¿Se puede modificar el nombre de los puntos de paso en MyDrive?

Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Golmés
Hola. Hasta la fecha, utilizaba un TomTom Rider v (diseño anterior al que se vende actualmente), realizaba las rutas con el programa Tyre y luego copiaba directamente la ruta al TomTom. Con el programa Tyre podía cambiar el nombre de los puntos de paso y en el TomTom Rider 5 me salía con ese nombre. Hace poco he comprado un TomTom Rider 500 y tengo un problema cuando realizo las rutas con MyDrive. No hay manera de modificar el nombre de los puntos de paso. Por ejemplo, un punto con referencia Calle del Ventafarines, 25100 Almacelles quiero que solo salga con el nombre Almacelles. No consigo poder modificar el nombre. Con el Tyre lo podía hacer y me resultaba de gran ayuda para seguir la ruta con el nombre que a mí me interesaba en el Tomtom.

¿Hay alguna forma de poder modificar el nombre de los puntos de paso y que en el TOMTOM rider 500 se muestre con ese nombre?

Saludos y gracias.
 
Con la propia herramienta yo no lo he conseguido y mira que he probado...
 
Aquí pongo el ejemplo.
Realizo una ruta con Tyre y pongo los nombres a los punto que me interesa. Guardo el fichero con extensión Germin GP eXchange y se siguen manteniendo los nombres que he puesto yo.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    169 KB · Visitas: 23
Luego abro ese fichero en MyDrive y me pone el nombre original, no el que he puesto yo.

Estoy intentando pasar directamente el fichero al TOMTOM Rider 500 con el cable, el que he realizado con Tyre, para ver si así no se modifican los nombres, pero no hay manera.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    106,9 KB · Visitas: 22
Yo utilizo Calimoto para trazar las rutas que es muy cómodo y luego lo exporto al MyDrive
 
Hola.
Sigo con el tema del rider 500. Muy moderno y diseño más elaborado que los anteriores riders, pero no permite operar de la misma manera que con los anteriores.

Que conste que he visto tutoriales del MyDrive y del funcionamiento del TOM TOM Rider actuales y con eso no tengo problemas, pero no consigo hacer algunas cosas (a mi parecer imprescindibles) que con los anteriores Riders sí podía hacer.

Para empezar, el programa que puedo usar con los anteriores riders
rider 5.jpg rider2.jpg

es el Tyre que permite, entre otras cosas, cambiar el nombre de los puntos de paso.

Con el programa actual de los nuevos Riders (Tom Tom MyDrive) no puedo (o no sé hacerlo) cambiar el nombre del punto de paso.

El programa Tyre, una vez hecha una ruta con muchos puntos, también permite calcular una sección de la misma. Pongo aquí un ejemplo de lo comentado.

tyre1.jpg

Como podéis ver (ruta de 805 km y de 7h con 46minutos), los puntos de paso están renombrados, y también aprovecho para poner la hora de paso y así tener una idea del “tempo del trayecto” y no llegar tarde al final del tramo (Hotel).

Cuando paso la ruta al TomTom Rider 5 o 2 me salen con esos nombres y me es muy práctico el nombre (gasolineras de parada obligada) y la anotación de las horas o cualquier comentario que me interese.

Si quiero saber cuánto tardo entre unos puntos de paso del trayecto, en el programa Tyre es tan fácil como marcar los puntos y calcular ese tramo. Por ejemplo, desde la gasolinera de la Jonquera a la de Montpellier de 175 km tardo 1 h y 35 minutos. Como podéis ver, ese detalle que permite el Tyre es de agradecer cuando se realiza la ruta para calcular los puntos de parada obligada, por ejemplo, para repostar. Cuando calculo la parada en gasolineras, si veo que no puedo llegar a la elegida por la autonomía de la moto, elijo una gasolinera anterior. Eso me permite tener controlado el trayecto antes de salir.

tyre2.jpg

Ahora os pongo aquí cómo se ve en el TomTom Rider 5 la ruta anterior.

Así se ven los puntos de paso:
itinerario 1.jpg

En gris los que vas pasando y en amarillo los pendientes.

Si presiono en un punto de paso me sale el siguiente menú:

itinerario2.jpg

Ese punto que he seleccionado puede hacerlo final de destino, macarlo visitado..., es decir, gestionar los puntos desde el mimo TomTom.

