Vaaaa aquí vamos :
Empezando de que tengo la suerte de probar muchas K’s de amigos de todo tipo , cilindrada y esto es una opinión personal?…quitando estéticas
Las BMW K’s motor tumbado son motos ya algunas con 40 años unos motores de carrera larrrga muy lineales , bajas pero anchas una distancia entre ejes larga y con algún kilo de más y una parte ciclo justa a día de hoy .
La k75 es la más equilibrada de todas el TRIcilindrico lo tiene todo suave , sin vibraciones y algo de puch arriba

te vale para ir a por el pan en ciudad es un scooter , vale para salir con los colegas de curvas y sobre todo para viajes largos de todas las motos que tengo la K75 es la que me llevaría para ir de ruta varios días por su suavidad es una moto que no me cansa , cuando se calienta de verdad cuando vas todo el día encima de la moto es casi eléctrica

️ además que tiene una línea atemporal y bonita ?
Caja de cambios agrícola con escalones largos que si no cambias con decisión puedes dejar en puntos muertos esto unido al cardan tienes que pillar el tranquillo para ir comodo sobre todo en reducciones fuertes porque salta como una rana coja
Pero cuando consigues ajustar suspensiones, sobre todo la trasera ,dejas de frenar tanto en las curvas , trabando más con el cambio y dejándola correr ,aprovechando su par lineal y estirando el TRIcilindrico arriba aunque no esté cómoda , en ese momento te das cuenta de que vas en una alfombra voladora con forma de ladrillo ? ?
Como dicen por estos lares quien tiene una k 75 tiene un tesoro.
Ahora que me gusta y no del resto de modelos :
K 100 2 v es la segunda que más me gusta pero hay que ajustar fino y cambiar el amortiguador de par para que no traquetee
K100 aunque sea más contundente no es tan fino como el TRIcilindrico sin paralever
K 100 16v no me gusta el vacío de motor entre las 2500 /3000 rpm que si se puede chispear pero no es ni por asomo igual de fino que el TRIcilindrico el paralever en reducciones fuertes me gusta ?
K 1100 soluciona al de 1000 16 v mejorando respuesta pero a base de peso en versión RS y LT
K1200 aunque alguna primera serie no lleva servo no me gusta el tacto , el peso aún llevado Telelever es enorme cuando la metes en curvas de montaña , eso si el motor es una apisonadora .
Si algún día termino mi quedísima K75 que va a costar ? me fabricaría una K a mi gusto con lo mejor de cada modelo pero eso sería otra historia