Consulta Técnica ¿CUÁL ES LA MEJOR BMW K DE 1983 A 2005?

PANDA

Curveando
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.421
Puntos
83
Ubicación
Guatemala, Centro América
Estimados Kolegas,

Quisiera solicitarles su franco comentario al tema que coloco aquí, ¿Cuál es la mejor BMW K de 1983 a 2005? me encantaría que se expresaran y sobre todo que expongan el porqué de sus opiniones particulares

Había pensado en un encuesta, pero de verdad que no sé cómo se hace y prefiero que nos manifestemos sobre nuestros pensamientos. Si alguno desea hacer la encuesta, con gusto participo.

Agradezco sus aportaciones.

Desde el centro de este continente a muchos kilómetros de distancia pero unido a ustedes con un serio interés en este magnífico foro.

Panda 🐼
 
Estimados Kolegas Urmella y Karlos-K100-RS,

Muy Honrado por las fotografías a modo de respuesta a la apertura de mi post.

Ahora bien falta el respectivo comentario a la pregunta de:

¿Porqué a juicio del que contesta, esa moto es la mejor BMW K de entre 1983 & 2005?

La idea es generar conversación y discusión sana sobre este tópico. ¿Me pueden ayudar?

Gracias por sus aportaciones, Kolegas

Lindo final de semana y que se lo gocen,

Desde este rincón del continente Americano,

Panda 🐼
 
Vaaaa aquí vamos :

Empezando de que tengo la suerte de probar muchas K’s de amigos de todo tipo , cilindrada y esto es una opinión personal😎…quitando estéticas

Las BMW K’s motor tumbado son motos ya algunas con 40 años unos motores de carrera larrrga muy lineales , bajas pero anchas una distancia entre ejes larga y con algún kilo de más y una parte ciclo justa a día de hoy .

La k75 es la más equilibrada de todas el TRIcilindrico lo tiene todo suave , sin vibraciones y algo de puch arriba ⬆️ te vale para ir a por el pan en ciudad es un scooter , vale para salir con los colegas de curvas y sobre todo para viajes largos de todas las motos que tengo la K75 es la que me llevaría para ir de ruta varios días por su suavidad es una moto que no me cansa , cuando se calienta de verdad cuando vas todo el día encima de la moto es casi eléctrica ⚡️ además que tiene una línea atemporal y bonita 😍

Caja de cambios agrícola con escalones largos que si no cambias con decisión puedes dejar en puntos muertos esto unido al cardan tienes que pillar el tranquillo para ir comodo sobre todo en reducciones fuertes porque salta como una rana coja

Pero cuando consigues ajustar suspensiones, sobre todo la trasera ,dejas de frenar tanto en las curvas , trabando más con el cambio y dejándola correr ,aprovechando su par lineal y estirando el TRIcilindrico arriba aunque no esté cómoda , en ese momento te das cuenta de que vas en una alfombra voladora con forma de ladrillo 🧱 😜

Como dicen por estos lares quien tiene una k 75 tiene un tesoro.



Ahora que me gusta y no del resto de modelos :

K 100 2 v es la segunda que más me gusta pero hay que ajustar fino y cambiar el amortiguador de par para que no traquetee

K100 aunque sea más contundente no es tan fino como el TRIcilindrico sin paralever
K 100 16v no me gusta el vacío de motor entre las 2500 /3000 rpm que si se puede chispear pero no es ni por asomo igual de fino que el TRIcilindrico el paralever en reducciones fuertes me gusta 😊

K 1100 soluciona al de 1000 16 v mejorando respuesta pero a base de peso en versión RS y LT

K1200 aunque alguna primera serie no lleva servo no me gusta el tacto , el peso aún llevado Telelever es enorme cuando la metes en curvas de montaña , eso si el motor es una apisonadora .

