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Es el Optimate IV aunque supongo habrá otro más moderno. Viene ya con un enchufe tipo mechero para nuestras BMWs.Puedes poner el modelo, funciona con el enchufe o hay que ponerlo directo a la batería?
Si, me han comentado que va bien, pero no se, si este optimate tiene para baterías de gel y litio, me imagino que si. Lo estoy mirando a ver si me hago de alguno. Gracias compi!!Hola. Yo uso desde hace tiempo el Optimate tanto para mantenimiento como para cargas completas y regeneración. Es muy completo.
El bmw que yo tenia viene directo con toma a la red y a la clavija de bmw, además de dos pinzas para arrancar directamente la moto.Puedes poner el modelo, funciona con el enchufe o hay que ponerlo directo a la batería?
Si, creo que será lo mejor, a mi me fue bien cine el que he tenido durante muchos años, y siempre enchufado.!!Cómprate el de Bmw funciona de maravilla
Lo ratifico amigo!!Yo tengo el de BMW y me va muy bien con él.
Compañero , si lo tienes siempre enchufado cuando no usas la moto te acabarás cargando la batería.Si, creo que será lo mejor, a mi me fue bien cine el que he tenido durante muchos años, y siempre enchufado.!!
Totalmente de acuerdo con ése proceder. Yo tuve la misma explicación.Compañero , si lo tienes siempre enchufado cuando no usas la moto te acabarás cargando la batería.
Yo pensaba igual hasta que mis mecánicos de bmw me dijeron que era un error .
Si usas la moto todos los días no hace falta conectarlo y si la usas una vez a la semana o cada 15 días me aconsejaron conectarlo el día de antes .
Yo aun llevo la de origen que tendrá casi 6 años. No necesito mantenedor porque la moto no esta parada más de 4 días. En vacaciones se ha pasado todos los veranos unos 15 días parada y no he tenido ningún problema hasta el día de hoy. La moto arranca con fuerza y sin problemas.
Más o menos eso lo he hecho con todas las motos que he tenido. Y lo que si es cierto es que la batería de origen siempre ha durado más en todas sin excepción. La segunda bastante menos. Ignoro la razón.
Saludos
Juan Carlos
Villa palacios que cargador es?? A ver si coincide con el que yo tenia. De momento estoy por comprar éste!!Buenos días yo tengo las dos motos con el cargador de BMW y un coche grande también con el cargador de la moto enchufado SIEMPRE, es decir cuándo las motos están en casa se enchufan, el cargador de BMW no esta cargando continuamente, le hace ciclos de mantenimiento cargando y descargando periódicamente con intervalos de no carga, una de mis motos que lo tiene puesto cuando esta parada es del 2015 y la batería esta perfecta no da ningún fallo y es la original que traía , el coche que es grade y le muevo muy poco es del 2006 BMW la batería que es de camión esta perfecta y no me da ningún problema , la k 1600 tiene dos años lo mismo conectada siempre y nueva , te lo digo porque si es el de BMW no solo carga la batería, la mantiene como si estuvieras usándola todos los días y la regenera, mira mi ADV con 10 años la misma batería y perfecta y tiene 80.000 km.
Que me dices Fermin. Pues, tengo información de otros mecánicos de bmw también y me aconsejaron siempre……!!!! No me jodas!!!, si es cierto que a veces con el cargador/mantenedor y todo se ibas las puñeteras baterías. Habrá que probar lo que me dices Fermin!!! Gracias por compartir esa información!!Compañero , si lo tienes siempre enchufado cuando no usas la moto te acabarás cargando la batería.
Yo pensaba igual hasta que mis mecánicos de bmw me dijeron que era un error .
Si usas la moto todos los días no hace falta conectarlo y si la usas una vez a la semana o cada 15 días me aconsejaron conectarlo el día de antes .
