El Post de las K16

Hola alguien ha colocado estriberas plegables en la defensa motor ? seran utiles? podria ser interesante en viajes largos para cambiar posicion piernas . alguna en especial para nuestras k?
gracias
 
Creo que al tener las guanteras laterales habría que prolongar la estribera mucho hacia fuera para poder poner los pies, la Gran America las tiene pero no lleva las guanteras laterales.
 
Hola alguien ha colocado estriberas plegables en la defensa motor ? seran utiles? podria ser interesante en viajes largos para cambiar posicion piernas . alguna en especial para nuestras k?
gracias
Mira aquí...
Usa en el buscador "highway pegs" ó "clavijas de carretera"
No se como se las apañan, porque allí se las ponen a casi todas las motos tipo GT...Lo vi también con frecuencia en el foro de la FJR1300...Supongo que en los viajes que se pegan entre estados, les debe ir bien.
 
Has mirado si las de Wunderlich son compatibles?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola alguien ha colocado estriberas plegables en la defensa motor ? seran utiles? podria ser interesante en viajes largos para cambiar posicion piernas . alguna en especial para nuestras k?
gracias
Hola FRAN650,
En una GTL 2018 con defensas de motor ORIGINALES de BMW he tenido unas Wunderlich .
Estas:

Son muy ligeras, se ponen bien y son ideales para rutas largas.
¿Problema? Pues que según la posición en que las coloques te obligan a llevar las piernas abiertas (en la GTL tienes que salvar la zona de la radio , en el lateral izdo.del chasis de la moto por ejemplo) pero estéticamente le quedan genial.

Cuidado con otras opciones pues pueden dejar poco margen para tumbar en las curvas (plataformas estilo Goldwing) y no van bien por eso y por el peso que tienen las que no son Wunderlich.

V'sssssssssss
 
Mi K1600GTL es del 2016 tambien estoy barajando la posibilidad de poner cambio pro ,preguntare al concesionario si es posible y el costo. alguno lo ha puesto a posterior y que tal funciona?
 
Mi K1600GTL es del 2016 tambien estoy barajando la posibilidad de poner cambio pro ,preguntare al concesionario si es posible y el costo. alguno lo ha puesto a posterior y que tal funciona?
No es posible,no hay software para las del 2016 o anteriores

Es lo que me dijeron a mi
 
Mi K1600GTL es del 2016 tambien estoy barajando la posibilidad de poner cambio pro ,preguntare al concesionario si es posible y el costo. alguno lo ha puesto a posterior y que tal funciona?
La única posibilidad que tenéis, es poner un SHIFTER (porque muchos no lo saben y creen que lo ha inventado BMW lo del "pro"...y existe desde los años 90) de alguna marca que lo haga para la K.
Normalmente es un sensor que se coloca en el varillaje de la palanca de cambio y se conecta a una caja que después es la que manda señal de corte de encendido al CDI de la moto...que es exactamente el mismo proceso y con los mismos componentes que tienen las 2017 en adelante...pero instalado de fabrica
Ejemplo:


Por lo que dice la página, el producto es compatible con las K1600...
También incluso en USA van más allá y hay kits para montar dos botones bajo el puño izquierdo y cambiar con ellos(para quien por alguna circunstancia física, no puede usar el pie...o simplemente por comodidad) "powershifter"

Y por lo que he probado en alguna deportiva japo de hace tiempo y mi K 2023 actual...el "pro" funciona y va exactamente igual
 
Hoy hemos podido por fin hacer un viaje una vez terminado el rodaje...y como el trayecto Valencia-Andorra me es muy conocido porque mi hijo vive en el país del pirineo, he podido comparar con la FJR1300, que se sabía el camino de memoria...

Pues bien, he de decir que aunque la Yamaha me ha dado grandes momentos con una respuesta intachable, la K1600GT está un pasito por delante...prácticamente en todo.

Empezando ya antes de salir con la moto cargada hasta arriba...Si, pesa mas todavía que la FJR, pero de los kilos que hablamos ya, manejarla en parado ó levantarla de la pata lateral no lleva mucha diferencia...y en cambio, esos movimientos a menos de 5 por hora en los que la dirección hay que girarla mucho ó hace tope...la verdad es que la K es una maravilla y en poco tiempo, he recuperado la confianza en esas maniobras que había perdido con la FJR.
El secreto no es otro, que las motos con horquilla convencional y más si son invertidas de gran diámetro, limitan ligeramente el ángulo de giro de la dirección. La sensación cuando la dirección hace tope maniobrando y encima la moto con tantos kg tiende a caerse hacia dentro, es muy desagradable, amén de que parar tanto peso es casi imposible. Esos pocos grados de giro de más que el duolever de la K1600 permite girar la dirección, lo son todo a la hora de hacer el giro con seguridad y sin que la moto tienda enseguida a caer hacia adentro y haya que hacer contrapeso

Una vez en marcha y saliendo a la autovía, pantalla arriba y correr...Si bien es cierto que nosotros somos de talla contenida y un carenado algo escueto como el de la FJR, nos cubría de sobra y más con la pantalla touring, en la K te llega menos ruido aerodinámico...y eso se nota en los intercom. Con la FJR la conversación era muy buena a velocidades bastante por encima de lo legal, pero es que en ésta es mejor todavía y el micro del pasajero no recoge prácticamente nada, nada, de ruido de aire

Asientos: en la FJR los de serie eran cómodos...pero acabamos poniendo los opcionales de gel, sobre todo por mi esposa. Hoy ella estaba convencida que los de la K también lo eran, hasta que le he asegurado que no, que son los de serie. Y la verdad es que mi asiento bajo, me resulta más cómodo después de dos horas encima de la moto, que el de la Yamaha

En cuanto a como se maneja y mueve por la autopista, la calidad de rodadura de un 4 cilindros, es muy buena...pero la de un 6 es lujuriosa. Es una gozada(y un peligro mayor todavía) como devora km sin una vibración