Si algún día termino mi quedísima K75 que va a costar 😜 me fabricaría una K a mi gusto con lo mejor de cada modelo pero eso sería otra historia
 
Última edición:
Hola, pues yo solo puedo hablar maravillas de la K1100RS, es una moto con un motor espectacular fino y con unos bajos de tractor, cuando vas en carretera y llegas a un pueblo puedes atravesarlo en 5ª sin toser, he probado puntualmente la K75 del amigo Karlos y si va bien muy ligera, pero claro cuando estas acostumbrado a comer miel y te dan a probar la sacarina...pues...... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ....la primera K que tuve fue una K100 16v. y tambien iba bien, un saludo.
 
Respondiendo a lo que decía Panda, he puesto a la K1 como mejor moto de la serie porque todavía recuerdo la impresión que me causó cuando fue presentada en Madrid, donde yo vivía entonces. Guardé durante muchos años los primeros folletos comerciales de la K! que en aquella época se veía como un compendio inaudito de tecnología, con sus cuatro válvulas por cilindro, el ABS de serie y un carenado estratosférico. Entonces yo andaba con mi noble R65 y recuerdo perfectamente que rodé un rato por la M30 con una de las primeras que se debieron matricular en España cuyo piloto se dio cuenta de que a mi se me estaba cayendo la baba dentro del casco y dejó que me deleitase un rato hasta que se desvaneció ante mi como un fantasma elegante. Sin embargo, nunca he tenido una K1 así que como se dice de los hijos de uno, el más guapo, inteligente y fuerte es el mío. Por tanto, aparte de la K1, sin discusión, para mi, la mejor K es mi k10020210511_115629.jpg
 
Última edición:
Estimados Kolegas,

Yo pregunté, pero obvio que también tengo mi opinión.:rolleyes:

Luego de leer lo que han comentado en este post quiero comentarles que yo tuve una K100 Basic como la de Urmella en color plateado del 1985 y solo puedo decir que me encantó su aplomo y cómo se manejaba, anterior de eso yo venía de una Gold WIng GL 1000 de 1977 que era super cómoda.

De la K100 nunca tuve reparos hasta que probé una K 100 RS y lo que me encantó de la RS fue la posición, un poquito más tirada hacia adelante, el carenado y sobre todo la relación final, eso fue lo que provocó que me haya quedado con esta moto que este mes cumple 39 años.

He tenido el gusto de manejar la K1 como les compartí en otro foro. La verdad esperaba un poquito más del motor de 4 válvulas de esa moto, ahora la posición no me gustó mucho, puesto que quedo un poco más abajo que en la K 100 RS y me toca sentarme más como un Jockey y al no tener ajuste la altura del asiento, me siento un tanto comprometido y la posición de las palancas de velocidades y de freno son un tanto raras para mi gusto. Me explicaron que se debe manejar un tanto de otra manera... Ahora bien les pido que por favor no me malentiendan, esa es una moto que luego de verla exhibida en el Aeropuerto de Frankfurt (Muchas lunas atrás) me quedé enamorado de ella (A lo platónico) y una vez en Alemania casi me compro una cuando viví por esas tierras, era igualita a la que probé en este lado del Atlántico. Esta unidad (Única por estos lares) Me la ofrecieron hace unos días, puesto que el propietario ya tiene muchas motos y ha pensado en venderla. No estoy muy seguro de tomarla puesto que no soy de los que invierte en motos para solo verlas y no se si tendré la capacidad para adquirirla y tenerla en el garaje porque si.

También tengo desde hace poco una K 1200 RS, esta me ha gustado mucho su manejo, al contrario de lo que indicaba Karlos-K-100-RS. El fin de semana la utilicé para dar una vuelta con un amigo con el que salgo desde hace 35 años y me sorprende lo bien que cruza a pesar de su tamaño y el largo entre ejes, el aplomo de su motor y su balance general me hace sentir muy bien. Cosas mejorables son las luces que iluminan poco pero cosas como los ajustes de posición de manos, pies y asiento, me hacen valorarla mucho, aunque localmente a los Colegas no la vean como una moto muy polivalente. Si no es GS no es BMW... (Según muchos)

Nunca he tenido la suerte de montarme en una K75 de ningún tipo por aquí en una prueba, ya que no hay casi ninguna en el mercado local. Solo fui a probar una que estaban "Preparando" para hacerla Café Racer y el motor se sentía casi sin vibraciones.

