Trails 600-990cc

Supongo que si se escapa del concepto "trail" de motos de trail "gordas".

Pero hay que tener en cuenta que llevan motos dual-sport, eso está "por encima" (o por debajo) de las Trail.
Lo bueno, es que te permite hacer "trail" clásico si quieres (el que hace todo el mundo, y que todo el mundo que lo hace, lo hace del mismo modo y en el mismo sitio), y salirte de eso cuando lo deseas o te aburres. Polivalencia.

Tambien hay que tener en cuenta la zona (el norte verde es verde por algo), pero siempre el tipo de moto que lleves. Evidentemente con una trail no vas a "poder" (entre comillas) hacer esto, te guste o no, en mayor medida (simplemente dar la vuelta en un camino que se acaba, una vez lo haces, 2 también, a la tercera coges carretera... y es cuando vas pensando en una moto más ligera :ROFLMAO:).

Pero para mi es trail de explorar y descubrir sitios que de otro modo no llegas ni vas a poder ver.

Con mi SxS, tampoco me gustan estos senderos... porque no puedo meterme :ROFLMAO: (aunque lo intento, y los que más me gustan son los más cerrados posibles, pero claro... hacen falta casi 2 metros de ancho). ¿puedo decir que no me gustan? :sneaky:

Saludos

A mí los senderos estrechos me gustan pero que estén practicables para pasar conduciendo.
Porque a mí lo que me gusta es conducir la moto, no empujarla, arrastrarla y mucho menos revolcarme con ella por el monte 😅🤣🤣
 
Pienso lo mismo, puedes rutear por asfalto lo que "necesites". Evidentemente, nadie se va a meter 5 horas de carretera para 2 horas de campo.
Pero para ir a ritmos legales, te sobra. La dual-sport es, para mi, la moto menos limitante de todas, y con mucha diferencia.
La "trail" (200kg) para mi, está muy muy limitada, a poco que te guste explorar o descubrir sitios (otra cosa es que siempre vayas por donde van todos). Y hablo por experiencia. Eso si, podrás viajar con maletas y "cómodamente", cómo muchas otras motos

Salñuidos

Yo pienso que el factor limitante en off son las manos de cada uno, por eso una CRF se lo pone fácil a la mayoría, aunque cuando llega la carretera penaliza.

Una T7 de 200kg bien llevada hace un trail -no hard trail- perfecto y en los tramos de carretera es un bi de 70CV contra un mono de 30CV; no hay color.

Pero claro, por mucho que una T7 o similar pueda ser mejor moto sobre el papel para hacer trail, al final una dual-sport ligera te lo pone más fácil si no se tienen en cuenta viajes o desplazamientos largos que incluyan carretera. Que para mí, esa es la esencia del trail: viajar, explorar, ahora pistas, ahora carretera.
 
A mí los senderos estrechos me gustan pero que estén practicables para pasar conduciendo.
Porque a mí lo que me gusta es conducir la moto, no empujarla, arrastrarla y mucho menos revolcarme con ella por el monte 😅🤣🤣

Lo que te gusta a ti, es lo que nos gusta a todos :ROFLMAO:, pero es que ¿creeis que los caminos y senderos estrechos están todos señalizados y cuando te metes sabes a donde llevan? NO DIRT, NO GLORY :D

Evidentemente, una vez los conoces (y ya has tenido que arrastrar la moto anteriormente), ya vas a tiro fijo, y eso es canela fina, el relax que produce ir por sitios "complicados" que además, sabes que tienen buen final.

Saludos
 
Una trail de 600~900 cc, como reza el título del hilo, siempre va a costar levantarla. 🫣 Yo me he "eslomao" con la T7 y eso que es una peso pluma.
No sólo levantarla, si no maniobrarla en parado. Yo aprendí con mi ex-dakar a donde podía llegar y a donde no (con 200kg tienes que bajarte, y hacerte los caminos estrechos a patas, no puedes tirarte a lo que sea, y al final, acabas haciendo más senderismo que trail :ROFLMAO:).
Porque no se trata de meterse... se trata de salir. Y ahí, es donde falla o el peso es mortal (al menos para mi).

