SE PUEDE PONER UN ESA EN UNA BMW GS / GSA SIN ESA?

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Hola, buenos días, :)

La pregunta mas bien sería... ¿Cuál es la mejor forma de poner un ESA (si se puede) en una BMW sin ESA?

Y la respuesta sería esta:

1718877981113.png

Nuestro amortiguador Wilbers modelo LDC Nivomat

¿Por qué?

Pues porque hace lo que hace un ESA pero bastante mejor hecho.

El ESA más antiguo de una 1200 GS solo puede ajustarse en precarga en 3 posiciones que son, 1 Casco, 1 casco + Equipaje y 2 Cascos.

Y el Dynamic ESA de nueva generación de las 1250 GS se ajusta el solo automáticamente si lo llevas en la posición AUTO.

Nuestro Wilbers LDC NIVOMAT automático y sin ningún tipo de electrónica, ajusta la altura de la moto siempre de forma constante, independientemente de que la moto vaya más cargada o menos. Da igual el peso encima del asiento y el peso de las maletas/equipaje. La moto siempre estará a la misma altura una vez se ponga en marcha unos metros.

Luego,

El LDC Nivomat es capaz de ajustar la dureza del muelle con arreglo al peso que la moto lleve encima. Esto el ESA no lo puede hacer.

Y por último, el Nivomat ajusta automáticamente la firmeza de la suspensión haciéndose más confortable o más firme según el estado de la carretera por la que se circule en cada momento. :) No necesita de ajustar ninguna posición del ESA para conseguirlo.

Así pues, el Nivomat es una especie de ESA, sin ser un ESA propiemete dicho.

Sin ningún tipo de electrónica, ni el piloto tener que preocuparse de ajustar nada, es capaz de hacer lo que hace cualquier ESA o Dynamic ESA pero mejor.

:)(y)

Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.

Saludos cordiales.

Y la siguiente pregunta sería: Sólo es para BMWs, o también se puede montar en otros modelos/marcas?

Y la siguiente pregunta sería: Sólo es para BMWs, o también se puede montar en otros modelos/marcas?

Hola eibon,

También se pueden montar para otros modelos/marcas, pero todo depende de si actualmente disponemos de los mismos para ese modelo de moto en concreto o no (independientemente de la marca). :)

Por ejemplo, para las Yamaha FJR 1300 si que tenemos, para las Honda Crosstourer también, et. etc. etc.

Si le interesa a alguien saber si tenemos para su modelo de moto en concreto y año de fabricación, simplemente nos enviáis un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) si sois tan amables y os informaremos de inmediato.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Hola eibon,

También se pueden montar para otros modelos/marcas, pero todo depende de si actualmente disponemos de los mismos para ese modelo de moto en concreto o no (independientemente de la marca). :)

Por ejemplo, para las Yamaha FJR 1300 si que tenemos, para las Honda Crosstourer también, et. etc. etc.

Si le interesa a alguien saber si tenemos para su modelo de moto en concreto y año de fabricación, simplemente nos enviáis un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) si sois tan amables y os informaremos de inmediato.

Muchas gracias y saludos cordiales.
WhatsAPP enviado.

Hola a todos.
Hace unos meses yo instale esta suspensión en mi GS 1200l LC del 2014 y puedo dar fe que es una maravilla. Es como estrenar moto nueva, pero mucho mejor. La suspensión se ajusta de manera automática la altura independientemente del peso que se cargue a la moto y mantiene la altura constante. Cuando sube mi mujer ni me entero que la llevo y da igual si voy cargado con maletas o no. La calidad de rodadura es muy superior a la originad de fabrica . Da igual como este de rota la carretera , el confort de marcha es mucho mejor y la manejabilidad también . Es una inversión de dinero importante pero no me arrepiento para nada de haberla hecho. El trato con Ricardo y Novatech impecable.

Última edición:
Atrás