Mil gracias por sus aportaciones.

Solo con los comentarios y consejo suyos puede uno crecer y ver lo que tienen que ver.

Un saludo para mis Kolegas que están allá en el otro lado de esta 3a. roca luego del Sol

Panda🐼
 
Hola yo creo que sin lugar a dudas la mejor y mas evolucionada K hasta el 2005 es la K1200 RS o GT que es la misma con ligeras variaciones y un poco mas de proteccion y mejor desde el 2001 a 2005 y daba 6 cv. mas,aunque daba problemas el servo cuando va bien va de co......s la que mejor entra en curvas,frena ,acelera,menos consumo etc. de hecho es un lobo con piel de cordero yo he tenido cinco ahora solo una
 
De la K100 nunca tuve reparos hasta que probé una K 100 RS y lo que me encantó de la RS fue la posición, un poquito más tirada hacia adelante, el carenado y sobre todo la relación final, eso fue lo que provocó que me haya quedado con esta moto que este mes cumple 39 años.
Si te fijas bien, mi K100 base no lleva su manillar original sino el de una RS precisamente por eso, porque prefiero esa posición más hacia adelante de la que hablas tu.
20221105_103935.jpg
 
Última edición:
Hola que hay.

Mas equilibrada de todas `K75´. De ellas, personalmente, la K75s.​

El motor me emboba; es uno de los primeros con inyección, montados en una motocicleta. Con cilindros longitudinales a la marcha he inclinados noventa grados << con una compresión (baja) 11,0:1 y carrera larga / con embrague en seco / con caja de cambios separada del motor `con indicador de marcha engranada, tanto visual como por sonido je,j,j, entre segunda hhha primera´ / con cardán irrompible. Que se le puede hacer su mantenimiento en casa, prácticamente con un alicate y destornillador, sin problema.


Yendo en grupo: una k75s y k1100rs > Mejor protección aerodinámica en la K 1100, y esta última aún con mayor cilindrada -al tener más par, yendo las dos a la misma velocidad, la 1100 va a menos revoluciones- consume un poco menos de gasolina.



Para la conducción que realizo, con una motocicleta, es más equilibrada la k75, pero… Prefiero una k1100rs.

En toda circunstancia `me abrigo´ más que la k75 y dando más descuido en una k1200 por el diseño (me gusta el de la K1) de su carenado, que tampoco este mal del todo. Por ^Faro cuadrado^ ^Carenado^ ^Retrovisores^ ^…^^ por este regateo compro la k1100rs.

La primera ^K^ que hubo conmigo, una (Baviera) K 100RS abs; sobrevino hecatombe y, ahora tengo a bien una K 1100RS, con un motor que tiene *par* en régimen de revoluciones sea, con marcha engranada tengas; simula ser eléctrico. Y exhibo, su faro cuadrado de autocar con sus retrovisores que hacen a la vez de cubre puños.
Hala hasta luego.

Un faro cuadrado en una motocicleta, sino la primera que lo llevo, fue la K una de las primeras. A mí me gusto,,,,, que no es el caso con `el faro de la nueva GS1300 no me deslumbra ´.
 
Última edición:
La mejor sin duda, ninguna la K 1200rs/gt- Por caja de cambios, esas 6 velocidades, frente
a las 5 delos otros modelos, no tienen nada que hacer. Por motor ese motor con 130cv, te permite
codearte con motos actuales, mas modernas. Por frenos que decir, mas que suficientes. Y las suspensiones,
la mia con mas de 120.000kms y sin desfallecimientosl
Creo recordar que ya lo he puesto en otro post, las anteriores a las 1200 son motos del" Siglo pasado"
eso si buenas motos, pero viejas.