Saludos
 
No sólo levantarla, si no maniobrarla en parado. Yo aprendí con mi ex-dakar a donde podía llegar y a donde no (con 200kg tienes que bajarte, y hacerte los caminos estrechos a patas, no puedes tirarte a lo que sea, y al final, acabas haciendo más senderismo que trail :ROFLMAO:).
Porque no se trata de meterse... se trata de salir. Y ahí, es donde falla o el peso es mortal (al menos para mi).

Saludos

Pero el problema no es la moto, son, como dice @anot72 , las manos y la técnica del piloto.

Los que vienen del enduro o del trial disfrutan mucho más de las trail porque, aunque pesan, tienen técnica para llevarlas.
 
Lo que te gusta a ti, es lo que nos gusta a todos :ROFLMAO:, pero es que ¿creeis que los caminos y senderos estrechos están todos señalizados y cuando te metes sabes a donde llevan? NO DIRT, NO GLORY :D

Evidentemente, una vez los conoces (y ya has tenido que arrastrar la moto anteriormente), ya vas a tiro fijo, y eso es canela fina, el relax que produce ir por sitios "complicados" que además, sabes que tienen buen final.

Saludos

Sí, está claro, jaja
 
Que recuerdos me vienen de hacer Trail del bueno con la DR 350 SE, caminos y pistas en mal y buen estado igual daba, también mucha carretera secundaria para llegar a los sitios, algún vadeo, senderos nunca eso mejor para caminar.
 
Pero el problema no es la moto, son, como dice @anot72 , las manos y la técnica del piloto.

Los que vienen del enduro o del trial disfrutan mucho más de las trail porque, aunque pesan, tienen técnica para llevarlas.

Sin duda, la técnica ayuda, pero ayuda a todos. Y los años y lesiones/enfermedades te recuerdan que lo que tienes, es lo que hay.

Tambien entiendo que a veces no podemos comprender las situaciones de cada uno, ni siquiera, las "regiones". Unos pueden ir por pistas de 6 metros de ancho en algunos sitios, y otros con la maleza tocando los espejos. Brutal en ambos casos, según se mire.

Saludos
 
Sigo pensando que con una dual-sport no hay problemas para ir por carretera siempre que no quieras llegar al destino lo antes posible y no lleves (y esto es importante porque condiciona el usar o no carrito), neumáticos de enduro.

No hay problema en hacerlo un dia, pero sí lo hay, cuando lo haces un fin de semana, y otro también.

Pero es más, es que no se trata tan solo de llegar al lugar de hacer off circulando, es que se trata de disfrutar también en la carretera ... si no hay disfrute en carretera, prefiero el carrito.

recuerdo en el tour de Marruecos, nos pasamos media mañana recorriendo el tramo de las estatuas, pista y cruzando rios de arena donde la GSA era toda una aventura y reto, por contra mi compañero con su CRF iba muy sobrado. Luego salimos a la carretera y nos pegamos una ruta de montaña hasta llegar a Chefchaouen que fue brutal, derrapando en muchas curvas con los neumaticos de tacos ... fue brutallll. El de la CRF se murió de asco.

eso para mi es trail. Me vale una T7, una GS o una Dessert, pero no me vale una CRF o una Voge Rally.

REspecto a que no se puede hacer lo mismo con una sport-trail que con una trail de 200 kg ... pues como bien dice @Surtees_F1_500 ... depende de las manos, del estado de forma, de la edad, etc .... pero aceptando las mismas manos .... ¿a quien le importa que no se puedan hacer algunas cosas si lo que quieres hacer sí lo puedes hacer ????

En definitiva, posiblemente haya tantas definiciones de trail como personas que van en moto por el campo ... de ahi que todas se vendan
 
Vídeo sobre la Transalp y la Strom800. Curioso que realmente no difieran tanto en cifras de la superventas T7. Para un trail más humano y accesible son una alternativa muy válida. Para un trail más exigente se quedan atrás frente a la T7. Habrá que estar atentos a las ventas este año.

 
Los ingleses ya están colgando reviews de la nueva versión de la DesertX con el viajecito que se hicieron por Marruecos.

Una pedazo de moto, me sabe mal que tanto la estándard como esta Rally tengan unas cuotas de mercado tan pequeñas porque la moto tiene unas maneras que en esa gama de potencia pocas hay que la pillen.

