Hola.
Sigo con el tema del rider 500. Muy moderno y diseño más elaborado que los anteriores riders, pero no permite operar de la misma manera que con los anteriores.
Que conste que he visto tutoriales del MyDrive y del funcionamiento del TOM TOM Rider actuales y con eso no tengo problemas, pero no consigo hacer algunas cosas (a mi parecer imprescindibles) que con los anteriores Riders sí podía hacer.
Para empezar, el programa que puedo usar con los anteriores riders
Ver el archivo adjunto 391897 Ver el archivo adjunto 391898
es el Tyre que permite, entre otras cosas, cambiar el nombre de los puntos de paso.
Con el programa actual de los nuevos Riders (Tom Tom MyDrive) no puedo (o no sé hacerlo) cambiar el nombre del punto de paso.
El programa Tyre, una vez hecha una ruta con muchos puntos, también permite calcular una sección de la misma. Pongo aquí un ejemplo de lo comentado.
Ver el archivo adjunto 391899
Como podéis ver (ruta de 805 km y de 7h con 46minutos), los puntos de paso están renombrados, y también aprovecho para poner la hora de paso y así tener una idea del “tempo del trayecto” y no llegar tarde al final del tramo (Hotel).
Cuando paso la ruta al TomTom Rider 5 o 2 me salen con esos nombres y me es muy práctico el nombre (gasolineras de parada obligada) y la anotación de las horas o cualquier comentario que me interese.
Si quiero saber cuánto tardo entre unos puntos de paso del trayecto, en el programa Tyre es tan fácil como marcar los puntos y calcular ese tramo. Por ejemplo, desde la gasolinera de la Jonquera a la de Montpellier de 175 km tardo 1 h y 35 minutos. Como podéis ver, ese detalle que permite el Tyre es de agradecer cuando se realiza la ruta para calcular los puntos de parada obligada, por ejemplo, para repostar. Cuando calculo la parada en gasolineras, si veo que no puedo llegar a la elegida por la autonomía de la moto, elijo una gasolinera anterior. Eso me permite tener controlado el trayecto antes de salir.
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Ahora os pongo aquí cómo se ve en el TomTom Rider 5 la ruta anterior.
Así se ven los puntos de paso:
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En gris los que vas pasando y en amarillo los pendientes.
Si presiono en un punto de paso me sale el siguiente menú:
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Ese punto que he seleccionado puede hacerlo final de destino, macarlo visitado..., es decir, gestionar los puntos desde el mimo TomTom.
Por ejemplo, cuando he llenado en la gasolinera de Tárrega pongo punto final la “Gasolinera Coll Revell” para saber los km que me faltan y la hora que llegaré. De esa forma puedo ver si estoy dentro de los márgenes que me he puesto al calcular la ruta.
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Cuando llegue a ese punto se pondrá en color gris y sigo la ruta al punto que me interesa. Si durante el trayecto, por lo que sea, no paso por un punto marcado o quiero ganar tiempo, puedo modificar los puntos como “Visitados” y así llegar antes. Por ejemplo, en esta ruta, cuando llego al punto 4 puedo modificar el 5 y el 6 como visitados y así pasar directamente al 7.
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Os comento otra cosa que me pasa con Tom Tom MyDrive. Por ejemplo, esta ruta con 5 puntos y parada final:
Ver el archivo adjunto 391906
En el TomTom Rider 500, solo se indican el inicio y final, no aparecen los 5 puntos de paso y por consiguiente no puedo elegir en el menú de la ruta actual “Reordenar paradas” ni “Omitir próxima parada”. No lo entiendo, y no encuentro ninguna lógica entendible en este nuevo TomTom Rider 500. Sí que tiene muchas cosas que los anteriores no tienen, pero la manera de gestionar las rutas es peor o más difícil que en los anteriores, si la quieres editar con detalle.
En resumen, me había comprado el nuevo TomTom Rider 500 con mucha ilusión y resulta que con el nuevo no se puede hacer lo que hacía hasta ahora o yo no sé hacerlo.
Pido ayuda por si alguien me puede orientar con el nuevo TomTom y si hay alguna forma de poder operar de manera parecida a los Riders anteriores o cuatro consejos para operar con el nuevo Rider 500 y poder gestionar más fácilmente los puntos de paso.
Para más inri, resulta que Tom Tom ha decidido que mi Rider 5 está desfasado y ya no me ofrecerá actualizaciones de mapas y eso que eran para toda la vida. Que yo sepa, mi Rider 5 funciona como el primer día y con actualizaciones de mapas funcionaría perfectamente hasta que fallase físicamente. Todo esto me suena a obsolescencia programada amparándose en la imposibilidad de ofrecer asistencia. ¡Qué simpáticos!
O cambian mucho las cosas o creo que este rider 500 será el ultimo que les compro.
Saludos y gracias.