CÚPULA BMW 1250 GS

Janual

Arrancando
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Buenas tardes,
Tengo una BMW 1250 GS. Estoy planificando un viaje a Cabo Norte y quería comprar una cúpula más alta que me quite el viento.
Alguien que me pueda aconsejar?
He visto comentarios en este foro, pero son bastante antiguos.
Gracias
 
Si no quieres viento, o bajas asiento, o subes cúpula. Más barato cúpula alta nueva que sillín rebajado.

Peeero, tres cosas:
- aumento consumo por resistencia aerodinámica cúpula alta
- mayor vibración cúpula alta, a menos que montes un refuerzo que comercializan varias marcas, como Puig, o los chinos.
- visión ruta disminuida por efectos ópticos de cúpula alta a la altura de la vista.

Todos esos inconvenientes los puedes minimizar usando el pomo regulador de altura de cúpula de tu 1250GS. Pero es un pomo manual, no eléctrico y, en marcha, tendrás que soltar al menos una mano del manillar para ponerlo como te interese
 
Buenas tardes,
Tengo una BMW 1250 GS. Estoy planificando un viaje a Cabo Norte y quería comprar una cúpula más alta que me quite el viento.
Alguien que me pueda aconsejar?
He visto comentarios en este foro, pero son bastante antiguos.
Gracias

A ver, para darte consejo hace falta saber tu altura. Yo tengo una 1250GS normal y tengo 3 cúpulas; de menor a mayor: la que venía de serie, la de la GS Adventure original y la Puig Touring.

He viajado con las 3.

La de serie es...."suficiente" si la subes del todo. Te da el aire, pero es soportable. No confortable, pero soportable.

La de la GSA es "decente"....si la llevo arriba del todo. Es un pelín más alta que la original y algo más ancha. Esa es la que llevo en estos momentos. Estéticamente para mi gusto es la mejor, porque ni es tan diminuta como la original ni tan masiva como otras. Te da el aire, pero es razonablemente confortable.

La Puig Touring es "enorme"...y muy, muy práctica. Cuando la he llevado (CON REFUERZOS), la he llevado...abajo del todo, y aún así era excelente. Si la subo me parece "exagerada". Puedo viajar con la visera del casco abierta y el aire me da "lo justo" en la cara (hasta el punto de que con las gafas interiores parasol del Neotec 2 puedo ir así: visera normal abierta y así me puedo tirar cientos de kms sin problemas).

Este invierno no he quitado la de la GSA, pero personalmente viajaría en verano con la de la GSA...y en invierno con la Puig Touring.

Como digo, depende de tu altura. Además ten en cuenta que el asiento de la GS es algo más bajito que el de la GSA, lo cual también es importante.

No se si te he liado algo más, pero....la situación en mi caso es esta 😅
 
Yo mido 2 metros y tengo un prolongador de cúpula, lo quitas cuando quieras y te puedo decir que es efectivo, sin necesidad de cambiar cúpula y gastar una pasta.
 
Si mides sobre 1,85 y no quieres que te dé nada de aire, si te gusta ir con visera abierta y casco modular abierto, y no tragarte ningun mosquito, la PUIG TOURING, sin duda, estéticamente no es la mas bonita ,pero por lo demás para mi perfecto, yo llevo la ahumada clara, y veo por encima de ella perfectamente ,lo que se ve a traves de la pantalla cerca de la rueda se ve perfectamente aunque sea ahumada.
 
Yo llevo la Puig Touring con sus refuerzos, y, midiendo 1.90 la llevo abajo del todo, y son unos 5 cm mas que la cupula adventure arriba del todo. Para mi, perfecta. Es verdad que estéticamente es un poco grande, pero ande yo caliente...

Saludos!
 
yo llevo la ahumada clara, y veo por encima de ella perfectamente ,lo que se ve a traves de la pantalla cerca de la rueda se ve perfectamente aunque sea ahumada.
Si tuvieras que conducir mirando a través de ella, ¿tendrías problema de visión por la noche?
 
Yo he ido de noche y sin problema , tampoco es que ande mucho de noche y tampoco necesidad de verlo todo a través de ella , solo lo más cercano a la rueda.
Cuando peor visibilidad se tiene es cuando llueve y hay niebla , que al proteger tanto si te cae agua en la pantalla del casco no se lo lleva el aire, y lo tengo que limpiar con el guante o ponerme un momento de pie.
 
Llevo la puig touring en la adv, y va muy pero que muy bien.... en verano bajo del todo y en invierno arriba, espectacular par ami 1,82.

Saludos
 
Hola!

Yo soy fan de la Puig Touring para mi GSA. Barata y resultona! :ROFLMAO: La mia es la ahumada clara. Creo que es mi "chuche" imprecindible n°1! :sneaky:

Eso si, hay que ponerle los refuerzos ya que si no vibra demasiado.

Otra opcion que tienes es la pantalla de la GSA (demasiado cara si la cojes original) o su equivalente en Puig o en otra marca.

Saludos
 
Yo llevo la Wunderlich Marathon. Es una maravilla . Tengo 3 cúpulas, la original, la adventure y esta. El único pero es que necesita el mecanismo de refuerzo, pero para mí, merece la pena, si la llevas baja protege como la adventure arriba, y si la elevas un poco te permite ir con el casco abierto sin una gota de aire ni lluvia.
 
Muchas gracias a todos por todos vuestros comentarios, que me han permitido decidirme por la cúpula Puig con sus refuerzos. Me la traerán la semana que viene y os iré diciendo. Como comenté la quiero para la ruta del Cabo Norte con lo cual vendrá bien para resguardecerme del frío.
 
Arriba