En cuanto a los controles y la información a la vista...por una parte igual por ejemplo a la hora de manejar el control de crucero...muy similar a la hora de programar, y en cuanto a la información mostrada...si bien es verdad que en la FJR se lleva algún dato más directamente en la pantalla LCD, aquí se acostumbra uno rápido a buscarla con el botón de menú de la piña izquierda...y con la rueda. La verdad es que BMW con el multicontroller, ha dado en el clavo a la hora de poder gestionar toda la información y manejo de los menús de manera genial...una de esas ideas brillantes como lo fué también inventar la gama GS, por ejemplo

Antes de abandonar la autopista...la otra prueba que me gusta hacer: después de una paradita, incorporarte a la circulación por el carril de aceleración...acelerando. Brutal. No hay otra manera de describirlo. Si ya de por sí, la FJR te proporcionaba un momento glorioso, acelerando con rabia con los 150CV empujando en las primeras marchas, hasta velocidades de cárcel en menos de un kilómetro...ésta es lo mismo, pero volviendo a oír a los Akrapovic a partir de medio régimen, transmitiendo el aullido agudo de los 6 cilindros...gallina en piel, oiga...Y además me ha venido a la cabeza, que unas decenas de km adelante, íbamos a ir por nacional, con trafico denso...y a adelantar

Y así ha sido; ya pasado Reus y metido en el Estret de la Riba camino de Montblanc, donde siempre hay mucho camión, mucho coche y los sitios de discontinua son cortos...bajar un par de marchas y salir con el motor empujando a tope, adelantando de golpe a la media docena de coches y el trailer de cabeza, como nadie más lo puede hacer...aunque ya sabemos que Pere Navarro lo prohibió hace poco. El día que me pillen, sé que me caerá pasta...y puntos, pero...que me quiten lo bailao. La sensación de aceleración tan brutal con una moto, es una cosa de esas que no se pagan con dinero y a la que de momento no quiero renunciar...Si no, ésta mañana nos habríamos cogido el coche y hubiéramos venido con el aire acondicionado

Por seguir con el movimiento dinámico, poco después de Montblanc, se sube hacia Beltall camino de Tárrega en un minipuertecito con curvones de esos con carril lento...en que te pones por encima de _ _ _ km/h con la moto bien tumbada y unos 35º de inclinación...que ya esta bien; más ó menos a poco de rascar los avisadores por el suelo. Aquí comparando con la FJR que tenía muy buen chasis y mostraba aplomo de deportiva, es cierto que con la K, el duolever filtra por completo la fuerza y sensación de agarre de la rueda delantera, generando una sensación extraña. Esto ya lo conocía yo de mi R1100RS y la 1100S Boxer Cup que tuve en su día...te tienes que fiar de que el neumático agarra un huevo y la moto se va a aguantar...y si, tienes sensación de aplomo y que la moto se aguanta y además, se nota que tiene el chasis más que dimensionado para gestionar tal cantidad de kilos teniendo todo bajo control, aunque en medio de la trazada haya un bache ó un badén

Se nota también desde luego, como la moto adapta la suspensión al modo de motor elegido, pero con buén asfalto, hasta en dynamic resultan confortables

Más de...navegación. Tengo un teléfono antiguo(Samsung S-9) dedicado con la connected ride para la cajuela/cubículo, con su cable de alimentación de la marca y sincronizado con la TFT. Muy practico una vez que cargas la ruta en la aplicación, llevar las indicaciones ó el modo mapas en la TFT, ya sea partido o a toda pantalla. Suerte también la mía(y creo que ya lo he comentado alguna vez) que mi TFT no produce interferencias...ni en el teléfono, ni en el Garmin XT que también llevo sobre ella, como sí parece que padece más de un usuario de los modelos 2022 en adelante
No obstante el modo mapas, que creo que usa los mismos mapas que los Tom tom, lo veo un poco pobre...Los de Garmin, parecen más completos...y si no lo són, al menos más vistosos son desde luego.

Creo que ya solo me queda por comparar el consumo...y yo diría que con un nivel muy similar de enroscar el mango en la FJR y en la K, he llegado de Valencia a Ponts habiéndose encendido la reserva poco antes...igual en las dos...que por cierto, me gusta más como muestra el aviso el software de la K, que no como lo hacía la FJR, que desaparecía la información de la LCD y empezaba a contar km en reserva ocultando el resto de parametros. El caso es que la K ha hecho el mismo trayecto, pero en vez de con 24, con 26,5 litros que caben en el depósito.
Una vez que hemos llegado, he echado un vistazo rápido al consumo y creo recordar que me marcaba 6,5 lts...que sería sobre medio litro más a los 100 que la FJR1300. Entiendo que debe ser así, dado que el motor le aventaja en cilindrada y hay dos cilindros más a los que darles de comer...y viene a tener unos buenos 400km de autonomía en un uso del gas más normal, al igual que me pasaba con la FJR en viajes menos fogosos y más sosegados

No se si podría comentar algo más, pero de momento así a groso modo, estas son las impresiones que me ha dejado...

...ah si, que se me olvidaba, frena de la leche también y además, he vuelto a recuperar la sensación de tirar a muerte del freno delantero y que la moto no se amorre. Sólo el que ha llevado una BMW con su suspensión alternativa, sabe apreciar las ventajas de éste sistema...que además, creo que contribuye a que no te entre pánico a la hora de apretar la maneta con ganas

20230810_075405[1].jpg
20230810_102322[1].jpg
 
Te felicito por tu acierto y agrado en esta nueva montura.
Has podido apreciar en los kms que llevas si sigue existiendo el consumo de aceite de antaño en las K1600.
Gracias.
 
Te felicito por tu acierto y agrado en esta nueva montura.
Has podido apreciar en los kms que llevas si sigue existiendo el consumo de aceite de antaño en las K1600.
Gracias.
No...y si te soy sincero, porque no lo he mirado...