UN saludo
 
Hello
Para mi i con cierta nostàlgia ya que fue mi primera BMW ,la mejor ,indestructible ,fiable i fàcil de manejar en altas i bajas
Es una moto a tener en cuenta para guardar para clasica si el espacio te lo permite
 
K1200RS sin dudarlo.
Me estrené en BMW con K100RS. Y cuando cambié, allá por el año 2000, a la K1200RS, vi la luz. Para mí, la mejor moto del mundo. Y todavía sigue en mi garaje. De 1998.
Aún viviendo en Barcelona y con todos los problemas que generan los políticos para circular, no quiero otra moto. Esta es la que me gusta.
Puedes circular por ciudad con toda seguridad y moverte entre coches con más agilidad que una Scooter. En autopista, puedes volar. En carretera de curvas, sabiendo mover el peso, puedes ir muy deprisa.
En bajos es como un tractor, pero sabe, estirarse sin ningún pudor.
La mejor moto del mundo.
 
le queda bien ese manillar, si señor, se le ve muy bien a esa mK2,m deben de quedar poquitas, se hicieron unas 1300 unidades creo recordar
Me lié... La mk2 es esta
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-09-14-56-27-722_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2024-04-09-14-56-27-722_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    57,7 KB · Visitas: 35
La K75. Por fiabilidad, sonido, equilibrio... sus 75 cv dan para todo sin llegar a echar de menos control de tracción o modos de conducción.

Después de casi 20 años con diferentes K75 la cambié en 2020 por el tema de la etiqueta, ya llevo 3 motos después y no estoy seguro de haber acertado, aún seguiría con mi K75 tan feliz...

Saludos ;)
 
Para mi la K1200Rs que compre en el 2000 y aun conservo en mi garaje. Antes tuve una K100RS, pero la 1200 le supera bastante.
Tuve que comprar otra BMW por el tema de la etiqueta, pero aun la cojo de tanto en tanto y sigue siendo una gran maquina.

Saludos

Juan Carlos
 
Estimados Kolegas,

Veo que tenemos una fuerte tendencia hacia las K 75 y por otro lado las K 1200 RS

Conociendo el nivel de Konocimiento de nuestro Kolega Sak3, me interesaría mucho que nos comente sus "Razones Objetivas" puesto que cuando abrí el presente post, mi intensión no era otra que de escuchar este tipo de argumentos.

El Kolega Sak3 me ha dado una mano en temas complicados de mi K100RS / 8V de 1985 la cual guardo, uso y siempre me da satisfacciones y entiendo muy bien de su nivel de conocimiento de estas motos. También tengo una K1200RS una moto muy diferente pero super polivalente que uso también y solo puedo decir que es un gran vehículo.

Mi tiempo abordo de una tricilíndrica es casi nulo, por lo que siempre me ha intrigado tanto el encantamiento de estas motos por parte de los kolegas.

Agradezco todas y cada una de las aportaciones que hacen mis Kolegas.

Saludos con mucho respeto desde este lado de la tercera roca desde el sol para la tierra de Cervantes.

Panda 🐼
 
menos peso, mas par, relacción de compresión mas alta, Nunca necesitaras abrir el motor para cambiar las gomas del amortiguador de par, menos masa en el conjunto embrague, relección mas corta en el grupo cónico
 
K1200RS sin dudarlo.
Me estrené en BMW con K100RS. Y cuando cambié, allá por el año 2000, a la K1200RS, vi la luz. Para mí, la mejor moto del mundo. Y todavía sigue en mi garaje. De 1998.
Aún viviendo en Barcelona y con todos los problemas que generan los políticos para circular, no quiero otra moto. Esta es la que me gusta.
Puedes circular por ciudad con toda seguridad y moverte entre coches con más agilidad que una Scooter. En autopista, puedes volar. En carretera de curvas, sabiendo mover el peso, puedes ir muy deprisa.
En bajos es como un tractor, pero sabe, estirarse sin ningún pudor.
La mejor moto del mundo.
doy fe 😃
 
K1200RS, sin dudarlo, tuve dos (mod.98 y O4) ni un fallo en tropecientosmil kms. Para mi la gran desconocida de BMW, no entiendo el poco valor que tienen de segunda mano en comparación con las GS's de la misma antiguedad a las q superan en todo
 
Arriba