Mantenedor de batería para K 1600 GT

eRToti

Acelerando
Registrado
23 Sep 2008
Mensajes
200
Puntos
18
Ubicación
La Linea
Bueno mi cargador bmw ha muerto, la verdad le he sacado provecho en mis otras motos, pero ahora necesito otro para mi K 1600 GT. Cual tenéis vosotros?? Que me aconsejáis para esta moto???, mil gracias a todos
 
Hola. Yo uso desde hace tiempo el Optimate tanto para mantenimiento como para cargas completas y regeneración. Es muy completo.
 
Hola. Yo uso desde hace tiempo el Optimate tanto para mantenimiento como para cargas completas y regeneración. Es muy completo.
Si, me han comentado que va bien, pero no se, si este optimate tiene para baterías de gel y litio, me imagino que si. Lo estoy mirando a ver si me hago de alguno. Gracias compi!!
 
Puedes poner el modelo, funciona con el enchufe o hay que ponerlo directo a la batería?
El bmw que yo tenia viene directo con toma a la red y a la clavija de bmw, además de dos pinzas para arrancar directamente la moto.
 
Si, creo que será lo mejor, a mi me fue bien cine el que he tenido durante muchos años, y siempre enchufado.!!
Compañero , si lo tienes siempre enchufado cuando no usas la moto te acabarás cargando la batería.
Yo pensaba igual hasta que mis mecánicos de bmw me dijeron que era un error .
Si usas la moto todos los días no hace falta conectarlo y si la usas una vez a la semana o cada 15 días me aconsejaron conectarlo el día de antes .
 
Compañero , si lo tienes siempre enchufado cuando no usas la moto te acabarás cargando la batería.
Yo pensaba igual hasta que mis mecánicos de bmw me dijeron que era un error .
Si usas la moto todos los días no hace falta conectarlo y si la usas una vez a la semana o cada 15 días me aconsejaron conectarlo el día de antes .
Totalmente de acuerdo con ése proceder. Yo tuve la misma explicación.
 
Yo aun llevo la de origen que tendrá casi 6 años. No necesito mantenedor porque la moto no esta parada más de 4 días. En vacaciones se ha pasado todos los veranos unos 15 días parada y no he tenido ningún problema hasta el día de hoy. La moto arranca con fuerza y sin problemas.
Más o menos eso lo he hecho con todas las motos que he tenido. Y lo que si es cierto es que la batería de origen siempre ha durado más en todas sin excepción. La segunda bastante menos. Ignoro la razón.
Saludos

Juan Carlos
 
Yo aun llevo la de origen que tendrá casi 6 años. No necesito mantenedor porque la moto no esta parada más de 4 días. En vacaciones se ha pasado todos los veranos unos 15 días parada y no he tenido ningún problema hasta el día de hoy. La moto arranca con fuerza y sin problemas.
Más o menos eso lo he hecho con todas las motos que he tenido. Y lo que si es cierto es que la batería de origen siempre ha durado más en todas sin excepción. La segunda bastante menos. Ignoro la razón.
Saludos

Juan Carlos
 
Hola Juan carlos, efectivamente también he hecho lo mismo, pero con motos anteriores, las baterías de ahora desde hace algunos años, hablo de mis últimas motos, no han sido iguales, de hecho tuve que recurrir a dicho mantenedor/cargador, y la última que fue la gs, en cinco años fueron 3 baterías!!!! También desconozco esos motivos, y creo que por barato, no es !! Saludos amigo
 
Pues en ese caso he tenido suerte con la batería original de mi K1600GT. De momento ok. Es ciercto las motos de ahora con la alarma y todas esas cosas siguen gastando en parado. Las antiguas quitabas contacto y gasto cero.
También es cierto que siempre se me han muerto de un dia para otro. Dejar la moto perfecta y volver en uno o dos días y sin batería. En mi anterior K la original también me duro 5 ó 6 años. Las siguientes poco. Y eran de marca reconocida.