Esta versión Rally viene con KYB de 48mm cartucho cerrado, un KYB trasero también de caérsete la baba, protector de cárter de carbono… a 22.600€ y subiendo, una faena, pero en su categoría… quizás la 890R se le acerque.

IMG_9887.jpeg
 
Ducati ha empezado el año con muchos problemas, hasta el 21 no se ha vendido ninguna Desert. Creo que hay un pequeño terremoto en los concesionarios.
 
Es problema de stock o simplemente que no se vende?

No lo sé.

Lo único que sé es que en enero de 2024 la red de distribución pasaba a Audi. La empresa distribuidora de hace años se quedaba sin contrato y todo pasaba a manos de los alemanes.

Pero el caso es que decían que los concesionarios de coches no iban a hacer un sitio a Ducati, sino que los antiguos concesionarios iban a seguir. En Barcelona, por ejemplo, han cambiado de manos.

Y ya no sé mas. Lo único es que las ventas este enero se han desplomado.

Y el que pueda aportar información fiable, que lo haga.

Volkswagen asume la distribución de Ducati en España desde 2024

QUADIS COMPRA EL CONCESIONARIO DE DUCATI EN BARCELONA
 
No lo sé.

Lo único que sé es que en enero de 2024 la red de distribución pasaba a Audi. La empresa distribuidora de hace años se quedaba sin contrato y todo pasaba a manos de los alemanes.

Pero el caso es que decían que los concesionarios de coches no iban a hacer un sitio a Ducati, sino que los antiguos concesionarios iban a seguir. En Barcelona, por ejemplo, han cambiado de manos.

Y ya no sé mas. Lo único es que las ventas este enero se han desplomado.

Y el que pueda aportar información fiable, que lo haga.

Volkswagen asume la distribución de Ducati en España desde 2024

QUADIS COMPRA EL CONCESIONARIO DE DUCATI EN BARCELONA
Estas movidas siempre tienen un coste a corto plazo.
Con el tiempo se verán resultados y si ha sido una medida acertada.
En mi ciudad, todos los concesionarios que bmw ha compartido coches y motos han fracasado, no hacen ni puto caso a las motos, para ellos es marginal lo de las motos, les obliga la marca y punto.
Esperemos que en Ducati tengan más éxito con la aventura.
 
Estas movidas siempre tienen un coste a corto plazo.
Con el tiempo se verán resultados y si ha sido una medida acertada.
En mi ciudad, todos los concesionarios que bmw ha compartido coches y motos han fracasado, no hacen ni puto caso a las motos, para ellos es marginal lo de las motos, les obliga la marca y punto.
Esperemos que en Ducati tengan más éxito con la aventura.
Totalmente, pero por lo menos en Bmw no son tan asesinos cobrando, que sí que hay algunos concesionarios que cobran más que otros pero nada que ver con lo que hace Audi con los coches.
Estoy seguro de que en los concesionarios de Audi la “puñala” está asegurada.
Lo sufro en mis carnes, 700€ unas pastillas de freno traseras por ejemplo en mi coche. O 150€ un juego de limpiaparabrisas o 42€ un bote de 1 litro de aceite que el mismo en cualquier tienda te cuesta 12€.
En fin mejor no acercarse por allí, en las motos los cuatro años de garantía de Ducati van a ser largos y dolorosos como te obliguen a pasar por concesionario Audi para mantenimiento.
 
Totalmente, pero por lo menos en Bmw no son tan asesinos cobrando, que sí que hay algunos concesionarios que cobran más que otros pero nada que ver con lo que hace Audi con los coches.
Estoy seguro de que en los concesionarios de Audi la “puñala” está asegurada.
Lo sufro en mis carnes, 700€ unas pastillas de freno traseras por ejemplo en mi coche. O 150€ un juego de limpiaparabrisas o 42€ un bote de 1 litro de aceite que el mismo en cualquier tienda te cuesta 12€.
En fin mejor no acercarse por allí, en las motos los cuatro años de garantía de Ducati van a ser largos y dolorosos como te obliguen a pasar por concesionario Audi para mantenimiento.

