Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es bueno saberlo. GraciasHola,
Para su información, en Francia, el hotelero (IBIS) es responsable en caso de robo o daños a los vehículos de los clientes si están estacionados en el aparcamiento del hotel (artículo 1954 del Código Civil).
La indemnización está limitada a 50 veces el precio de la habitación.
Sin embargo, los huéspedes pueden tener derecho a una indemnización superior a este límite si demuestran que el hotelero ha cometido una falta en la vigilancia del aparcamiento puesto a disposición de los huéspedes.
Por ejemplo, si se olvida cerrar el aparcamiento por la noche cuando debería estar cerrado o si se comete un robo en ausencia del vigilante, aunque el hotel anuncie que el aparcamiento está vigilado.
Un saludo.
Marc.
Una vez más, una afirmación sin fundamento que traumatiza a algunos miembros del foro.
Es cierto que Francia tiene el mayor número de motos robadas, pero también es el país con más motos: 4 millones frente a los 3 millones de España, por ejemplo.
Debemos ser objetivos y no centrarnos en la lacra de los robos, pero debemos permanecer vigilantes.
Vivo a 30 km de Marsella y en 35 años nunca he sido víctima de un robo, porque siempre estoy alerta, incluso cuando voy a España (el país de mi corazón), que son unas 5 ó 6 veces al año.
Espero que sigas viniendo a vernos a Francia, y que disfrutes visitándonos tanto como yo disfruto visitándote a ustedes.
Un abrazo.
Marc.
No veo justo generalizar así.Salimos pensando que en Europa son de otra educacion superior...... (dejo el casco sobre el sillin y vuelvo a la hora y sigue alli no lo han tocado ) por ejemplo, los chorizos solo en España.......pues no chorizos y bandas en todas partes lamentablemente.
Despues por ahorrarte 10.-€ dejas la moto sin meterla en garaje y la dejas en la puerta del Hotel , osea te gastas 2000 o 3.000 € en el viaje y dejas en la calle a la intemperie la maquina que te transporta y que vale 20.000€. Pues en el pecado llevas la penitencia por cutre y racano,
Si han robado 7 de una tacada... alguien les aviso.Ver el archivo adjunto 458608
Una vez más, han dado un paso más allá a entrar en los garajes de los hoteles sin pudor alguno.
Esta vez se han llevado nada más y nada menos que 7 GS de una atacada.
Personalmente es una zona que tengo completamente prohibida en pernocta, la zona podríamos decir más caliente de Europa en robo de motos, junto con Reino Unido por supuesto.
Mucho cuidado a los que subáis a Alpes y demás destinos que os pille de paso.
Hombre eso por descontado.Si han robado 7 de una tacada... alguien les aviso.
Incluso si te roban 7 en el mismo sitio en veces distintas... alguien les aviso.
Por aquí otra presunta afirmación sin fundamento...Una vez más, una afirmación sin fundamento que traumatiza a algunos miembros del foro.
Es cierto que Francia tiene el mayor número de motos robadas, pero también es el país con más motos: 4 millones frente a los 3 millones de España, por ejemplo.
Debemos ser objetivos y no centrarnos en la lacra de los robos, pero debemos permanecer vigilantes.
Vivo a 30 km de Marsella y en 35 años nunca he sido víctima de un robo, porque siempre estoy alerta, incluso cuando voy a España (el país de mi corazón), que son unas 5 ó 6 veces al año.
Espero que sigas viniendo a vernos a Francia, y que disfrutes visitándonos tanto como yo disfruto visitándote a ustedes.
Un abrazo.
Marc.
BugByte,
582.000 km? WTF por lo menos el tío la ha disfrutado....Mas de motos robadas en Grenoble
https://www.facebook.com/share/p/1CgZKpCwqY/
Ver el archivo adjunto 461793
![]()
Trans Euro Trail (TET) | Facebook
www.facebook.com
Ver el archivo adjunto 461795
tu no porqué eres un tío viajado, pero yo leyendo del tirón el hilo si me lo parece.Yo creo que nadie estigmatiza al pais vecino, Se han limitado a dar una informacion puntual sobre un hecho acaecido en Francia lo mismo que podria haber pasado en otro pais. Es de agradecer el aviso, y que asi estemos en guardia cada vez que dejamos la moto aparcada en lugares quizas inapropiados.