He estado cinco años con la FJR1300AE, y desde que la compré nueva, ni en el rodaje ni después entre revisiones cada 10.000km, bajaba el nivel en el ojo de buey lo más mínimo...y al final, te olvidabas durante mucho tiempo de una rutina como ésa..., hasta que volvías a mirar y el aceite seguía en su sitio
Y tenía la costumbre de mirarlo al principio, porque en la anterior K100RS 16V, el motor gastaba algo en los viajes, hasta que le puse un motor practicamente nuevo de K1200RS... y ése tenía un consumo inapreciable

En ésta que he leído por aquí que hay a quien le gasta, e incluso a quien le han cambiado el motor por un consumo exagerado...pues tendré que hacerme otra vez a mirar la varilla, además aprendiéndome el protocolo que marca el manual...que si pongas el motor a temperatura de servicio, que si después esperes...etc, etc

Ya la compré con la garantía extendida a 5 años también por eso, por si acaso...así que cuando vuelva a Valencia lo miraré, porque de la revisión de los 1000, salió con el nivel al máximo, ya que lo comprobé en casa.
 
Hola, expongo la pregunta aquí haber si alguno me podéis ayudar, estoy planteandome poner unas alzas de manillar en mi K1600 GTL 2023 hay unas que me gustas de Helibars americanas que tienen una forma de oreja lateral,
las que las que veo por internet chinas no tienen estas orejas laterales.
Las de wunderlich las descarto porque quiero no solo que suban sino que me acerque el manillar hacia mí.
Agradecería que quien lleve las baratas me diga por favor:
Primero si hay alguno que las haya montado en la GTL o GT del 2022 o 2023 ya que en todas las baratas pone que para modelos hasta 2019 y no veo diferencias aparentes en el manillar entre mi GTL 2018 y la nueva 2023.
Si al montar las baratas se ve algún hueco en el interior del manillar.
Si está contento con lo que le sube el manillar y se lo acerca, tengo claro que si pido las baratas la tornillería la cambiaría por una 8.8 no me fío del tipo de tornillo que puedan traer.
Adjunto las dos fotos, de las americanas que me pueden salir por más de 200€ una vez en España y de las chinas foto última que valen 23€ y lo único que puede fallar según creo yo, son los tornillos que la sujetan y que habría que sustituir por unos buenos, ya que el alza es un taco de aluminio mecanizado, un suplemento que una vez esté bien sujeto no va a sufrir fatigas de material.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.Ver el archivo adjunto 354471

Ver el archivo adjunto 354470
Yo puse las chinas hace una semana y de momento la posición de conducción bastante buena.Lo unico que no me gusta es que queda un poco estirado el latiguillo de freno y el hueco que queda entre la pletina y la base.Los tornillos que use son los 3 originales y los 3 chinos hexagonales para apretar con llave fija,previo loctite de roscas.
 
Yo puse las chinas hace una semana y de momento la posición de conducción bastante buena.Lo unico que no me gusta es que queda un poco estirado el latiguillo de freno y el hueco que queda entre la pletina y la base.Los tornillos que use son los 3 originales y los 3 chinos hexagonales para apretar con llave fija,previo loctite de roscas.
Has notado que acerque un poco el manillar o solo elevan (las chinas).
Muchas gracias saludos
 
Buenos días compañeros, antes de nada, paso a presentarme.
Soy Santiago, vivo en Madrid y llevo disfrutando de esta máquina casi 4 años ya, en los cuales la he metido 70.000 kms para el cuerpo. He probado varias grandes máquinas, y he de decir que de momento no he encontrado nada igual a este maquinón...
Sí es verdad que he tenido alguna mala experiencia, como son las bobinas y recientemente cambio de electroventilador y termostato ya que tuve un susto en ruta cuando empezó a parpadear el triángulo rojo avisándome de una elevada temperatura...
Pero como os he comentado... aún no he encontrado ninguna de esta envergadura que la haga sombra...
Quería consultaros si os ha pasado esto...
Llevo notando durante un tiempo que cuando la cojo en frío, arranco en primera y cojo el embrague para cambiar a segunda, la moto se viene abajo y no llega a pararse pero las revoluciones bajan y suben 1 o dos segundos dando la sensación de que la moto se va a parar... es solo en frío, luego en caliente no hace nada raro, no sé si a alguno de vosotros os ha pasado. Por lo que ya leí por ahí, puede que esté cascando alguna bobina más, pero es que hace menos de 1 mes le he vuelto a cambiar otra porque ya había cascado del todo con la consiguiente luz de avería de motor encendida... Espero que no sea nada grave...
Un saludo a todos compañeros.
 
Un saludo a todos los miembros del foro, me presento, soy Josemi estoy en Valencia y en muy pocos días seré propietario de una k1600GTL Exclusive de 2016. Empiezo por este hilo del magnífico foro de motos BMW, pues como veterano motorista, me he centrado en el modelo concreto que voy a conducir. Vengo de una maxitrail y veo despues de leer muchas páginas de este hilo voy a entrar en otro mundo, otra dimensión espacial del expectro de las dos ruedas... jajajajaja.
Estoy aprendiendo de vuestras experiencias y espero poder seguir haciéndolo, solo espero que tengais la paciencia de aleccionar a un novato en el mundo K.
Seguro que algún consejo inicial podreis adelantarme... y sobre todo espero no tener ningún disgusto con las averías que leo habituales en este modelo.
Lo dicho un saludo a todos y vssssss
 
Bienvenido Josemi, soy Edu de Castellón, vas a comprar un moton ya lo verás, la mia del 2012 y 60.000 km, ningún problema con ella.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Bienvenido y que disfrutes sin que te quite el sueño. El secreto de esta moto y de todas es conocerla bien y anticiparte a lo que sabes que pueda darte alguna pega.
Al final, salvo alguna excepción que las hay ,la balanza se va a inclinar a disfrutar de ella con satisfacción que con preocupación o visitas al taller.
Aquí vas a encontrar información de sobra para desmontar y volver a montar la moto tú sólo prácticamente.
Por lo demás no te obsesiones con tanta casuística de problemas. Si te anticipas a cuatro cosillas que tiene este te modelo lo demás coser y cantar.
 