No creo que cambien los precios, no? Además, Montecristo ya expuso los precios de las revisiones actuales que te los muestran por adelantado.
 
Parece ser que mantienen las concesiones actuales. Lo que ocurre es que toda la gestión de la red pasa a manos de Audi/VW.

No entiendo bien las consecuencias de ese cambio ni sé quién gestionaba la red de concesionarios anteriormente. La cuestión es que Ducati ha caído en ventas espectacularmente en enero (comparado con enero pasado), no sé si por coincidencia o por estos cambios.
 
No creo que cambien los precios, no? Además, Montecristo ya expuso los precios de las revisiones actuales que te los muestran por adelantado.
Pues si no cambian los precios y tienen que hacer los mantenimientos al precio que les obliguen a cobrar desde Ducati pues pasará lo que bien dice @kowalski gs que no les harán ni puñetero caso a las motos.
 
Pues ya está la cfmoto 450MT a la venta, disponible en Australia, con todos los datos confirmados:


175kg en seco
820mm de altura al suelo (800mm con asiento bajo opcional)
44cv motor twin
200mm de recorrido de suspensiones
Ruedas 21 y 18
Precio, 8990 $ australianos


Comparativamente para "situarla":
CFmoto 800 Sport, allí son 13490 $ australianos (en España 9999 euros), equivaldría aquí a 6663 euros.

O saliendo de la marca, una CRF300L en australia son 9277$ australianos.
Lo cual la colocaría más económica que ésta (aquí una crf300l son 5875 euros).

Puede quedar una moto simpática al precio correcto. Y sin competencia (lo cual la convertirá en la mejor al ser la única con ese concepto-cilindrada)

Y ciertamente no se puede catalogar cómo una dual-sport (por tamaño o peso) y quizás por todo esto encaje más en esta categoría.


450mt.png

450mt.png

Saludos
 
Esa moto la tengo en el punto de mira hace tiempo, sobre el papel y a la espera del precio, creo más interesante que la Himalaya.
 
Es que puede salir a mitad de precio de ellas y eso es pasta.

Yo creo que esta estaría más en la liga de la Rieju aventura, la Honda NX500, la Macbor Montaña y Ktm 390 adventure SW que es la más ligera de todas.
Motos trail aptas para el A2 con potencias cercanas a los 48cv máximos permitidos, con pesos de 190kg en orden de marcha y precios rondando los 7000€.
 
Es que puede salir a mitad de precio de ellas y eso es pasta.

y que muchos clientes de esas motos ya tienen maxitrail y solo buscan hacer algo de off y ahora soy hay las CRF o las Tenere-Tuareg ... y en campo con 44 CV-190 kg vas al fin del mundo. si además le sumas el coste ... pues eso que no me extraña que Honda este barajando sacar una anti-hilayan que es la otra que va jugar en la misma liga.

downsize!!!
 
Yo creo que esta estaría más en la liga de la Rieju aventura, la Honda NX500, la Macbor Montaña y Ktm 390 adventure SW que es la más ligera de todas.
Motos trail aptas para el A2 con potencias cercanas a los 48cv máximos permitidos, con pesos de 190kg en orden de marcha y precios rondando los 7000€.


llanta 19 ... no juegan aqui
 
Y 175kg en seco, que no esta nada mal.
recorrido suspensiones 200 mm, KYB, llanta 21, ABS trasero desconectable, control de traccion y manillar alto ... la verdad sobre el papel es perfecta.
Y CFMoto es de lo mejor en chino porque medio dueño es KTM.
 
recorrido suspensiones 200 mm, KYB, llanta 21, ABS trasero desconectable, control de traccion y manillar alto ... la verdad sobre el papel es perfecta.
Y CFMoto es de lo mejor en chino porque medio dueño es KTM.
Así es, la duda es la respuesta del motor. Ya sabes que todos los fabricantes te están poniendo el mismo motor para correr el mundial de speedway, que para un cortacesped.
 
