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Hola, buenos días,
La pregunta mas bien sería... ¿Cuál es la mejor forma de poner un ESA (si se puede) en una BMW sin ESA?
Y la respuesta sería esta:

Nuestro amortiguador Wilbers modelo LDC Nivomat
¿Por qué?
Pues porque hace lo que hace un ESA pero bastante mejor hecho.
El ESA más antiguo de una 1200 GS solo puede ajustarse en precarga en 3 posiciones que son, 1 Casco, 1 casco + Equipaje y 2 Cascos.
Y el Dynamic ESA de nueva generación de las 1250 GS se ajusta el solo automáticamente si lo llevas en la posición AUTO.
Nuestro Wilbers LDC NIVOMAT automático y sin ningún tipo de electrónica, ajusta la altura de la moto siempre de forma constante, independientemente de que la moto vaya más cargada o menos. Da igual el peso encima del asiento y el peso de las maletas/equipaje. La moto siempre estará a la misma altura una vez se ponga en marcha unos metros.
Luego,
El LDC Nivomat es capaz de ajustar la dureza del muelle con arreglo al peso que la moto lleve encima. Esto el ESA no lo puede hacer.
Y por último, el Nivomat ajusta automáticamente la firmeza de la suspensión haciéndose más confortable o más firme según el estado de la carretera por la que se circule en cada momento.
No necesita de ajustar ninguna posición del ESA para conseguirlo.
Así pues, el Nivomat es una especie de ESA, sin ser un ESA propiemete dicho.


Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.
Saludos cordiales.

La pregunta mas bien sería... ¿Cuál es la mejor forma de poner un ESA (si se puede) en una BMW sin ESA?
Y la respuesta sería esta:

Nuestro amortiguador Wilbers modelo LDC Nivomat
¿Por qué?
Pues porque hace lo que hace un ESA pero bastante mejor hecho.
El ESA más antiguo de una 1200 GS solo puede ajustarse en precarga en 3 posiciones que son, 1 Casco, 1 casco + Equipaje y 2 Cascos.
Y el Dynamic ESA de nueva generación de las 1250 GS se ajusta el solo automáticamente si lo llevas en la posición AUTO.
Nuestro Wilbers LDC NIVOMAT automático y sin ningún tipo de electrónica, ajusta la altura de la moto siempre de forma constante, independientemente de que la moto vaya más cargada o menos. Da igual el peso encima del asiento y el peso de las maletas/equipaje. La moto siempre estará a la misma altura una vez se ponga en marcha unos metros.
Luego,
El LDC Nivomat es capaz de ajustar la dureza del muelle con arreglo al peso que la moto lleve encima. Esto el ESA no lo puede hacer.
Y por último, el Nivomat ajusta automáticamente la firmeza de la suspensión haciéndose más confortable o más firme según el estado de la carretera por la que se circule en cada momento.

Así pues, el Nivomat es una especie de ESA, sin ser un ESA propiemete dicho.
Sin ningún tipo de electrónica, ni el piloto tener que preocuparse de ajustar nada, es capaz de hacer lo que hace cualquier ESA o Dynamic ESA pero mejor.


Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.
Saludos cordiales.