vida...
A mi esto no me sonaba nada bien.
Fui a un taller oficial ZF y me dijeron que cada 100.000 km. Lo hice cambiar. Aparte, se gana en suavidad .
Ya me dijeron que no hacerlo ocasiona muchos desastres, pero luego viene la marca y te casca 4 o 5000€ de repararlo y aire.
 
Recuerdo que en mi coche el servicio oficial y el manual decían que el aceite de la caja de cambios automática ( ZF ) era de por vida...
A mi esto no me sonaba nada bien.
Fui a un taller oficial ZF y me dijeron que cada 100.000 km. Lo hice cambiar. Aparte, se gana en suavidad .
Ya me dijeron que no hacerlo ocasiona muchos desastres, pero luego viene la marca y te casca 4 o 5000€ de repararlo y aire.
Si en mi coche también es de por vida, esto es así desde hace por lo menos 25 años.
Yo en mis coches la cambio cada 100.000 kms, y la suavidad y la suciedad que sacas de la caja de cambios es importante.
 
Hola:

Veo que tengo que añadir un poco de refrigerante. Esta un poco por debajo del mínimo en la botella expansion. ( se ha de mirar en frio? ).
Cual pongo?
No veo ningún tipo de perdida por la zona bomba. ( era un clasico de esta moto no ? )

Saludos

Juan Carlos
 
Arriba