recorrido suspensiones 200 mm, KYB, llanta 21, ABS trasero desconectable, control de traccion y manillar alto ... la verdad sobre el papel es perfecta.
Y CFMoto es de lo mejor en chino porque medio dueño es KTM.
Buenas cifras sobre el papel.
Como sé que también estás pendiente de la himalayan (como yo) te comento los contras que yo le veo.
Creo que la Himalayan y esta cfmoto tendrán un peso parecido, pero la himalayan con todos los hierros y esta sin niguno...
Parece que esta cfmoto será para tallas pequeñas, B4R en youtube hace tiempo que lo viene comentando, y hace poco salia una foto al lado de una T7, y se apreciaba la diferencia de tamaño. Bien para unos y mal para otros ...
Por lo demás me parecen motos muy interesantes, y más que van a venir en esa categoría
Saludos
 
A ver, sin duda habrá que ver ese par pero la Tenere 700 tiene un par maximo de 67 Nm a 6500 rpm, y va sobrada.
esta CFMoto lo tiene a 250 rpm menos, y un 70% del par de la Yamaha, muy mala debe ser la curva para que no tenga un gran comportamiento
y de hecho la Macbor ya es bicilindrica con la misma cilindrada ... y yo la he probado y va bastante bien.

De hecho la Macbor el problema que tiene, lo primero que me parece feucha, pero es que es llanta 19 y su ergonomía es bastante mala para algunas tallas, por no mencionar que si quieres algo decente en off hay que cambiar las suspensiones.

pero lo mismo le sucede a la CRF.

450motograf.jpg
 
Última edición:
Buenas cifras sobre el papel.
Como sé que también estás pendiente de la himalayan (como yo) te comento los contras que yo le veo.
Creo que la Himalayan y esta cfmoto tendrán un peso parecido, pero la himalayan con todos los hierros y esta sin niguno...
Parece que esta cfmoto será para tallas pequeñas, B4R en youtube hace tiempo que lo viene comentando, y hace poco salia una foto al lado de una T7, y se apreciaba la diferencia de tamaño. Bien para unos y mal para otros ...
Por lo demás me parecen motos muy interesantes, y más que van a venir en esa categoría
Saludos

coincidimos en pensamientos, de hecho a mi me atrae más la Himalayan: por componentes, por tamaño, por estetica, etc. la veo más de un off de aventuras lejanas, solo el catalogo de accesorios de fabrica así lo denotan, que la CFMoto que me parece más estilo Tenere ... más cañera.
 
Exacto, es la gran duda la respuesta a bajas rpm de un bi de 450, casi estoy seguro que tiene mejor patada abajo una CRF 300

pues las pruebas con la CB500X, otra bicilindrica no confirman lo que comentas ... y mis impresiones también me lo confirman, de hecho creo que es el gran fallo de la CRF.

2DD36KMMBFGJNFBR6NYJDQ65FQ.jpg


CE3QDLMI7NFJFGMPBZ4SXYT5YE.jpg
 
Tranquilos: la TRK 702 y la 525 DSX YA han desbancado en enero a la T7 en el liderazgo del trail medio.

Y de largo, no por pocas unidades.

Datos hasta 31 de enero:



MARCA​
MODELO​
UNIDADES​
BENELLITRK 702 /X
221​
VOGE525 DSX
162​
YAMAHATÉNÉRÉ 700
145​
HONDACB 500 X
132​
HONDAXL 750 TRANSALP
88​
HONDACRF 300 L/RALLY
67​
VOGE300 RALLY
63​
TRIUMPHTIGER 900
58​
SUZUKIV-STROM 650
58​
KTM890 ADVENTURE
57​
BMWF 850 GS/GSA
51​
SUZUKIV-STROM 800
48​
QJMOTORSRT 700 X TRAIL
47​
KTM390 ADVENTURE
42​
BENELLITRK 502 /X
40​
KTM790 ADVENTURE
31​
HUSQVARNANORDEN 901
31​
BMWF 750 GS
30​
APRILIATUAREG 660
28​
RIEJUAVENTURA 500
24​
 
coincidimos en pensamientos, de hecho a mi me atrae más la Himalayan: por componentes, por tamaño, por estetica, etc. la veo más de un off de aventuras lejanas, solo el catalogo de accesorios de fabrica así lo denotan, que la CFMoto que me parece más estilo Tenere ... más cañera.
La CF parece más un concepto rally, de todas formas habrá que probarlas y me temo que hasta marzo/abril no llegan.
 
Arriba