Buenas tardes,
Tengo una BMW 1250 GS. Estoy planificando un viaje a Cabo Norte y quería comprar una cúpula más alta que me quite el viento.
Alguien que me pueda aconsejar?
He visto comentarios en este foro, pero son bastante antiguos.
Gracias
A ver, para darte consejo hace falta saber tu altura. Yo tengo una 1250GS normal y tengo 3 cúpulas; de menor a mayor: la que venía de serie, la de la GS Adventure original y la Puig Touring.
He viajado con las 3.
La de serie es...."suficiente" si la subes del todo. Te da el aire, pero es soportable. No confortable, pero soportable.
La de la GSA es "decente"....si la llevo arriba del todo. Es un pelín más alta que la original y algo más ancha. Esa es la que llevo en estos momentos. Estéticamente para mi gusto es la mejor, porque ni es tan diminuta como la original ni tan masiva como otras. Te da el aire, pero es razonablemente confortable.
La Puig Touring es "enorme"...y muy, muy práctica. Cuando la he llevado (CON REFUERZOS), la he llevado...abajo del todo, y aún así era excelente. Si la subo me parece "exagerada". Puedo viajar con la visera del casco abierta y el aire me da "lo justo" en la cara (hasta el punto de que con las gafas interiores parasol del Neotec 2 puedo ir así: visera normal abierta y así me puedo tirar cientos de kms sin problemas).
Este invierno no he quitado la de la GSA, pero personalmente viajaría en verano con la de la GSA...y en invierno con la Puig Touring.
Como digo, depende de tu altura. Además ten en cuenta que el asiento de la GS es algo más bajito que el de la GSA, lo cual también es importante.
No se si te he liado algo más, pero....la situación en mi caso es esta ?