A mi socio le robaron la gs delante de la oficina, zona alta, barcelona. En pleno dia.Una vez más, una afirmación sin fundamento que traumatiza a algunos miembros del foro.
Un abrazo.
Marc.
BugByte,
Te complace echar leña al fuego. Estás creando una sensación de inquietud e inseguridad entre la gente que quiere visitar Francia y los Alpes en particular. En lugar de calumniar a la gente, da consejos constructivos e inteligentes si tu experiencia te lo permite.
Por mí , el debate ha terminado.
Perfecta definición de muchos francesesEstoy en Francia casi la mitad de mi vida, tengo casa allí, viajo a menudo por el país... nunca me ha pasado nada. Para mí es un sitio estupendo en todos los sentidos, incluida su gente que tantos españoles estigmatizan sin saber porqué.
Si nos pusiéramos a sacar trapos sucios y hablar de temas polémicos, lo podríamos hacer de prácticamente todos los lugares. Lo que pasa es que a algunos les encanta demonizar al vecino con una falsa creencia de que su país es estupendísimo, y nunca verán que en su casa tienen lo mismo, o peor.
Hace 11 años de esa anecdota, desde entonces la foto ha cambiado bastante, con el acuerdo Shenguen, el trafico de personas y mercancias es transfronterizo sin control en 27 paises creo. Hoy un fulano en una fagoneta en un dia esta a 2.000 kms sin control alguno.
En un furgon grande caben tres motos facil, ponle 50.000.-€ tres tios las cogen en peso y al furgon con candado y cadena incluidos en 2 minutos.
Saben el flujo de motos a los Alpes todos los veranos, echan la caña y a esperar.
La unica solucion de garantia es dormir en camping con la alarma conectada y la cadena a tu tobillo derecho......
En cambio ha mejorado un millón de veces las zonas más jodidas de la época, será equilibrio...Más, más...hace 21 años y 1 mes de la anécdota.... De aquélla, Suiza era todavía un lugar inmaculado jeje...pero es que Francia, Alemania, norte de Italia, Holanda, Belgica, Reino Unido etc...eran paises que sin llegar a ser Suiza, no tenías problemas de robo/delincuencia generalizado.
Calles limpias, servicios públicos funcionando perfectamente, red de carreteras mantenida en condiciones etc...
Y sí, como bien dices la cosa ha cambiado mucho, para mal. No sólo por la delincuencia y la masificación. El espacio Schengen trajo cosas positivas y está demostrado que también negativas.
Una pena.
Esto es imposible si no se hace con colaboración de alguien desde dentro.Ver el archivo adjunto 458608
Una vez más, han dado un paso más allá a entrar en los garajes de los hoteles sin pudor alguno.
Esta vez se han llevado nada más y nada menos que 7 GS de una atacada.
Personalmente es una zona que tengo completamente prohibida en pernocta, la zona podríamos decir más caliente de Europa en robo de motos, junto con Reino Unido por supuesto.
Mucho cuidado a los que subáis a Alpes y demás destinos que os pille de paso.
Mira el post número 20, garage cerrado y con cámaras. Da lo mismo, si el que tiene que ver los monitores está dormido por qué son las 3:00 de la mañana o no tiene guevos para dar alarma, estás vendido.Todo lo que no sea parking cerrado/sótano etc creo es chungo. Da igual sea "vigilado" por cámaras. Unas pitones y atar motos entre si nunca está de mas si viajas con compañeros. Ojalá la pueda recuperar.
Acabo de buscar hotel en Booking. No tiene parking. Algo no cuadra.Mira el post número 20, garage cerrado y con cámaras. Da lo mismo, si el que tiene que ver los monitores está dormido por qué son las 3:00 de la mañana o no tiene guevos para dar alarma, estás vendido.
Ya lo he puesto hoy en otro hilo, el día que te roben la moto al lado de la tienda de campaña, en un camping, se acabará el viajar.