Saludos

Juan Carlos
 
Buenos días yo tengo las dos motos con el cargador de BMW y un coche grande también con el cargador de la moto enchufado SIEMPRE, es decir cuándo las motos están en casa se enchufan, el cargador de BMW no esta cargando continuamente, le hace ciclos de mantenimiento cargando y descargando periódicamente con intervalos de no carga, una de mis motos que lo tiene puesto cuando esta parada es del 2015 y la batería esta perfecta no da ningún fallo y es la original que traía , el coche que es grade y le muevo muy poco es del 2006 BMW la batería que es de camión esta perfecta y no me da ningún problema , la k 1600 tiene dos años lo mismo conectada siempre y nueva , te lo digo porque si es el de BMW no solo carga la batería, la mantiene como si estuvieras usándola todos los días y la regenera, mira mi ADV con 10 años la misma batería y perfecta y tiene 80.000 km.
 
Última edición:
Es un problema de muchos parkings. Ahora ya se empieza a hablar de poner enchufes y adecuar la instalación porque aumentaran los coches hibridos enchufables y eléctricos. Pero han de empezar por cambiar la acometida de la calle... no da para la demanda que viene. Un problema generalizado imagino..Y la burocracia es muyyyy lenta.
Saludos.
 
Buenos días yo tengo las dos motos con el cargador de BMW y un coche grande también con el cargador de la moto enchufado SIEMPRE, es decir cuándo las motos están en casa se enchufan, el cargador de BMW no esta cargando continuamente, le hace ciclos de mantenimiento cargando y descargando periódicamente con intervalos de no carga, una de mis motos que lo tiene puesto cuando esta parada es del 2015 y la batería esta perfecta no da ningún fallo y es la original que traía , el coche que es grade y le muevo muy poco es del 2006 BMW la batería que es de camión esta perfecta y no me da ningún problema , la k 1600 tiene dos años lo mismo conectada siempre y nueva , te lo digo porque si es el de BMW no solo carga la batería, la mantiene como si estuvieras usándola todos los días y la regenera, mira mi ADV con 10 años la misma batería y perfecta y tiene 80.000 km.
Villa palacios que cargador es?? A ver si coincide con el que yo tenia. De momento estoy por comprar éste!!
 

Adjuntos

  • IMG_3501.jpeg
    IMG_3501.jpeg
    177,3 KB · Visitas: 6
Compañero , si lo tienes siempre enchufado cuando no usas la moto te acabarás cargando la batería.
Yo pensaba igual hasta que mis mecánicos de bmw me dijeron que era un error .
Si usas la moto todos los días no hace falta conectarlo y si la usas una vez a la semana o cada 15 días me aconsejaron conectarlo el día de antes .
Que me dices Fermin. Pues, tengo información de otros mecánicos de bmw también y me aconsejaron siempre……!!!! No me jodas!!!, si es cierto que a veces con el cargador/mantenedor y todo se ibas las puñeteras baterías. Habrá que probar lo que me dices Fermin!!! Gracias por compartir esa información!!
 
Que me dices Fermin. Pues, tengo información de otros mecánicos de bmw también y me aconsejaron siempre……!!!! No me jodas!!!, si es cierto que a veces con el cargador/mantenedor y todo se ibas las puñeteras baterías. Habrá que probar lo que me dices Fermin!!! Gracias por compartir esa información!!
Yo siempre he tenido mis motos conectadas al cargador de bmw y sin ningún problema .
Hasta que la batería de la GSA seme jodio con año y medio y fue cdo me dijeron los mecánicos de Bmw , que destrozamos las baterías al tenerlas siempre conectadas con el cargador
 
Villa palacios que cargador es?? A ver si coincide con el que yo tenia. De momento estoy por comprar éste!!
SI ese es, los anteriores de BMW también te sirven la diferencia es que los ultimo diferencian la batería ello solos y cargan las de litio sin problemas y no solo se puede de debe tener siempre enchufado cuando se pueda , no es un cargador solo , realiza ciclos de mantenimiento y mantiene la batería siempre perfecta , mi batería tiene 10 años en la moto y perfecta, es mas en el coche tengo otra igual y es del 2006 es una batera 10 veces la de la moto y el cargador que la mantiene es mas antiguo y perfecta
 
Yo siempre he tenido mis motos conectadas al cargador de bmw y sin ningún problema .
Hasta que la batería de la GSA seme jodio con año y medio y fue cdo me dijeron los mecánicos de Bmw , que destrozamos las baterías al tenerlas siempre conectadas con el cargador
Tomo nota amigo, voy a probar hacerlo de esta forma, ojalá nos vaya bien a todos. Gracias Fermin, buen finde!!!
 