Un saludo a todos los miembros del foro, me presento, soy Josemi estoy en Valencia y en muy pocos días seré propietario de una k1600GTL Exclusive de 2016. Empiezo por este hilo del magnífico foro de motos BMW, pues como veterano motorista, me he centrado en el modelo concreto que voy a conducir. Vengo de una maxitrail y veo despues de leer muchas páginas de este hilo voy a entrar en otro mundo, otra dimensión espacial del expectro de las dos ruedas... jajajajaja.
Estoy aprendiendo de vuestras experiencias y espero poder seguir haciéndolo, solo espero que tengais la paciencia de aleccionar a un novato en el mundo K.
Seguro que algún consejo inicial podreis adelantarme... y sobre todo espero no tener ningún disgusto con las averías que leo habituales en este modelo.
Lo dicho un saludo a todos y vssssss
Bienvenido al foro Josemi, saludos desde la terreta.
 
Lo más importante es que los mantenimientos sean buenos, con productos d calidad.
Averías tendrás alguna, sino la dejas guardada en la cochera, yo ya he cambiado el bendix y la bomba del agua.
Las pipas, que me preocupaban, salieron perfectas, claro yo soy poco de lavar la moto y menos con agua a presión. Del bendix te puedo decir que ya lleva casi el doble de kms que el primero y va perfecto.
La bomba me ha durado bastantes kms y lleva poco montada.
Disfrutarás mucho esta moto, yo cada día que salgo alucino con la mía como el primer día.
No me imaginaba que sería tan divertida y que diese todo para no aburrirte, solo o acompañado.
Yo estoy en el sur.
 
Un saludo a todos los miembros del foro, me presento, soy Josemi estoy en Valencia y en muy pocos días seré propietario de una k1600GTL Exclusive de 2016. Empiezo por este hilo del magnífico foro de motos BMW, pues como veterano motorista, me he centrado en el modelo concreto que voy a conducir. Vengo de una maxitrail y veo despues de leer muchas páginas de este hilo voy a entrar en otro mundo, otra dimensión espacial del expectro de las dos ruedas... jajajajaja.
Estoy aprendiendo de vuestras experiencias y espero poder seguir haciéndolo, solo espero que tengais la paciencia de aleccionar a un novato en el mundo K.
Seguro que algún consejo inicial podreis adelantarme... y sobre todo espero no tener ningún disgusto con las averías que leo habituales en este modelo.
Lo dicho un saludo a todos y vssssss
Bienvenido. Te has comprado una gran moto seguro...una de esas cosas que BMW hace para darse prestigio...con lo cual es una moto bastante diferente a todo lo que rueda por ahí y está de moda...

Yo llevo apenas unos meses con la 2023 mía, después de otras 6 BMW de 2,3 y 4 cilindros, así como de unas cuantas japonesas y algunas italianas. Una de las japos, fue una CBX1100F2 de 6 cilindros y desde ella, no había vuelto a tener una moto con la calidad de rodadura que da un motor así...

Como ya he comentado en alguna ocasión, mi ex-FJR1300AE 2017, ha sido una gran moto, buena y fiable a rabiar, de grandes viajes por Europa disfrutando de su poderío en cualquier circunstancia...pero ésta, parece estar un pasito por delante en todo...y confío también que en fiabilidad, aunque he de decir que los 5 años de garantía, también son un buen paracaídas de emergencia...que ya sabemos que las BMW de vez en cuando, tienen sus cositas.

Lo dicho...a disfrutarla todo lo que puedas
 
Bienvenido. Te has comprado una gran moto seguro...una de esas cosas que BMW hace para darse prestigio...con lo cual es una moto bastante diferente a todo lo que rueda por ahí y está de moda...

Yo llevo apenas unos meses con la 2023 mía, después de otras 6 BMW de 2,3 y 4 cilindros, así como de unas cuantas japonesas y algunas italianas. Una de las japos, fue una CBX1100F2 de 6 cilindros y desde ella, no había vuelto a tener una moto con la calidad de rodadura que da un motor así...

Como ya he comentado en alguna ocasión, mi ex-FJR1300AE 2017, ha sido una gran moto, buena y fiable a rabiar, de grandes viajes por Europa disfrutando de su poderío en cualquier circunstancia...pero ésta, parece estar un pasito por delante en todo...y confío también que en fiabilidad, aunque he de decir que los 5 años de garantía, también son un buen paracaídas de emergencia...que ya sabemos que las BMW de vez en cuando, tienen sus cositas.

Lo dicho...a disfrutarla todo lo que puedas
Muchas gracias por tu aportación. Te Leo bastante y estoy pendiente de todo lo que escribes. La experiencia es la madre de la ciencia... Jajaja
 
Muchas gracias por tu aportación. Te Leo bastante y estoy pendiente de todo lo que escribes. La experiencia es la madre de la ciencia... Jajaja
Gracias...aunque aquí hay gente con muchos mas km que yo en las K1600...e incluso con más de una en su haber.
Yo, de momento, sigo haciéndome a ella(y)
 
Felicidades,gran moto. Seguro tendría una 2023, si no me pidiesen 23000 euros y mi moto,por una tablet,la única gran diferencia
con la mía, el cambio quick shifter,podría ser,lo demás no lo justifica.
No tiene ni más ni menos averías que cualquier vehículo motor,diría menos,comparatibiamente,aunque no se vendan
como una GS,pero diría normal.
13 de mayo del 2011 , con 115000 km y va de maravilla
 