Por ejemplo, cuando he llenado en la gasolinera de Tárrega pongo punto final la “Gasolinera Coll Revell” para saber los km que me faltan y la hora que llegaré. De esa forma puedo ver si estoy dentro de los márgenes que me he puesto al calcular la ruta.

itinerario3.jpg

Cuando llegue a ese punto se pondrá en color gris y sigo la ruta al punto que me interesa. Si durante el trayecto, por lo que sea, no paso por un punto marcado o quiero ganar tiempo, puedo modificar los puntos como “Visitados” y así llegar antes. Por ejemplo, en esta ruta, cuando llego al punto 4 puedo modificar el 5 y el 6 como visitados y así pasar directamente al 7.

ruta2.jpg

Os comento otra cosa que me pasa con Tom Tom MyDrive. Por ejemplo, esta ruta con 5 puntos y parada final:
itinerario4.jpg

En el TomTom Rider 500, solo se indican el inicio y final, no aparecen los 5 puntos de paso y por consiguiente no puedo elegir en el menú de la ruta actual “Reordenar paradas” ni “Omitir próxima parada”. No lo entiendo, y no encuentro ninguna lógica entendible en este nuevo TomTom Rider 500. Sí que tiene muchas cosas que los anteriores no tienen, pero la manera de gestionar las rutas es peor o más difícil que en los anteriores, si la quieres editar con detalle.

En resumen, me había comprado el nuevo TomTom Rider 500 con mucha ilusión y resulta que con el nuevo no se puede hacer lo que hacía hasta ahora o yo no sé hacerlo.

Pido ayuda por si alguien me puede orientar con el nuevo TomTom y si hay alguna forma de poder operar de manera parecida a los Riders anteriores o cuatro consejos para operar con el nuevo Rider 500 y poder gestionar más fácilmente los puntos de paso.

Para más inri, resulta que Tom Tom ha decidido que mi Rider 5 está desfasado y ya no me ofrecerá actualizaciones de mapas y eso que eran para toda la vida. Que yo sepa, mi Rider 5 funciona como el primer día y con actualizaciones de mapas funcionaría perfectamente hasta que fallase físicamente. Todo esto me suena a obsolescencia programada amparándose en la imposibilidad de ofrecer asistencia. ¡Qué simpáticos!

O cambian mucho las cosas o creo que este rider 500 será el ultimo que les compro.

Saludos y gracias.
 
Hola.
Sigo con el tema del rider 500. Muy moderno y diseño más elaborado que los anteriores riders, pero no permite operar de la misma manera que con los anteriores.

Que conste que he visto tutoriales del MyDrive y del funcionamiento del TOM TOM Rider actuales y con eso no tengo problemas, pero no consigo hacer algunas cosas (a mi parecer imprescindibles) que con los anteriores Riders sí podía hacer.

Para empezar, el programa que puedo usar con los anteriores riders
Ver el archivo adjunto 391897 Ver el archivo adjunto 391898

es el Tyre que permite, entre otras cosas, cambiar el nombre de los puntos de paso.

Con el programa actual de los nuevos Riders (Tom Tom MyDrive) no puedo (o no sé hacerlo) cambiar el nombre del punto de paso.

El programa Tyre, una vez hecha una ruta con muchos puntos, también permite calcular una sección de la misma. Pongo aquí un ejemplo de lo comentado.

Ver el archivo adjunto 391899

Como podéis ver (ruta de 805 km y de 7h con 46minutos), los puntos de paso están renombrados, y también aprovecho para poner la hora de paso y así tener una idea del “tempo del trayecto” y no llegar tarde al final del tramo (Hotel).

Cuando paso la ruta al TomTom Rider 5 o 2 me salen con esos nombres y me es muy práctico el nombre (gasolineras de parada obligada) y la anotación de las horas o cualquier comentario que me interese.

Si quiero saber cuánto tardo entre unos puntos de paso del trayecto, en el programa Tyre es tan fácil como marcar los puntos y calcular ese tramo. Por ejemplo, desde la gasolinera de la Jonquera a la de Montpellier de 175 km tardo 1 h y 35 minutos. Como podéis ver, ese detalle que permite el Tyre es de agradecer cuando se realiza la ruta para calcular los puntos de parada obligada, por ejemplo, para repostar. Cuando calculo la parada en gasolineras, si veo que no puedo llegar a la elegida por la autonomía de la moto, elijo una gasolinera anterior. Eso me permite tener controlado el trayecto antes de salir.

Ver el archivo adjunto 391900

Ahora os pongo aquí cómo se ve en el TomTom Rider 5 la ruta anterior.

Así se ven los puntos de paso:
Ver el archivo adjunto 391901

En gris los que vas pasando y en amarillo los pendientes.

Si presiono en un punto de paso me sale el siguiente menú:

Ver el archivo adjunto 391902

Ese punto que he seleccionado puede hacerlo final de destino, macarlo visitado..., es decir, gestionar los puntos desde el mimo TomTom.

Por ejemplo, cuando he llenado en la gasolinera de Tárrega pongo punto final la “Gasolinera Coll Revell” para saber los km que me faltan y la hora que llegaré. De esa forma puedo ver si estoy dentro de los márgenes que me he puesto al calcular la ruta.

Ver el archivo adjunto 391903

Cuando llegue a ese punto se pondrá en color gris y sigo la ruta al punto que me interesa. Si durante el trayecto, por lo que sea, no paso por un punto marcado o quiero ganar tiempo, puedo modificar los puntos como “Visitados” y así llegar antes. Por ejemplo, en esta ruta, cuando llego al punto 4 puedo modificar el 5 y el 6 como visitados y así pasar directamente al 7.