Yo siempre he tenido mis motos conectadas al cargador de bmw y sin ningún problema .Que me dices Fermin. Pues, tengo información de otros mecánicos de bmw también y me aconsejaron siempre……!!!! No me jodas!!!, si es cierto que a veces con el cargador/mantenedor y todo se ibas las puñeteras baterías. Habrá que probar lo que me dices Fermin!!! Gracias por compartir esa información!!
SI ese es, los anteriores de BMW también te sirven la diferencia es que los ultimo diferencian la batería ello solos y cargan las de litio sin problemas y no solo se puede de debe tener siempre enchufado cuando se pueda , no es un cargador solo , realiza ciclos de mantenimiento y mantiene la batería siempre perfecta , mi batería tiene 10 años en la moto y perfecta, es mas en el coche tengo otra igual y es del 2006 es una batera 10 veces la de la moto y el cargador que la mantiene es mas antiguo y perfectaVilla palacios que cargador es?? A ver si coincide con el que yo tenia. De momento estoy por comprar éste!!
Tomo nota amigo, voy a probar hacerlo de esta forma, ojalá nos vaya bien a todos. Gracias Fermin, buen finde!!!Yo siempre he tenido mis motos conectadas al cargador de bmw y sin ningún problema .
Hasta que la batería de la GSA seme jodio con año y medio y fue cdo me dijeron los mecánicos de Bmw , que destrozamos las baterías al tenerlas siempre conectadas con el cargador
Vaya tela!!! Tercermundista joder!!!!El problema es que en mi parking comunitario no hay ni un enchufe...
Buen finde , yo confío mucho en los 3 mecánicos de bmw en mi tierra xq son amigos míos y llevan 20 años en BmwTomo nota amigo, voy a probar hacerlo de esta forma, ojalá nos vaya bien a todos. Gracias Fermin, buen finde!!!
Yo También los míos son de Toledo Y salgo con ellos de ruta durante mas de 15 años y los jefes de taller de Madrid en BMW Móvil Norte también y es mi propia experiencia que también es mucha usando los cargadores de mantenimiento de BMW, de todas las formas imagino que cualquier método será bueno siempre que te funcione . SUERTEBuen finde , yo confío mucho en los 3 mecánicos de bmw en mi tierra xq son amigos míos y llevan 20 años en Bmw
Si no pongo en duda todo eso, es cierto que cada batería, cada moto, utilidad, etc.. influye en la duración de la misma. A veces, cualquier cargador, puede ser mejor que el original de la marca, insisto en que cada batería tiene una duración distinta, no sabría explicar porque!!Muy raro que un mantenedor estropee la bateria, yo tengo 3 mantenedores del Lidl ya que a mas de 3 motos tengo 2 coches clasicos que con uno hago solo unos 300 o 500 kilometros anuales y el otro sobre 1500 o 2000 y en ambos tengo un mantenedor de 17€ y este cuando llega a un voltaje no alto ya se desconecta solo y cuando baja de 13v mas o menos se conecta porque lo marca todo en la pantalla digital y puede estar dias enchufado y no sumistra carga, no entiendo que le puede fastidiar a la bateria.
La ultima bateria que he cambiado de un clasico de estos me ha durado 9 años y el otro lleva 6 años con la misma y a ver lo que dura
Un cargador es una cosa y un mantenedor otra, eso no quita que cuando me apetece bajo al garaje y lo desenchufo de la red pero siguen las pinzas puestas y cuando me vuelve a parecer voy y lo enchufo y asi voy haciendo
El otro mantenedor tambien del Lidl lo pongo en la RT en invierno y de momento bien y hace unos 4 años que tengo la misma bateria
Justamente, como el vino!!!! Es bueno el que te guste a ti!! ? buen diaYo También los míos son de Toledo Y salgo con ellos de ruta durante mas de 15 años y los jefes de taller de Madrid en BMW Móvil Norte también y es mi propia experiencia que también es mucha usando los cargadores de mantenimiento de BMW, de todas las formas imagino que cualquier método será bueno siempre que te funcione . SUERTE