Felicidades,gran moto. Seguro tendría una 2023, si no me pidiesen 23000 euros y mi moto,por una tablet,la única gran diferencia
con la mía, el cambio quick shifter,podría ser,lo demás no lo justifica.
No tiene ni más ni menos averías que cualquier vehículo motor,diría menos,comparatibiamente,aunque no se vendan
como una GS,pero diría normal.
13 de mayo del 2011 , con 115000 km y va de maravilla
Se ha criticado quizá bastante que BMW en tantos años no la haya cambiado más profundamente...y a mí precisamente es una de las cosas por las que me gusta la K1600

Los Japoneses también hicieron lo mismo con la FJR, así como otras marcas con sus modelos más GT, como Kawa con la GTR 1400, en la máxima de que si algo funciona bien, se actualiza mientras se pueda con pocos cambios y sigue siendo un producto reconocible

Y en cuanto al precio...pues sí, había mucha gente que no le veía el precio a mi ultima FJR1300AE, porque se supone que lo principal de la moto, estaba industrialmente amortizado...aunque por otra parte no veían lo mismo de otros modelos de ésta casa en la misma situación...Da igual; los modelos tope de gama de las marcas, suelen ser escandalosamente caros, porque ese es otro ingrediente más de mantener su status

El responsable de marcar el precio, te dirá que en su día era un producto exclusivo por su motor, suspensiones, transmisión...y que hoy en día, esas mejoras electrónicas, junto con los costes industriales, obligan al actual y bla, bla, bla...

Si la tuya va de maravilla, lo más probable es que siga así otra buena tirada de kilómetros, así que lo mejor que puedes hacer es seguir rodando
 
Felicidades,gran moto. Seguro tendría una 2023, si no me pidiesen 23000 euros y mi moto,por una tablet,la única gran diferencia
con la mía, el cambio quick shifter,podría ser,lo demás no lo justifica.
No tiene ni más ni menos averías que cualquier vehículo motor,diría menos,comparatibiamente,aunque no se vendan
como una GS,pero diría normal.
13 de mayo del 2011 , con 115000 km y va de maravilla
¿Sabes que le puedes poner quickshifter si quieres?
 
Buenas, pues uno más que se ha pasado a la K, por problemas de espalda he dejado la GSA después de pasar por tres en estos últimos diez años, me ha dado pena, ha sido una moto muy divertida, me he despido de ella con viaje por los Balcanes y Grecia disfrutándola a tope de ella.
Es una GT de diciembre del 21, con cinco mil kilómetros,full de equipación,de momento tengo pocas sensaciones pues solo la he rodado unos kilómetros, pero si lo suficiente para ver qué es un tiro, muy estable y manejable incluso en parado (llevo con Goldwing 25 años y más de 600.000 kms así que está me parece un juguete en su manejo), algo tengo que hacer en cuanto a posición, mido 1,91 y llevo las piernas demasiado flexionadas, a ver alguien por aquí que me pueda dar algún consejo con esto.
Me falta el que no se pueda incorporar un carplay , el navegador de la app me parece bastante pobre y por otro lado los altavoces se los podían haber ahorrado… a partir de 90/100 no se oye nada, pero bueno es lo que hay, un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_3031.jpeg
    IMG_3031.jpeg
    208,5 KB · Visitas: 84
  • 441cf71a-127e-420c-8c9d-44cb9fb1071b.jpeg
    441cf71a-127e-420c-8c9d-44cb9fb1071b.jpeg
    172,7 KB · Visitas: 84
Bienvenido Jose Antonio al mundo del 6 cilindros k 1600 ;) (y) .
Algunos hemos tenido también la Adventure (tuve la 1200 2018 y una GS 1250 Adv.40 aniversario) y ...ahora llevo una K 1600 GTL 2018 habiendo tenido una 1600 GT Sport 2016 y una GT Sport 2019.

Mido 1.95m y es obligatorio, desde mi experiencia, colocar extras como:
1-Alzas manillar Wunderlich.No tensan los cables y mejoran mucho la posición.
1692456381536.png


2-Valora unas estriberas del conductor en posición más baja.Como estas que te indico por ejemplo.
3-Retapizar asiento 2 o 3 cms, no más para no romper ergonomía de la moto.
4-Pantalla o Parabrisas más elevado.El PUIG es muy alto y no me termina de gustar estéticamente...pero eso ya va en gustos.
5-Grip Puppies.EL puño original es estrecho y los que tenemos manos grandes nos va bien estos puños....que se ponen encima del original, como una funda que seguro conoces, y la función de puños calefactables va igual de bien y no se deteriora por el uso el puño original;).

Notarás mejoría pero....si has tenido Goldwing y con ese cuerpo serrano deberías probar esa GT y cambiarla por la GTL.Irás más cómodo y viajarás también en el AVE de las ruteras;)👌.

IMG_20230323_125633.jpg
IMG_20230323_125622.jpg



Todo esto es mi opinión....ves probando y otros compañeros nos apuntarán más opciones..y tú decides ;) ...faltaría más!
Has hecho un estupendo cambio...👌;).¡Enhorabuena!

V'sssssssss
 
Gracias Adventureman, me apunto para cambiar asiento y poner alzas manillar, mides más que yo así que con eso seguramente ya lo notaré mucho,,,
Lo de cambiar a GTL…. he metido el en garaje en estos cuatro últimos años cinco motos así que por el momento me quedo quieto que me echan 😂😂😂.
Esta moto me parece un pepinazo y tengo ganas de probarla en viaje, si me va bien seguiré con ella si no posiblemente vuelva a Goldwing, la cabra tira para el monte…
Por el momento voy a intentar adaptarla lo mejor posible a mí y disfrutarla a tope 👍
Saludos
 