Ver el archivo adjunto 391905

Os comento otra cosa que me pasa con Tom Tom MyDrive. Por ejemplo, esta ruta con 5 puntos y parada final:
Ver el archivo adjunto 391906

En el TomTom Rider 500, solo se indican el inicio y final, no aparecen los 5 puntos de paso y por consiguiente no puedo elegir en el menú de la ruta actual “Reordenar paradas” ni “Omitir próxima parada”. No lo entiendo, y no encuentro ninguna lógica entendible en este nuevo TomTom Rider 500. Sí que tiene muchas cosas que los anteriores no tienen, pero la manera de gestionar las rutas es peor o más difícil que en los anteriores, si la quieres editar con detalle.

En resumen, me había comprado el nuevo TomTom Rider 500 con mucha ilusión y resulta que con el nuevo no se puede hacer lo que hacía hasta ahora o yo no sé hacerlo.

Pido ayuda por si alguien me puede orientar con el nuevo TomTom y si hay alguna forma de poder operar de manera parecida a los Riders anteriores o cuatro consejos para operar con el nuevo Rider 500 y poder gestionar más fácilmente los puntos de paso.

Para más inri, resulta que Tom Tom ha decidido que mi Rider 5 está desfasado y ya no me ofrecerá actualizaciones de mapas y eso que eran para toda la vida. Que yo sepa, mi Rider 5 funciona como el primer día y con actualizaciones de mapas funcionaría perfectamente hasta que fallase físicamente. Todo esto me suena a obsolescencia programada amparándose en la imposibilidad de ofrecer asistencia. ¡Qué simpáticos!

O cambian mucho las cosas o creo que este rider 500 será el ultimo que les compro.

Saludos y gracias.
Lo que comentas del tomtom my ride es cosa del planificador, a mí tampoco me salen las paradas intermedias en la app de android pese a tenerlas planificadas.

Se medio arregla si cuando estás editando la ruta, abajo a la izquierda, en exportar selecciona enviar paradas o algo así, entonces si te salen los puntos intermedios, pero claro, cada vez que quieras que te salgan has de entrar en la web y enviarlas, si abres las guardadas sólo te sale la ruta pintada....
 
Hola digaluste. Muchas gracias por tu aportación. Una pena que no se pueda hacer una cosa que con las versiones anteriores sí se podía.

PD: Ya me veo poniendo el anterior tomtom.
 
No entiendo nada. Si realizo la ruta desde el TOMTOM RIDER directamente me quedan guardados los puntos de paso, me permite modificar su orden, eliminar punto siguiente, etc, es decir, interactuar con los puntos de la ruta. La puedo guardar en mis rutas del propio tomtom y cuando la vuelvo a cargar siguen los puntos de paso perfectamente. No entiendo por qué en una ruta realizada desde la aplicación web y sincronizada con el tomtom es imposible ver los puntos de paso e interactuar con la ruta.
 
Hola. Tengo novedades. No puedo hacer todo lo que permiten los modelos anteriores pero al final, y gracias a digaluste, lo seguí intentando.

Para que salgan los puntos intermedios y poder editarlos desde el propio tomtom (omitir próxima parada, modificar posición...) hay que hacer lo siguiente:

Haces la ruta con el propio tomtom o desde la web "Plan TOMTOM.com" o cualquier programa. En la ruta pones puntos intermedios de paso (no puedes poner más de 20 puntos intermedios si los quieres pasar al tomtom).

Sincronizas la ruta con MyDrive y desde el teléfono abres la ruta que has editado anteriormente y mandas la paradas al TOMTOM Rider (que también tiene que estar sincronizado con el teléfono).

Tal como comenta digaluste, si apagas el TOMTOM, pierdes la ruta y los puntos de paso. Para evitarlo, tienes que guardar la ruta en el propio tomtom con el icono "Agregar a mis rutas" y así siempre la puedes recuperar desde el propio tomtom.

En resumen, lo que hago es lo siguiente:
  • Realizo las rutas con puntos de paso (el programa no permite pasar desde el teléfono más de 20 puntos intermedios).
  • Envío las paradas con el teléfono al TOMTOM Rider.
  • Guardo esa ruta con los puntos de paso con el icono "Agregar a mis rutas" del propio tomtom.

De esta forma puedo tener las rutas antes de salir en el TomTom Rider y no me tengo que liar con el teléfono en medio de una ruta si surge algún problema en el recorrido.
Mientras no las borres de "Mis rutas", siempre las tiene a mano con los puntos intermedios para poder abrirlas y poderlas modificar fácilmente desde el propio Rider.

Saludos

PD: De todas formas sigo pensando que los anteriores modelos permiten interactuar mejor en la "manipulación" de las rutas que con los Rider actuales.
 
Arriba