Qué barbaridad!!!!
Estoy sorprendido y alucinado de que unos amortiguadores duren poco más que unas bujías.
Tengo un amigo que ha vendido su R1150Roaster con 240.000km y sin cambiarle los amortiguadores.
Uno de mis coches es un Volvo XC70. Ahora tiene más de 400.000km y le cambié los amortiguadores delanteros a los 370.000km.
Acabo de comprar una R1250R para mi mujer.
Estoy encantado con mi 1200GS, y no la cambio porque sería para comprarme otra igual. Y me dices que hay que preparar 1.500€ para cambiar amortiguadores a los 30 o 40.000 km......???
Qué decepción!!!!
Bueno.. también santiago carrillo duro hasta los casi 100 años fumando 3 paquetes de tabaco al día.. por poder.. se puede casi cualquier cosa.
Tu puedes dejar los amortiguadores 1 millón de km en la moto, que la moto va a seguir rodando.. ahora el como ruede, es otro cantar.
Dices que no eres de los que va precisamente lento, eso, depende de quien lo escuche, se puede hacer una idea.. u otra, que es para ti no ir lento? Ir a lo que marcan las señales? Ponerte a 200kmh en una rectilla de 500m y frenar a saco saltando el ABS? Plegar 45° rozando la estribera? Has entrado en circuito con la Gs? De donde vienes, del mundo de la competición, o de rutear en cuadrilla parando a comer?
Es que eso de no ir lento, es muy relativo...
A mí si me dices que tú moto va genial con 60.000km, a riesgo de equivocarme, que puede ser.. te diría que no vas rápido, y entonces, es normal que no notes que la moto va justa de suspensiones, o de frenos, pq no les sacas los colores.
Yo cuando compré la Gs, al de poco me pille unas tandas en circuito, y la lleve al extremo en todos sus aspectos, ahí detecte sus virtudes, y sus carencias, y lo primero fue sin duda los amortiguadores, lo segundo los frenos..
Está claro que en carretera nunca vamos a ir así.. pero ya me quedo claro de dónde cojea la moto, y que hay que mejorar cuando toque cambio, el resto de la moto, perfecto, lo acorde para una maxitrail de 22.000e, sabiendo que no es una moto pensada para ir a un circuito.
Una vez hecha esa prueba "extrema" en carretera hasta los 33 o asi.. la suspensión, aún siendo muy justa.. ha medio respondido, a partir de ahí.. cada vez sujeta menos la moto, en plegadas fuertes, como haya una odulacion.. la moto se mueve, si freno fuerte en apoyo.. la moto se mueve..
Antes de que venga el típico diciendo que me he equivocado de moto.. le adelanto de que no por la sencilla razón de que he probado una moto como la mía con suspensiones wilbers, y la moto no se mueve, absorbe más y mejor, es más rígida cuando toca y más cómoda cuando toca, el problema no es la moto o el ritmo.. el problema es que le han puesto unos amortiguadores que a bmw no le costaron ni 300e cada uno.
Prueba una, de verdad...