Hola a todos, alguien conoce a sabe donde conseguír este juego de luces para las maletas, lo he visto en un instalador de fuera de España y me parecen una buena idea, pongo fotos,
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230820_143431_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143431_com.instagram.android.jpg
    64,5 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_20230820_143423_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143423_com.instagram.android.jpg
    57,2 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20230820_143402_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143402_com.instagram.android.jpg
    56,4 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20230820_143330_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143330_com.instagram.android.jpg
    72,2 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20230820_143323_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143323_com.instagram.android.jpg
    68,5 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20230820_143319_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143319_com.instagram.android.jpg
    51,7 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20230820_143307_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143307_com.instagram.android.jpg
    52,1 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_20230820_143318_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143318_com.instagram.android.jpg
    62,4 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20230820_143309_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_20230820_143309_com.instagram.android.jpg
    50,4 KB · Visitas: 55
Buenas, pues uno más que se ha pasado a la K, por problemas de espalda he dejado la GSA después de pasar por tres en estos últimos diez años, me ha dado pena, ha sido una moto muy divertida, me he despido de ella con viaje por los Balcanes y Grecia disfrutándola a tope de ella.
Es una GT de diciembre del 21, con cinco mil kilómetros,full de equipación,de momento tengo pocas sensaciones pues solo la he rodado unos kilómetros, pero si lo suficiente para ver qué es un tiro, muy estable y manejable incluso en parado (llevo con Goldwing 25 años y más de 600.000 kms así que está me parece un juguete en su manejo), algo tengo que hacer en cuanto a posición, mido 1,91 y llevo las piernas demasiado flexionadas, a ver alguien por aquí que me pueda dar algún consejo con esto.
Me falta el que no se pueda incorporar un carplay , el navegador de la app me parece bastante pobre y por otro lado los altavoces se los podían haber ahorrado… a partir de 90/100 no se oye nada, pero bueno es lo que hay, un saludo


Buen día,he leído que llevas muchos km en goldwing
hace unos 5 años ,hice una prueba todo el día,inclusive trayectos que hacia a diario
y pequeña salida en ruta.Decepción,pero estoy convencido que fue una mala prueba,
yo único responsable.El DCT, no le pillé en ningún momento,un poco rumorosa,convencido
que era una moto, casi sin ruidos, y sobre todo viniendo de la 1600 GT,vamos que le faltaba
mucha chicha.Es más cuando Volvi a coger la K,me pareció un misil RR.
Pero esteticamente me parece hermosa,y le daria otra oportunidad .Mi experiencia con la K 1600 ha sido
y es fabulosa,y no estoy para arrepentimientos de 33000 euros.
No sé si has tenido este modelo,es decir estos nuevos,pero me interesa tu experiencia.
1692606049139.jpeg
 
Buen día,he leído que llevas muchos km en goldwing
hace unos 5 años ,hice una prueba todo el día,inclusive trayectos que hacia a diario
y pequeña salida en ruta.Decepción,pero estoy convencido que fue una mala prueba,
yo único responsable.El DCT, no le pillé en ningún momento,un poco rumorosa,convencido
que era una moto, casi sin ruidos, y sobre todo viniendo de la 1600 GT,vamos que le faltaba
mucha chicha.Es más cuando Volvi a coger la K,me pareció un misil RR.
Pero esteticamente me parece hermosa,y le daria otra oportunidad .Mi experiencia con la K 1600 ha sido
y es fabulosa,y no estoy para arrepentimientos de 33000 euros.
No sé si has tenido este modelo,es decir estos nuevos,pero me interesa tu experiencia.
Ver el archivo adjunto 369184

Hola, como bien dices el modelo DCT para mi no esta aun conseguido del todo y por otro lado hay que adaptarse a el, sobre todo a baja velocidad o maniobras en parado, no he tenido este modelo pero lo he probado mucho pues la mayoría de mis amigos es el que tienen actualmente, yo empecé el Goldwing con 25 años con una 1500, la hice 300.000 kms en diez años, la segunda una 1800 la tuve otros diez años y la hice 170.000 kms y la ultima una 1800 del 2014 (para mi la mejor de todas las 1800) que la tuve cinco años y la metí 75000 kms (la vendí porque la final usaba mas la GSA pues además de carretera hacia campo con ella), entre las tres Goldwing he recorrido 43 países por todo tipo de carreteras y te puedo decir que para viajar no he conocido nada mejor (obviamente a falta de probar la actual K que tengo).
La GW y la K para mi no son comparables mas allá de que ambas son para viajar, quien las compre para ir a por el pan pues respetable pero no me parece su destino correcto, hasta el cambio DCT, el anterior era pura mantequilla, una aceleración lejos de la K (sin ser ni mucho menos pobre) pero que tampoco a mi en particular me hacia falta, si lo tienes bien, si no tampoco me faltaba, esteticamente y esto es lógicamente muy subjetivo la "actual" GW me gusta mas que la K, me parecen que el cuadro lo han integrado mucho mejor, la posibilidad del carplay, el audio y algunos otras cosas me parece que esta un escalón por encima.
Pienso que como en todas las marcas Honda ira mejorando el DCT y los fallos que tiene (en todas las marcas cuecen habas...no solo en BMW), quizas en ese momento me plantee de nuevo volver a Gw, por el momento sigo experimentando con otros modelos, la GSA me ha parecido estos diez años una moto fantasticas (he tenido recientemente otros hierros Triumph como una Bobber, una T120 y la Rocket III (que por cierto si hablamos de aceleración y par riete de la K...).
Actualmente tienes modelos de GW a partir del 2014 que como digo para mi es la mejor con unos precios interesantes... sin DCT, y que dudo defraude a nadie, muy buena moto, fiable y sobre todo viajera.
Un saludo
 
Hoy no era el día más indicado para hacer un viaje...porque seguramente ha sido el más caluroso de todo el verano.