Muy raro que un mantenedor estropee la bateria, yo tengo 3 mantenedores del Lidl ya que a mas de 3 motos tengo 2 coches clasicos que con uno hago solo unos 300 o 500 kilometros anuales y el otro sobre 1500 o 2000 y en ambos tengo un mantenedor de 17€ y este cuando llega a un voltaje no alto ya se desconecta solo y cuando baja de 13v mas o menos se conecta porque lo marca todo en la pantalla digital y puede estar dias enchufado y no sumistra carga, no entiendo que le puede fastidiar a la bateria.

La ultima bateria que he cambiado de un clasico de estos me ha durado 9 años y el otro lleva 6 años con la misma y a ver lo que dura

Un cargador es una cosa y un mantenedor otra, eso no quita que cuando me apetece bajo al garaje y lo desenchufo de la red pero siguen las pinzas puestas y cuando me vuelve a parecer voy y lo enchufo y asi voy haciendo

El otro mantenedor tambien del Lidl lo pongo en la RT en invierno y de momento bien y hace unos 4 años que tengo la misma bateria
 
Buen finde , yo confío mucho en los 3 mecánicos de bmw en mi tierra xq son amigos míos y llevan 20 años en Bmw
Yo También los míos son de Toledo Y salgo con ellos de ruta durante mas de 15 años y los jefes de taller de Madrid en BMW Móvil Norte también y es mi propia experiencia que también es mucha usando los cargadores de mantenimiento de BMW, de todas las formas imagino que cualquier método será bueno siempre que te funcione . SUERTE
 
Muy raro que un mantenedor estropee la bateria, yo tengo 3 mantenedores del Lidl ya que a mas de 3 motos tengo 2 coches clasicos que con uno hago solo unos 300 o 500 kilometros anuales y el otro sobre 1500 o 2000 y en ambos tengo un mantenedor de 17€ y este cuando llega a un voltaje no alto ya se desconecta solo y cuando baja de 13v mas o menos se conecta porque lo marca todo en la pantalla digital y puede estar dias enchufado y no sumistra carga, no entiendo que le puede fastidiar a la bateria.

La ultima bateria que he cambiado de un clasico de estos me ha durado 9 años y el otro lleva 6 años con la misma y a ver lo que dura

Un cargador es una cosa y un mantenedor otra, eso no quita que cuando me apetece bajo al garaje y lo desenchufo de la red pero siguen las pinzas puestas y cuando me vuelve a parecer voy y lo enchufo y asi voy haciendo

El otro mantenedor tambien del Lidl lo pongo en la RT en invierno y de momento bien y hace unos 4 años que tengo la misma bateria
Si no pongo en duda todo eso, es cierto que cada batería, cada moto, utilidad, etc.. influye en la duración de la misma. A veces, cualquier cargador, puede ser mejor que el original de la marca, insisto en que cada batería tiene una duración distinta, no sabría explicar porque!!
Este es el último que he tenido, y que además estaba súper contento, además como tú bien dices, siempre conectado, y cuando me parecía lo quitaba, e inversa, pero de buenas a primera muerte súbita.

Lo he desarmado, para soldar la pieza en mal estado, pero amigo, éstas soldaduras son micros, además hechas con máquinas obviamente, así que uno nuevo y a seguir probando. Chao!!👋
 

Adjuntos

  • IMG_3503.jpeg
    IMG_3503.jpeg
    93,3 KB · Visitas: 14
Yo También los míos son de Toledo Y salgo con ellos de ruta durante mas de 15 años y los jefes de taller de Madrid en BMW Móvil Norte también y es mi propia experiencia que también es mucha usando los cargadores de mantenimiento de BMW, de todas las formas imagino que cualquier método será bueno siempre que te funcione . SUERTE
Justamente, como el vino!!!! Es bueno el que te guste a ti!! 😆 buen dia
 
Arriba