Aun así, conforme pasan los km y me hago a la moto, voy acumulando sensaciones y prácticamente todas son positivas

Me encanta otra vez la agilidad y ligereza de la dirección...
Después de haber probado antaño el Telelever, y volver en las dos últimas motos a la suspensión tradicional, el Duolever de la K, le va que ni pintado a un barco del tamaño y peso de éste.
Ya sea en las maniobras a baja velocidad ó enlazando curvas seguidas en carreteras secundarias, la moto cambia de dirección casi con insinuarlo. Y en los curvones a buena velocidad con la moto tumbando fuerte, que se mantenga sin ningún extraño a pesar de encontrar algún bache, da mucha confianza.
Bien es cierto, que no llega a las manos ninguna sensación del agarre de la rueda...porque lo filtra el propio sistema, pero se puede vivir sin ello...Yo casi diría que para calle, en un uso normal, es lo mejor...sabiendo que el nivel de agarre de los neumáticos modernos, es muy elevado y hay que ir muy pasado para llegar a sus límites..., pues te limitas a rodar alegre con tranquilidad

La calidad de rodadura de la moto me gusta también cada día más...No vibra nada, no tienes hormigueo en las manos... Es cómoda aunque se lleve el modo dynamic donde las suspensiones van más durillas. Los asientos, aun a pesar de no llevar gel ni historias, son cómodos en tiradas largas de km y la protección de la pantalla es muy buena para mi 1,68...

Un pero que le veo de momento, es el calor casi fuego que sale por la izquierda a la altura del tobillo...y más un día como hoy que la TFT ha llegado a marcar 46ºC...aunque bueno, si lo he sobrellavado en un día como el de hoy, no creo que en el futuro vaya a ser mucho peor

El otro... es que cuando en el garaje al llegar a casa, he sacado el teléfono dedicado a la aplicación que llevo del cubículo, estaba ardiendo a pesar del maldito ventilador.
Y digo maldito, porque se pasa la vida en marcha...aunque no lleves el teléfono ó la moto esté parada. Si encima el aparato lo sacas del zulo y va a parir de temperatura, pues no parece que el invento a la larga vaya a dar buen resultado...así que ya veremos

De momento por lo que he visto en el ordenador en cuanto al consumo, me ronda los 6,2 litros de media, contando que...a velocidad legal por la nacional, solo he rodado en el radar de tramo..., que he hecho bastantes adelantamientos de esos que sólo puede hacer una moto bien potente(y así de paso oír el aullido ronco de los akrapovic) ... y que en la autopista de la costa por lo general, llevo el control de crucero a 125 km/h...y a ratos le doy algún estirón de esos que me dejaré algún punto el día que me pillen.
Para todo lo que mueve y con lo que hay que alimentar, creo que está bastante bien...Además, creo que el consumo medio del ordenador, también estaba un poco alto antes del viaje por haber hecho mucha ciudad...donde marcaba cerca de los 9

20230823_153410.jpg
 
Cosas que no me terminan de gustar...porque a veces, acaban siendo algo incómodas:

La moto arranca a poco menos de 2000 vueltas...pero no sé si lleva algún tipo de válvula que permanece abierta durante algo menos de un minuto...y durante ése tiempo, el escándalo sonoro es importante.
Doy por hecho que debe ser la gestión de la inyección y que cojan temperatura los catalizadores...pero no deja de ser estridente y llama la atención...y con los Akrapovic más
Mi anterior FJR1300 también arrancaba con el starter automático más ó menos a ése régimen...y más ó menos el mismo tiempo...pero ni la mitad del escándalo que hace ésta. Eso sí, donde arranques en frío, demuestras poderío por un tubo😬

La gestión de la evacuación del calor del motor, es bastante buena, como también lo era en la FJR...pero la K1600, echa fuego a la altura del tobillo izquierdo en marcha...ya esté encendido el ventilador, ó no.
Entiendo que es una cuestión del flujo del aire y no porque tenga el filtro de aceite delante de la palanca de cambio(como creo que he leído alguna vez), porque la Yamaha también lo lleva así y no hacía ese efecto de barbacoa
No es una cosa con la que no se pueda vivir...pero llama mucho la atención y no es agradable

No sé de donde toma la temperatura del aire el sensor de la cajuela/cubículo del teléfono...pero es dar el contacto y con una temperatura normal, es lo primero que se pone en marcha...y siempre permanece encendido mucho rato después de quitar el contacto...esté el teléfono ó no metido ahí.
Ya he leído en el foro americano a mucha gente que no le gusta, y lo ve un despilfarro de voltios...y andan investigando a ver como hacer que el ventilador funcione a voluntad cuando el teléfono esté alojado..., pero si no se usa, que no funcione
Que por otra parte, aunque yo uso un Samsung S9 viejo que tengo, sólo para usar conectado a la moto con la aplicación de BMW, siempre que lo saco después de una ruta, está bastante calentito aun a pesar del ventilador
Ya he leído también a algún usuario, que dada la temperatura que coge el aparato ahí dentro, ha empezado a hacer cosas raras en el funcionamiento, quedándose bloqueado...
El otro día cuando volvimos de Andorra, que ya he comentado que la TFT llegó a marcar 46º, al llegar al garaje y sacar el teléfono de la cajuela, quemaba...
No obstante funcionó bien todo el camino...pero creo que la opinión mayoritaria, es que BMW no ha terminado de implementar bien éste tema de la navegación y el teléfono. Era mucho más practico el sistema anterior con los Navigator...ó haber hecho como el las Honda GW y todos los coches, con el Android Auto/Car play

En fin...es muy difícil hacer una moto perfecta, alguna pega se le tenía que sacar;)

P.D. Además, no puedes ir con prisa y querer iniciar la marcha antes de que baje de vueltas...porque si se mete primera en esos momentos, la rascada ó el golpe es tremendo...Cuando baja el ralentí a régimen normal, entra como la seda, pero antes, no
 
Cosas que no me terminan de gustar...porque a veces, acaban siendo algo incómodas:

La moto arranca a poco menos de 2000 vueltas...pero no sé si lleva algún tipo de válvula que permanece abierta durante algo menos de un minuto...y durante ése tiempo, el escándalo sonoro es importante.
Doy por hecho que debe ser la gestión de la inyección y que cojan temperatura los catalizadores...pero no deja de ser estridente y llama la atención...y con los Akrapovic más
Mi anterior FJR1300 también arrancaba con el starter automático más ó menos a ése régimen...y más ó menos el mismo tiempo...pero ni la mitad del escándalo que hace ésta. Eso sí, donde arranques en frío, demuestras poderío por un tubo😬

La gestión de la evacuación del calor del motor, es bastante buena, como también lo era en la FJR...pero la K1600, echa fuego a la altura del tobillo izquierdo en marcha...ya esté encendido el ventilador, ó no.
Entiendo que es una cuestión del flujo del aire y no porque tenga el filtro de aceite delante de la palanca de cambio(como creo que he leído alguna vez), porque la Yamaha también lo lleva así y no hacía ese efecto de barbacoa
No es una cosa con la que no se pueda vivir...pero llama mucho la atención y no es agradable

No sé de donde toma la temperatura del aire el sensor de la cajuela/cubículo del teléfono...pero es dar el contacto y con una temperatura normal, es lo primero que se pone en marcha...y siempre permanece encendido mucho rato después de quitar el contacto...esté el teléfono ó no metido ahí.
Ya he leído en el foro americano a mucha gente que no le gusta, y lo ve un despilfarro de voltios...y andan investigando a ver como hacer que el ventilador funcione a voluntad cuando el teléfono esté alojado..., pero si no se usa, que no funcione
Que por otra parte, aunque yo uso un Samsung S9 viejo que tengo, sólo para usar conectado a la moto con la aplicación de BMW, siempre que lo saco después de una ruta, está bastante calentito aun a pesar del ventilador
Ya he leído también a algún usuario, que dada la temperatura que coge el aparato ahí dentro, ha empezado a hacer cosas raras en el funcionamiento, quedándose bloqueado...
El otro día cuando volvimos de Andorra, que ya he comentado que la TFT llegó a marcar 46º, al llegar al garaje y sacar el teléfono de la cajuela, quemaba...
No obstante funcionó bien todo el camino...pero creo que la opinión mayoritaria, es que BMW no ha terminado de implementar bien éste tema de la navegación y el teléfono. Era mucho más practico el sistema anterior con los Navigator...ó haber hecho como el las Honda GW y todos los coches, con el Android Auto/Car play

En fin...es muy difícil hacer una moto perfecta, alguna pega se le tenía que sacar;)

P.D. Además, no puedes ir con prisa y querer iniciar la marcha antes de que baje de vueltas...porque si se mete primera en esos momentos, la rascada ó el golpe es tremendo...Cuando baja el ralentí a régimen normal, entra como la seda, pero antes, no
Las motos anteriores a la tuya, no se aceleran en ralenti.
La mía que es de 2019, no pasa el frío de las 1.000 RPM.
Nunca.
Cuando haya mucho frío no lo se, hasta ahora no ha bajado de los 0 grados.
Creo que no subirá mucho de las 1.000 RPM.
 
¿y no se puede desactivar esa acelaración de encendido?
Creo que está relacionado con el tema del Euro5 y emisiones
 
Buenas, una curiosidad, este “alerón-protuberancia “ que llevan algunas K debajo de los espejos y Justo encima del alerón moviible, que determina que lo lleve o no?? Hoy he visto dos K Sport, una lo llevaba y otra no, y otra GTL también lo llevaba
 

Adjuntos

  • IMG_3142.jpeg
    IMG_3142.jpeg
    80,6 KB · Visitas: 75
  • IMG_3141.jpeg
    IMG_3141.jpeg
    61 KB · Visitas: 74
  • IMG_3140.jpeg
    IMG_3140.jpeg
    155,6 KB · Visitas: 75
  • 78664E86-7F6F-4F9F-9A3E-B25F94542EFB.jpeg
    78664E86-7F6F-4F9F-9A3E-B25F94542EFB.jpeg
    81,7 KB · Visitas: 74
¿y no se puede desactivar esa acelaración de encendido?
Creo que está relacionado con el tema del Euro5 y emisiones
No...es así y efectivamente, debe ser por un tema de emisiones, porque cuanto antes cogen temperatura los catalizadores, parece ser mejor
 
Buenas, una curiosidad, este “alerón-protuberancia “ que llevan algunas K debajo de los espejos y Justo encima del alerón moviible, que determina que lo lleve o no?? Hoy he visto dos K Sport, una lo llevaba y otra no, y otra GTL también lo llevaba
Pues sí...curioso, porque la mía no lo lleva...y pensaba que solo lo llevaban las GTL mas recientes a partir de 2017
 
Buenas, una curiosidad, este “alerón-protuberancia “ que llevan algunas K debajo de los espejos y Justo encima del alerón moviible, que determina que lo lleve o no?? Hoy he visto dos K Sport, una lo llevaba y otra no, y otra GTL también lo llevaba
Mi GTL 2021 también lo trae de origen, pero también viene con detalles cromados y quizás sea un extra del pack
 
La mia es una GT de diciembre del 21 y no lo lleva, vi la sport del 22 que lo llevaba y había una nueva que no, no se cual es motivo para llevarla
 
Por lo que he visto, las GTL desde 2017 en adelante lo llevan todas...y yo pensaba que las GT, no.
Pero veo en la web de las premium selectión, una GT 2021 TFT de las de pruebas, que venden el Movilnorte, y lleva esos apendices...
Igual de colores (acabado sport) que la mía, que NO los lleva


Seguramente se podrá añadir...aunque habría que verlo en el despiece de tapas de las GTL, porque en el de las GT seguramente, no saldrá
 
Y ésta en cambio no lo lleva...y las matriculas, van seguidas...


Sé que son las unidades de pruebas de cuando se presentó esta ultima versión, porque las matriculas las he visto en los videos que probadores y revistas pusieron en su día en internet
 
Arriba